IBERIA
Por entrar de nuevo en beneficios
Esta pasada semana recibíamos la agradable sorpresa de que Iberia ha obtenido unos beneficios récord. Casi el 50% de incremento con respecto al año anterior.
Una muy buena noticia que debe servir, entre otras muchas cosas, para alejar definitivamente los negros cumulonimbos que durante meses se cernieron en el pasado sobre la antigua compañía de bandera. Los beneficios obtenidos, junto con la llegada de nueva flota o la recuperación de las rutas abandonadas, invitan al optimismo.
Sin duda alcanzar esta situación ha sido un doloroso parto en el que se ha dejado la piel, y en numerosos casos el empleo, muchísima gente. Como dice el dicho: “para hacer tortillas, es menester romper antes los huevos”. De acuerdo. Incluso parece, a la vista de los resultados, que el sacrificio valió la pena… Pero, la pregunta es ¿La “tortilla” precisa de más “huevos” rotos?
Los anuncios cada vez más consistentes de un nuevo ajuste de laboral para cuando finalice el vigente ERE no parece el mejor modo de contagiar optimismo a la plantilla, y ni mucho menos predispone a nuevos sacrificios cuando parece que “las cosas van bien”. No es prudente cortar gases en pleno ascenso… |