buenas. alguien tiene preguntas nuevas de navegacion? gracias…
La respuesta a la pregunta de que nos da el transponder en modo C es velocidad aunque no tenga mucho sentido. Me ha caido muchas veces en navegación y yo daba como respuesta la altura pero observando la hoja con los resultados es velocidad.
Un saludo
Buenas a todos/as soy nuevo en el foro y por lo que he visto felicitaros por la manera que os lo currais!!
Queria saber si teneis mas preguntas recientes por que me presento el jueves y viernes a todas las asignaturas, y es mi primera convocatoria asi que os podeis imaginar como tengo el cuerpo..jaja si podeis ayudarme con lo que sea os lo agradeceria muchisimo, por cierto yo tambien subire al foro todo lo que pueda recordar que me salga en estos dos dias!! Muchas Gracias de antemano B)
Alguien que tenga preguntas ATPL?? que se haya presentado hace poco a ATPL?? Grácias
Hola, en esta semana me presento a Principios de vuelo y la verdad es que tengo una duda con esta pregunta: Para crear sustentación es necesario:
-Pasar un perfil aerodinamico simétrico a través de una masa de aire
-Hacer que una determinada masa de aire vaya a mayor velocidad
-Desviar hacia abajo una determinada masa de aire
Dicen que la buena en Senasa (supongo) es la A, pero hay bancos que me dan por buena la C.. qué pensáis vosotros?
Para crear sustentación es necesario:
-Pasar un perfil aerodinamico simétrico a través de una masa de aire
-Hacer que una determinada masa de aire vaya a mayor velocidad
-Desviar hacia abajo una determinada masa de aire
Dicen que la buena es la A en Senasa (supongo), pero hay bancos que me dan por buena la C.. qué pensáis vosotros?
La C o acelerar una masa en posiciòn descendente.
Definiciòn : Es la fuerza desarrollada por un perfil aerodinámico moviéndose en el aire, ejercida de abajo arriba, y cuya dirección es perpendicular al viento relativo y a la envergadura del avión (no necesariamente perpendiculares al horizonte). Se suele representar con la letra L del inglés Lift = Sustentación.
Buenas Tardes!!! hoy me presentado a 5 y he aprobado comunicaciones 100 procedimientos op 83 y performance 87 he cateado por un fallo principios de vuelo y cga!! que mala pataaaa.
bueno ahora ire subiendo lo que me acuerde de las asignaturas, otra cosa de principios no me pidais nada por que es una asignatura que no he dado en clase y me sonaba todo achino :whistle:
comunicaciones
2 de qdm (marcacion magnetica hasta la estacion
como diria repita su mensaje ( say again) cuidado con esta que ponen una opcion de repita todo su mensaje y lo correcto es say again o repita
propagacion de ondas vhf( esta le hice caso a un comentario un par de paginas atras que decia de no poner igual que las de onda corta) la correcta es igual que las ondas de LUZ en linea recta
como se transmite VOLMET. Respuesta TIERRA-AIRE
-en caso de fallo de comunicacion………(intentar contactar con otra frequencia)
como se dara un mensaje de socorro (Posicion, problema, intenciones del piloto etc…esta es la respuesta mas larga)
procedimientos operacionales
definicion pista mojada
fuego en cabina (halon co2)
definicion pista inundada
fuego en tren de aterrizaje extintor?? yo puse polvo quimico no se si es correcta
en que direccioon va la cizalladura….en todas direcciones
quien tiene que esperar 3 min despues de estelaturbulenta ( yo e puesto nave ligera detras de media si media esta en pista paralela a menos de 760.. o algo asi
cuando es necesario bote salvavidas a cuantas millas esta la e fallado he puesto a 20
con la cizalladura cuanta fuerza es necesaria en la palanca ponia como respuestas leve media muy poka y otra que no sabia lo ke significaba :unsure:
quien es el responsable..blablabla el piloto al mando
otra del ruido….esta permitido el uso de reversa
que es el centro de gravedad
calcular el tanto % de mac
una ecuacion que la respuesta corecta creo que era brazo=momento/fuerza (te la lian mucho los cap..)
otra de cg=suma de momentos/peso total
que no hay que poner en un plan de vuelo..a)peso de avion b)aerodromo salida c)aerodromo alternativo d)clave avion
si un plan de vuelo se a puesto en dos categorias….no me acuerdo de las respuestas
una de calculo de combustible
que es aip (aeronautical informacion….. ojo que ponen una respuesta de aerodrome informacion y no es)
un litro de combustible…pesa mas ke un kilo, menos, igual y otra
y bueno deciros que mañana me presento a navegacion meteo proc atc y factoras humanos si podeis ayudarme en algo os lo agradeceria de corazonnn!! voy a incar los codos un ratoo!! Un saludo
buenas noches.decirte que yo la semana que viene voy a mi ultima oportunidad para aprobar navegación te agradecereia si pudieras prestar atencion y escribirnos las preguntas. muchas gracias.
muy buenas a todos!! bueno os dejo mi granito de arena como os prometi espero que os pueda ayudar
FACTORES HUMANOS 100%
A una altitud de 4000 metros un pasajero comienza a notar los sintomas de la hipoxia y empieza a tener sintomas de SOBRERESPIRACION esto puede ser signo de…..HIPERVENTILACION
Memoria a largo plazo tiene 3 estados la respuesta es semantica episodica y procedimental (las otras se sabe por logica que no tienen sentidoo??
Con nieve en pista………. ES EXTREMADAMENTE DIFICIL VALORAR LA ALTURA
La presbicia es un fallo del oido debido A LA EDAD
Los errores son acumulativos y dan en consecuencia…….UNA CADENA DE ERRORES
Una pista con pendiente positiva….el piloto creera que va mas alto con TENDENCIA A QUEDARSE CORTO
Quien se encarga de igualar presiones…….La trompa de eustaquio
Quien recibe el ruido……La Coclea
METEOROLOGIA 100%
Altura de la Tropopausa a latitud de 45 grados…..11 KM
Que es el QNH…..es el QFE reducido a MSL en atmosfera ESTANDARRRR
Brisa de Montaña….CATABATICO LADERA ABAJO DURANTE LA NOCHE
Altura de la Tropopausa en el Ecuador……..16 KM
Una inversion de temperaturas indica…..ESTABILIDAD
Que es la presion atmosferica……EL PESO DEL AIRE X UNIDAD DE SUPERFICIE
El efecto de Colioris…..ES DIRECTAMENTE PROPORCIONAL A LA VELOCIDAD Y LA LATITUD
El viento en las capas Bajas de la Atmosfera debido al Rozamiento…..B Y C SON CORRECTAS DISMINUYE SU INTENSIDAD Y NO SIGUE LA TRAYECTORIA ESPERADAA
YOOOO Tambien me he acordado de ti!!!!!!!!!!!!!!
NAVEGACION 86%
UNA DE CALCULAR EL RUMBO DE BRUJULA
OTRA DE CALCULAR SOLO LA GROUND SPEED
OTRA DE CALCULAR LA GS Y VIENTO (MUY LIOSA, TE METEN UNA PORRADA DE PARAMETROS APARTE DE DECIRTE CUANTO TARDAS EN LLEGAR A UN PUNTO…SINCERAMENTE PARA MI A SIDO DIFICILISIMA Y ESO QUE SE ME DA BASTANTE BIEN SACAR EL VIENTO Y LA GS PERO TE LA PONEN DE TAL FORMA QUE DAN GANAS DE PEGARTE UN TIROOOO) :woohoo:
LA CARTA QUE TOMA COMO REF EL CENTRO DE LA TIERRA….PUSE GNOMONICA CREO K LA TUVE BIEN
Al virar a la derecha desde 330º a 040º en el hemisferio norte, la brújula magnética de
lectura directa indica………….Subindica un viraje y la turbulencia del líquido aumenta el efecto.
Una de si llevas una GS de 105 knts cuanto tiempo tardas en recorer x millas
La distancia entre dos puntos de una carta es de 42 mm. La
escala de la carta es de 1:1.600.000. Hallar la distancia sobre el suelo…..36,30 millas.
Otro problema del NDB
Que significa GPS……GLOBAL POSITIONING SYSTEM (CUIDADO QUE HAY UNA QUE PONE GLOBAL POSITIONING SATELLITE Y ESA NO ES
CUANDO SE SIGUE UNA RUTA ES NECESARIO PRESTAR ATENCION EN………EL RUMBO LA ALTITUD Y EL TERRENO CREO QUE ERA
QUE SE MIRA PRIMERO EN VFR…….PRIMERO LA CARTA Y DESPUES FUERA
ESPERO QUE TE SIRVA DE AYUDA TIO!!!! NO PUEDO RECORDAR MASS TE DESEO BUENA SUERTE Y MI ULTIMO CONSEJO NO TE PONGAS NERVIOSO Y LEE BIEN LAS RESPUESTAS UN SALUDO A TODOS!!! B)
Hola alguien podría decirme como se resuelve este problema: La masa de un avión es de 1.950 Kg. Si se añaden 450 Kg en la bodega a 1.75 metros del centro de gravedad (cg) el centro de gravedad cargado (cg) se desplazara:
33 cm
30 cm
40 cm
34 cm
La solución es 33 pero no se como.
pilotonew post=411277 wrote: Hola alguien podría decirme como se resuelve este problema: La masa de un avión es de 1.950 Kg. Si se añaden 450 Kg en la bodega a 1.75 metros del centro de gravedad (cg) el centro de gravedad cargado (cg) se desplazara:
33 cm
30 cm
40 cm
34 cmLa solución es 33 pero no se como.
Debes usar la formula de la masa añadida:
Mass Added = (New Gross Mass x CG Shift) / Dist between Old CG and Load Point
450 = 2400 x CG Shift / 1.75
450 x 1.75 / 2400 = 0.328m of 33 cm
El uso de la formula correcta es fundamental.Aquí tienes otra variante:
Mass Added = (Old Gross Mass x CG Shift) / Dist between New CG and Load Point
Un saludo.
Gracias Mapina, planteo otro problema, pero este no se la solución y tampoco se si faltan datos. La verdad es que problemas sobre calculo de combustible… no he hecho ninguno y no se la verdad.
-El combustible necesario para el vuelo se calcula: Tiempo de vuelo 3h 06min. Combustible para calzos 118 Kg. Combustible para taxi 8 Kg. Teniendo en cuenta que después de 2h de vuelo debe quedar 30% de combustible de reserva del restante para continuar en vuelo, cuánto combustible queda?