¿CÓMO ESTÁ EL ESPACIO AÉREO?

Lo mejor y lo peor de la aviación civil

En subida

IBERIA

Por iniciar la era del A330-200

IBERIA

El primero de los A330-300 de Iberia ha tomado tierra esta semana en Barajas para certificar un más que deseable cambio de flota de largo radio. Una llegada bienvenida por todos, ya que no es un secreto que la mejora en la eficiencia de los aviones era -y todavía es, mientras no se complete la renovación del parque aéreo- una de las patas donde se asienta el inestable taburete que propició el cierre de rutas y los conflictos de todos conocidos.
Un nuevo año se abre con excelentes perspectivas. Tasas aeroportuarias congeladas y carburantes en mínimos históricos, junto al repunte del transporte aéreo en España, no pueden sino contribuir a relegar al olvido las situaciones más recientes.
La llegada de este nuevo aparato, largamente esperada en la medida que supone una apuesta clara por la tan necesaria eficiencia energética de las aeronaves, supone un paso más en la buena senda que está propiciando la reapertura de rutas y la recuperación de una línea de vuelo que Iberia jamás debiera haber abandonado.

vario_des

AIR EUROPA EXPRESS

Por cobrar por las entrevistas

AIR EUROPA EXPRESS

Completamente normal que cuando una empresa necesita cubrir sus necesidades de personal acuda a la convocatoria de pruebas de selección donde, a tenor de la situación actual de la oferta y la demanda, muchos serán los llamados pero pocos los elegidos. Lo que ya no parece de recibo es que para realizar esa entrevista -no lo olvidemos, convocada por el interés de la empresa en cubrir unas vacantes imprescindibles para su buena marcha empresarial- los aspirantes deban abonar un “peaje” económico.
Eso mismo es lo que ha puesto en práctica esta semana la empresa Aeronova S.L.U, empresa constituida para la futura creación de Air Europa Express, estableciendo una “tasa” de 60 euros a todos aquellos que deseen probar fortuna y conseguir un puesto de trabajo.
Una práctica de dudosa legalidad y nula cualificación ética que, en el mejor de los casos, pone en entredicho los valores de la nueva compañía que a tenor del número de inscritos podría ingresar por este sistema varios miles de euros. El negocio de Air Europa Express debería estar en el transporte aéreo de personas, no en esquilmar los bolsillos de aquellos que lo único que desean es trabajar y obtener un sueldo por ello.