¿CÓMO ESTÁ EL ESPACIO AÉREO?

Lo mejor y lo peor de la aviación civil

En subida

EMIRATES

Por su alta capacidad de generar empleo

A380 Emirates

Esta semana un estudio realizado por Frontier Economics ha puesto cifras a lo que ya intuíamos. Emirates, tras cinco años de presencia en España, ha dado empleo a más de 4.000 personas en nuestro país.

Al margen de disputas sobre las circunstancias que han posibilitado el espectacular crecimiento de la aerolínea árabe -y de sus efectos sobre el mercado- lo cierto es que ahora mismo Emirates, junto con otras compañías del Golfo, se ha convertido en tabla de salvación para muchos profesionales, que han encontrado una salida a su trayectoria profesional en las aerolíneas de Oriente Medio tras la diáspora forzada por la desintegración del tejido aeronáutico comercial en nuestro país.

Las buenas condiciones laborales contrastan, no obstante con un necesario e indeseado exilio, que acaso el exponencial crecimiento de la compañía acabe por finalizar. La expansión en España a buen seguro propiciara la consolidación de los destinos y acaso la apertura de bases en nuestro país que. Lógicamente, se nutrirán de tripulaciones españolas. Si es así  ¡Bienvenido sea!

 

vario_des

TRAGEDIA EN LOS ALPES

Por el circo mediático que ha provocado

Acc. germanwings4

La catástrofe protagonizada por el vuelo GW9525 ha capitalizado informativamente buena parte de la semana. Las extrañas circunstancias que rodean el suceso debieran ser motivo más que suficiente para mostrar una prudente cautela hasta que los investigadores –aeronáuticos y penales- finalicen su labor. Las medias verdades o las filtraciones, disfrazadas de pseudo transparencia, en nada contribuyen a la información y si alimentan un morbo del todo fuera de lugar.

Seguramente todos los que nos movemos en este mundillo tenemos a estas alturas nuestra propia versión de los sucedido, que finalmente se acercará más o menos -o de ningún modo- a la conclusión final sobre lo sucedido en el cielo marsellés. Mientras, prudencia y colaboración con los medios de comunicación que lo soliciten, siempre que esa colaboración contribuía a un mayor conocimiento del entorno aeronáutico. La labor pedagógica a través de los medios, tremendamente necesaria en estos casos, no tiene porqué llevar a la especulación.

No podemos quejarnos sistemáticamente de la falta de rigor periodístico y a la vez negar nuestros conocimientos a aquellos que quieren dotar a su información de una base sólida y veraz.