En subida

RYANAIR

Por mantenerse a la cabeza

Ryanair colas

Ryanair consigue mantenerse como primera compañía de España por número de pasajeros en 2017 como lo hiciera en años anteriores. En este primer trimestre del año en curso la irlandesa ha conseguido incrementar su volumen de viajeros en un nada despreciable 12%.
El crecimiento de Ryanair, que bien podría achacarse al momento de desarrollo que está experimentando la aviación en España, no es en absoluto fruto de una coyuntura especialmente favorable. Prueba de ello es que éste viene manteniéndose desde hace bastantes décadas sin experimentar aparentemente los vaivenes que han sacudido el sector en los últimos años en nuestro país. Y a fe que han sido, muchos, variados y, en algunos casos, especialmente virulentos.
Vistos los resultados cabe analizar donde recae el éxito de una compañía que ha pasado del “si pagas nada, nada recibirás” a una imagen mucho más amable e igualmente efectiva. Sin duda un apasionante ejercicio para las generaciones futuras de especialistas en marketing y técnicos en dirección de empresas.

vario_des

ERRORES

Por distorsionar la realidad

ATC bahias

En periodismo, a veces se da por buena una noticia en función de la credibilidad que merece la fuente, sin ir más allá en las indagaciones. Eso mismo sucedió la semana pasada, cuando a raíz de una noticia aparecida en un medio considerado solvente colocamos en descenso al colectivo de ATC que opera en Estados Unidos.
La noticia, en apariencia perfectamente fiable, de que una inspección gubernamental había dado con unos 800 miembros de ese colectivo en USA como usuarios de drogas y alcohol los convirtió en firmes candidatos a nuestro vario negativo. Más tarde, un usuario de nuestro portal, un “extracrewer” (qué haríamos sin ellos), nos puso sobre la pista de que tal vez la noticia no era tan genuina como habíamos pensado al principio.
Rectificar es de sabios – aunque para nada nos consideremos así los que hacemos día a día EXTRACREW.COM- y además, de humanos. Por todo ello esta aclaración nos ha parecido de justicia para con un colectivo, el de los controladores aéreos, cuyo concurso en la operación aérea diaria es tan imprescindible como fundamental.