¿CÓMO ESTÁ EL ESPACIO AÉREO?
Lo mejor y lo peor de la aviación civil
|
ALEX CRUZ
Por alcanzar la presidencia de BA
Si existe en estos momentos en España una figura que encarna el éxito en el sector del transporte aéreo, esa es la de Alex Cruz.
Este directivo de 49 años nacido en Bilbao ha demostrado, primero en Clickair y mas tarde en Vueling, como alcanzar la cima por méritos propios. Esto en un país lleno de puertas giratorias, ascensores automáticos y otras añagazas al servicio de colocar no al más preparado sino al mejor conectado en los puestos clave, resulta de agradecer la elección de IAG.
Al frente de Vueling, Alex Cruz ha conseguido situar la compañía en beneficios, que el año pasado fueron de 98 millones de euros, y la ha convertido en una de las más rentables de Europa y en el principal motor del crecimiento del aeropuerto de El Prat, en lo que concierne a vuelos de corto y medio radio. Con sus detractores, pero también con fans incondicionales, lo cierto es que cifras cantan. Habrá que estar atento pues a sus primeros pasos al frente de British.
|
|
AIR PLUS ULTRA
Por hacernos temer lo peor
Air Plus Ultra ha comenzado a recortar sueldos y suspender contratos a los TCP. Mala noticia que no presagia nada bueno paras la aerolínea que, en cierto modo, surgió de las cenizas de la fenecida Air Madrid.
La falta de vuelos tras la campaña de verano ha dejado en tierra –en Barajas y en Teruel- a sus dos aviones, y ya se sabe que cuando un avión proyecta su sombra sobre el suelo demasiado tiempo el problema no es banal. Los aviones están hechos para volar, no para estar en tierra.
Esperemos que los nubarrones que ahora mismo se ciernen sobre la aerolínea de Julio Martínez se disipen, y lo hagan pronto. Ni el sector del transporte aéreo, ni los profesionales, ni la compañía, ni sus impulsores, pueden ni deben permitirse siquiera por un momento reproducir la historia vivida hace apenas nueve años por su predecesora.
|