La aerolínea lanza un mensaje de tranquilidad y garantiza la operativa en El Prat
Vueling ha salido al paso de los alarmantes rumores lanzados por el Sepla acerca de la capacidad de la compañía para hacer frente a la temporada de Semana Santa y verano, debido a una supuesta “fuga de pilotos”.
La compañía ha emitiendo un comunicado interno donde afirma estar en disposición de los recursos humanos y materiales necesarios para afrontar la campaña de Semana Santa y verano “con totales garantías”.
“Por eso queremos reiterar que la situación es totalmente normal“, señala Vueling en la nota interna, y que el plan de producción para Semana Santa y la campaña de verano “está completado, y dispone de todos los recursos para afrontar la operación con totales garantías”.
La dirección explica en la nota que la aerolínea cuenta actualmente con más de 1.100 pilotos y que en el último año ha registrado solo 90 salidas. Durante la última convocatoria oficial de contratación de pilotos -celebrada a principios de año- añade, se presentaron más de 2.0000 candidatos y fueron preseleccionados un millar, de los que entre 150 y 200 se incorporarán a la compañía en los próximos meses, en función de las necesidades operativas.
Vueling hace asimismo un llamamiento a la responsabilidad y advierte que informaciones como las de Sepla llegan a todos los clientes y accionistas, lo que impacta en la credibilidad de la compañía y en su futuro.