Amazon quiere limpiar la aviacion

Tema creado por Halcon-4 el 10/02/2021 22:04

Amazon tiene como objetivo limpiar la aviación

El sector de la aviación en pandemia tiene 99 problemas. Y el cambio climático sigue siendo grande.

La industria pretende reconstruir mejor, consciente de que es uno de los pocos sectores que aún no ha adoptado la electrificación. Las soluciones clave hoy en día son los biocombustibles, que solo desplazan una mera fracción del combustible para aviones a base de combustibles fósiles, y las compensaciones.

Pero en realidad, con los ingresos y la venta de boletos muy abajo, solo hay tanto que las aerolíneas comerciales realmente harán para cumplir con los objetivos de descarbonización. Y si nos fijamos en las promesas históricas de la industria de la aviación de agregar combustibles para aviones de base biológica, antes de la pandemia, se ha quedado lamentablemente corto.

Introduzca la carga aérea. Más específicamente, el negocio de transporte aéreo de Amazon, que junto con toda su gigante de la cadena de suministro logística global está en auge.

Una startup llamada Infinium anunció que ha recaudado una ronda de financiación que incluye el respaldo del Fondo de Compromiso Climático de Amazon. Infinium fabrica biocombustible tomando hidrógeno hecho con energía limpia y electrólisis, combinándolo con dióxido de carbono y ejecutándolo a través de dos procesos termoquímicos, convirtiéndolo en un combustible de reemplazo para aviones, barcos y camiones grandes.

Infinium, surgido de otra compañía llamada Greyrock Energy, dice que debido a que el biocombustible (llamado “electrocombustible”) está hecho con energía limpia y CO2, es un combustible de “carbono cero neto”. El combustible aún no se está haciendo comercialmente todavía, y tomará al menos tres años construir una fábrica y comenzar a fabricarla a cualquier tipo de escala. La producción económica a escala es la métrica clave para los fabricantes de biocombustibles.

Aún así, el apoyo de Amazon es el último indicador de que el gigante de la logística está buscando maneras de limpiar la aviación.

La vicepresidenta de sostenibilidad mundial de Amazon, Kara Hurst, emitió una declaración sobre la inversión:

Amazon creó The Climate Pledge Fund para apoyar el desarrollo de tecnologías y servicios que permitirán a Amazon y otras empresas alcanzar los objetivos del Acuerdo de París 10 años antes, logrando carbono neto cero para 2040. La solución de electrocombustibles de Infinium tiene un potencial real para ayudar a descarbonizar el transporte que transporta cargas más pesadas y viaja largas distancias, incluyendo aire y carga, así como camiones pesados.

Esta no es la primera inversión de Amazon en biocombustibles. El verano pasado Amazon anunció que planea comprar 6 millones de galones de combustible para biorreactores a través de una división de Shell y producido por World Energy, un gran productor de biodiesel. Las compañías dijeron que el combustible para aviones se hará a partir de grasas y aceites agrícolas (como aceite de cocina usado y grasas no comestibles del procesamiento de carne de res).

El mundo del biocombustible de reacción acaba de comenzar. Shell está emergiendo como un jugador, pero también lo es Neste, una empresa finlandesa que también fabrica un producto diesel renovable para camiones. El año pasado, Neste entregó su primer lote de combustible de aviación sostenible a través de un oleoducto para que las aerolíneas repostan en el Aeropuerto Internacional de San Francisco lo utilicen. DHL Express está utilizando el combustible de aviación sostenible de Neste en SFO.

Amazon está preocupado por la intensidad de carbono del combustible para aviones a base de combustibles fósiles que utiliza porque está tratando de llegar a cero carbono para 2040. El transporte aéreo, un sector en crecimiento, es la forma más intensiva en carbono de enviar un producto. Como dijo el director de Amazon Air, Raoul Sreenivasan, en nuestra conferencia en línea VERGE 20 en octubre: “El mundo está viendo lo que hacemos. Y creemos que tenemos la responsabilidad de usar nuestra escala para el bien y hacer las inversiones adecuadas para lograr este objetivo”.

Debido a que el combustible de biorreactor se encuentra en una etapa tan temprana, Amazon no puede simplemente salir y cambiar toda su flota aérea a las cosas. Pero hay un par de cosas que Amazon puede hacer ya que la industria todavía está madurando. Amazon ya está electrificando el equipo de aire terrestre en sus instalaciones aeroportuarias. También está poniendo energía solar en los edificios en los aeropuertos.

Lo más importante es que Amazon puede usar su peso para ayudar a hacer avanzar la industria del combustible de aviación sostenible (SAF). Como dijo Sreenivasan sobre SAF en VERGE 20: “Nuestra esperanza es que al hacer una inversión y un compromiso, otros se asocien con nosotros y causen un efecto dominó en la industria que impulse la demanda y la oferta”.

Esencialmente, si Amazon se muda, esperemos que el resto de la aviación siga. Con más ofertas de suministro e inversiones en nuevos actores, veremos si el líder mundial de la logística puede hacer más ecológico uno de los sectores más difíciles de abatir: la aviación.

 

https://www.greenbiz.com/article/amazon-aims-clean-aviation

Responder
2 respuestas
Respuesta de halcon-1 el 10/02/2021 22:07

Es buena noticia que la aviacion empiece a ser mas ecologica y asi mas gente podrá volar sin pensar que está echando al aire miles de toneladas de CO2…..

Respuesta de Encrew el 04/05/2023 03:31

Interesante propuesta