Las preguntas que nos han salido en PPL

Tema creado por zarko el 20/05/2012 19:43
Responder
1249 respuestas
Respuesta de zarko el 05/06/2012 17:09

Buenas.

Voy a responder a estas preguntas, a ver si alguien no está de acuerdo y así entre todos sabremos las respuestas correctas.

Qué tipo de nube está asociada a lluvia: CUMULONIMBOD.
-Qué tipo de hielo es el más peligroso para la aviación: transparente / escarcha / mixto TRANSPARENTE
-Qué tipo de hielo es el más peligroso para la hélice: transparente / escarcha / mixto TRANSPARENTE
-Evaluar techo de nubes en un METAR
-Dónde encontrar info. sobre pista helada: METAR / SIGMET / chorrada1 / chorrada2 SIGMET
-Por qué los vientos rotan en altura: Rozamiento del aire / mayores presiones en altura / … NO ESTOY SEGURO
-Cómo se forma el hielo transparente: acreción de gotas pequeñas superenfriadas / acreción de gotas grandes superenfriadas GOTAS GRANDES SUPERENFRIADAS
-Qué es un frente polar
-Nubes de convección propias de: atmósfera inestable / atm. estable / latitudes bajas / latitudes altas. ESTABLE???
-Que significa HX? De orto a ocaso / con servicio en determinadas circunstancias / sin servicio / no me acuerdo SIN HORAS DETERMINADAS
-Cuando un frente se aproxima a una cadena montañosa, que ocurre? Aumenta el viento de montaña / no ocurre nada / de las otras no me acuerdo SUPONGO QUE AUMENTA EL VIENTO DE MONTAÑA??
-Para calcular el QFE a partir del QNH, que nos hace falta? ELEVACIÓN DEL AERODROMO
-Qué tipo de nube tiene fuerte precipitación? SC/NS/ST y CS NIMBOSTRATO
-Cual es el tipo de hielo más peligroso en aviación? El hielo vítreo o transparente HIELO CLARO O TRANSPARENTE
-Que significa SIGMET SIGNIFICAN METEOROLOGICAL INFORMATION

Como lo veis?

Respuesta de reegreen el 05/06/2012 18:08

Qué tipo de nube está asociada a lluvia: Nimbostrato
Dónde encontrar info. sobre pista helada: METAR
-Nubes de convección propias de: atmósfera inestable
-Qué tipo de nube tiene fuerte precipitación? NS

Por lo demás estoy de acuerdo..

Respuesta de zarko el 05/06/2012 18:11

reegreen escribió:

Qué tipo de nube está asociada a lluvia: Nimbostrato
Dónde encontrar info. sobre pista helada: METAR
-Nubes de convección propias de: atmósfera inestable
-Qué tipo de nube tiene fuerte precipitación? NS

Por lo demás estoy de acuerdo..

Me he encontrado con algún banco que dice que las nueves asociadas a lluvias son los CB, y fuertes precipitaciones los NS.

Y el hielo sobre pista helada no aparece en el sigmet??

Respuesta de The Dreamer el 05/06/2012 18:35

-Qué tipo de nube está asociada a lluvia.Cumulonimbo esta relacionado con rain showers, no sé que traducción le darán en los test, algo asi como aguacero o chubasco. Nimbostrato, altostratos con lluvia, rain. Los estratos están relacionados con la llovizna, drizzle

-Qué tipo de hielo es el más peligroso para la aviación: transparente / escarcha / mixto TRANSPARENTE
-Qué tipo de hielo es el más peligroso para la hélice: transparente / escarcha / mixto TRANSPARENTE
-Evaluar techo de nubes en un METAR
-Dónde encontrar info. sobre pista helada: METAR / SIGMET / chorrada1 / chorrada2 METAR, SIGMET es información significativa en ruta.
-Por qué los vientos rotan en altura: Rozamiento del aire / mayores presiones en altura / … Tampoco estoy seguro, tendría que saber las opciones por que puede ser por la fuerza de Coriolis, o por rozamiento entre capas, aunque eso es más típico por debajo de 2000 pies.
-Cómo se forma el hielo transparente: acreción de gotas pequeñas superenfriadas / acreción de gotas grandes superenfriadas GOTAS GRANDES SUPERENFRIADAS
-Qué es un frente polar Frente semicontinuo que separa el aire polar frío y seco , del aire subtropical cálido y húmedo.
-Nubes de convección propias de: atmósfera inestable / atm. estable / latitudes bajas / latitudes altas. Yo diría inestable, ya que un movimiento convectivo es un movimiento ascendente y todo lo que sube es inestable.
-Que significa HX? De orto a ocaso / con servicio en determinadas circunstancias / sin servicio / no me acuerdo SIN HORAS DETERMINADAS
-Cuando un frente se aproxima a una cadena montañosa, que ocurre? Aumenta el viento de montaña / no ocurre nada / de las otras no me acuerdo la velocidad del viento alcanza su máximo valor aprox sobre la cima.
-Para calcular el QFE a partir del QNH, que nos hace falta? ELEVACIÓN DEL AERODROMO
-Qué tipo de nube tiene fuerte precipitación? SC/NS/ST y CS NIMBOSTRATO
-Cual es el tipo de hielo más peligroso en aviación? El hielo vítreo o transparente Hielo claro, vítreo o transparente.
-Que significa SIGMET SIGNIFICANT METEOROLOGICAL INFORMATION

Respuesta de reegreen el 05/06/2012 18:52

zarko escribió:

reegreen escribió:

Qué tipo de nube está asociada a lluvia: Nimbostrato
Dónde encontrar info. sobre pista helada: METAR
-Nubes de convección propias de: atmósfera inestable
-Qué tipo de nube tiene fuerte precipitación? NS

Por lo demás estoy de acuerdo..

Me he encontrado con algún banco que dice que las nueves asociadas a lluvias son los CB, y fuertes precipitaciones los NS.

Y el hielo sobre pista helada no aparece en el sigmet??

A mi en clase el otro día me enseñaron que las fuertes precipitaciones siempre están ligadas a un NS.. En cuanto al hielo en la pista, siempre que la pista esté contaminada por algún fenómeno meteorológico, saldrá en el METAR.

PD: No tendrás las preguntas de las otras asignaturas hechas por casualidad? Para repasarlas por aquí..

Un saludo!!

Respuesta de The Dreamer el 05/06/2012 19:03

Como comenta el compañero, el SIGMET poporciona información sobre fenomenos en ruta que puedan afectar a la seguridad del vuelo, por ejemplo, posibilidad de engelamiento severo, turbulencia severa, ondas de montaña, ceniza volcánica, tormentas de arena, ciclones.

Sobre los Ns y Cb, los Nb están relacionados con lluvia y los Cb están más relacionados con granizo o con aguaceros, rain showers.

Respuesta de zarko el 05/06/2012 20:11

Gracias por las respuestas, regreen en un par de días que me examine pondré todas las preguntas que me entren. Sabéis si se puede sacar el papel que te den para escribir? para anotarme así las preguntas.

Por cierto, hablan de una pregunta de calculo de techo de nubes, es algo que yo no he visto por ningún lado y no se a que tipo de pregunta se refiere.

Dreamer, gracias a ti también de nuevo.

Respuesta de volar85 el 05/06/2012 20:24

Por casualidad a alguien le ha caido en COMUNICACIONES alguna pregunta del tipo, como se pronuncia esta frecuencia: 130,425?

Para este caso tengo un libro que dice que seria wun tree zero DAYSEEMAL fower two fife. Pero en un banco encuentro que para 120,375 la respuesta correcta es uno dos cero decimal tres 7.

A quien hago caso???

Respuesta de reegreen el 05/06/2012 20:47

zarko escribió:

Gracias por las respuestas, regreen en un par de días que me examine pondré todas las preguntas que me entren. Sabéis si se puede sacar el papel que te den para escribir? para anotarme así las preguntas.

Por cierto, hablan de una pregunta de calculo de techo de nubes, es algo que yo no he visto por ningún lado y no se a que tipo de pregunta se refiere.

Dreamer, gracias a ti también de nuevo.

La verdad es que no sé si te dejan sacar el papelito, pero no creo.. En cuanto a la pregunta del techo de nubes, ni idea…

Respuesta de The Dreamer el 05/06/2012 21:53

A lo mejor se refiere a calcular la base de las nubes, cloud base. Si tienes los libros de Adsuar está en la página 93.

Al compañero que pregunta lo de las frecuencias, se dicen todos los números si son canales separads por 8,33 khz, pero si están separados por 25khz solo se dicen los 5 primeros, no es necesario decir el último.

Respuesta de lukesw el 05/06/2012 22:36

el papelito no te lo dejan sacar … te quitan hasta el papelito con tu nombre y numero de pc … quitan todo … la ultima vez me pidieron quitarme el reloj antes de sentarme al pc…

Sobre lo de la frecuencia como te comentan depende si es en 25 Khz pero seguro la palabra DAYSEEMAL no existe siempre es decimal o coma ….

Respuesta de zarko el 06/06/2012 20:10

Buenas.

A una pregunta de derecho que hay posteada no encuentro la solución exacta

-Al solicitar una licencia, ¿qué horas podemos anotar como PIC? = horas de solo / solo + SPIC / SPIC con la autorización del instructor / solo + SPIC con la autorización del instructor}

En los libros de Oxford no hace mención alguna a esa parte de anotación de horas. Alguien que la sepa con seguridad?

Respuesta de Alfie el 07/06/2012 02:01

http://www.extracrew.com/es/foros/9-formacion-aeronautica/326062-horas-de-vuelo
http://www.extracrew.com/es/foros/9-formacion-aeronautica/375414-anotacion-horas-en-logbook
http://www.extracrew.com/es/foros/3-aviacion/385629-convalidar-horas-picus

Respuesta de ajp el 07/06/2012 04:07

Me acabais de alegrar la vida! En derecho os puedo decir que casi todas fueron sobre planes de vuelo ( horas de presentación,expiración y también la velocidad que anotamos en el FPL, la TAS siempre si no me equivoco ) En performance también me hicieron varias preguntas sobre FPL y sobre la TAS. El día 18 me examino de derecho,factores,navegación y meteo…Os copiare las que pueda.Espero haberos ayudado!

Respuesta de sergiodreher el 07/06/2012 18:33

La respuesta es la que viste en el banco, estoy seguro, a mí me ha caído en examen y la tuve bien.

Un saludo

Respuesta de zarko el 08/06/2012 20:47

Buenas gente.

Os pongo algunas de las preguntas que recuerdo que han salido, si me acuerdo de más las aportaré.

METEO:
Hielo más peligroso en aviación.
Metar.
Caracteristicas de niebla por radiación.
Efecto Fohn
Relación de QNH-QFE, cuando son iguales. Elevación 0.
Nubes asociadas a estabilidad.
Estabilidad atmosférica, ELR, DALR…

CGA:
Calibración de la brújula, cuando es necesario.
Que sucede si se bloquea la estática del pitot.
Cuando hay que drenar el agua de los tanques de combustible.
Para que sirve la EGT
Como se produce el aquaplaning.
Instrumentos esenciales en avión.

Comunicaciones
Frecuencia fallo de radio.
Frecuencia en interceptación.
Como se daría una elevación.
En caso de interceptación, como te informan de que prosigas con el vuelo.
Calculo de alcance de la onda de radio.
Como realizarías la primera comunicación ante una estación.
Quién ofrece servicio de control de tráfico: CONTROL/TORRE/APROX.

Respuesta de reegreen el 09/06/2012 01:55

Muchas gracias zarko. Espero que te vengan a la mente más preguntas de otras asignaturas, nos sería de gran ayuda.

Gracias!

Respuesta de The Dreamer el 22/06/2012 14:48

Cual es la respuesta?

Cert. aeronavegabilidad, qué contiene: cert aeronavegabilidad+cert. ruido+ {plan vuelo / plan vuelo operativo / informe seguridad}

Respuesta de ajp el 23/06/2012 18:18

Hola a todoss! Alguno de vosotros sabe algo sobre unas preguntas que caen en derecho sobre cuando un FPL caduca después de haber sido presentado tanto en vuelo controlado como no controlado?A alguno os ha caido también?

Respuesta de Alfie el 23/06/2012 19:15

Muy buenas ajp88, aqui te dejo un par de preguntas que pueden tocarte de cara al examen sobre caducidad de los planes de vuelo, exitos en los examenes . Saludos
Cangas Jorge

Un plan de vuelo ha de ser presentado antes de la salida para un vuelo controlado de cómo mínimo:

A.50 minutos antes de quitar calzos
B.60 minutos antes de la salida ( CORRECTA B )
C.10 minutos antes de la salida
D.30 minutos antes de quitar calzos

En caso de un retraso en un vuelo controlado, el plan de vuelo ha de ser enmendado o cancelado y un nuevo plan de vuelo ha de ser hecho si el retraso es:

A.Mayor de 60 min. del tiempo estimado de calzos fuera
B.Mayor de 60 min. del tiempo estimado de salida
C.Mayor de 30 min. del tiempo estimado de calzos fuera (CORRECTA C)
D.Mayor de 30 min. del tiempo estimado de salida

En caso de un retraso en un vuelo no controlado, el plan de vuelo ha de ser enmendado o cancelado y un nuevo plan de vuelo ha de ser hecho y el antiguo cancelado si el retraso es:

A.Mayor de 60 min. del tiempo estimado de salida
B.Mayor de 30 min. del tiempo estimado de salida
C.Mayor de 60 min. del tiempo estimado de calzos fuera ( CORRECTA C)
D.Mayor de 30 min. del tiempo estimado de salida

El plan de vuelos, para un vuelo en que se haya de suministrar control o asesoramiento de tránsito aéreo, deberá presentarse, con una anticipación de :
A.60’
B.30’ ( CORRECTA B )
C.10’
D.En el momento de despegue.

El periodo de validez del plan de vuelos visual, para realizar el despegue es:
A.30’ .
B.2 horas.
C.1 hora. ( CORRECTA C)
D.10’ .