¿CÓMO ESTÁ EL ESPACIO AÉREO?

Lo mejor y lo peor de la aviación civil

En subida

EUROPEAN FLYERS

Por apostar por el futuro

EUROPEAN FLYERS

Esta semana European Flyers ha anunciado que amplia instalaciones con una base más, en concreto en el aeródromo de Mutxamiel, en el levante alicantino.
Hacía tiempo que no recibíamos noticias de centros de formación -las antiguas FTO, ahora ATO- y mucho menos de ampliación de instalaciones. Buena muestra de que los indicios de recuperación del sector que comienzan a hacerse evidentes también en España.
No cabe duda que estamos ante un punto de inflexión en el que la creación de empleo y el natural relevo generacional se harán absolutamente necesarios. Más si tenemos en cuenta que en la profesión de piloto se ha creado un peligroso vacío entre las generaciones más veteranas y aquellos que están próximos a ocupar el asiento de la izquierda, y las nuevas generaciones que deben reemplazarlos a la derecha.
Un vacio que puede llegar a ser preocupante a corto y medio plazo, si no se dispone de jóvenes pilotos convenientemente formados. En esa clave de apuesta por el futuro se enmarca la inauguración del nuevo centro de formación de European. ¡Bienvenido!

vario_des

BOMBEROS CHINOS

Por equivocarse de avión

BOMBEROS CHINOS

La nota hilarante de la pasada semana, si no fuera por los graves perjuicios de todo tipo que provocó, la protagonizaron los servicios contraincendios del Fuzhou city airport en China.
Nada menos que ocho vehículos contraincendios acudieron a “apagar” un supuesto incendio en un avión. Nada especial en el operativo de emergencia de cualquier aeropuerto, si no fuera porque acudieron al avión equivocado. Durante varios minutos rociaron profusamente de espuma y retardantes un aparato de Fuzhou Airlines que debía partir para Beijing, hasta que desde torre les comunicaron el craso error: El avión en el que debían intervenir era otro, concretamente de Air China.
El incidente se saldó con retrasos para treinta vuelos, y diez horas -que fue lo que se tardó en remolcar, limpiar y revisar el avión de Fuzhou Airlines que sufrió el inesperado “ataque bomberil”- para los infortunados pasajeros víctimas del error, que vieron como sus planes para esa jornada en la capital saltaban por los aires. ¡Deplorable!