Las preguntas que nos han salido en PPL

Tema creado por zarko el 20/05/2012 19:43
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1249 respuestas
Respuesta de yo160602 el 06/12/2013 01:20

buenas. alguien tiene preguntas nuevas de navegacion? gracias…

Respuesta de goahead el 08/12/2013 17:25

La respuesta a la pregunta de que nos da el transponder en modo C es velocidad aunque no tenga mucho sentido. Me ha caido muchas veces en navegación y yo daba como respuesta la altura pero observando la hoja con los resultados es velocidad.

Un saludo

Respuesta de tIcolo el 10/12/2013 20:27

Buenas a todos/as soy nuevo en el foro y por lo que he visto felicitaros por la manera que os lo currais!!
Queria saber si teneis mas preguntas recientes por que me presento el jueves y viernes a todas las asignaturas, y es mi primera convocatoria asi que os podeis imaginar como tengo el cuerpo..jaja si podeis ayudarme con lo que sea os lo agradeceria muchisimo, por cierto yo tambien subire al foro todo lo que pueda recordar que me salga en estos dos dias!! Muchas Gracias de antemano B)

Respuesta de Canito76 el 11/12/2013 10:26

Alguien que tenga preguntas ATPL?? que se haya presentado hace poco a ATPL?? Grácias

Respuesta de Canito76 el 11/12/2013 10:27

Alguien que tenga preguntas ATPL?? Grácias

Respuesta de pilotonew el 12/12/2013 12:44

Hola, en esta semana me presento a Principios de vuelo y la verdad es que tengo una duda con esta pregunta: Para crear sustentación es necesario:
-Pasar un perfil aerodinamico simétrico a través de una masa de aire
-Hacer que una determinada masa de aire vaya a mayor velocidad
-Desviar hacia abajo una determinada masa de aire

Dicen que la buena en Senasa (supongo) es la A, pero hay bancos que me dan por buena la C.. qué pensáis vosotros?

Respuesta de pilotonew el 12/12/2013 12:49

Para crear sustentación es necesario:
-Pasar un perfil aerodinamico simétrico a través de una masa de aire
-Hacer que una determinada masa de aire vaya a mayor velocidad
-Desviar hacia abajo una determinada masa de aire

Dicen que la buena es la A en Senasa (supongo), pero hay bancos que me dan por buena la C.. qué pensáis vosotros?

Respuesta de Mapima el 12/12/2013 12:50

La C o acelerar una masa en posiciòn descendente.
Definiciòn : Es la fuerza desarrollada por un perfil aerodinámico moviéndose en el aire, ejercida de abajo arriba, y cuya dirección es perpendicular al viento relativo y a la envergadura del avión (no necesariamente perpendiculares al horizonte). Se suele representar con la letra L del inglés Lift = Sustentación.

Respuesta de tIcolo el 12/12/2013 13:31

Buenas Tardes!!! hoy me presentado a 5 y he aprobado comunicaciones 100 procedimientos op 83 y performance 87 he cateado por un fallo principios de vuelo y cga!! que mala pataaaa.
bueno ahora ire subiendo lo que me acuerde de las asignaturas, otra cosa de principios no me pidais nada por que es una asignatura que no he dado en clase y me sonaba todo achino :whistle:

Respuesta de tIcolo el 12/12/2013 13:39

comunicaciones
2 de qdm (marcacion magnetica hasta la estacion
como diria repita su mensaje ( say again) cuidado con esta que ponen una opcion de repita todo su mensaje y lo correcto es say again o repita
propagacion de ondas vhf( esta le hice caso a un comentario un par de paginas atras que decia de no poner igual que las de onda corta) la correcta es igual que las ondas de LUZ en linea recta
como se transmite VOLMET. Respuesta TIERRA-AIRE
-en caso de fallo de comunicacion………(intentar contactar con otra frequencia)
como se dara un mensaje de socorro (Posicion, problema, intenciones del piloto etc…esta es la respuesta mas larga)

Respuesta de tIcolo el 12/12/2013 13:47

procedimientos operacionales

definicion pista mojada
fuego en cabina (halon co2)
definicion pista inundada
fuego en tren de aterrizaje extintor?? yo puse polvo quimico no se si es correcta
en que direccioon va la cizalladura….en todas direcciones
quien tiene que esperar 3 min despues de estelaturbulenta ( yo e puesto nave ligera detras de media si media esta en pista paralela a menos de 760.. o algo asi
cuando es necesario bote salvavidas a cuantas millas esta la e fallado he puesto a 20
con la cizalladura cuanta fuerza es necesaria en la palanca ponia como respuestas leve media muy poka y otra que no sabia lo ke significaba :unsure:
quien es el responsable..blablabla el piloto al mando
otra del ruido….esta permitido el uso de reversa

Respuesta de tIcolo el 12/12/2013 14:00

que es el centro de gravedad
calcular el tanto % de mac
una ecuacion que la respuesta corecta creo que era brazo=momento/fuerza (te la lian mucho los cap..)
otra de cg=suma de momentos/peso total
que no hay que poner en un plan de vuelo..a)peso de avion b)aerodromo salida c)aerodromo alternativo d)clave avion
si un plan de vuelo se a puesto en dos categorias….no me acuerdo de las respuestas
una de calculo de combustible
que es aip (aeronautical informacion….. ojo que ponen una respuesta de aerodrome informacion y no es)
un litro de combustible…pesa mas ke un kilo, menos, igual y otra

Respuesta de tIcolo el 12/12/2013 14:02

y bueno deciros que mañana me presento a navegacion meteo proc atc y factoras humanos si podeis ayudarme en algo os lo agradeceria de corazonnn!! voy a incar los codos un ratoo!! Un saludo

Respuesta de yo160602 el 12/12/2013 22:10

buenas noches.decirte que yo la semana que viene voy a mi ultima oportunidad para aprobar navegación te agradecereia si pudieras prestar atencion y escribirnos las preguntas. muchas gracias.

Respuesta de tIcolo el 14/12/2013 12:57

muy buenas a todos!! bueno os dejo mi granito de arena como os prometi espero que os pueda ayudar
FACTORES HUMANOS 100%

A una altitud de 4000 metros un pasajero comienza a notar los sintomas de la hipoxia y empieza a tener sintomas de SOBRERESPIRACION esto puede ser signo de…..HIPERVENTILACION

Memoria a largo plazo tiene 3 estados la respuesta es semantica episodica y procedimental (las otras se sabe por logica que no tienen sentidoo??

Con nieve en pista………. ES EXTREMADAMENTE DIFICIL VALORAR LA ALTURA

La presbicia es un fallo del oido debido A LA EDAD

Los errores son acumulativos y dan en consecuencia…….UNA CADENA DE ERRORES

Una pista con pendiente positiva….el piloto creera que va mas alto con TENDENCIA A QUEDARSE CORTO

Quien se encarga de igualar presiones…….La trompa de eustaquio

Quien recibe el ruido……La Coclea

Respuesta de tIcolo el 14/12/2013 13:17

METEOROLOGIA 100%

Altura de la Tropopausa a latitud de 45 grados…..11 KM

Que es el QNH…..es el QFE reducido a MSL en atmosfera ESTANDARRRR

Brisa de Montaña….CATABATICO LADERA ABAJO DURANTE LA NOCHE

Altura de la Tropopausa en el Ecuador……..16 KM

Una inversion de temperaturas indica…..ESTABILIDAD

Que es la presion atmosferica……EL PESO DEL AIRE X UNIDAD DE SUPERFICIE

El efecto de Colioris…..ES DIRECTAMENTE PROPORCIONAL A LA VELOCIDAD Y LA LATITUD

El viento en las capas Bajas de la Atmosfera debido al Rozamiento…..B Y C SON CORRECTAS DISMINUYE SU INTENSIDAD Y NO SIGUE LA TRAYECTORIA ESPERADAA

Respuesta de tIcolo el 14/12/2013 13:40

YOOOO Tambien me he acordado de ti!!!!!!!!!!!!!!
NAVEGACION 86%

UNA DE CALCULAR EL RUMBO DE BRUJULA

OTRA DE CALCULAR SOLO LA GROUND SPEED

OTRA DE CALCULAR LA GS Y VIENTO (MUY LIOSA, TE METEN UNA PORRADA DE PARAMETROS APARTE DE DECIRTE CUANTO TARDAS EN LLEGAR A UN PUNTO…SINCERAMENTE PARA MI A SIDO DIFICILISIMA Y ESO QUE SE ME DA BASTANTE BIEN SACAR EL VIENTO Y LA GS PERO TE LA PONEN DE TAL FORMA QUE DAN GANAS DE PEGARTE UN TIROOOO) :woohoo:

LA CARTA QUE TOMA COMO REF EL CENTRO DE LA TIERRA….PUSE GNOMONICA CREO K LA TUVE BIEN

Al virar a la derecha desde 330º a 040º en el hemisferio norte, la brújula magnética de
lectura directa indica………….Subindica un viraje y la turbulencia del líquido aumenta el efecto.

Una de si llevas una GS de 105 knts cuanto tiempo tardas en recorer x millas

La distancia entre dos puntos de una carta es de 42 mm. La
escala de la carta es de 1:1.600.000. Hallar la distancia sobre el suelo…..36,30 millas.

Otro problema del NDB

Que significa GPS……GLOBAL POSITIONING SYSTEM (CUIDADO QUE HAY UNA QUE PONE GLOBAL POSITIONING SATELLITE Y ESA NO ES

CUANDO SE SIGUE UNA RUTA ES NECESARIO PRESTAR ATENCION EN………EL RUMBO LA ALTITUD Y EL TERRENO CREO QUE ERA

QUE SE MIRA PRIMERO EN VFR…….PRIMERO LA CARTA Y DESPUES FUERA

ESPERO QUE TE SIRVA DE AYUDA TIO!!!! NO PUEDO RECORDAR MASS TE DESEO BUENA SUERTE Y MI ULTIMO CONSEJO NO TE PONGAS NERVIOSO Y LEE BIEN LAS RESPUESTAS UN SALUDO A TODOS!!! B)

Respuesta de pilotonew el 14/12/2013 15:38

Hola alguien podría decirme como se resuelve este problema: La masa de un avión es de 1.950 Kg. Si se añaden 450 Kg en la bodega a 1.75 metros del centro de gravedad (cg) el centro de gravedad cargado (cg) se desplazara:

33 cm
30 cm
40 cm
34 cm

La solución es 33 pero no se como.

Respuesta de Mapima el 14/12/2013 15:46

pilotonew post=411277 wrote: Hola alguien podría decirme como se resuelve este problema: La masa de un avión es de 1.950 Kg. Si se añaden 450 Kg en la bodega a 1.75 metros del centro de gravedad (cg) el centro de gravedad cargado (cg) se desplazara:

33 cm
30 cm
40 cm
34 cm

La solución es 33 pero no se como.

Debes usar la formula de la masa añadida:

Mass Added = (New Gross Mass x CG Shift) / Dist between Old CG and Load Point

450 = 2400 x CG Shift / 1.75

450 x 1.75 / 2400 = 0.328m of 33 cm

El uso de la formula correcta es fundamental.Aquí tienes otra variante:

Mass Added = (Old Gross Mass x CG Shift) / Dist between New CG and Load Point

Un saludo.

Respuesta de pilotonew el 14/12/2013 16:32

Gracias Mapina, planteo otro problema, pero este no se la solución y tampoco se si faltan datos. La verdad es que problemas sobre calculo de combustible… no he hecho ninguno y no se la verdad.

-El combustible necesario para el vuelo se calcula: Tiempo de vuelo 3h 06min. Combustible para calzos 118 Kg. Combustible para taxi 8 Kg. Teniendo en cuenta que después de 2h de vuelo debe quedar 30% de combustible de reserva del restante para continuar en vuelo, cuánto combustible queda?