|
CONTAMINACION AMBIENTAL A BORDO
Por envenenarnos poco a poco
El aire que respiramos a bordo es insano. Algo que ya sospechábamos, ahora viene a corroborarlo un reciente estudio de las universidades de Stirling y del Ulster, ambas en el Reino Unido. Según científicos de ambas universidades es un hecho probado que la calidad del aire que respiramos a bordo -todos, pasajeros y tripulantes- dista mucho de ser una atmósfera recomendable, contra lo que muchos pudieran pensar si tenemos en cuenta la altura a la que se capta.
Lo grave de todo el asunto no es que el aire previamente acondicionado en temperatura y presión que se inyecta en el interior de la cabina de las aeronaves comerciales esté contaminado por volátiles procedentes de los distintos fluidos y el combustible empleados en el avión -que lo es-, sino que aerolíneas y fabricantes son conscientes de este problema desde hace años, pero se niegan a reconocerlo.
Actualmente -prosigue el mismo informe- existe tecnología suficiente como para resolver un problema que arranca de la década de los años 60′, con la generalización del uso del reactor. ¿A qué esperamos?¿Para cuándo la solución?
|