Hola a todos,
Fantástico foro, no lo he conocido hasta hace bien poco. Me he leído prácticamente todo el hilo desde el último año. Gracias a todos los que habéis posteado preguntas, lástima no haberlas conocido con anterioridad. No obstante tampoco ha sido un impedimento para sacarme la licencia de PPL.
Os voy a explicar mi experiencia, es mi caso, personal y voy a ser lo más objetivo posible.
Me apunté a mi academia (FlySchool Madrid) a finales de 2012. Por fin, la semana pasada terminé con la parte teórica. La academia, OK, personalmente cambiaría algunas cosas pero no tengo queja ninguna. ¿La recomendaría a un amigo? SI.
En FlySchool tienen un acuerdo con examenpilotos.com en el que te hacen un descuento, sabiendo eso, me apunté para acceder a su banco de preguntas, puedo decir que habré hecho cada test unas 5 o 6 veces (y tienen bastantes) así que me se las preguntas bastante bien.
En el caso particular, de CGA, que fue el último examen al que asistí y el cual tengo más reciente en la cabeza y que le envié a un compañero las preguntas por mail, el examen consistía de 24 preguntas y estas son las que pude apuntarme en una hoja al salir.
1.- Baterías, que ocurre si fallan una de las 12 celdas
en esta pregunta le salió a un compañero, algo parecida a cual era la composición de las baterías de plomo
2.- Si la toma estática se bloquea que ocurre?
3.- EFIS
4.- termometro termopar ¿qué es?
5.- Color de la gasolina AVGAS
6.- Efectos estela de la hélice
7.- Obstrucción de la bujía
8.- Control manual de la mezcla (que ocurre con un mayor empobrecimiento)
9.- Velocidades constantes en motores de hélice
10- escalas en el anemómetro
11- Nivel de vuelo a 1200 (o 1500 no recuerdo) ¿cual es el nivel más bajo de vuelo?
Estas preguntas son las que mi vieja cabeza pudo recordar y pude apuntarme. Así que espero que os puedan servir de ayuda.
En colación a la web de examenpilotos.com de esas 11 pongo la mano en el fuego de que mínimo 10 estaban en la web, es más, la pregunta de EFIS no tenía ni idea de lo que era hasta que no lo vi en su web (ni en la academia ni en los libros aparecía la definición). Por lo que, ¿Recomendaría la web examenpilotos.com a un amigo? SÍ, sin duda. A mi personalmente me ha ido muy bien. Incluso tienen teoría disponible y anotaciones de preguntas con diferentes consejos y aclaraciones.
Espero que os haya sido de ayuda
Agur!
J
Hola, yo también soy estudiante FlySchool, Empecé a mediados de Septiembre y estoy intentando terminar ya la teoría del PPL.
Estoy de acuerdo contigo en todo menos en una cosa… la pregunta del EFIS no sale en ExamenPilotos, de echo hice los test un montonazo de veces sacando en ExamenPilotos siempre un 100% pero llegué al examen, me cayó la pregunta del EFIS y no tenía ni idea por que tampoco me aparecía en el libro.
ExamenPilotos de todos los bancos que e visto es el mejor, y vale la pena pagar, pero yo admito que si fuese solo con las preguntas de ExamenPilotos a las que me presente no podría haber aprobado aunque admito que me ayudó muchísimo.
Hola Compañero.
Veo que piensas como yo, sin duda lo mejor que hay en bancos es examenpilotos.com , me has dejado “con la mosca detrás de la oreja” con lo de la pregunta de EFIS, así que he entrado en la web para repasarme todos los test de CGA y he encontrado la pregunta en dos test diferentes. Lo tienes en el:
Test 1 y en el Test 16
los exámenes no los he mirado, pero si que está la pregunta, es raro que no te salga.
Escríbeles si no te aparece
Agur!
J
Acabo de comprobarlo y el tes 16 y test 17 son nuevos. Cuando yo me presenté a CGA hace como 1 mes aun no estaban esos dos. Lo se por que me aparece que ni los intenté y los tenía todos echos jaja
Lo que pasa que CGA fue la única que suspendí y por 1 fallo 🙁 y el día 21 vuelvo a la carga con CGA y alguna mas.
De echo la pregunta del EFIS me había caído en el examen, pero planteada de otra manera y con otro tipo de respuestas.
Buenas quería preguntar a ver si alguien puede ayudarme con esta pregunta de comunicaciones
12 – Cuál es la máxima distancia de VHF sobre terreno llano a FL 050
A) 15 NM
B) 8 NM
C) 150 NM
D) 85 NM correcta
Se la respuesta por otros test pero no se como se llega a ese resultado y por más que le soy vueltas se que algo me estoy saltando…
A estas frecuencias ya no existe la posibilidad de contar con efectos de rebotes o difracciones importantes, por lo que su transmisión se produce únicamente como lo hace la luz, es decir en línea recta. Pero ofrecen la ventaja de ofrecer una calidad de transmisión mucho mejor que la de las ondas largas o extralargas. Por esta razón el máximo alcance dependerá de la curvatura de la tierra, y de la altura del mástil, tanto del emisor como del receptor. Como la curvatura de la tierra no se puede cambiar, podremos mejorar el alcance utilizando antenas situadas lo más alto posible. El alcance en millas será igual a:
2,55 x (raiz cuadrada altura emisor en mtrs+ raiz cuadrada altura receptor en mtrs)
Saludos
Tienes dos formas.
1–> 12*raiz cuadrada del nivel de vuelo
2–> 1.25*raiz cuadrada de la altitud del receptor + 1.25*raiz cuadrada de la altitud del emisor
De todas formas supongo que deberías tener esas formulas en tu libro de radiocomunicación.
Acabo de entrar y veo que han desaparecido mensajes míos y de otras personas ¿por que?
buenas noches me presento a meteo y navegacio el jueves. agradacereia kualkier tipo de ayuda. es mi ultima oportunidad sino empizo de 0. si alguien tiene preguntas nuevas etc se lo agradeceria. gracias a todos de antemano.
Revísate el post, salen muchas preguntas de las que se cuelgan aquí
Por cierto…a quien se de por aludido…a ver si vamos publicando preguntas…
Toda esta gente que se esta presentando últimamente y se presentarán y se aprovechan del tiempo y esfuerzo dedicado por otros compañeros y luego no colaboran…
Me parece muy egoísta por vuestra parte.
Yo por mi parte agradeceros de nuevo a todos los que colaboráis (no me cansaré de daros las gracias).
Un saludo
.Entrar en esta pagina muy recomendable para manternerte fresco en la teoria de ATPL,una pregunta diaria en tu Ipad,movil,ordenador..
www.facebook.com/ATPLdaily
RoteBaron post=408301 wrote: – Ondas VHF (Simulares a las de onda corta y practicamente in perturbaciones atmosfericas)
Si marcas esa como correcta te aparece una bonita “E” en el resultado del examen, os lo digo por experiencia.
preguntas de cga y pop SENASA:
cuando se produce el efecto de pala asimetrica-cga
definicion pista humeda y pista mojada
distancia de la costa para llevar bote salvavidas
ventajas bateria niquel cadmio
posicion bomberos incedio rueda
aerobcn post=410591 wrote:
definicion pista humeda y pista mojada
A mi me salio pista mojada
buenas noches el día 20 subo a examen y es mi ultima oportunidad. por tercera vez suspendí navegación por un fallo de mas. alguien puede ayudarme o aconsejarme. gracias por vuestra ayuda.
Buenas Tardes, me paso a dejarles algunas preguntas que recordé de las que me presente ayer:
METEOROLOGÍA
1-altura de la tropopausa a una altitud de 45grados.
2-definición presión atmosférica.
3-altura de la tropopausa en el Ecuador.
4-definición QNH.
5-definición fuerza de corioliz.
6- onda de montaña (viento catabatico) como sopla.
7-la inversión de temperatura a que es asociada.
PROCEDIMIENTOS OPERACIONALES
1- grados de la luz roja: 110
2-extintores que se utiliza en cabina
3-extintores para apagar fuego en frenos
3-definición pista húmeda
4-definición pista inundada
5-señal de “necesitamos ayuda.
6-cuando se debe despegar luego de que aterrizo un avión de envergadura ancha.
7-según oaci, para la prevención de ruido: no esta prohibido el uso de reversa.
8-como se comporta el viento en la cizalladura.
9-como debemos actuar en un aeródromo conocido.
10-que produce la cizalladura
11-como genera la turbulencia un avión en vuelo.
——- Estas se las logre sacar a un colega, tambien de PO
1-definición pista mojada.
2-como actuar aeródromo desconocido.
3-extintor para las ruedas.
4-por donde tienen que venir los bomberos a las ruedas.
5-si hay cizalladura como debe comportarse el piloto.
DERECHO.
1-en que anexo de la oasi se habla de accidentes aéreos.
2-cuando se formó oasi: 1944
3-que es menos necesario llevar a bordo: manual de instrucción
4-licencia tripulantes de cabina: EU-OPR
5-donde esta ubicada la chapa de identificación del avión.
6-si se teme que esta en peligro la integridad del aeronave y sus tripulantes: fase alerta
7-que comprende la ASDA
8-definición AIP
9-si un avión en vuelo VMS sale de un CTA y TMA y algo con el CTO: QFE del aeródromo, QNH del aeródromo, ajusta srs a 1013 o atmósfera estándar del aeródromo. (esta pregunta me la lio bastante y no la recuerdo tal cual me salio pero mas o menos)
Las que menos me acorde fueron las de derecho pero fue el ultimo que presente y estaba un tanto agobiado jejeje. Espero puedan ayudar a alguien.
Por otra parte me presento el Jueves 5 a Performance y al Miércoles 11 a Principios de Vuelo si alguien se acuerda de algunas preguntas le agradecería que me las pasara.
Vuelen alto y sean felices…
JALEX
eso por favor, vuelen alto , muy alto, que por ahi hay muchas antenas , y arboles, etc……
hola, vuelvo a enviar algunas preguntas por si alguien me puede resolver dudas
– memoria a largo plazo tiene 3 estados
– memoria a corto plazo ¿cuantos items puedes recordar?
14 a4
4a 2
muy pocos
———(no recuedo)
yo puse de 14 a 4
-el organo que se encarga de la respuesta sensorial
el cerebro
– gas que se encarga de la decompresion
nitrogeno
oxigeno
co2
-cuando se forma la imagen delante de la retina
miopia
-que marca un transpondedor tipo c
direccion
velocidad
esta no se cual es la respuesta por si alguien la puede responder
-baterias niquel /cadmio ventajas
-porcentaje de la perdida
creo que es un 7%
-que diferencia de frecuencias hay en vhf
cada 25
cada 50
cada 75
——-
-si falla el tren retractil
-horizonte artificial se basa en
horizonte imaginario
horizonte real
———–
———-
-deceleracion hacia el hemisferio sur
aqui no influye nada
– las helices blade–> esta si alguien me lo puede explicar
-si desciende la densidad, que ocurre con la temperatura y la altura
creo que es inversamente proporcional
– a 1013 y 29.92 hg que es:
nivel de vuelo
altitud de vuelo
nivel de transicion
altitud de transicion
esta tampoco estoy segura que respuesta es
-navegacion->hallar declinacion con el resto de parametros
-ejs de performance con carga y centrado utilizando la conversion de US galon pero este resultado no me salio¿ hay que añadir o quitar algun dato para hallar el cg?
-El FL ¿cuantos ceros se añaden?
– en las cartas de 300,500,750 y 850¿ a que corresponde?
estas son algunas preguntas que me acuerdo, aquellos que podais responder a mis dudas os lo agradeceria