Hola,
He seguido sus recomendaciones y estoy consultando en algunos libros, mi mail es andbri88@gmail.com
Gracias por la ayuda!
Hola! La semana que viene me presento a mis primeros 4 examenes de la PPL, comunicaciones, principios, performance y conocimientos de la aeronave. He realizado todos los test de examen pilotos y piloto academy ademas de estudiar la teoria. Las preguntas de senasa siguen siendo como la de estos bancos de preguntas?
Muchas gracias 🙂
Buen día!,
Después de tanto batallar logre aprobar PV; aquí les dejo las preguntas que me salieron:
1)Por que las palas de la Hélice están torcidas: para generar el mismo empuje a lo largo de toda su superficie
2)Cómo se evita la guiñada adversa: Alerón Diferencial
3)Una guiñada hacia la derecha causará: Alabeo inicial a la derecha
4)seleccione la afirmacion correcta : directamente proporcional a la velocidad del avión y la deflexion de las superficies de control.
5) Ecuación de Bernoulli: PT-Q=PS
6) Fuerzas básicas que actúan sobre el avión: Empuje,peso, resistencia y Sustentación
7) Que afecta la distancia recorrida por un avion al planear: relacion sustentacion/resistencia en funcion del angulo de ataque
8) Unidades de densidad y fuerza: Kg/m3 y N
9)Ventaja de una helice de paso variable sobre una de paso fijo: mas eficiencia en un mayor rango de velocidades
10)Que ofrece estabilidad en ej eje Vertical: Timon de direccion
11)El sensor de perdida se activa por: un cambio en el punto de remasno
12)Que ocurre si extendos flpas: aumenta sustentacion:
13)como aumentamos el angulo de ataque enuna helice de paso fijo: disminuyendo tas aumentando RPM
No recuerdo las restantes espero sea de ayuda!!
Saludos.
Buenas a todos, hace 10 dias ya me he sacado la licencia , y ya empiezo la habilitacion para el R44..suerte a todos
Enhorabuena Mavecrick13!…
Yo ahora a ponerme con las 20hrs que me quedan y optar por mi licencia ppl.
Buenas estoy empezando con el PPL y me gustaría saber si alguien tiene un archivo con Banco de preguntas que me pueda pasar, se lo agradecería mucho ya que de momento no voy a a pagar examenpilotos ni ninguna de esas ya que es para ver cómo preguntan las cosas a la vez que me lo voy estudiando, es para facilitar las cosas, luego cuando ya tenga todo estudiado pagaré la mensualidad para tener acceso a los test de examenpilotos. Muchas gracias y un saludo!
Gracias AEBT , bueno sacaste bien los examenes asi que seguro que no tendras problemas para la practicas..ya me contaras..un saludo
Si deivid123 , conoce el sitio ? Ya estoy terminando la habilitacion del R44 ahi ..
Buenas Maverick
Afirmo, estoy con el PPL (H) en Helipistas , haciendo practicas, ¿Eddie? Te pregunte por el examen practico el dia que hiciste el Pica Pica 😂
Ah si deivid123, claro ahora si lo pillo jehe..pues ya termine el examen teorico del R44 y solo me queda la practica y listo..Muy parecido al r22 asi que sin problema
Hola chicos, alguien que se presente para la convocatoria de PPL, la semana que viene ?
Buenos dias,
Soy Alex y estoy con la teoría del PPL
El dia 28 voy con PPV, METEO, y CGA.
Alguien me puede pasar un banco de preguntas de esos que han pasado por aquí?
mi mail es: alexramosgarcia@hotmail.com
Un saludo y gracias!
Hola, lo primero queria saludar a todos y agradecer el aporte que habeis hecho en este foro.
Hoy me he examinado de FH y me han caido estas preguntas ( casi todas vistas en el foro):
1. Causas de la hipoxia: Reduction of partial pressure of Oxygen in the lungs
2. Most important for Descompresion sickness: Nitrogen
3. A person at 4000ft suffer symptoms of hypoxia, why?: Hyperventilation
4. Upload runway: land short
5. Short term memory: 7 + 2 items
6. Part of body…. : Brain
7. Several errors: error chain
8. Amount of light entering the eye is controlled: IRIS
Mañana hare PV y NAV, intentare memorizarlas para poder . ponerlas por aqui.
Lo dicho, Gracias y Suerte!
Muy buenas
Hoy he aprobado las 9 asignaturas en una sola convocatoria
y decir que estoy muy agradecido a toda esa gente que ha
publicado sus preguntas.
Quiero que quede claro que a día de hoy CON EXAMEN PILOTOS
Y ESTE FORO SE APRUEBAN TODAS LAS ASIGNATURAS DE SENASA
SI O SI. Solo hay que estudiar y entender las preguntas que aparecen
En ambas páginas web y el aprobado esta garantizado.
Por mi parte, dejo algunas preguntas que no quedaron muy claras
en el foro o no son muy frecuentes:
PO:
Factor que causa el hidroplaneo dinámico: profundidas de agua estancada
Que provoca la cizalladura: Tormentas
Salir de una cizalladura: Aumentar potencia.
Encargado de revisar las comunicaciones entre tierra y la aeronave: Piloto al mando
PDV:
Un centro de gravedad que se deplaza hacia delante:
Menos maniobravilidad y mas estabilidad y no una que dice algo de estable neutralmente porque el centro de gravedad está dentro de los límites o algo así.
De qué depende un viraje (o algo así): Peso. No factor de carga, que es otra opción.
En la envolvente de maniobra la lAS y el factor de carga se representan en los ejes: En el eje horizontal la IAS y en el eje vertical el factor de carga.
Meteorología:
Qué determina la fuerza del gradiente de presión: Fuerza del viento.
FU: Como se reconoce el monoxido de carbono en cabina?: Detector de CO
CGA: La potencia se ajusta con: Medidor de RPM (solo), NADA DE EGT.
Performance: Una radio recibe y emite: Ondas electromagnéticas
Saludos y suerte a todos.
Una pequeña corrección respecto al enunciado de la pregunta de CGA:
Decía algo asi como qué nos indica la potencia del motor de un avión.
Hay 3 opciones y puedes seleccionar una o dos. La correcta es la que dice únicamente indicador de RPM y no EGT
Estoy viendo si descartar PilotAcademy porque es trabajo y mucho no sale de ahi y estar con el foro y Expilot.
En ex pilot hay algunas preguntas que dejan que desear las respuestas,pero bueno.
Sabeis algun sitio ok y bien de precio para quedarse de cara a examinarse?
Muchas gracias y animo a todos!!!