Las preguntas que nos han salido en PPL

Tema creado por zarko el 20/05/2012 19:43
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1249 respuestas
Respuesta de Mikanov el 20/11/2014 13:21

PRINCIPIOS DE VUELO, Madrid 19-11-14
Si alguna esta mal no dudéis en corregirla

1. Cuando es mas probable que ocurra el efecto torque en la hélice:
– Etapas tempranas de despegue ✔
– Vuelo de crucero
– Fases de despegue
– En tierra

2. (No me acuerdo de la pregunta pero los datos eran:) Factor de carga: 4.4 y velocidad de pérdida 52. Que velocidad de pérdida resultará?
-52
-109 ✔
-154
-124

3. Qué tipo de capa limite tiene el mayor cambio de velocidad cerca de la superfície?
– Turbulenta ✔
– Laminar
– Otra
– Otra

4. Qué es la estabilidad longitudinal?
– La capacidad de recuperación en base al eje longitudinal ✔
– La capacidad de recuperación en base al eje vertical
– La capacidad de recuperación en base al eje lateral
– La capacidad de recuperación en base al eje ?

5. Factores que afectan a la sustentación a baja velocidad.
– Forma y superfície del ala, densidad, velocidad relativa del aire, angulo de ataque, viscosidad.
– Forma y superfície del ala, angulo de ataque, viscosidad.
– Forma y superfície del ala, factor de compresibilidad, angulo de ataque, viscosidad.
– Forma y superfície del ala, densidad, velocidad relativa del aire, angulo de ataque. ✔

6. Qué és el Blade angle? Cuerda de la hélice con…
– Plano de rotación ✔
– Aire relativo
– ?
– ?

7. Qué pasa al aumentar el angulo de ataque con hélice de paso fijo?
– Aumenta la TAS y aumentan las RPMs
– Disminuye la TAS y aumentan las RPMs ✔
– Disminuye la TAS y disminuyen las RPMs
Aumenta la TAS y disminuyen las RMPs

8. Como se calcula el “momentum”?
– Dividiendo la Fuerza por el brazo
– Sumando la Fuerza por el brazo
– Multiplicando la Fuerza por el brazo ✔
– Restando la Fuerza por el brazo

9. Los flaps de tipo sencillo se situan:
– En el borde de salida ✔
– En el borde de entrada
-?
-?

10. Las fuerzas que ejercen sobre un aeronave són:
– Empuje, potencia, resistencia y sustentación (Creo que és esta ✔, pero corregidme se me equivoco. En todas las opciones salia el empuje)

11. Si se hace un giro a la derecha, cómo actuan los alerones?
– Sube el derecho ✔
– Sube el izquierdo
– Baja el derecho
– Permanecen igual

12. Si el aeronave se desplaza lateralmente a la derecha, que movimiento de guiñada efectuará? (No se la respuesta)
– Hacia la derecha
– Hacia la izquierda
– ?
– ?

Respuesta de josemarb el 24/11/2014 12:20

Buenas a todos, alguien me sabría dar una explicación de cómo hacer este ejercicio?

Una aeronave esta volando a una TAS = 180 kts con una derrota de 090º. El W / V es 045º/50 kt. ¿A qué distancia puede la aeronave volar fuera de su base y regresar en una hora?

gracias

Respuesta de josemarb el 25/11/2014 10:19

Buenas,
Hay un ejercicio del que no termino de enterarme. ¿Podríais alguno echarme una mano?

Supuestos: rumbo magnético 311º, ángulo de deriva 10 º a la izquierda, marcación relativa de NDB 270º, ¿Cuál es la marcación magnética del NDB medida desde el avión?

Gracias

Respuesta de MM el 05/01/2015 15:27

En diciembre aprobé pv 100%, me salió la misma pregunta 12 , la respuesta es hacia la derecha.
las demás preguntas estan todas por el foro.
cga tambien, todas que me saliran estan aqui.
saludos y por cierto , si alguen se presento a meteo en los ultimos tiempos si puede dejarme algun comentario o pregunta que a salido estaria genial

Respuesta de josemarb el 17/01/2015 21:39

Hola a todos ya se que este no es el sitio adecuado pero es donde creo que podré encontrar mejor lo que busco.

Estoy buscando alguién que me venda los libros para PPL en español.
Si alguién quiere deshacerse de sus libros, estaría interesado en adquirirlos.
Gracias

Respuesta de josemarb el 17/01/2015 21:39

Hola a todos ya se que este no es el sitio adecuado pero es donde creo que podré encontrar mejor lo que busco.

Estoy buscando alguién que me venda los libros para PPL en español.
Si alguién quiere deshacerse de sus libros, estaría interesado en adquirirlos.
Gracias

Respuesta de Zakatua el 04/02/2015 18:12

Examen Navegación, mi última asignatura y 100%. Nada nuevo, todas las preguntas están aquí.
– Cuando es más efectiva la brújula. Ecuador magnético.
– Una de marcación, la que la respuesta es 254º. La traducción al castellano es errónea o la sabeis u os volveis locos.
– Una de CR3 tb vista aquí en la que la respuesta es 160/50.
– Una de equivalencia de centímetros a Millas Naúticas…respuesta 130..tb en el foro.
– Siglas de GPS. Global Positionig System.
– La de cruzar perpendicularmente dos carreteras paralelas… para calcular la Ground Speed.
– Etc….todas aquí….
– SI HAS LEIDO MIS MENSAJES CUANDO HAGAS EL EXAMEN COLABORA

Respuesta de saitan el 17/02/2015 17:28

Buenas a todos,
Llevo leyendo este foro desde hace bastante tiempo pero nunca me había decidido a escribir.
Lo primero es agradecer a todos los colaboradores de este post. De verdad que me han ayudado mucho y me ha encantado el ambiente que se ha creado con este tema.

Lo segundo es que quiero transmitiros mi profundo malestar con la web Blackptera. Al ser de pago confiaba en que fueran profesionales.
Me presenté la semana pasada a tres asignaturas y el 80% de las pregunta de los exámenes fueron diferentes de las que estaba acostumbrado a hacer en esta web. Entiendo que haya preguntas nuevas, pero no un 80% ya que desde Blackptera aseguran que se van actualizando. MENTIRA!
Además hay preguntas que no están completas y no hablemos de sus explicaciones…

Dicho esto, quiero agradecer de nuevo a todos los que habeis hecho de este post un sitio de referencia para prepararse antes de ir al examen de PPL.
Vuelvo a mostrar mi malestar por un servicio de pago como es Blackptera del que no se actualiza como debiera.

Buenos vuelos

Respuesta de Emoresco el 19/02/2015 03:58

Sobre la famosa pregunta de una helice girando a 2400 rpm y que te pide la velocidad rotacional en Km/h siendo el diametro de la helice 6 pies , he visto las respuestas y casi todas estaban equivocadas , la respuesta es 823 Km/h y aqui esta el desarrollo :

1-Tenemos la velocidas en revoluciones por minuto ,2400 rpm la convertimos a revoluciones por hora multiplicando por 60 :
2400rpm*60m= 144.000 rph
2-Ahora convertimos las revoluciones en pies mediante la formula de la longitud de la circunferencia :
longitud=2*PI*r ==> 144.000 rph*longitud(2*pi*3pies)=2.714.336´05 pies/hora
3-Ahora converimos esos pies por hora primero a metros hora y luego a km hora :
2.714.336´05 pies/hora / 3´29 pies (1 metro=3´29pies) = 825.026´15 metros/hora
825.026´15 metros/hora / 1000 metros = 825 km/hora
Es mas o menos 823 km/hora .
Espero haberos ayudado !

Respuesta de Gonzalo92 el 25/02/2015 23:17

Hola buenas, soy nuevo en el foro, me presento ya mismo a exámen PPL y he ido recopilando vuestras preguntas, ya que los libros son una “mierda” y los test de examenpilotos.com me los se de memoria, que me gustaría que me dijeran si son útiles para los de Madrid. Si alguien tiene algun pdf con preguntas pasadas pues si me lo puede pasar, dejare mi correo, sino cuando yo tenga un pdf con todas las preguntas que he podido copiar de este foro las pasaré sin ningún problema. Saludos.
gonzalofm92@gmail.com

Respuesta de futurepilot1888 el 04/03/2015 21:19

Principle of Flight

Friday, February 27, 2015
9:55 PM

1. When it is more likely that the effect on the propeller torque occurs: 

Early stages of takeoff

2. Load factor: 4.4 and 52. stall speed stall speed result? 

52
 
3. What kind of boundary layer has the greatest change in velocity near the surface? 

Turbulent

4. What is the longitudinal stability

The resilience based on the longitudinal axis

5. Factors affecting the lift at low speed. 

Shape and surface of the wing, density, relative air speed, angle of attack. 

6. What is the angle Blade? Propeller with rope … 

Plano rotation 

7. What happens when increasing the angle of attack with fixed pitch propeller? 
 
Decreases TAS and increase the RPMs

8. As the “momentum” calculated? 

Multiplying Force arm

9. The simplest type flaps are located: 

In the trailing edge 

10. The forces exerted on a plane are: 

Push, power, endurance and support 

11. If a right turn, how to act ailerons done? 

Right Upload

12. If the aircraft is displaced laterally to the right, made yaw (No response) – Clockwise – Counterclockwise – -?

13. Which expression corresponds to the formula of force: 

F = m*a 

14. A leakage detector alerts us when a change occurs in the:

  stagnation point 

15. What is the longitudinal stability:

The resilience based on the longitudinal axis

16. On what area of the aircraft forces focus when maneuvering:

The center of gravity in May. 

17. What element is used to correct the adverse yaw:

The differential aileron 

18. What kind of boundary layer has the greatest change in velocity near the surface:

Where turbulent July. 

19. What are the primary control surfaces:

Aileron, rudder and elevator

20. If we put more power on:

Angle of attack increase and increase RPM 

21. Where are extending the simples Flaps. 

Trailing Edge / Down 

22. When you push the elice more. a. On land b. At cruising speed c. Before takeoff d. Another 

23. If the blade diameter is 6ft and a propeller spinning at 2400 rpm .that speed endue have to:

823km/h 

24. What is the formula of MOMENTUM:

Force x arm moves forward

25. If the center of gravity moves forward:

Passing little maneuverable but faster Loss To warp that axis moves longitudinal axis 

26. When there is more danger of entering into lost Up 

With CG stability delayed powered

27. Normal axis controls are:

Rudders

27. Pedal movements controlled by:

Rudder

Respuesta de futurepilot1888 el 04/03/2015 22:04

Hello
–02.03.2015 — NAVIGATION ;

1) What is the mean RMI ?
– notes anground reference

2) SSR code ?
-4096

3) 12 cm and 2/ 2 000 000 chart calculate NM ?
-130

4) Which freq. VHF min-max ?
– 30-300

5) ….check point
– idenfication

6)The contuor lines on map and aeronautical chart s connecting point ?
– above sea level

7) 10 cm 1/ 1 000 000 calculate chart ?

8 Gps antenna ?
– 24

9) 35 NM 20 min , Ground speed ?
– 100 knot /h

10) CR 3 calculate True TAS 135 , heading 273 , w/v 140/20 ?
– …./150

11 ) What is the visual min chart ??
– 1/ 500 000

12) SSR transmission code ?
-1030
take care

Respuesta de nahro92 el 13/03/2015 13:04

Hey, I’m going up in English PPL exam in April in Barcelona and just for 4 subjects (Air law, Human, Performer and Operational Procedures). I started study from e-atpl.com to prepare me. I want help, please come with tips and questions about those subjects. and what will you say to take the exam in barcelona instead of madrid? the same questions that will come as you enter here or? Info !! .. Here is m mail pleas send me mail about questions. nariman.nahro@gmail.com

Hey, voy en examen de Inglés PPL en abril en Barcelona y sólo por 4 sujetos (Derecho aéreo, Human, Artista y Procedimientos Operacionales). Empecé estudio de e-atpl.com para prepararme. Quiero ayudar, por favor venir con sugerencias y preguntas sobre esos temas. y lo que vas a decir para tomar el examen en barcelona lugar de madrid? las mismas preguntas que vendrán al entrar aquí o? Info !! .. Aquí está súplicas electrónico m me envían correo sobre preguntas. nariman.nahro@gmail.com

Respuesta de Alexander21 el 18/03/2015 13:38

Hola, soy nuevo en este foro y quisiera que me ayudarais, me salen estas preguntas en mi examen de Performance y no las he visdto en la vida:
-Un avión tiene 600 galones y la densidad del combustible es 0.79 litro cuanto puede cargar de combustible el avión.
-¿Pesa lo mismo un litro de combustible que un kg?
-Un tren de aterrizaje que no baja y que hay que hacer? no recuerdo bien el enunciado, las respuestas eran tipo a cambiar el angulo de ataque para que el aire ayudara o algo asi
Os agradeceria que me aclararis las dudas es que no me suenan de los test de nada, gracias por adelantado

Respuesta de pan am el 23/03/2015 21:13

Bueno chic@s, hoy me he presentado en Madrid a estas 5, q desista este tema y sigamos ayudándonos a colgar las preguntas de SENASA, ya q nos ayuda a todos. Con respecto a los exámenes, estan cambiando un poco los enunciados y aparentan más difíciles en el examen q aquí, suerte a todos, y ya iremos poniendo las de ATPL, no?

Preguntas PPL
PRINCIPIOS DE VUELO
evitar el flutter, flameoMass balance delante de la bisagra
Angulo de ataque paso fijo, aumentar tas, reducir rpm
Formula del momento, pero la respuesta no estaba muy clara, porque decía algo de la distancia horizontal, y me he confundido y he puesto masa x brazo, en lugar de fuerza x brazo
Q pasa si se modifica la relación sustentación / peso
Blade angle,
Torque de la hélice, cuando se produce
Down wash
Si movemos el control a la izquierda q pasa con los alerones
A la derecha
Las 4 fuerzas de un avión
Densidad y fuerza k/m3 y N
Flaps simple hacia donde se extienden
Mayor densidad, mayor resistencia
Mayor presión dinámica, mayor resistencia

PROCEDIMIENTOS OPERACIONALESPista inundada
Pista mojada
Fuego tren aterrizaje x donde se acercan los bomberos
Cizalladura, lo más peligroso para un piloto
Microrafagas, q son, cambios de velocidad y dirección
OACI prohíbe la reversa, no
Fuego en un neumático, polvo químico
Avión aterriza con una componente lateral derecha
Aeródromo nuevo el piloto se encarga de comprobar el viento, nuevos procedimientos, etc
Balsas salvavidas con un avión monomotor, 100 NM
Donde despegar si ha aterrizado un avión más pesado antes q nosotros, delante o detrás de las ruedas tomaron contacto

PERFOMANCE
El momento, q era de una aeronave, distancia del datum x masa de la aeronave
El momento es el punto del avión q se calcula desde la distancia x el datum ..,
Centro de gravedad retrasado, más estable
Alabeo, eje longitudinal
Cuanto es un galón usa
Definir NOTAM
Cuanto combustible cargar, ruta, alternativo …
Un avión puede cambiar de su categoría ?
Hay q poner en el plan de vuelo la estela turbulenta
Quien es el responsable de q el cg este dentro de los límites. Piloto al mando.
Con un viento en cara. Aumenta el ángulo de ascenso
Con viento en cola en el despega, degrada el despegue y tarda mas en llegar a 500ft
Q no hace falta poner en un plan de vuelo, los costes del vuelo
CGA
Distancia entre frecuencia VHF 25 mhz
Giroscopio de horizonte artificial. 3 grados
Giroscopio de indicador de virajes. 2 grados
Estructura del avión, pasajeros, carga, sustentación
Avisador de perdida. 5,7% de la velocidad de perdida
Q le pasa a la mezcla si ascendemos, q disminuye x la disminución de densidad x una misma entrada de combustible constante
Si ajustamos la mezcla, entra mas aire o combustible en el cilindro
Mejor mezcla, 12:1
Los pedales, los cables mueven el timón de dirección
Bomba neumática, da presion al sistema neumático
Instrumentos básicos del motor, potencia, temperatura, presion aceite y nivel combustible
Instrumentos modernos, ASI, anemómetro, …
SLATS cambian el perfil del ala, de manera mecánica
Baterías níquel/admio Peso/
Capacidad batería con la temperatura
Volando hacia el este en el hemisferio norte
Con parada de motor, las hélices siguen rotando con la mínima x la fuerza centrífuga
Con un sobrecalentamiento del motor, rpm bajan, menor viscosidad aceite …
Aumento de TAS en un avión con paso variable, Angulo de ataque, se mantiene constante
En q motor está basado los 4 tiempos. OTTO
Ventilación en los tanques sirve para q!

NAVEGACIÓN
1:1000000 x 10 cm = 54 NM
192* deriva 7 variación 5 o algo así= 180*
070* desviación 10w, variación -1 … = 89*
Antenas eléctricas, están para recibir y emitir en .. Ondas electromagnéticas
Un VOR, interceptado fuera de su alcance, interferencias x otros emisores
El transpondedor C q marca, la altura
Interpretar todos los puntos geográficos de un mapa. Lectura del mapa
Los checkpoints no necesariamente en la ruta
Que es la desviación
Una línea q tienen la misma variación magnética Isogonal
Si te desvías de la ruta, volver a tu ruta lo antes posible
Cuantos satélites. 24

Respuesta de BebeAbordo el 30/03/2015 00:42

Hola chicos!
Gracias a todos por este foro!
Madrid, 27/03/2015

PRINCIPLES OF FLIGHT
– When is more likely the effect of propeller torque to occur? * EARLY stages of take-off
– Interference drag
– Boundary layer: * Effects of viscosity
– If aircraft flies in 2 levels with the same conditions: * Higher altitude higher TAS
– What happens when you increase angle of attack? * TAS decrease, RPM increase
– What happens when you decrease angle of attack? * TAS increase, RPM decrease
– Adverse yaw: * Differential aileron
– When you roll to the right: * Right aileron upwards, left aileron downwards
– Angle between longitudinal axis and chord line? * Angle of incidence
– Downwash acts on: * longitudinal axis
– Unit for density and force: * kg/m3 and N
– Moment= Arm x Weight

AIR LAW
– ICAO definition
– PPL license…: * to act, WITHOUT…(dont remember the word), as a pilot or co-pilot on non-revenue flights
– Crew license: * JAR-FCL(from 2013)
– Transponder code in flight plan for Mode A(4096) and Mode C: * C
– Which aerodrome is considered controlled?
– Where do we find a notice containing info about rules of navigation, air traffic services?
– What do we find in NOTAM?
– Low intensity lights on fixed objects: * Steady red
– Aerodrome light beacon: * Green lights in morse code
– Transition level: * A)Passed by ATS unit(correct?) B)Given by a pilot C)Published in charts D)???
– Alert phase
– What document needs to be carried onboard? * A)Certificate of registration(correct) B)Flight plan C)Weight and balance D)???
– What can we do in flight? * 1. Cancel the flight plan 2. Close the flight plan 3. Change the flight plan 4. Open a new flight plan- combination of those options
– What material is used for aircraft registration plate? * A)Metal B)Aluminium C)Plastic D)Fireproof material(correct)
– Who starts an accident investigation? * The state where the accident took place
– Who is responsible… * Pilot in command

OPERATIONAL PROCEDURES
– Wet runway
– Dump runway
– What do we check when performing external inspection of aircraft? * Check for any external damages, fuel and oil quantity..
– What do we use to extinguish fire in cockpit? * Halon and CO2
– What do we need to check when flying to known aerodrome? * Check for any changes, changes of obstacles, wind..
– Overheated tyres after landing-fireguards will approach: * From the front or back
– Hydroplaning: * to measure standing water on runway
– What causes wake turbulence
– Windshear: * Thunderstorms
– In what phases of flight does windshear occur?
– From which point shall we take-off after heavy aircraft landing? * In front of touch down
– What do we do when aircraft is interfered without radio contact with ATC? * Change the flight level
– Noise abatement at aerodrome according to ICAO: * Prohibition of reverse thrust shall not be included

HUMAN FACTORS
– Landing in snowy conditions: * judgement of height is very difficult
– Carbon monoxide is dangerous because it has greater affinity for hemoglobine than oxygen. How many times? A)20 B)5 C)100 D)210(correct)
– Which part of the eye will suddenly change its size in bright conditions? * Pupil
– Which organ is responsible…? * Brain
– Medication that should be avoided: * Antihistamines
– Alcohol even in small amount: * More chances to hypoxia
– 2 types of attention
– Short term memory: * 7+-2 items

PERFORMANCE
– Datum
– Center of gravity: * Established by aircraft manufacturer
– A liter of fuel: A)Less than kg(correct) B)exactly one kg C)more than kg D)always 1.2kg
– Fuel: * reserved fuel must be charged
– Max. amount of fuel is 1120l. What is the maximum weight of fuel(density 0.79)? * 1120×0.79=885kg
– MTOW
– If lift is already considered, what affects the angle of climb? * Weight, drag and thrust

Mucha suerte!
Un saludo

Respuesta de Gonzalo92 el 07/04/2015 15:44

Buenas a todos, me presento en dos dias a SENASA PPL(A) y tengo una par de dudas:
Tengo entendido que hay algunas controversias entre algunas respuestas que dan validas en examenespilotos.com y en SENASA.
Mi duda es si a alguien le ha salido la definicion de GPS, que en examenpilotos.com dice que la buena que dan en madrid es GLOBAL POSITION SYSTEM, cuando en internet si buscas pone POSITIONING, y te aparecen las dos respuestas. La otra es el tema del VOR que se ha comentado tambien aquí sobre el VOR de que en SENASA dan por buena la respuesta de ORTODRÓMICA y en examenpilotos,com dan por buena la de LOXODROMICA. Muchas gracias, un saludo.

Respuesta de Gonzalo92 el 09/04/2015 14:48

Buenas, hoy me he examinado de derecho,meteo,ffhh,com y principios de vuelo, PPL(A) en español, decir que en derecho aéreo casi todas las preguntas del foro y examenespilotos.com, de ffhh todas de examenpilotos.com menos una que preguntaba sobre una persona fumadora respecto a una NO fumadora que le pasa respecto a la hipoxia..resp: que le puede afectar a menos altitud. De Meteo pues todas de examenespiloto.com o muy parecidas ninguno de altimetria, de comunicaciones lo mismo examenespiloto.com menos una, y de principios de vuelo muchas del foro y examenespilotos.com….
Resumiendo en mi experiencia, me ha ido muy bien con examaenespilotos.com y sobre todo las del FORO SON CLAVES..
nada raro salvo 2 o 3 preguntas.. lo típico.. Gracias a todos saludos

Respuesta de grüsse el 25/04/2015 12:50

Hola a todos y todas!
Hace un tiempo ya que me estoy leyendo este hilo y recientemente he aprobado todas las teóricas en mi primera convocatoria de Barcelona. Dado que en gran parte se lo debo a haberos leído, voy a aportar mi granito de arena para los futuros pilotos que se pasen por aquí. Remarcar que muchas preguntas fueron como las de las páginas de pago que ya se han comentado en anterioridad y muchas otras de este hilo, pero hay unas pocas de nuevas, o que por lo menos yo no había visto:

DERECHO AÉREO
Faro de aeródromo: Verde con código morse (Sólo verde! Nada de verde y blanco como había leído en algún libro de la FAA).
Luz de señalizado de obstáculos en alta intensidad: Blanca intermitente.
Se notifica la variación de un 5% de la TAS respecto al F/P.
Documentación que se debe llevar abordo:
[ol]
[li]Registro técnico de la aeronave.[/li]
[li]Plan de vuelo ATS.[/li]
[li]NOTAMS/AIS[/li]
[li]Registro de propiedad de la aeronave. (Creo recordar que ésta era la buena)[/li]
[/ol]
El nivel de transición lo dan desde el ATS.
Salida/Entrada de un CTR con los mínimos VMC de 1500ft de techo de nubes y 5 km de visibilidad.
Letra del transponder en modo C para el plan de vuelo: C.
Tiempo de modificación / cancelación del F/P en aeródromo no controlado de 60 min desde fuera calzos (de hecho ponía respecto “la hora de salida”).
Sección del AIP para zonas prohibidas, restringidas, etc: ENR.

NAVEGACIÓN
Varios ejercicios típicos de CR3, unos de encontrar la GS y deriva, otros de encontrar el viento… nada fuera del habitual.
Constelación de GPS: 24 satélites.
Carta de navegación visual más utilizada: 1:500000.
Waypoints no tienen por qué estar encima de la ruta.
Un problemilla de tantos centímetros en la escala del mapa, a cuántas NM equivale.

FACTORES HUMANOS
Preguntas vistas ya en el foro y en bancos.
Donde se encuentra la “mancha ciega” en el ojo: En el punto donde el nervio óptico entra en la retina (Dado que en ese punto no hay fotoreceptores).

En COMUNICACIONES no había nada fuera del habitual.

METEOROLOGÍA
La Fuerza de Gradiente de Presión del viento (PGF) determina: La Fuerza del viento (Nada de la velocidad que también está como opción y es errónea).

PRINCIPIOS DE VUELO
El Downwash influye en la estabilidad ¿? (Desconozco la respuesta)
El ángulo de planeo depende exclusivamente de: La relación L/D (Fineza aerodinámica).
La pérdida puede tener lugar en cualquier momento o actitud del vuelo.
Al extender Flaps, el flujo se desvía hacia abajo y detrás del ala.
La guiñada adversa se reduce mediante los alerones diferenciales.
VNE, Velocidad de Nunca Exceder, se impone por límites estructurales y aerodinámicos.

PROCEDIMIENTOS OPERACIONALES
Definiciones de pista encharcada e inundada.
La reversa no puede ser prohibida.
Separación de 3 minutos no radar en: Aeronave ligera que despega tras aeronave media, desde la parte intermedia, en pistas paralelas separadas menos de 760 m.
Actuación del piloto frente a cizalladura vertical: evitar que decaiga la velocidad.
Parte mas representativa de la resistencia inducida: Punta del ala.
Cizalladura del viento representa: cambios en su dirección y velocidad.

PERFORMANCE
La parte estructural de una aeronave tiene por finalidad: Albergar la carga, pasaje y correo, dirigir la aeronave, sustentar y amortiguar el aterrizaje. (Aquí se refiere a “la célula” de la aeronave, que contiene los elementos estructurales tales como fuselaje, alas, estabilizadores vertical y horizontal, y tren de aterrizaje, PERO no contiene ni motores ni sistemas).
El peso que nunca se puede exceder es: el MTOW (había como otra opción el MZFW pero la correcta es MTOW).
Varias preguntas que se basaban en que a mayor humedad, menor densidad del aire.
Los límites del centro de gravedad en carga y centrado los determina: El fabricante.

CONOCIMIENTO GENERAL DE LA AERONAVE
El ángulo de deflexión de los flaps en despegue para aviación ligera suele ser de: Aproximadamente 10º.
EGT tiene por finalidad: asistir al piloto en el ajuste de la mezcla.
El avisador de pérdida se activa alrededor de un 5-7% antes de la velocidad de pérdida.
Grados de libertad del horizonte artificial: 3.
El horizonte artificial simula una referencia respecto a: el horizonte natural.
Sobrecalentamiento del motor provoca: Disminución de las RPM, reducción de la viscosidad del aceite y posibles daños en el motor.
EDF contiene: altímetro, anemómetro, vario, horizonte artificial, coordinador de viraje y comunicaciones (Respuesta más completa).
Presión de los neumáticos debe ser comprobada: idealmente cada día o antes de cada vuelo (No recuerdo exactamente pero es muy a menudo).
Drenar el agua de los depósitos de combustible: al principio del día o antes del primer vuelo.
Las interferencias en una brújula pueden ser producidas por: Elementos magnéticos, metales férreos y corrientes eléctricas (Había otra opción que englobaba metales no férreos, pero dichos metales no producen interferencia magnética).

Espero que haya podido ser de utilidad y que los que os examinéis en un futuro penséis en los que van a venir después. 😛
Saludos y buenos vuelos!

Respuesta de MM el 20/06/2015 20:38

Navegacion 17/06
Segmentos GPS, espacio control usuario
banda frecuencia 3_30, HF
Cada cuanto tiempo checkpoints, de 5 a 10 min.
Una de distancia entre punto A y punto B tienes que encontrar el tiempo
Angulo entre N magnetico y N de brujula, desviacion
derrota verdadera 348 deriva 17 declinacion 32w desvio 4E que rumbo marca la brujula, 033
encontrar GS
equivalencia en NM en la carta
hallar escala de la carta
alguna mas con cr3
mucha suerte a todos, con esta terminé mi teorico, muchas gracias a todos los colaboradores.
Vamos apoyarnos !