|
BREXIT
Por traer problemas innecesarios
El tremendo berenjenal en que anda metida Gran Bretaña y sus, de momento, socios europeos no deja de traer quebraderos de cabeza de toda índole ante una situación que al contrario que los buenos vinos, no hace más que empeorar con el tiempo.
La aviación no es ajena a todo este “maremagnum”, y ante la posibilidad no remota precisamente de que la falta de acuerdo genere un cisma en la gestión y organización de ese espacio aéreo que quisiéramos único, pero que ahora parece más próximo a dividirse que nunca, algunos ya han movido ficha para que no les pille el toro.
Curiosamente entre ellos dos operadores, uno británico y otro húngaro, han optado por la misma solución; obtener una AOC de la otra parte. La británica easyJet se ha asegurado seguir volando en la U.E. mediante una licencia austríaca. En el caso de Wizz Air, la apertura de una filial en el reino Unido le garantiza seguir operando en Gran Bretaña en la era post brexit. No son malas soluciones -es más, es de prever que otros siguan la senda abierta- pero un buen acuerdo entre las dos partes en litigio, o aún mejor, no haber dado pie a este desaguisado habría sido mejor.
|