joguren, en mi tiempo libre no soy político, soy piloto y administrador de blackptera. Ya no sabes como defenderte. Te quejas que mi pagina sea de pago cuando elogias examen piloto que es mas cara y mucho menos completa que blackptera.
nadie ya se cree que por casualidad en todos tos posts sin excepciones hace publicidad en esta pagina, no hay que tomar la gente por tonta. Haces publicidad escondiéndote detrás de un pseudo. Y ya esta.
si no tienes ganas de perder tiempo, yo tampoco, te recuerdo que tu as empezado a intentar ensuciar mi pagina porque la nueva versión ha salido y te asustaba y es normal que me defienda. De toda forma, tu actitud demonstrar muy bien el tipo de personaje que eres. Dejemos valoras a los usuarios.
Y no me llames campeón maleducado, que yo no te he faltado el respeto (aun que ahí demuestras hasta donde te ha afectado y tu rabia)
Buenas, me examino de NAV mañana (4º convocatoria, por favor, me echáis un cable:
1: ATS es encargado de la separacion de aeronaves:
A) vertical
B ) horizontal y vertical
C) convergente
D) vertical, horizontal y angular
2: Cuando seguimos un radial VOR:
A) volamos marcacion magnetica
B ) volamos una ruta loxodromica a rumbo constante. (Rhumb line)
C) volamos una ruta ortodromica (Great circle)
Ando un poco oxidado con navegación , pero yo diría la 2 la c y la 1 tengo duda entre la b y d , a ver si alguien nos saca de dudas
P.d: blacptera , joguren , ya está bien, este post es para preguntas de examen , si queréis abrir un nuevo post de que página web es mejor.
Un saludo
Muchas gracias Aero-tracker por responder.
La 2……Dudaba entre Ortodromica o ruta magnetica, ya que un radial VOR es un heading magnético. Pero en otros bancos tengo como buena la loxodromica de rumbo constante (que no me cuadra porque siguiendo un radial se puede tener varios rumbos distintos por la componente del viento).
La 2….. si dudas entre B y D me quedo con B ya que angular seguro que no es.
En cualquier caso, gracias de nuevo. Si alguien más se anima ya sabeis! Mañana os cuento. Saludos!
Hola esta semana me he presentado a las 9 asignaturas de PPL, un error no haber estudiado más .. ;( con respecto a los bancos de preguntas nada que ver con el examen, es absurdo pagar por ello si no están actualizadas, con la milla verde basta.
Aquí van las preguntas, cuando me acuerde de más seguiré poniendo:
Legislación aérea y ATC:
Si una aeronave tiene en el transponder 7500 que quiere decir. Interferencia ilícita
Cada cuanto se reúnen los del comité de la OACI. Cada 3 años.
El certificado tiene que estar en: inglés y en el idioma en el que se expide
Una aeronave sin su certificado de aeronavegabilidad puede volar? No
El anexo que recoge la investigación de accidentes. Anexo 13
Color eje de rodaje. Verde
Todo aviso que contenga información a la seguridad en vuelo Circular Informativa Aeronáutica AIC
La distancia de despegue disponible TODA. Carrera de despegue + zona despejada de obstáculos.
En que sección AIP contiene información meteorológica. GEN
Si te desvías de tu rumbo, ajustar el rumbo del avión inmediatamente
La persona con autoridad máxima sobre un avión. Piloto al mando.
En caso de un retraso vuelo no controlado. Mayor de 60 min del tiempo de fuera de calzos.
Duración del plan de vuelo. Hasta destino
Cual decía peligro, AIP ENR
Necesitamos ayuda V
Al solicitar una licencia, las horas PIC las tiene que confirmar el instructor
Licencia tripulación JAR FCL (a partir del 2013)
Procedimientos Operacionales
Pista mojada
Pista con charcos
La OACI puede prohibir por ruido las reversas. No
Algo del RVR, creo que la distancia
Una pista estrecha y larga que impresión le da al piloto.
Que es TA, altitud de transición
Balsa salvavidas para monomotor 100NM
Cuando se cierra un plan de vuelo, cuando se aterriza
Ráfaga en la pista con componente derecho en la pista
Fuego en cabina que extintores. Halon y CO2
Fuego en tren de aterrizaje. Polvo químico
Cizalladura. Viento todas las direcciones
Microráfagas. Definición, una ráfaga que temperatura inferior al resto
Un avión sin comunicaciones hace alabeos de 30 grados
En un aeródromo no conocido el piloto se encarga de comprobar que no hay cambios con lo publicado
Comunicaciones
Siga con su rumbo
Que repita el mensaje, repita
Zona de control CTR
Si tenemos que decir si. Afirma
Avión XBC 118.7
Prioridad de los mensajes socorro, urgencia. Emergencia, urgencia y notificación de posición
Responsable aeronave en circuito aeródromo no controlado. Piloto al mando.
Algo del VHF que no me acuerdo
Human Performance
Quien permite entrar la luz en el ojo. El iris.
La memoria a largo plazo es Semántica, episódica y selectiva
El recoger los datos más relevantes es La Atención
El órgano que es el encargado de mandar la orden, .. El cerebro
Memoria a corto plazo 7 items
Que instrumentos tiene el avión dentro de la cabina que no pertenece al vuelo: Termómetro de temperatura exterior
Algo de la trompa de Eustaquio
Un pasajero hiperventila a 4.000 pies
CGA
para evitar la sobrecarga del motor, aumentar RPM y después presión de admisión
Ventajas baterías níquel – cadmio con respecto a plomo Mejor relación carga, peso, rendimiento .
Slats, si aumentan el angulo de ataque,
Estructura del avión, pax, cargo, sin tren de aterrizaje
Avisador de pérdida 5 – 7 %
Grados horizonte artificial 3 grados
Presión de las ruedas, a diario antes de cada vuelo
Ventajas hélice variable velocidad constante sobre paso fijo
Termómetro termopar, 2 conductores metálicos conectados en un punto.
Angulo de paso de las helices al aumentar la velocidad verdadera
Sistema de vuelo moderno (COM, Actitud, Giro, Altímetro, Anemómetro, ..)
Al empobrecer la mezcla que sucede. Disminuye la cantidad del combustible que entra en la cámara de combustión
que pasa con las baterías y la temperatura
Los magnetos
El horizonte a
Separación entre frecuencias VHF 25 Khz
Con parada de motor, el ángulo de paso de las hélices se mueve a paso bajo por la fuerza centrífuga
Tren de aterrizaje, dos cilindros
que hace la bomba neumática en el sistema neumático
Límites escala amarilla anemómetro, VNE – VNO
Indicador de dirección es un instrumento que necesita de: la Brújula
Volando con rumbo Este calado en al sur en el hemisferio Norte al desacelerar
Grados de libertad tiene el indicador de virajes. 2
Meteorología
Si la temperatura permanece constante con la altura. Isoterma
Altitud de densidad. La altitud que te da con la temperatura exterior
QNH, nivel de vuelo
Viento en un METAR. Verdadero
El viento a 5000ft sopla de Suroeste y en la superficie del sur, porque? Por la fricción con la superficie
Donde ocurre todos los fenómenos atmosféricos. Troposfera
La temperatura es constante hasta la tropopausa a partir de ahí baja a partir de 15km o constante de 10 a 20km
Características vientos en superficie en áreas que muestran isobaras muy juntas: Fuerte viento y los atraviesa
POF
Ángulo de ataque, ángulo entre la cuerda y el aire relativo
Cual es el responsable de una distancia mayor de planeo, CG adelantado o …
Si el CG está adelantado el avión es más estable longitudinalmente y menos maniobrable
Cual regula el alabeo, los alerones
En un giro a la derecha, se levanta el alerón derecho y baja el izquierdo
Superfie
angulo de la hélice. Entre cuerda de la hélice y plano de rotación
Creo que el ejercicio de 823 km
La de evitar el flutter
Cual crea mayor resistencia. La punta alar
VNE, aspectos estructurales y aerodinámicos
Efecto Down Wash
Calcular el & MAC
Performance
que elemento se necesita para calcular el centro de gravedad. Datum
el que recoge el peso del avión. Centro de presiones
litro es igual que kilo
una libra es en kilo
Si te desvías del rumbo del plan de vuelo: ajustar el rumbo inmediatamente para volver al plan de vuelo
Fuerza contraria al peso. Sustentación
La compensación es para asistir al piloto para compensar el esfuerzo
Quien define el Centro de Gravedad
El piloto donde chequea los límites de Centro de Gravedad.
Avión con peso máximo sobrepasado
Para una carrera de despegue se mira: superficie de la pista, pendiente ..
En una pista con un 5 % de nieve: el performance del avión en carrera de despegue: disminuirá
Navegación
Elementos GPS. Espacial, controles y usuario
Ejercicio: Un avión tiene 600 galones y la densidad del combustible es 0.79 litro cuanto puede cargar de combustible el avión.
DME no capta sus propias transmisiones reflejadas sobre el terreno porque no están en la frecuencia del receptor.
Ejercicio: A está 45 grados xx y B 45 grados 45’ 15’’ A está al este de B a 280 NM donde esta A 38 grados 30’E
Banda frecuencia 3 – 30 MHZ HF
SSR frecuencia 1030
Cada cuanto hay que poner los checkpoint 5 – 10 min
los checkpoint están en la ruta del plan de vuelo, necesariamente o no
Valor de la variación/declinación magnética. Tiene un máximo de 180 grados
Derrota verdadera 070, declinación 30W, desviación +1, deriva 10R, Calcular Rumbo: 89 grados.
Rumbo 90, declinacion 12E, desviación 2W, TAS 160kts, Llevando un radial 070 respecto a un VOR en el avión a una velocidad respecto al suelo de 14NM en 6 min. Calcular W/V (T) 160/50
Distancia entre dos puntos de una carta de navegación 42 mm. La carta es de 1:1.600.000. La distancia real es 36.30 NM
Saludos,
pan am
Buenas noches, estoy haciendo bancos de preguntas de derecho, y he visto una pregunta que en algunos bancos me dice una cosa y en otros otra, si alguien sabe la respuesta lo agradecería.
– Un avión A se aproxima a un aeródromo controlado con autorización del control
y un avión B se aproxima casi a la misma altura con rumbo de colisión.
Quién tiene preferencia?
A. Siempre B
B. A solo si B viene por la derecha
C. B solo si A viene por la izquierda
D. A con independencia de donde venga B
En examenpilotos, me sale la C, pero en otros test el solucionario me dice que es la D.
Yo tenía entendido que la prioridad la tiene siempre el que viene por la derecha, como en los coches…
Pero visto lo visto…
Muchas gracias y un saludo.
Siempre tiene preferencia el que viene por la derecha. Ten en cuenta que mucho de los banco de preguntas están mal, no siempre hay que fiarse de ellos. En mi opinión y sin duda la respuesta correcta es la C.
Un saludo!
Hola buenas!
Soy nuevo en este foro, acabo de conocer su existencia.. y visto lo visto está de lujo :laugh:
Estoy examinandome de PPL, de hecho solo me queda Principios de Vuelo.. aunqe es mi ultima convocatoria
y la verdad que estoy muy acojonado (disculpad la expresion). Pues nada, escribo a ver si alguien podria pasarme algunas preguntas que suelan salir en los examenes oficiales, ya que siempre qe me he examinado me las han cambiado todas.
Hay alguna recopilacion de preguntas?? Ayuda porfavor 😀 😀
Este es mi correo por si alguien me quiere hacer el favor 🙂
ppdlv@hotmail.com
Bueno pues de vuelta ya por casa después de presentarme a 6 asignaturas de las 9.
Decir que con las preguntas que he recopilado de este foro, me ha servido para aprobar las 5 asignaturas!
Pensaba que examenpilotos tendría todas las preguntas, y después de salir de CGA con 4 preguntas tan solo de las 24 que hay que salían en examenpiloto, decidí hacer una recopilación de preguntas y VAYA!
Bueno pongo las preguntas que me salieron y me acuerdo por asignatura.
Comunicaciones:
1- Como deletrearíamos el número de matrícula de nuestro avión (HB-JBY)-> c) HOTEL BRAVO JULIET BRAVO YANKEE
2- Cual es la separación de frecuencias entre frecuencias consecutivas en la banda VHF? -> a) 25 KHZ
3- Que tipo de información puede obtener un avión en vuelo mediante VOLMET? -> b) Informes de pistas
4- Si en un vuelo con fallo de radio recibimos de la torre una luz roja fija, significa: -> d) Ceda el paso a otras aeronaves y siga el circuito
5- En caso de fallo de comunicaciones, en que clave debemos responder? -> c) 7600
6- Que significa GO AHEAD? -> b) Prosiga con su mensaje
7- Un FIR es: -> b) Una región de información de vuelo
8- Que significa QDM? -> d) Rumbo magnético hacia la emisora (sin viento)
Derecho:
1- Una luz destellante roja desde la torre de control durante una aproximación para aterrizar significa: -> a) El aeropuerto no es seguro, no aterrice
2- Las fases de emergencia son: -> a) incertidumbre, alerta, emergencia
3- El límite inferior de un Area de control se establece a una altura sobre el suelo o el agua no menor de: -> a) 200 metros
4- El nivel de transición: -> d) Deberá ser el nivel de vuelo mas bajo por encima de la altitud de transición que se ha establecido
5- Un vuelo controlado debe informar a la unidad ATC cuando la TAS a nivel de vuelo varía o se espera que varíe del plan de vuelo en un: -> b) 5%
6- Una notificación conteniendo información sobre reglas de navegación, servicios de tráfico aéreo y sedimentos de navegación y distribuidos antes de su puesta en vigor se llama: -> b) NOTAM RAC
7- Las luces de obstáculos de baja intensidad en objetos fijos serán: -> d) Rojas intermitentes
8- Volando en un FIR, qué servicios podemos esperar? -> a) Información y alerta
9- Que normativa de las siguientes se refiere a los requisitos de la aviación para las licencias de la tripulación de vuelo? -> c) JAR-FCL (Parte-FCL a partir de 2013)
10- En caso de un accidente quien es el responsable de la iniciación de la investigación del accidente? -> d) La autoridad del estado en la que se produce el accidente
11- A las 18:45 el avión quita calzos y a las 18:55 despega, en un aeródromo H24, a que hora tienes que enviar el plan de vuelo? -> d) 1745
12- De cuantos estados esta compuesta la asamblea de la OACI y quien los elije? -> b) 33 y elegido por la Asamblea
13- Si el avión a sido secuestrado y el piloto no puede hacer uso de la radiotelefonía que hará? -> a) Cambiara el nivel de crucero que tenía definido
14- Cuando un avión ha mantenido un deterioro, el avión deberá estar autorizado a acabar su vuelo si -> d) El Estado de registro considera que aun es aeronavegable
15- Cuanto tiempo se dispone para poder renovar el certificado medico si llega a vencer? -> a) No se podrá volar hasta que no se renueve
16- Que contiene el certificado de matricula? -> a) No me acuerdo muy bien pero la respuesta contenía el numero de matrícula del avión
Meteo:
1- Una brisa de montaña sopla: -> c) Ladera abajo durante la noche
2- Cual es aproximadamente la altura promedia de la troposfera sobre el ecuador? -> c) 16 km
3- En que capa esta concentrada la mayoría de la humedad atmosférica -> d) Tropopausa
4- Como es el viento cuando tenemos las isobaras muy próximas entre si -> a) Viento fuerte, atravesando las isobaras.
5- Cuando se generan nubes, niebla y rocio: -> b) Cuando el vapor de agua se condensa
6- Que es la altitud de densidad: -> c) La altitud de la atmosfera estándar en la que la densidad es igual a la densidad real de la atmosfera
7- Que necesitamos saber para sacar el QFE a partir del QNH -> b) Elevación del terreno
8- Cuando tenemos altímetro calado con el QNH hablamos de -> d) Niveles de vuelo
Factores Humanos:
1- En una pista con pendiente positiva: -> b) El piloto creerá que va mas alto con tendencia a quedarse corto
2- El órgano que se encarga de la respuesta sensorial -> d) El cerebro
3- Evitar que medicamentos? b) Antihistamínicos
4- Durante una aproximación con nieve durante el día sin referencia ni información de la senda -> a) Valorar la altitud es extremadamente difícil
5- Que sucede con la temperatura entre los 11km y 20km de altitud -> b) Permanece constante en 56.5ºC
6- Que capa de la atmosfera contiene la mayor parte de oxigeno -> d) La troposfera
7- Que es lo que permite percibir la importancia de las cosas -> b) La atención
CGA:
1- Que parte se una el estabilizador horizontal? -> Timon de profundidad
2- Que movimiento se produce en base al eje vertical -> d)La guiñada
3- Que luces mostrara el tren de aterrizaje en el cockpit en caso de fallo tras la extracción? -> b) Luces verdes y rojas encendidas, tren no blocado
4- El conjunto de eje cigüeñal consiste en: -> a) Cigüeñal, bielas y émbolos.
5- La presión medida en el orificio delantero de un tubo Pitot es: -> d) La presión total
6- En caso de fallo de motor en vuelo, las palas de una hélice de velocidad constante que impulsan a un monomotor que carezca de sistema de abanderamiento: -> c) Se desplazarán a la posición de mínimo paso, por la acción de la fuerza centrífuga.
7- Las indicaciones de un giróscopo direccional, o brújula giroscópica, están sujetas a errores debidos a: 1-la rotación de la Tierra/2-el movimiento del aeroplano en tierra/3-los ángulos de inclinación transversal y lateral del avión/4-en el cambio del Norte/5-defectos mecánicos
La combinación que agrupa las frases correctas es: -> a) 1 2 3 5
8- Si a una batería de plomo de 12 voltios se le estropea una de las 12 células: -> a) Se queda inutilizada.
9- La viscosidad? -> b) Resistencia a fluir
10- La única fase útil de un motor de cuatro tiempos es: -> d) Expansión
11- La fórmula correcta para calcular el desplazamiento de un motor multicilíndrico es: -> b) área del émbolo* carrera del émbolo * número de cilindros
12- Factores que pueden afectar al funcionamiento de una brújula giroscópica: a)Rotación de la tierra/b)El norte/c)Movimiento del avión en tierra/d)Errores debidos al propio instrumento
Respuesta: -> d) a, c, d
13- Durante la desaceleración de aterrizaje en una pista en sentido Sur de un avión con la brújula magnética calibrada para el Hemisferio Norte, ¿qué variación mostrará dicha brújula -> c)No mostrará variación aparente
14- Limite arco verde por abajo -> d) Vso
15- El indicador de dirección funciona siempre junto al: -> De cordinación
16- Flight Display que contiene?
17- Que banda de frequencias comprende el HF? 3MHz a 30MHz
18- En que condiciones las baterías rinden menos? A temperaturas muy bajas
19- Cuando salta el avisador de perdida? -> b) A una velocidad de entre el 5 y 7%por encima de la velocidad de perdida
20- En el aterrizaje que ruedas soportan el peso del avión? -> b) Las ruedas del tren principal
21- Las baterías de niquel/cadmio respecto las de plomo -> a) Mejor relación peso/energía
22- Como funcionan los sistemas que regulan el paso de la helice en los nuevos aviones de aviacion general? (O algo así, no me acuerdo exactamente de la pregunta, ya que me quede bastante pillado)
Por desgracia de Performance no me acuerdo de ninguna ya que era la ultima y estaba muy agobiado.
Espero que os sirva, si veis algún fallo en las respuestas no os extrañéis, lo decís y lo modifico.
Un saludo!
Aquí os dejo las preguntas recopiladas por este foro.
Factores Humanos:
1- Los 3 estados de la memoria a largo plazo son:
Semántica, Episódico y Procedimental
2- En una pista con pendiente positiva:
El piloto creerá que va mas alto con tendencia a quedarse corto.
3- ¿Qué parte del ojo se dilata con la oscuridad?
La pupila
4- ¿Qué causa desorientación al piloto?
Discrepancia entre las indicaciones de los instrumentos y los órganos vestibulares
5- ¿Por qué es peligroso volar solo respecto a la hipoxia?
Porque los síntomas iniciales son difíciles de detectar por uno mismo.
6- Cuando se forma la imagen delante de la retina:
MIOPIA
7- El organo que se encarga de la respuesta sensorial:
El cerebro
8- El alcohol, incluso cuando se beba en cantidades pequeñas:
Puede hacer las células del cerebro más propensas a sufrir la hipoxia
9- Los errores son acumulativos y dan en consecuencia.
Una cadena de errores
10- La hipoxia se causa principalmente por:
Una presión parcial de oxígeno reducida en los pulmones
11- La retina del ojo:
Es la capa interior fotosensible del ojo que contiene los fotorreceptores necesarias para la visión
12- La trompa de Eustaquio iguala la presión entre:
El oído medio y la atmósfera externa
13- Un piloto está acostumbrado a aterrizar únicamente en pistas cortas y estrechas. Una aproximación a una pista más larga y ancha puede llevar a:
Una aproximación más plana que la normal con el riesgo de bajarse de la senda de planeo )cabotaje)
14- La prohibición del ruido en los aeropuertos según la OACI
La reversa en los aviones esta permitido
15- Cuando hay desorientación espacial en un piloto.
Cuando los instrumenos y los sentidos dicen cosas distintas
16- Tipos de atención.
Selectivo y dividido
17- Causa de hiperventilación:
Estrés y fatiga
18- Evitar qué medicamentos:
Antihistamínicos
19- Evitar el vértigo:
No girar bruscamente la cabeza en los virajes
20- Qué es “flying by the seat of the pants”
Pilotar un avión por el tacto y el instinto más que por instrumentos
21- El gradiente de presión:
Disminuye con altura
22- Efectos del consumo de alcohol:
Aumenta riesgo de hipoxia
23- Durante una aproximación diurna nevando, sin referencia ni información de senda de aproximación:
Valorar la altura es extremadamente difícil
24- Medicamentos que causan somnolencia:
Antihistamínicos
25- Efectos que se deben considerar al tomar medicamentos:
Efectos primarios y efectos secundarios
26- ¿En qué condiciones se puede vivir en altura?
Siempre que exista suficiente oxígeno, presión y calor.
27- Proceso de la respiración:
Ventilación, difusión, transporte y utilización
28- Efecto del alcohol:
Favorece la hipoxia en las células del cerebro.
29- Qué órgano del oído interno capta el sonido?
La cóclea.
30- Cambio de la presión con la altitud:
Desciende más rápido en las capas inferiores
31- Que le ocurre cuando un piloto está acostumbrado a aterrizar en pistas largas y estreschas cuando va a aterrizar en una pista más ancha y corta.
Tiende a quedarse corto
32- Cuando se está realizando un giro constante, que sensación ha de tener el piloto:
Que gira hacia el otro lado
35- Los canales semicirculares que captan:
Aceleraciones angulares
36- La presencia de los gases…
Se nota mas en alturas bajas que en altas
37- La visión periférica se usa para
Detectar objetos en movimiento
38- ¿Que sucede con la temperatura entre los 11 y los 20 km de altitud?
Se mantiene constante a -55ºC
41- Con el aumento de altitud en la tropósfera, la densidad…
Disminuye
42- ¿Cuando es más probable que se produzca una intoxicación por monóxido de carbono?
Cuando el aire de la cabina pasa cerca del escape
43- Síntomas de la hipoxia…
Euforia, mareo
44- Volando a 3000ft observamos un pasajero con síntomas de sobre-respiración, ¿A qué puede deberse?
Hiperventilación
45- Un piloto acostumbrado a aterrizar en pistas cortas y estrechas, al aterrizar en una pista más larga y ancha corre el riesgo de..
Recoger prematuramente o alto
46- Los órganos responsables de detectar las aceleraciones-deceleraciones lineales son…
Los otolitos
47- ¿Cual es el sentido más importante para la orientación espacial?
La vista
48- ¿Qué aceleraciones perciben los canales semicirculares?
Las aceleraciones angulares
49- En qué consistía la respiración.
Inhalación de oxígeno y liberación de CO2.
50- ¿Qué función tiene el sistema vestibular?
Detectar aceleraciones tanto angulares como lineales (tened en cuenta que incluye tanto los canales semicirculares como los otolitos.)
51- ¿Qué capa de la atmósfera contiene la mayor parte del oxígeno?
La troposfera
52- ¿A qué altura la presión de O2 se reduce a la mitad?
18.000 pies
53- ¿Qué dificultades de percepción tendremos si aterrizamos en una pista sobre un fondo nevado?
Perjudica la percepción de la inclinación y la altitud
54- El iris qué es lo que hace?
Permite recibir más o menos luz
55- Qué es lo que permite percibir la importancia de las cosas:
La atención
56- Que gas es el responsable de la enfermedad descompresiva
Nitrogeno
57- Aproximandonos a un aerodromo en condiciones de nieve sin referencia de la senda de planeo:
Es dificil calcular la altitud
58- Aproximandonos a un aerodromo pendiente positiva, el piloto tendra la impresión de:
Tendra la impresión que va en una senda alta
59- Alguien que fuma, respecto a alguien que no fuma, cuando notara la hipoxia?
A menor altitud
60- Que es lo que permite percibir la importancia de las cosas
La antelación
Meteo:
1- Que determina la fuerza del gradiente de presión (PGF)?:
a) La fuerza del viento
2- El peso en gramo ?
b) 1,225 g/m3
3- Que tiene menos densidad sobre la superficie ?
a) alta/baja pression
b) alta/baja temperatura
c) baja pression
d) baja temperatura
4- Que características se asocian a la inversión de temperatura?
b) Estabilidad
5- Una brisa de montaña (viento catabático) sopla:
c) Ladera abajo durante la noche.
6- Según la OACI la tropopausa (a un angulo de 45* tendrá una distancia de.
b) 11km
7- ¿Cuál es aproximadamente la altura promedio de la tropopausa sobre el ecuador?
c) 16 km
8- ¿En qué capa está concentrada la mayoría de la humedad atmosférica?
b) Troposfera
9- Definición efecto coriolis
10- Definicion de QNH
a) MSL con la atmosfera real
11- La información de viento:
d) En los aeropuertos, la torre, el ATIS, etc.. nos lo da respecto al norte magnético y en altura respecto al norte geográfico.
12- ¿Cuáles son las características de los vientos de superficie en áreas en las que los mapas meteorológicos muestran isobaras muy próximas entre sí?
a) Fuertes y atravesando las isobaras.
13- Los números de las pistas están puestos según el.
a) Norte magnético
14- Qué tipo de nube está asociada a lluvia
b) Nimbostratos
15- Qué tipo de hielo es el más peligroso para la aviación:
b) Transparente ( Hielo claro)
16- Qué tipo de hielo es el más peligroso para la hélice:
a) Transparente
17- Evaluar techo de nubes en un
d) METAR
18- Dónde encontrar info. sobre pista helada:
a) METAR
19- Por qué los vientos rotan en altura:
b) Rozamiento del aire ( fuerza coriolis)
20- Cómo se forma el hielo transparente:
c) Gotas grandes supe enfriadas
21- Qué es un frente polar
d) Frente semicontinuo que separa el aire polar frío y seco , del aire subtropical cálido y húmedo, separa el aire polar y el aire tropical
22- Nubes de convección propias de:
a) Atmosfera inestable (CU Y CB)
23- Cuando un frente se aproxima a una cadena montañosa, que ocurre?
b) La velocidad del viento alcanza su máximo valor aprox sobre la cima.
24- Para calcular el QFE a partir del QNH, que nos hace falta?
c) Elevación del aeródromo.
25- Qué tipo de nube tiene fuerte precipitación?
d) Nimbostratos
26- Cual es el tipo de hielo más peligroso en aviación?
d) El hielo claro o transparente
27- Que significa SIGMET
b) Significant meteorológical information.
28- Metar.
c) Se refiere a la información meteorológica real y se mide a intervalos de 30min
29- Características de niebla por radiación.
d) Después del amanecer
30- Efecto Fohn
a) Viento catabatico caliente
31- Se da en sotavento y se caracteriza por importante baja de humedad de la nube por
b) Precipitación
32- Nubes asociadas a estabilidad.
b) St y As
33- El hielo claro es peligroso porqué:?
c) Es pesado y es difícil de quitar de las superficies del avión
34- El hielo claro se forma en un avión por la congelación de:
b) Grandes gotas de agua superenfriada
35- Brisa de montaña:
c) De noche y ladera abajo.
36- Niebla radiación:
a) Después del amanecer.
37- En referencia al TAF para el aeropuerto de Ámsterdam: FCNL31 281500 EHAM 281601 14010KT 6000 -RA SCT025 BECMG 1618 12015G25KT SCT008 BKN013 TEMPO 1823 3000 RA BKN005 OVC010 BECMG 2301 25020KT 8000 NSW BKN020 = Vuelo de Burdeos a Ámsterdam, ETA 2100 UTC. ¿Qué viento en superficie está previsto para ETA Ámsterdam?
d) 120º / 15 Kt, con ráfagas de 25 Kt
38- Las nubes de convección se forman en:
a) Atmósfera inestable
39- Cual será el comportamiento de un avión con turbulencia moderada?
c) Se producirán cambios de altitud y actitud pero la aeronave permanecerá bajo control en todo momento.
40- Que es lo que favorece la APARICION de niebla de radiación??
a) Fuerte irradiación nocturna
b) Alto contenido de humedad en el ambiente
c) Viento ligero
Todas son correctas
41- Cuál de las siguientes causas conducen a la DISIPACION de la niebla de radiación?
d) Un fuerte incremento de la velocidad del viento cercano al suelo
42- ¿Cómo es el viento cuando tenemos las isóbaras muy próximas entre sí?
b) Viento fuerte y atravesando las isobaras
43- A 5,000ft tenemos normalmente viento suroeste, a nivel del terreno, no obstante, es viento sur, ¿por qué?
c) Fricción entre el viento y la superficie
44- ¿Qué necesitamos saber para sacar el QFE a partir del QNH?
d) La elevación del campo
45- ¿Cuál es la altura media de las nieblas de radiación?
b) 500 ft
46- Define QNH?
d) El QFE llevado a MSL, en atmósfera estándar
47- ¿En Paris el viento es de 190/15 que viento tendremos a 5000ft?
b) 220/30
48- ¿Cuándo se generan nubes, niebla y rocío?
c) Cuando el vapor de agua se condensa
49- El QNH es igual al QFE
d) La altura = 0
50- ¿Qué es un VOLMET?
a) Un informe que afecta a varios aeródromos
51- ¿Qué característica va asociada a una inversión de temperatura?
b) Estabilidad
52- ¿Cómo afecta la altura de la Tropopausa con respecto a la latitud en el Hemisferio norte?
c) Disminuye de SUR a NORTE
53- ¿Que se necesita en una masa de aire para crear CB y CU?
d) Convección
54- ¿Que nos marcara el altímetro si tenemos calado 1013Mb y cuando la presión del aeródromo es 1008 y su altura de 1275ft?
a) 1400
55- La altitud de densidad es:
b) La altitud de atmósfera estándar en la que la densidad es igual a la densidad real de la atmósfera.
56- Una brisa de montaña (viento catabático) sopla
a) Bajando la pendiente durante la noche
57- El frente polar constituye el límite entre
b) El aire polar y el aire tropical
58- ¿Cuál de los siguientes procesos en una capa de aire pueden conducir a la formación de nubes Cu y Cb?
a) Convección
59- ¿Qué significa la abreviación NOSIG??
b) Ningún cambio significativo
60- ¿Qué se entiende por Punto de Rocío?
c) La temperatura a la cual debe enfriarse una masa de aire para alcanzar la saturación
61- Referido al siguiente TAF para Zurich.?LSZH 061019 20018G30KT 9999 -RA SCT050 BKN080 TEMPO 23012KT 6000 -DZ BKN015 BKN030 BECMG 1518 23020G35KT 4000 RA OVC010=?La altura mínima de la base de la nubes prevista en Zurich ETA (1200 UTC) es:?
b) 1500 Ft
62- ¿Qué significa la abreviatura “FEW”?
c) 1 – 2 octas
63- Las isobaras dibujadas en una carta meteorológica de superficie representan líneas de igual presión
d) Reducidas al nivel del mar
64- Si está a punto de llegar un frente cálido a media o baja altura ¿que trae?:
b) Nubes bajas y mala visibilidad
65- Un TAF sobre cual eran las nubes más bajas de Burdeos a Amsterdam con ETA a las 21.00
c) 500ft
66- Niebla de advección:
a) Masa húmeda y caliente sobre una superficie fria
67- Un problema sobre elevación del terreno, con QNH: 1013 y una altitud de 1310. Hay que calcular los Hpa.
c) La respuesta es 1028Hpa.?
68- ¿Qué es el punto de rocío??
d) La temperatura a la cual debe enfriarse una masa de aire para alcanzar la saturación
69- ¿Cuándo se forman nubes, nieblas o rocío?
b) Se condense el vapor de agua
70- ¿Cómo afecta a una aeronave el encuentro con una turbulencia moderada?
a) Se producen cambios de altitud pero el avión permanece bajo control en todo momento
71- En una circulación de brisa terrestre y marina, la brisa terrestre sopla:
b) Durante la noche y es más débil que la brisa marina.
72- Niebla de radiación. ¿Cuándo y cómo se forma?
c) Viento ligero, pocas o nada de nubes y con humedad
73- La disminución de la visibilidad por BRUMA viene provocada por:
c) Pequeñas gotas de agua.
74- Cizalladura más peligrosa para la aviación:?
d) Microrafagas
75- El cambio de dirección del viento en la cizalladura:?
a) En todas las direcciones
76- Viento geostrófico
b) Relativo a la fuerza ocasionada por la rotacion de la tierra.
77- Aire húmedo?
c) Baja densidad
78- El QNH de un aeropuerto al nivel del mar es 983hPa y la desviación de la temperatura ISA es -15ºC por debajo de FL100. Cuál es la altitud real de FL100?
d) 8590
79- Cómo se llama cuando la temperatura permanece constante con la altitud:
b) Isoterma
80- Altura de la tropopausa a una altitud de 45grados:
a) 11 km
81- Definición QNH.
c) Es el QFE reducido a MSL en atmosfera ESTANDAR
82- Definición presión atmosférica.
d) El peso del aire por unidad de superficie.
83- Altura de la tropopausa en el Ecuador.
a) 16 km
84- Definición fuerza de coriolis
b) Es directamente proporcional a la velocidad y a la latitud
85- Brisa de montaña como sopla. (katabatico)
c) Ladera abajo durante la noche
86- La inversión de temperatura a que es asociada.
d) Estabilidad.
87- El viento en las capas Bajas de la Atmosfera debido al Rozamiento
d) Son correctas disminuye su intensidad y no sigue la trayectoria esperada.
88- Movimiento adevectivo:
a) Transporte de calor en la atmosfera de forma horizontal
89- La temperatura ISA decrece
b) 0.65ºC por cada 100m.
90- ¿Cuáles son las características de los vientos de superficie en áreas en las que los mapas meteorológicos muestran isobaras muy próximas entre sí?
c) Fuertes y atravesando las isobaras
91- Como se dan los vientos en los METAR
c) Norte verdadero y nudos
92- Donde se encuentra la mayor parte de vapor de agua:
a) En la troposfera.
93- Si la temperatura permanece constante con la altura.
a) Isoterma
94- Altitud de densidad.
b) La altitud que te da con la temperatura exterior
95- QNH
c) Nivel de vuelo
96- Viento en un METAR.
d) Verdadero
97- El viento a 5000ft sopla de Suroeste y en la superficie del sur, porque?
c) Por la fricción con la superficie
98- Donde ocurre todos los fenómenos atmosféricos.
b) Troposfera
99- Características vientos en superficie en áreas que muestran isobaras muy juntas:
d)Fuerte viento y los atraviesa
Performance:
1- En plan de vuelo ¿cuál es la hora de salida?
EOBT
2- Nuestra aeronave es interceptada por otra, ¿qué código SSR ponemos?
7600
3- Definición de TODA
La longitud de la carrera de despegue disponible mas la longitud de el clearway (si disponible)
4- Ascendiendo, si hay cualquier aceleración con mando de gases constantes:
Mejora la pendiente de ascenso si la velocidad es menor a Vx
5- Efecto de la PA (altitud de presión) sobre la carga máxima de la aeronave:
Al aumentar la PA, disminuye la carga máxima.
6- Avión con masa aumentada:
Necesita más pista para aterrizar y despegar y tiene menos régimen de ascenso.
7- Un avión está certificado para dos posiciones de flaps, 25º y 35º. Si se usa 25º en vez de 35º:
Se requiere más pista para aterrizar y despegar y se tiene mejor performance en un motor y al aire.
8- Cuanto un ATC identifica a una aeronave, este debe: Notificar a la aeronave antes de que ésta transmita instrucciones para uso del radar
Notificar a las aeronaves si solo se ha identificado a la aeronave con el SSR
9- Velocidad mínima de pérdida en configuración de aterrizaje.
Vso
10- Si el peso del avión es superior al inicialmente previsto, para una velocidad aerodinámica dada, el ángulo de ataque…
Sera mayor, aumenta la resistencia y disminuye la autonomía
11- ¿Cual es el efecto de la altitud de densidad en la capacidad de mejor autonomía?
No la afecta
12- Los dispositivos primarios:
alerones…
13- Cuál de los siguientes no es un dispositivo secundario:
Timón de profundidad
14- Donde encontrar el los límites de carga y centrado del avión:
En el operating pilot’s handbook
15- Cuál es el punto de referencia para hacer los cálculos del centro de gravedad?
EL DATUM.
16- Sobre la pregunta referente a sobrevolar poblaciones,
Un vuelo VFR no volará sobre las áreas congestionadas de ciudades, pueblos o asentamientos a una altura menor de 300 m (1,000 pies)sobre el obstáculo más alto dentro de un radio de 600 metros”
17- Cuando el centro de gravedad se encuentra en su posición delantera limite el avión se tomara
Extremadamente estable y requiere exceso de mando sobre el estabilizador para modificar el cabeceo
18- A la hora de despegar, si escogemos flaps 15º en vez de 25º?
Se necesita más pista para aterrizar o despegar y las performances del avión mejoran en vuelo, o algo asi
19- La velocidad de entrada en perdida de un avión será máxima cuando se cargue con
Un peso total elevado y con el centro de gravedad adelantado
20- Si volamos a un aeropuerto situado en Europa, que hora ponemos en el plan de vuelo como hora de llegada a destino?
Hora UTC
21- Si el ATC nos da una orden imposible de cumplir, ¿qué hacer?
a) Imponer
-> b) proponer
c) cumplir
d) chorrada
22- Sobre la pregunta “Tiempo total estimado en un plan de vuelo ATC”, está preguntando por el EET (Total Estimated Elapsed Time). De las preguntas que suelen caer,
a) Tiempo desde “brakes off” hasta sobrevolar el destino.
b) Tiempo desde “brakes off” hasta el aterrizaje.
-> c) Tiempo desde despegue hasta sobrevolar el destino.
d) Tiempo desde despegue hasta el aterrizaje.
23- Esta pregunta no debe confundirse con esta otra “En un plan de vuelo, ¿qué deberemos indicar como hora de salida?” Nos están preguntando por el EOBT (Estimated Off Block Time)
-> a) Hora estimada fuera de calzos (off-block time).
b) Hora estimada sobre el primer punto de la ruta.
c) Hora estimada de despegue.
d) Hora en la que rellenamos el plan de vuelo (chorrada).
24- Con respecto a la pregunta “Cuanto un ATC identifica a una aeronave, este debe”:
a) informar a la aeronave sólo si la carga de comunicaciones de lo permite.
-> b) informar a la aeronave antes de dictar instrucciones basadas en el uso del radar.
c) no se notificará a la aeronave antes de emitir las instrucciones.
d) informar a la aeronave sólo si la identificación radar se ha logrado sin la disponibilidad de SSR.
25- De los siguientes factores cual será mas determinante para la carrera de despegue
a) presión
-> b) humedad
c) temperatura
d) viento en cola
26- Distancia vertical a las nubes en un vuelo VFR no controlado
Sobre los 300m AGL o 900m MSL
27- Qué es un plan de vuelo actualizado?
a) Plan con la hora de salida modificada
-> b) Plan con autorización ATC + modificación
28- La velocidad que permite evitar los obstaculos es:
a) la V1
-> b) La que se gana mas altura en la menor distancia horizontal
c) La que se pueden configurar mas flaps
d) otras
29- El datum:
a) siempre está en el cortafuego
b) está por delante del morro
-> c) no tiene sitio predeterminado
d) no me acuerdo
30- El centro de gravedad.
a) puede ser positivo o negativo determinado por el fabricante
b) puede tener momento negativo o positivo determinado por el piloto
c) siempre es negativo
d) otras
31- El basic gross weight:
a) Puede ser menor que el MTOW
b) Es lo mismo que el MTOW
c) No incluye la carga drenaje pero si el equipo opcional.
32- Teniendo en la pista 0.5 cm de nieve en comparación con una pista seca:
a) La pista decrecería muy ligeramete
b) La pista crecería
c) La pista crecería muy notablemente
d) Chorrada.
33- Con un aumento de masa(peso) como afecta al vuelo operacional.
a) Decrece la velocidad de rotación y mejora la velocidad de seguridad
b) Empeoran ambas
c) mejora la velocidad rotación y empeora la de seguridad
d) Mejoran ambas
34- Con el CG. adelantado, qué podemos esperar?
35- Desde qué referencia se mide la distancia al CG.?
Desde el Datum
36- Desde dónde se calculan los límites delantero y trasero del CG.?
Desde el Datum
37- Calcular la velocidad de maniobra. Datos: Vs 52Kt N=4,4?
52 • raiz de 4,4 = 109 Kt
38- QTE:
Marcación verdadera desde la estación
39- QDM:
Rumbo magnético hacia la estación
40- QDR:
Marcación magnética desde la estación.
41- En la envolvente de maniobra (diagrama)
La IAS se plotea en el eje Y, el factor de carga en el Eje X
42- Ecuación de Bernoulli, despejar la fórmula de la Ps
Pt = Ps + q
43- El ángulo entre el eje longitudinal y la cuerda es?
El ángulo de incidencia
44- Cual es la formula del MOMENTO
Fuerza x brazo
45- Si se desplaza hacia delante el centro de gravedad ,que pasa
Poco maniobrable pero mayor velocidad de perdida
46- Para alabear que eje se mueve
Eje longitudinal
47- Cuando hay mas peligro de entrar en perdida
Ascenso
48- Como se pierde mas establididad?
Con el CG retrasado
49- Cuál es la fórmula para calcular el Brazo?
Brazo = momento / fuerza.
50- Cuál es la fórmula para calcular el Momento?
Momento = Brazo x Peso
51- MTOW Maximum Take-Off Weight (Peso máximo al despegue):
Lo máximo que puede pesar un avión en el momento en el que se sueltan los frenos antes del despeque. Como norma general viene limitado por condiciones estructurales del avión, por las cargas en sus maniobras en tierra. Para una estimación en diseño se toma el OEW y se le suman la carga de pago estándar que vaya a transportar y el combustible necesario para el alcance para el que se diseña. Como norma general es algo inferior al MTW, pues tiene en cuenta que ya se ha gastado parte del combustible en esperas, carreteo…
52- BEW Basic Empty Weight (Peso en vacío básico):
es el peso del avión teniendo en cuenta el peso de la estructura, el peso de los motores, y el peso del equipamiento y elementos estándar.
53- OEW Operacional Emty Weight (Peso en vacío operacional):
Es el peso del avión sin carga de pago ni combustible.
54- MZFW Maximum Zero Fuel Weigth:
es el peso OEW más la carga de pago (MZFW se utiliza para denotar el peso del aparato menos el combustible de sus alas).
55- El combustible necesario para el vuelo se calcula: Tiempo de vuelo 3h 06min. Combustible para calzos 118 Kg. Combustible para taxi 8 Kg. Teniendo en cuenta que después de 2h de vuelo debe quedar 30% de combustible de reserva del restante para continuar en vuelo, cuánto combustible queda?
2 horas = 120 minutos 120 minutos x 0,30 = 36 minutos
Hola a todos, esta semana me he presentado por primera vez a las 9 y las he aprobado todas. Me sé todas las preguntas de examendepilotos y creo que una media del 75% las sacas con eso. El resto estudiar a saco y tenerlo todo muy claro. Hacer algunas horas de vuelo también ayudan a tener los conceptos claros. Por supuesto este foro también me ha sido de gran ayuda para aquellas preguntas que no están en examendepilotos, así que quiero mostrar mi agradecimiento. Gracias a esto en algunas saqué un 100% y en otras fallé sólo 1.
Bueno, les pongo las preguntas que no me sonaban o no quedaban claras entre extracrew y examendepilotos, para aportar mi granito de arena a todos los que pasan por este trance:
NAVEGACION
1.Revisión de mapas para conocer terreno se llama:
a)lectura de mapas (correcta).
b)gestión de mapa
c)estudio prevuelo.
d)No me acuerdo de la otra opcion
2.Los mapas deben:
a)tener las características del terreno para reconocer los checkpoints (correcta).
b)Estan en desuso.
c)Mostrar sólo los ríos.
d)No me acuerdo de la otra opción
CGA
Hay q equilibrar brujula:
A. Sí más aterrizajes de lo establecido
B. Si cambio de longitud
C. Si cambias de latitud por largo periodo
D. Si está mucho tiempo parado en hangar y lo mueves a menudo
La d no es y dan la C como válida pero el orden de b y c no estoy seguro. La a no era. Probablemente era cambios de latitud
Instrumentos básicos motor:
La correcta es la b.potencia motor, temp, presión aceite y nivel combustible. Las otras ponen presión admisión o nivel de mezcla.
COM
Ojo la frecuencia móvil aeronautica108-118 es en español, no pone VHF: muy alta frecuencia (correcta)
También cayó la frecuencia SSR: 1030
Se encarga del tráfico en área de maniobras: SUPERFICIE. Ya no pone Tierra.
PERFORMANCE
Calcular 110 litros por 0.79 densidad. 80kg
No necesario al planificar vuelo:
Planificar ruta
Estudio de costes (correcta)
Calculo de performances
No me acuerdo
En Notam se publican:
A.Cambios a corto plazo, Cambios temporales a largo plazo, Cambios permanentes (correcta)
B c d eran combinaciones de 2 o de 1 de las anteriores
DERECHO
La licencia PPL te permite:
.- Actuar como piloto al mando o copiloto en vuelos no remunerados
.- Actuar , sin remuneración, como copiloto en vuelos no remunerados.
.- Actuar, sin remuneración, como piloto o copiloto en vuelos no remunerados (correcta)
.- Actuar, sin remuneración, como piloto en vuelos no remunerados
(Mala leche, vive Dios!)
El caso de interferencia ilicita:
A) no me acuerdo . Creo era algo de intentar contactar por radio VHF donde pudieses(correcta)
B) no me acuerdo
C) Volar separado a 500 pies de un nivel IFR donde la separación mínima sea 2000 pies
D) Volar en un nivel utilizado habitualmente por IFR (la q puse)
La verdad es que la A la descarté desde el principio y me ofusqué con la última, pero la correcta daban la A
PO
la de fuerzas q hacen falta para los mandos en cizalladura
Nula.
Poca.
Media.
Substancial (correcta)
P. VUELO
Factores q afectan sustentación a baja velocidad:
A. Forma y superficie ala, densidad, velocidad relativa aire, AoA, viscosidad
B. Forma y superficie ala,AoA, viscosidad
C. Igual q b + factor de compresibilidad
D. Forma y superficie ala, densidad, velocidad relativa aire, AoA(correcta, sin viscosidad)
El ángulo de planeo depende exclusivamente:
A. Peso
B. Posición del CG
C. Efecto suelo
D. De la relación L/D(correcta)
FH
El Monóxido de Carbono en cabina se detecta por su:
A.Color y olor
B.color
C.Detector de CO
D.Olor
Buenos días a todos:
El viernes subo a Madrid para hacer la última de PPL, navegación. Subí hace un mes y suspendí, a ver si hay más suerte ahora. De momento os dejo lo que más o menos me acuerdo que me cayó:
-Número de satélites
– Error del VOR por alejamiento de la zona de frecuencia.
– Tipo de ondas que reciben las antenas ADF: dos de las opciones eran electromagneticas y armómicas (supongo que la correcta es la primera)
-Un ejercicio tipico de ruta verdadera, deriva izq, declinación W…
-Que mide el traspondedor modo C: la altitud
– Estudiar el mapa antes del vuelo: creo que la correcta es “lectura de mapa”
-Checkpoints obligatorios en ruta o no
-Una de escalas
– La componente magnetica vertical donde es mas fuerte: en el ecuador
De eso es de lo que me acuerdo; espero que os sirva de ayuda como a mí me ha servido este foro con otras asignaturas.
Muchas suerte para todos
Buenas chavales,
Tengo una pregunta para vosotros, he observado que algunos habeis respondido que con el QNH el altímetro indica “niveles de vuelo” pero eso es incorrecto verdad? Indicará siempre altitudes. Realmente a no ser que se especifique que el QNH es el estandar, siempre indicará altitudes.
Además aquí os dejo las preguntas de la última vez que fui a Meteo, que por cierto suspendí.
– Cómo se da el rumbo del viento en el metar? –> respecto al norte verdadero.
-Altitud densidad –> es la altitud presion corregida por la temperatura.
-Si calamos el altímetro con 1013 mb (estandard) el altímetro nos indicará–> (en esta falle) niveles de vuelo O altitudes.
– De 11 a 20 km de altura la temperatura en la atmósfera? –> se mantiene constante (ya que este es el nivel de la tropopausa)
– Por qué en el hemisferio norte la mayoría de los vientos soplan del SO en altura y del S en superficie –> debido al rozamiento con el terreno.
-Isobara muy juntas el viento en superficie será?–> fuerte y atravesandolas.
El altimetro siempre va a indicar altitudes.
Se pasa a volar con niveles de vuelo cuando pasas la altitud de transición, en la que has de calar el QNH a 1013.
En España, la altitud de transición son 6000ft, salvo en Granada que es 7000ft.
manuaros post=419373 wrote: El altimetro siempre va a indicar altitudes.
Se pasa a volar con niveles de vuelo cuando pasas la altitud de transición, en la que has de calar el QNH a 1013.
En España, la altitud de transición son 6000ft, salvo en Granada que es 7000ft.
Y Madrid que son 14000ft.
Un saludo ¡
manuaros post=419373 wrote: El altimetro siempre va a indicar altitudes.
Se pasa a volar con niveles de vuelo cuando pasas la altitud de transición, en la que has de calar el QNH a 1013.
En España, la altitud de transición son 6000ft, salvo en Granada que es 7000ft.
En Madrid la altitud de transición son 13.000 ft.
Saludos
Tantas veces oyendo el ATIS de LECU y va y se me olvida mencionar Madrid 🙂
Gracias por el apunte!
Un saludo a todos. Perdón por el desorden y falta de memoria (no son mis fuertes). A continuación pondré las que me cayeron en los diversos exámenes. Me presentá a todas aprobando 8….navegación me la dejé para una segunda oportunidad por una pregunta. En general deciros que gracias a este foro aprobé la mayoría…..bancos de test, algún libro de teoría y las páginas de pago que todos conoceis…por eso creo que tenemos la obligación de poner nuestra experiencia para que otros recojan el testigo y ayudarnos entre todos….lamento profundamente la escasa participación, que a buen seguro un gran número de aspirantes leen este foro y no aportan.
NAVEGACIÓN:
– ¿Qué sistema utiliza ondas para localizar el objeto a través del rebote en el mismo?…ssr…radar…
– ¿Qué significa GPS?
– ¿Donde alcanza su máximo la horizontal del campo magnético terrestre?
– Las cartas de navegación……marcan todos los puntos.
– Un problema de vientos, uno de marcación que está en este foro cuya respuesta es 254 grados…
LEGISLACIÓN:
– Cambio de rumbo de 30 grados para que te identificque.
– ¿Cada cuánto se reune la OACI?
– Licencia horas PIC
– Certificado aereonaútico en inglés.
– ¿Qué es el tráfico de aeródromo?
– ¿Plan de vuelo Lifht?….respuestas sobre masa máxima al despegue.
– Investigación Accidentes. Anexo 13
– ¿Quién está obligado a presentar un plan de vuelo?. Respuestas múltiples 1.- IFR 2.- Vuelos transfronterizo 3.- Vuelos con pasajeros….o la 2 o la 3 no es correcto.
– ¿Qué velocidad indicar en el Plan de Vuelo?
METERO:
– Brisa de montaña.
– ¿en qué capa está concentrada la mayoría de la humedad atmosférica?
– Viento con isobaras próximas.
– ¿Qué es la altitud de densidad?
– Temperatura constante con la altura
– El viento en 5.000 sopla SO y en superficie SU ¿pq? …. debido a la fricción.
– Temperatura de 11 a 20 km…..cte.
– Un problema de elevación de terreno de los expuestos.
– Isa decrece 0,65º por cada 100.
FACTORES HUMANOS
– ¿cuánto tardan los bastones en adaptarse? esta no la sabía,
– Tipos de memoria a largo plazo
– Aterrizaje en condiciones de nieve.
– Síntomas de sobrerrespiración en un pasajero.
– Deficinición de Presbiacusia
– CO ….. detector CO
´- Función del Iris…permite recibir más o menos luz.
COMUNICACIONES
– ¿Qué servicios da un FIR?
– Abreviatura de Zona de Control.
– Procedimiento de transmisión a ciegas.
– Propagación ondas VHF
– Fallo comunicaciones (7600)
– Aerea de maniobras….superficie.
PRINCIPIOS DE VUELO
– ¿Qué expresión corresponde con la expresión de la fuerza?
– Área donde se concetran fuerzas al realizar una maniobra.
– Si existe un desequilibrio entre P y L entonces…..descenso o ascenso
– ¿Cómo afecta el ángulo de planeo un aumento de la masa del avión manteniendo constante el resto de lso factores?
PERFORMANCE
– Kg a libras….2,20
– definición de QDM
– Momento = peso x brazo
– Cuanto combustible cargar…….45 mins de reserva hasta aeródromo destino y 45mins al alternativo……
– Definición de AIP
¿Qué es la VA?
CGA
– Al aumentar Tas el ángulo de ataque en paso constante.
– Sepración de frecuencias en VHF
– Margen del avisador de pérdida.
– Movimento que se produce en base al eje longitudinal
– ¿cómo se denomina al ciclo alternativo en pistón?
– ¿cómo afecta la humedad al rendimiento del motor?
– Elemento del EFD
– Pista húmeda y mojada …definición de ambas (esta cae siempre)
– Posción de los bombero en las ruedas…por delante o por detrás.
PO
– Deficinición de Blade Angle…ojo porque en este foro se dan dos definiciones diferentes.
– Angulo de incidencia
– Ruido de la reversa….permitido
– Pista larga y estrecha
– Chaleco salvavidas….más de 50NM
– Fuego neumático..polvo químico
– Viraje a izquierda….alerón izquierdo sube.
– Aproximación de los bomberos.
– La cizalladrua se produce….
Buenas tardes!
Esta semana voy a PO, NAV, METEO y CGA. ¿Alguien podria decirmealgunas de las preguntas que os hayan salido estas semanas atrás si os habeis presentado?.
Gracias de antemano y cuando termine mis examenes pondre las que me hayan salido a mi para ayudaros en futuras convocatorias.
Un saludo. 🙂