¿CÓMO ESTÁ EL ESPACIO AÉREO?

Lo mejor y lo peor de la aviación civil

En subida

EUROPEAN FLYERS

Por dar un salto cualitativo a su formación

European Flyers

El anuncio la pasada semana de los acuerdos alcanzados entre European Flyers y la Universidad de Alicante constituye sin duda un apreciable salto cualitativo a la vez que una inteligente aproximación del ámbito universitario a un sector tan influyente en la historia reciente de la humanidad como es la aviación.

Los acuerdos además afectan de modo muy significativo a uno de los sectores que mayores sorpresas e implementación deparará a corto y medio plazo; el de los drones, cuyas aplicaciones civiles distan mucho de estar totalmente desarrolladas.

En el otro extremo, la creación de un programa de Grado propio de Piloto Comercial y Operaciones Aéreas está en la línea actual en el que la evolución tecnológica y logística del sector del transporte aéreo precisa una evolución pareja en la formación de los futuros pilotos.

¡La enhorabuena a las dos!

vario_des

EASYJET

Por despedir a una TCP por un bocadillo

Easyjet bocadillo

Despedir a alguien por comerse un sandwich de menos de 6 euros es ante todo una mezquindad que denota un ruin carácter más propio de épocas medievales que de pleno siglo XXI. Al margen de normativas, lo desproporcionado del castigo con respecto a la “falta” carece de todo tipo de justificación.
El lamentable episodio sucedió hace dos años, aunque lo conocimos la semana pasada. Una TCP de Easyjet fue despachada por la compañía precisamente por eso; por comerse un bocadillo -ofrecido por su propio jefe- y no pagarlo, o en su defecto haber pedido el ticket.
El “robo” -5,48 dólares exactamente- constituye una minúscula gota en el océano de cáterings no vendidos que diariamente finalizan su vida útil en los galleis de aviones de todo el mundo y que son despachados sin contemplaciones al cubo de la basura. Nos resistimos a creer que el futuro de easyJet dependa de esos 5,48 dólares, pero lo que sí es harto seguro es que el de la TCP despedida sí que depende de su trabajo.