|
ERRORES
Por distorsionar la realidad
En periodismo, a veces se da por buena una noticia en función de la credibilidad que merece la fuente, sin ir más allá en las indagaciones. Eso mismo sucedió la semana pasada, cuando a raíz de una noticia aparecida en un medio considerado solvente colocamos en descenso al colectivo de ATC que opera en Estados Unidos.
La noticia, en apariencia perfectamente fiable, de que una inspección gubernamental había dado con unos 800 miembros de ese colectivo en USA como usuarios de drogas y alcohol los convirtió en firmes candidatos a nuestro vario negativo. Más tarde, un usuario de nuestro portal, un “extracrewer” (qué haríamos sin ellos), nos puso sobre la pista de que tal vez la noticia no era tan genuina como habíamos pensado al principio.
Rectificar es de sabios – aunque para nada nos consideremos así los que hacemos día a día EXTRACREW.COM- y además, de humanos. Por todo ello esta aclaración nos ha parecido de justicia para con un colectivo, el de los controladores aéreos, cuyo concurso en la operación aérea diaria es tan imprescindible como fundamental. |