CÓMO ESTÁ EL ESPACIO AÉREO?

Lo mejor y lo peor de la aviación civil

En subida

ADVENTIA

Por entrar en el mercado chino

 

Adventia

La Escuela de Pilotos Adventia ha alcanzado esta semana un acuerdo con la empresa china Easyfly Aviation Group al objeto de que los estudiantes chinos se puedan formar en España como pilotos de aviación comercial.

No resulta una experiencia nueva. Ya en 2006 China intentó, y mantuvo durante varios años, la formación de sus futuros pilotos en España. Y lo hizo por dos motivos fundamentales: La calidad de la formación impartida, y la necesidad aparentemente insaciable de suministro de nuevos pilotos.

Cifras cantan. China es en la actualidad el máximo consumidor de aviones del mundo, si exceptuamos quizás a los gigantes árabes del Golfo, y la calidad de nuestros centros, de la cual Adventia es un buen ejemplo, y la bonanza de nuestro clima son poderosos reclamos. Todo el éxito a la escuela de Salamanca en esta nueva experiencia.  

 

 

vario_des

AEROPUERTO DE MÁLAGA

Por cerrar por una simple baliza

 

 

 

Aerop. Malaga

Una simple baliza es capaz de cerrar todo un aeropuerto dotado de dos pistas de vuelo. Este titular -acaso impensable en cualquier otro país del ámbito avanzado- es posible en España tras el recorte drástico de personal propiciado por Aena, en busca de pretendientes o, lo que es lo mismo, obsesionada por ofrecerse lo más “guapa” posible a sus futuros accionistas.

El insuficiente número de bomberos presentes en el aeropuerto malagueño (de los 72 bomberos y 12 jefes de dotación prometidos para la puesta en marcha de la segunda pista, la plantilla actual está formada por 48 bomberos y 6 jefes de dotación) impidió por seguridad poner en servicio la segunda pista de aeropuerto.

Podría darnos la risa tonta ante el acontecimiento -¡una baliza, Dios mío!!- si no fuera porque en el fondo subyace el mismo problema que ha propiciado en poco tiempo dos muertes por falta de asistencia en sendos aeropuertos españoles. Cuando además uno se entera que la tan cacareada privatización ha tenido que pisar a fondo en plena carrera de despegue, a causa de las serias dudas sobre las garantías legales de la operación que el propio ministerio de Economía mostró ante Fomento, el ataque de hilaridad resulta imparable.