Hay alguien que se haya presentado últimamente a navegación para ver qué preguntas han salido y tal? Está muy parado el tema y no creo que sea por falta de gente que se presenta y entra a ver qué hay…
Muy buenas.
Veo que esto está muy parado. El asunto es que ayer me presenté a las 9 y hubo de todo, para bien y para mal. Para no tener la sensación de estar “transmitiendo a ciegas” y largar el rollo para que nadie lo lea, espero a que se note vida al otro lado.
Tampoco os espereis gran cosa, hice los exámenes casi sin pausa y mi memoria quedó bastante afectada después de estos días de estudio…. y con lo que traía de la era psicodélica, ni os cuento.
Lo que sí os digo es que coincido con las opiniones anteriores que decían que sólo con los tests no apruebas, en mi caso por ejemplo: PPV, performance, navegación y quizás CGA. Las otras fueron bastante asequibles aunque PO la pasé por los pelos.
Bueno, lo dicho, aquí me tenéis.
Saludos.
Y las preguntas que han ido saliendo por aquí te han salido?
Gracias.
manvare podrías poner lo que te acuerdes de navegación? Las de cálculos y tal no hace falta porque son difíciles de recordar pero las demás me harías un gran favor. Gracias.
Las preguntas están por aqui! siempre eón las mismas!
En FH, meteo diría que el 100% están en el hilo:
Volumen- decibelios ( no hertzios como aparece en blackpetra)
Pistas pequeñas estrechas…..
Memoria a corto plazo 7+-2items
Transporte globo. Rojos a pulmones – ¿CO2?
Brisa montaña – ladera abajo noche
Inversión – estabilidad
Altura tropopausa a 45° latitud – 11 Km (no 12 como alguien dijo más atrás)
Calculo de un QNH no de los fáciles
Acción ante cizalladura – respondí moderada (la más intensa de 3 opciones aparte de substancial)
En el resto había muchas preguntas del foro, examen pilotos, blackptera. Pero cuidado, me encontré bastantes preguntas similares de contenido pero distinta redacción y opciones. Intentar recordarlas con precisión es tarea imposible. Tened en cuenta que empalmé un examen tras otro con sólo una pausa y tengo un cacao importante. Muchas de las preguntas no sabría en que asignatura ubicarlas.
Mirad bien lo de las pistas húmedas, etc. A mi me cayeron 2, encharcada e inundada, las respuestas no eran las habituales.
Otra que nunca había visto era sobre el downwash con una combinación de 3 factores en cada opción. Para mi todas estaban mal, dos de ellas menos mal y muy similares pero una menos mala.
Peso del combustible – respondí más de 1 kg. Otras opciones: 1,2 / menos de 1 y no recuerdo la otra.
las preguntas de PO están todas en este hilo! (abajo) Yo saque 100% y solo utilize esto 😉
http://www.extracrew.com/es/foro/9-formacion-aeronautica/407007-test-ppl-de-procedimientos-operacionales
Más:
Luces eje calle rodaje – verde
Investigación accidentes – anexo 13
Como poner en plan de vuelo 1 hora 55 min. – 0155
Si no sabes código de aeródromo – ZZZZ
Zonas prohibidas,peligrosas… – AIP ENR
Una desconocida sobre ATC o CTR que ni recuerdo
Qué es TA – respondí la que se adaptaba mejor a la definición de altitud de transición.
Balsas salvavidas – 100 nm
La de prevención de ruidos – permitida la reversa
Interferencia ilícita – 7500
En navegación se notó que el examen fue aleatorio porque prácticamente era imposible acabarlo. Casi todo fueron problemas de triángulo de vientos, carga y centrado ( sí, en navegación), escalas y velocidad-espacio-tiempo.
Yo los de triángulo siempre los hago por senos y cosenos pero en este examen no hubiera dado tiempo. Se podían hacer con CR3. De centro de gravedad pusieron uno no difícil pero larguísimo con muchísimos datos, el peso del aceite y combustible había que pasarlo de galones a libras…. Nada difícil pero hacía correr el reloj hacia atrás demasiado rápido
En este exprimí hasta el último segundo y ni me dio tiempo a repasarlo.
Por cierto, muy raro pero ni uno calcular rumbos de brújula, desvíos, etc.
CGA:
Casi todas conocidas pero algunas con distinta redacción y opciones.
Proteger el motor – primero subir rpm y después manifold
Ventajas Ni-Cd – mejor relación carga/peso….
Una sobre los slats que no había visto antes y no recuerdo exactamente. las dos opciones más sensatas mencionaban el automatismo de su deflexión con otros factores.
Estructura del avión – no recuerdo las opciones, pero no eran exactamente igual que la que aparece en el hilo.
La del avisador de pérdida – 5/7%
Grados horizonte artificial – 3
La presión de las ruedas – a diario, antes de cada vuelo
Ventajas hélice velocidad constanta sobre paso fijo – no eran las opciones habituales, dos muy similares.
Termometro termopar – 2 conductores distintos unidos en un punto
Relación mezcla – 12:1
CGA:
Estaba haciendo exámenes de Cga en examenespilotos.com y me sale esta pregunta:
Durante el ascenso, con valor constante de Presión de Admisión de Aire (MAP) y de indicación de RPM del motor y con ajuste de mezcla también constante, la potencia desarrollada por el motor:
a) Permanece constante
b) Aumenta
c)Disminuye
d)Solamente permanece constante si se empuja hacia delante el mando de gases.
WTF? el problema viene pq he echo dos exámenes en el primero he puesto como buena la BRAVO y me la daba como mal, dando por buena la DELTA. Luego en el segundo examen, he puesta la DELTA y me daba por buena la BRAVO.
Cual considerais buena?
Gracias.
Alguien me ayuda con esta pregunta?
9) Un avión desciende con un 12% de inclinación manteniendo una GS de 540 Kt.
El régimen de descenso será de aproximadamente:
a) 4.500 ft/min
b) 3.900 ft/min
c) 6.500 ft/min
d) 650 ft/min
la respuesta es la C. pero no sé cómo va lo de la inclinación.
Al igual que esta…
5) Un avión que mantiene un gradiente del 5,2% se encuentra a 7NM de la pista, sobrevolando terreno llano, su altitud aproximada será:
a) 840 Ft
b) 3.640 Ft
c) 2.210 Ft
d) 1.890 Ft
La correcta es la C.
Gracias
en la 9 puede ser que hagas:
540 x 12= 6480…6500
de todos modos estas preguntas entran?
Pues no sé la he visto y no sabía cómo era pero, por si acaso… De todas formas, Por fin lo he aprobado todo!
Navegación:
Por qué el DME no recibe la señal que envía ( algo así )
Porque está a diferente frecuencia de la de recepción.
Los accidentes geográficos, ríos etc… que formas en la cabeza al mirar la carta de navegación mientras vas volando:
Gestión de vuelo
Planificación
No recuerdo las demás y no sé cual está bien.
La frecuencia de 3-30mhz a qué corresponde.
Las demás pues las típicas.
Yo me presento a Procedimientos operacionales el lunes y estoy con miedo por ser mi última convocatoria. La anterior vez había usado los test de examenpilotos y me habían caído preguntas que no tenían nada que ver. ¿Que tal os ha ido con las preguntas de banco en esta asignatura? Habéis tenido que complementarla con Anexos OACI? Un saludo a todos
Buenas
Yo lo estoy haciendo con el e-atpl aunque sea para ppl de helicoptero. Pero recuerdo que entonces no tenía este y usaba el libro del aviation exam 2010 y saque el 100 por 100 en PO .
Aunque ni la mitad eran iguales al aviationexam2010 y con el e-atpl pasa lo mismo en la demás que llevó echas, excepto en PV que llevo ya tres veces y no se de dónde son los test y de dónde salen.
Tenéis alguno idea por que no me salen más de 4 iguales de 16 en total en cada examen con el e-atpl haciendo el ppl¿
nelson_gi post=417600 wrote: las preguntas de PO están todas en este hilo! (abajo) Yo saque 100% y solo utilize esto 😉
http://www.extracrew.com/es/foro/9-formacion-aeronautica/407007-test-ppl-de-procedimientos-operacionales
Lo tienes aqui! PO ES LA MÁS FACIL!
Gracias! La verdad es que esas ya me las he aprendido de memoria pero como es mi última convocatoria ando buscando más temario para ir más tranquilo. Espero que tengas razón y sea más fácil de lo que pienso y haya sido mala suerte que solo me haya quedado esta suelta. 😉
ROKIAVIATOR las preguntas de navegación son las que colgó AEROTRACKER en el foro en el 64 (apartado de ese foro)
Era muy diferentes o estaban vistas ya?
Podrías pasarme los hilos de meteo, nav, y cga