CÓMO ESTÁ EL ESPACIO AÉREO?

Lo mejor y lo peor de la aviación civil

En subida

PILOTOS DE IBERIA

Por su solidaridad

Lo de Iberia roza ya el esperpento. Como el laudo, que recordemos es de obligado cumplimiento, no favorece única, universal y exclusivamente las tesis de la dirección, simplemente “no vale”. Uno se pregunta si hubiera sido al revés, desfavorable a los pilotos -¿más todavía?- y fiel a los deseos de la dirección, si lo del “obligado cumplimiento” no habría alcanzado ya el status de dogma de fe.

Dejando aparte este doble rasero a la hora de respetar la legalidad, que si posee alguna virtud es la de tirar de la piel de cordero y poner en evidencia quienes son en realidad los auténticos lobos de esta historia, resulta destacable la solidaridad demostrada por los pilotos de Iberia a la hora de solicitar la readmisión de sus compañeros. Más de 1.200 firmas solicitando la incorporación de los diez compañeros despedidos, una solicitud que tras leer el contenido del laudo debiera carecer de razón de ser, son el más elocuente mensaje de unidad que se puede transmitir a aquellos que consideran a ultranza que “el fin, justifica los medios” por inconfesable que éste sea.

vario_des

ISLAS AIRWAYS

Por apuntarse al carro de los ERE

Emulando a su competidora Binter, Islas Airways parece que va a dejarse tentar por la aprobación de dos ERE, como medio resolver unos problemas que nacen de mucho antes de que los españoles supiéramos qué era la prima de riesgo, y en un momento en que la aportación de ingresos a nuestro país llega casi en exclusiva del flujo turístico a los archipiélagos.

Las irregularidades de Islas no son nuevas. En junio, Amadeus dejó de vender sus billetes alegando incumplimiento de contrato. Antes, la sospecha de irregularidades con los descuentos que se aplican a los residentes salpicaba de lleno a la aerolínea. El propio proceso de regulación de empleo -que afectaría a 33 trabajadores- según denuncia CCOO, se está llevando de modo irregular.

La moda de “sanear” las empresas adelgazando su segmento productivo lamentablemente está causando furor entre un determinado tipo de empresarios. Lástima que esa panacea aparente no sirva para ocultar aquellos casos que nacen de una dirección ineficiente.