Pues no los tengo! Yo en metro el jueves que viene tengo la ultima oportunidad así que estoy jodido! Mirate dos paginas mas atrás o tres en el foro y tendrás muchas de nav y cga
Gracias Nelson.
A mi me quedan 4 asignaturas pero PV es la cuarta vez que voy en total.
Son 6 veces en total y cuatro por asignatura¿
Yo voy a por las 4 en septiembre
Las demás son las típicas las anormales son esas.
Sí, son 6 veces 4 por asignatura.
La atención, es semantica y episódica o selectiva y dividida?
Gracias
En la 5, si no recuerdo mal se aplica una regla de 3.
Las 7 millas naúticas (NM) las pasas a pies (ft) = 42532 ft aprox.
Entonces, si con un gradiente de descenso del 100 % estarías a 42532 ft de altitud, con un gradiente del 5,2 % estarías a X ft de altitud (la altitud que piden).
Por lo tanto:
42532 x 5,2 / 100 = 2211 ft aprox.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
ROKVIATOR post=417691 wrote: Alguien me ayuda con esta pregunta?
9) Un avión desciende con un 12% de inclinación manteniendo una GS de 540 Kt.
El régimen de descenso será de aproximadamente:
a) 4.500 ft/min
b) 3.900 ft/min
c) 6.500 ft/min
d) 650 ft/min
la respuesta es la C. pero no sé cómo va lo de la inclinación.Al igual que esta…
5) Un avión que mantiene un gradiente del 5,2% se encuentra a 7NM de la pista, sobrevolando terreno llano, su altitud aproximada será:
a) 840 Ft
b) 3.640 Ft
c) 2.210 Ft
d) 1.890 Ft
La correcta es la C.
Gracias
Hola yo lo hubiera echo asi, aunque como lo plantea el compañero tambien esta bien:
Alguien me ayuda con esta pregunta?
9) Un avión desciende con un 12% de inclinación manteniendo una GS de 540 Kt.
El régimen de descenso será de aproximadamente:
a) 4.500 ft/min
b) 3.900 ft/min
c) 6.500 ft/min
d) 650 ft/min
la respuesta es la C. pero no sé cómo va lo de la inclinación.
1º—60min
12º– X….=720min
540kt—60min
X– 720min..=6480 aprox 6500ft
Al igual que esta…
5) Un avión que mantiene un gradiente del 5,2% se encuentra a 7NM de la pista, sobrevolando terreno llano, su altitud aproximada será:
a) 840 Ft
b) 3.640 Ft
c) 2.210 Ft
d) 1.890 Ft
La correcta es la C.
5.2—100
x—- 7..=0.364NM
1NM—- 6076.1Ft
0.364– X……..=2210 Ft
Alguien puede hacerme este calculo:
7. Un NBD tiene una marcación relativa desde el avión de 316. Compass heading 270, desvió del avión 2w, variación 30W, variación de la estación 28 E. Calcular el rumbo verdadero del NBD desde el avión.
Gracias.
Acabo de encontrar el examen de la última vez que me presenté a PO y tengo anotadas dos preguntas que no he visto en el hilo.
Una es algo así como: “El objetivo de la previsión de accidentes es:” y la respuesta aunque ridícula es “la previsión de accidentes” que si no recuerdo mal era la más corta.
La otra pregunta no la tengo completa pero trataba sobre la cizalladura y la respuesta es “Solo vertical”.
¿a alguien le suenan?
Este es uno de los recurrentes de Senasa.
Supongo que el resultado no te dará correcto porque tienes un dato mal, la declinación es 30E (no 30W). Es muy sencillo y rápido de hacer, con dibujo se ve muy fácil pero aquí no es posible.
MH=270-2W=268 ///// TH=268+30E=298
Marcación verdadera=TH+marc. rel. NDB //// Marc. verdadera=298+316=614=254º
Así de sencillo. Espero haberte ayudado.
hola compañeros, por fin he acabado con todas. os dejo las preguntas que me han salido en el examen, muchas son de los bancos.
NAVEGACION:
1-en que frecuencia transmite en SSR
-1030 (correcta)
2-Supuestos: Rumbo verdadero = 090º , TAS = 200 Kts , W/V = 220º / 30 Kts , Calcular GS.
a) 180 Kts
b) 200 Kts
c) 220 Kts (correcta)
d) 230 Kts
3-Dados: TAS = 135 Kts , HDG (T) = 278º , W/V = 140º / 20 Kts ,Calcular el Track verdadero y la GS
a) 283 – 150 Kts(correcta)
b) 279 – 152 Kts
c) 282 – 148 Kts
d) 275 – 150 Kts
4-Una línea recta trazada sobre una carta mide 4,63 cm y representa 150 NM. La escala de la carta es:
a) 1 : 6.000.000(correcta)
b) 1 : 3.000.000
c) 1 : 5.000.000
d) 1 : 1.000.000
5-Aproximadamente, ¿Cuál sería el equivalente en millas náuticas de 12 centímetros trazados sobre una carta a escala 1:2.000.000?
a) 329
b) 150
c) 43
d) 130 (correcta)
6-A que banda de frecuencia pertenece 3-30 MHz
-HF(correcta)
7-El receptor DME de un avión no capta sus propias transmisiones reflejadas sobre el terreno porque:
a) se cambian las frecuencias de repetición de los impulsos.
b) el DME utiliza frecuencia UHF.
c) no están en la frecuencia del receptor. (correcta)
d) el DME transmite impulsos gemelos.
8-Los elementos básicos del sistema de navegación por satélite GPS son:
a) Segmentos de control, espacio y usuario. (correcta)
b) Estación de control principal, la estación de monitorización y las antenas de tierra.
c) Antena, el receptor y la unidad de control central (CDU)
d) Reloj atómico, aporte de energía y el transponder.
9-Se denomina desvío a:
a) La diferencia entre el Norte magnético y el geográfico
b) La diferencia entre el Norte geográfico y el de aguja
c) La diferencia entre el norte magnético y el de aguja (correcta)
d) La diferencia entre el “compass heading (CH)” y el “true heading (TH)”.
10-La carta de navegacion mas usada es:
-1:500.000 (correcta)
11-“esta era muy rara, decia algo asi como “al mirar una carta la imagen mental que formas con los simbolos del mapa y noseque……..
a)estudio pre-vuelo
b)pormostico de vuelo
c)no recuerdo el resto
Esta no se si la hice bien:
12-ni idea mi memoria no a llegado a tanto seguro que cuando este viendo la tele me acuerdo,jijij
bueno , esto no es una despedida, os seguire leyendo , espero que por lo menos los aportes que he echo os sirvan y asi ampliemos el banco bastante mas.
un saludo
Ayer fui a Navegacion (92%), Factores Humanos (100%) y CGA (75%), las aprobé todas. Las preguntas eran las mismas que colgarón por aqui, especialmente dos o tres paginas mas atras. En CGA hay que estudiar porque yo aprobe por los pelos y gracias a que sabia el temario aprobe. Me acuerdo de una que no la habia visto: Cuando se ha de calibrar la brujula?
A) cuando se han echo muchos aterrizajes
B) cuando el avion ha estado mucho tiempo en el hangar y se ha movido (puse esta y salio una preciosa E)
Las otras dos no me acuerdo, pero hablando con un compañero creo que es cuando se Han echo muchos virajes.
Tío, te han salido prácticamente las mismas que a mí en navegación O.o
Yo subo el martes, es mi primera vez, me presento a CGA, Performance, Navegación y FH.
Ademas de estudiar, de releer el hilo 🙂 , estoy siguiendo el banco de examenpilotos.com
Algún consejo….
Buenos días a todos,
hoy he subido a examen de metro, dejo aquí les preguntas:
Altura de la Tropopausa a latitud de 45 grados…..11 KM
Que es el QNH…..es el QFE reducido a MSL en atmosfera ESTANDARRRR
Brisa de Montaña….CATABATICO LADERA ABAJO DURANTE LA NOCHE
Altura de la Tropopausa en el Ecuador……..16 KM
Una inversion de temperaturas indica…..ESTABILIDAD
Que es la presion atmosferica……EL PESO DEL AIRE X UNIDAD DE SUPERFICIE
El efecto de Colioris…..ES DIRECTAMENTE PROPORCIONAL A LA VELOCIDAD Y LA LATITUD
Me falta una que no me acuerdo, pero con esto basta. Lo postro un compañero paginas atrás.
Mucho animo i a por ellos!!!!!
No pueden con nosotrossss!!!!hahaha
Vale ya se la que me faltava:
después de aterrizar en un aerodromo (elevación aerodromo 1715 FT) el altimetro indica una altitud de 1310 FT. El altimetro esta ajustado en el valor de presión de 1013hPa. ¿ Cual es el QNH en el aerodromo?
1028 hPa (*)
1015hPa
1013hPa
998hPa
Espero poder ayudar!!
PREGUNTAS RECOPILADAS DE METEO:
• Qué tipo de nube está asociada a lluvia
• Ns
•
• Qué tipo de hielo es el más peligroso para la aviación:
• Transparente ( Hielo claro)
•
• Qué tipo de hielo es el más peligroso para la hélice:
• Transparente
•
• Evaluar techo de nubes en un
• METAR
•
• Dónde encontrar info. sobre pista helada:
• METAR
•
• Por qué los vientos rotan en altura:
• Rozamiento del aire ( fuerza coriolis)
•
• Cómo se forma el hielo transparente:
• Gotas grandes superenfriadas
•
• Qué es un frente polar
• Frente semicontinuo que separa el aire polar frío y seco , del aire subtropical cálido y húmedo.
• Separa el aire polar y el aire tropial
•
• Nubes de convección propias de:
• Atmosfera inestable (CU Y CB)
•
•
• Cuando un frente se aproxima a una cadena montañosa, que ocurre?
• La velocidad del viento alcanza su máximo valor aprox sobre la cima.
•
• Para calcular el QFE a partir del QNH, que nos hace falta?
• Elevacion del aeródromo.
•
• Qué tipo de nube tiene fuerte precipitación?
• Ns.
•
• Cual es el tipo de hielo más peligroso en aviación?
• El hielo claro o transparente
•
• Que significa SIGMET
• Significant meteorológical information.
•
• Metar.
• Se refiere a la información meteorológica real y se mide a intervalos de 30min
•
• Caracteristicas de niebla por radiación.
• Despues del amanecer
•
• Efecto Fohn
• Viento catabatico caliente
• Se da en sotavento y se aracteriza por importante baja de humedad de la nube por precipitacion
•
• Nubes asociadas a estabilidad.
• St y As
•
• El hielo claro es peligroso porqué:
Es pesado y es difícil de quitar de las superficies del avión
•
• El hielo claro se forma en un avión por la congelación de:
Grandes gotas de agua superenfriada
•
• Brisa de montaña:
• De noche y ladera abajo.
•
•
• Niebla radiación:
• Después del amanecer.
•
• En referencia al TAF para el aeropuerto de Ámsterdam: FCNL31 281500 EHAM 281601 14010KT 6000 -RA SCT025 BECMG 1618 12015G25KT SCT008 BKN013 TEMPO 1823 3000 RA BKN005 OVC010 BECMG 2301 25020KT 8000 NSW BKN020 = Vuelo de Burdeos a Ámsterdam, ETA 2100 UTC. ¿Qué viento en superficie está previsto para ETA Ámsterdam?
120º / 15 Kt, con ráfagas de 25 Kt En el suelo mas numeros mientras mas subes son menos numeros
• Las nubes de convección se forman en Atmósfera inestable
•
• Cual será el comportamiento de un avión con turbulencia moderada?
• Se producirán cambios de altitud y actitud pero la aeronave permanecerá bajo control en todo momento.
• Que es lo que favorece la APARICION de niebla de radiación?
(En las respuestas aparecen distintas combinaciones de humedad, nubes y viento)
•
a) Fuerte irradiación nocturna
b) Alto contenido de humedad en el ambiente
c) Viento ligero
Todas son correctas
i)
• Cuál de las siguientes causas conducen a la DISIPACION de la niebla de radiación?
• Un fuerte incremento de la velocidad del viento cercano al suelo
• ¿Cómo es el viento cuando tenemos las isóbaras muy próximas entre si?
• Viento fuerte y atravesando las isobaras
*A 5,000ft tenemos normalmente viento suroeste, a nivel del terreno, no obstante, es viento sur, ¿por qué?
Friccion entre el viento y la superficie
• ¿Qué necesitamos saber para sacar el QFE a partir del QNH?
• La elevación del campo
• ¿Cual es la altura media de las nieblas de radiación?
500 ft
• Define QNH
El QFE llevado a MSL, en atmósfera estándar
•
• ¿ En Paris el viento es de 190/15 que viento tendremos a 5000ft?
A)220/30
•
• ¿Cuándo se generan nubes, niebla y rocío?
• Cuando el vapor de agua se condensa
•
• El QNH es igual al QFE
• La altura = 0
•
• ¿Qué es un VOLMET?
• Un informe que afecta a varios aeródromos
•
• ¿Qué característica va asociada a una inversión de temperatura?
• Estabilidad
• ¿Como afecta la altura de la Tropopausa con respecto a la latitud en el Hemisferio norte?
• Dismunuye de SUR a NORTE
•
• ¿Que se necesita en una masa de aire para crear CB y CU?
• Conveccion
•
• ¿Que nos marcara el altimetro si tenemos calado 1013Mb y cuando la presion del aerodromo es 1008 y su altura de 1275ft?
1400
•
• La altitud de densidad es: (no sé cuál es la que da por correcta Senasa)
A- la altitud de atmósfera estándar en la que la densidad es igual a la densidad real de la atmósfera. (Correcta, aunque a mí me la han dado como incorrecta)
B- la altitud de temperatura corregida por la diferencia entre la temperatura real y la temperatura estándar
C- la altitud de presión corregida por la densidad real que existe en este momento
D- la altitud de presión corregida por la densidad del aire en este punto
• Una brisa de montaña (viento catabático) sopla:
Bajando la pendiente durante la noche
• El frente polar constituye el límite entre:
El aire polar y el aire tropical
• ¿Cuál de los siguientes procesos en una capa de aire pueden conducir a la formación de nubes Cu y Cb?
Convección
• ¿Qué significa la abreviación NOSIG?
Ningún cambio significativo
• ¿Qué se entiende por Punto de Rocío?
• La temperatura a la cual debe enfriarse una masa de aire para alcanzar la saturación
• Referido al siguiente TAF para Zurich. LSZH 061019 20018G30KT 9999 -RA SCT050 BKN080 TEMPO 23012KT 6000 -DZ BKN015 BKN030 BECMG 1518 23020G35KT 4000 RA OVC010= La altura mínima de la base de la nubes prevista en Zurich ETA (1200 UTC) es: 1500 Ft
• ¿Qué significa la abreviatura “FEW”?
1 – 2 octas
• Las isobaras dibujadas en una carta meteorológica de superficie representan líneas de igual presion
• Reducidas al nivel del mar
• Si está a punto de llegar un frente cálido a media o baja altura ¿que trae?:
• Nubes bajas y mala visibilidad
•
• Un TAF sobre cual eran las nubes más bajas de Burdeos a Amsterdam con ETA a las 21.00.
• 500ft
• Niebla de advección:
• Masa húmeda y caliente sobre una superficie fria
•
• Un problema sobre elevación del terreno, con QNH: 1013 y una altitud de 1310. Hay que calcular los Hpa.
• La respuesta es 1028Hpa.
• ¿Qué es el punto de rocío?
La temperatura a la cual debe enfriarse una masa de aire para alcanzar la saturación
• ¿Cuándo se forman nubes, nieblas o rocío?
Se condense el vapor de agua
•
• ¿Como afecta a una aeronave el encuentro con una turbulencia moderada?
Se producen cambios de altitud pero el avión permanece bajo control en todo momento
• En una circulación de brisa terrestre y marina, la brisa terrestre sopla:
Durante la noche y es más débil que la brisa marina.
• Niebla de radiación. ¿Cuándo y cómo se forma?
• Viento ligero, pocas o nada de nubes y con humedad
• La disminución de la visibilidad por BRUMA viene provocada por:
Pequeñas gotas de agua.
• Cizalladura mas peligrosa para la aviacion:
Microrafagas
• El cambio de direccion del viento en la cizalladura:
En todas las direcciones
• Viento geostrófico
• Relativo a la fuerza ocasionada por la rotacion de la tierra. (Banco: Pressure gradient force – Coriolis force 49)
•
• Aire húmedo?
• Baja densidad
• El QNH de un aeropuerto al nivel del mar es 983hPa y la desviación de la temperatura ISA es -15ºC por debajo de FL100. Cual es la altitud real de FL100?
• 8590
•
• Cómo se llama cuando la temperatura permanece constante con la altitud:
• Isoterma
•
• Altura de la tropopausa a una altitud de 45grados:
• 11 km
•
• Definición QNH.
• Es el QFE reducido a MSL en atmosfera ESTANDAR
•
• Definición presión atmosférica.
• El peso del aire por unidad de superficie.
•
• Altura de la tropopausa en el Ecuador.
• 16 km
•
• Definición fuerza de coriolis
• Es directamente proporcional a la velocidad y a la latitud
•
• Brisa de montaña como sopla. (katabatico)
• Ladera abajo durante la noche
•
• La inversión de temperatura a que es asociada.
• Estabilidad.
•
• El viento en las capas Bajas de la Atmosfera debido al Rozamiento
• B y C son correctas disminuye su intensidad y no sigue la trayectoria esperada.
•
• Movimiento adevectivo:
• Transporte de calor en la atmosfera de forma horizontal
•
• La temperatura ISA decrece
• 0.65ºC por cada 100m.
•
• ¿Cuales son las características de los vientos de superficie en áreas en las que los mapas meteorológicos muestran isobaras muy próximas entre sí?
Fuertes y atravesando las isobaras
• Como se dan los vientos en los METAR
• Norte verdadero y nudos
•
• Donde se encuentra la mayor parte de vapor de agua:
• En la troposfera.
•
Buenas! Soy nuevo en este foro. Tengo 16 años y estoy estudiando para obtener la licencia de PPL. Hace muy poco he terminado las clases intensivas de 1 mes en ACBS y me gustaría saber si con los tests de examenpilotos.com y practicando con CR3 etc… podría sacar con facilidad la teórica. Me recomiendan examenpilotos para test? Es util para los examenes?
Un saludo!!
Yo el 31 de Julio aprobe PV 100%, meteo 100% y performance 87,5%. Por fin aprobe todas las teoricas. Mi consejo es no mires los libros, Estudia de Los ppt sobretodo PV, CGA y meteo y lo mas importante repasate las preguntas de este foro y recopilalas todas. Animo yo lo hice y tengo 2 trabajos y la universidad. Nos vemos en el ACBS que yo estoy alli tambien.