¿CÓMO ESTÁ EL ESPACIO AÉREO?
Lo mejor y lo peor de la aviación civil
|
AIR EUROPA
Por alcanzar un acuerdo
Por fin una buena noticia referida a Air Europa. En este caso la buena nueva, auténtico regalo de Navidad, viene de la mano del acuerdo -que será efectivo tras su ratificación por parte de los pilotos- que pone fin a más de cinco años de enfrentamiento.
El acuerdo, que se apoya en tres puntales fundamentales: Compensación de las consecuencias de la inaplicación y del descuelgue del III Convenio Colectivo de Pilotos, regulación de la operación de la filial Express, y Reconocimiento de la Sección Sindical de SEPLA en Air Europa, pone las bases basada en el entendimiento y el respeto entre las partes. Esperemos que ésta sea larga, y fructífera. |
|
LAMIA
Por volar al límite
Las revelaciones esta semana del Ministerio de Defensa boliviano arrojan nueva luz sobre la actividad de LaMia, y no resultan nada tranquilizadoras.
Según dichas informaciones para LaMia la operación al límite de la autonomía de sus aviones era, como corrobora el seguimiento de sus vuelos por parte del servicio de seguimiento de vuelos FlightRadar, habitual.
Entre el 22 de agosto y el fatídico 28 de noviembre, día del fatal accidente en Medellín, no menos de 9 vuelos fueron operados en esas peligrosas condiciones. Entre ellos, uno que transportó a la selección argentina de fútbol. En la operación comercial, sea regular o chárter, no se puede volar al límite y pretender que siempre salgan las cosas bien. |