¿CÓMO ESTÁ EL ESPACIO AÉREO?

Lo mejor y lo peor de la aviación civil

En subida

SEPLA

Por la sentencia favorable en la demanda de Iberia
 

La Audiencia Nacional ha dado finalmente la razón a los pilotos en la demanda interpuesta por Iberia sobre un presunto conflicto colectivo.

El órgano de la judicatura ha sentenciado, y no queda más por ambas partes que acatar la decisión, con el objetivo de que ésta sirva para sentar las bases que eliminen cualquier turbidez en negociaciones posteriores. Una buena medida sería el sobreseimiento de los expedientes abiertos a nueve de los pilotos que ahora, a la luz de la sentencia de la A.N. quedan vacíos de contenido.

Entendemos que es posible, e imprescindible por ambas partes, alcanzar un clima de entendimiento que facilite los acuerdos que arranquen las negociaciones del Convenio Colectivo de la parálisis que las atenaza. Sólo así se podrá garantizar un final feliz a una situación que se está dilatando en exceso en el tiempo.

 

 

vario_des

VUELING

Por su balance de resultados

Las cuentas no salen en la aerolínea que preside Josep Pique. El balance del primer semestre del año revela pérdidas de 19,5 millones, frente a los 7,1 millones de ganancias que obtuvo en el mismo periodo de 2010.

La oferta semestral de asientos de la aerolínea creció un 5% y el número de pasajeros un 6%. En parte, gracias a las conexiones pactadas para alimentar los vuelos de otras compañías, especialmente de Iberia pero también LAN y Avianca, pero los números no levantan.

Cierto es que los incrementos experimentados por el alza del petróleo han castigado las perspectivas de beneficios de todo el sector, pero aparentemente no lo ha hecho de un modo tan cruel con la competencia como con la aerolínea de las nubecillas parlantes. Tal vez sea hora de variar estrategias en Mas Blau.