buenos días
Me examino a finales de sep de 8, todas menos Navegación, la cuestión es que pierdo demasiado tiempo estudiando y me da la sensación de que al cambiar de asignatura olvido cosas y es muy desesperante, quería ir poco a poco y al final me he visto casi obligado a tener que subir a Madrid con tantas.
Estoy leyendo y he hablado con muchos que dicen estudiar haciendo test y casi aprendiendo las respuestas sacan las asignaturas, alguien que se haya examinado así y haya sacado los exámenes me puede contar su experiencia, yo estoy suscrito a “exámenes pilotos” me he estudiado la mayoría de las asignaturas y saco el 100% en los test, pero CGA y Principios de vuelo se me han medio atravesado, digamos que estoy saturado y creo que voy a ir a probar suerte con esas dos y si no salen pues en la siguiente con Nav.
saludos y gracias a todos por las aportaciones, desde luego que antes de ir a examen voy a repasar todo lo que habéis aportado, que seguro que alguna me cae.
Buenas
yo estoy en examen pilotos, blackptera y millaerea a parte de la
info de aquí y lo que estudiàs en escuela y apuntes y sobrado para aprobar
a mi me ha funcionado solo me quedan 2 asignaturas
Algunas preguntas que me salieron ayer, no se si ya se han publicado en este hilo. Antes de examinarme me hice los tests de legislacion de www.piloto.academy y varias de las preguntas de SENASA eran nuevas para mi (y otras que eran las que salen siempre).
LEGISLACION
Cuando la aeronave no lleva transponder SSR el controlador podra identificarla instruyendo al piloto que efectue:
Comunicado emitido por AIS con informacion acerca de reglas de vuelo, organizacion de servicios de vuelo, bla bla publicado antes de su fecha de entrada en vigor:
En que documento se definen los requisitos para tripulaciones de vuelo:
Un Area de Control se extiende: desde … o hasta … .
El nivel de transicion:
Cuando caduca el Certificado Medico, la Licencia:
Cuando esta siendo sujeto inteferencia ilicita y el piloto no puede establecer comunicacion radio con el ATS, debera:
El anexo de ICAO que se refiere a investigacion de accidentes es el 10, 4, 7 o 13?
Cuando existe incertidumbre acerca de la seguridad de la tripulacion, el ATS estara en: fase de incertidumbre, fase de urgencia, fase de alerta, otro.
La categoria de estela turbulente que se pone en la casilla 19 del plan de vuelo se elige a base de:
FACTORES HUMANOS
La funcion de la trompa de eustachio es igualar presiones entre:
La memoria de largo plazo se divide en tres tipos, son:
El gas fundamentalmente responsable de la enfermedad descompresiva es el … .
El organo humano que almacena y proces informacion sensorial y que controla los demas organos es: el pulmon, corazon, cerebro, corteza espinal.
Cuando la vision se adapta a la oscuridad, los bastoncillos necesitan: 60, 30, 1 o 5 minutos?
El oxigeno es tranportado por la sangre a travez de … .
Los errores tienden a acumularse y llevar a: una cadena de errors, un error grave, otro, otro.
COMUNICACION
La abreviatura para “Tiempo Universal Coordenado” es … .
La abreviatura para “Zona de Control” es: CTA, CZ, CTR o CTZ?
QDM significa: … .
El codigo SSR para fallo de radio es: … .
La separacion de canales en la banda VHF es de: 125KHz, 25KHz, 50KHz o 375KHz?
Un mensaje sobre un avion en riesgo inminente bla bla bla y que necesita ayuda inmediata es un mensaje:
La manera correcta de transmitir el tiempo 9:20 AM cuando hay seguridad de que no exista confusion en la hora, es:
El VOLMET es: una estacion meteorologica, un instrumento que mide la altura del techo de nubes, informacion meteorologica en vuelo, otro.
Buenas,normalmente en el examen de navegacion suele tener 60% de calculos
Buenas,me examine en barcelona en julio 2018, CGA , comunicacion y meteo…y en madrid en octubre 2018, performance,factors humanos,derecho y procedimientos operacionales..apruebe todos, solo me falta navegacion y principios de vuelos…aqui pongo las preguntas…suerte a todos
comunicaciones
CGA
Procedimientos operacionales
Performance
Factores humanos
Derecho
Hoy aprobe mis ultimas materias. El truco, es mirar este hilo antes del examen y no despues 😉 Me lei las paginas 75 y 76 y la verdad es que con este poco en Procedimientos me ha ayudado un monton porque hay preguntas que no estan en los tests. Muchas gracias a los posteasteis! Como bien se ha dicho leer las difiniciones actuales del BOE de las pistas mojadas porque preguntan por la frase concreta entre varias parecidas.
Cual es la principal causa de la estela turbulente que deja el avion, marca la mejor combinacion: 1. Punta de ala, 2. Motores, 3. Elementos de arrastre — tren, fuselaje, antenas.
La de los extintores en cabina (Halon y CO2).
Una cizalladura afecta el vuelo en:
En Navegacion la verdad que me han sorprendido con varias preguntas que no habia visto en los tests ni aqui — algunas casi insultantemente obvias pero tambien unas tres intersantes. Las de calculo la verdad que han bajado de nivel (en todas la materias) comparadas con los tests y ni hace falta postear.
1. Los puntos de chequeo en una ruta planificada:
6. El numero de codigos de identificacion posibles para selectar en un SSR (Secondary Surveillance Radar)
7. Las transmisiones de un VOR mas alla de su alcance especificado se veran afectadas por:
10. El sector GPS consistente en las estaciones de control, estaciones de monitoreo y antenas en tierra:
12. En la navegacion es de vital importancia seguir con precision los valor previstos de:
En CGA tenia dudas en 2 o 3 pero eran demasiadas para recordad algo. En performance y CGA juegan con frases similares o raras para confundirte pero luego las preguntas tampoco estan bien formuladas asi que es un poco adivinar.
Performance:
Que no es necesario estudiar cuando planificamos un vuelo:
Que no aparece en un plan de vuelo OACI: Las masas.
Para el calculo de las masas y el centro de gravedad se puede emplear como alternativa al metodo aritmetico:
La posicion del CG cerca del limite delantero afecta el vuelo:
Un peso muy alto de la aeronave afecta el planeo de la siguiente manera:
La temperatura del ambiente afecta las baterias de la siguiente manera: La capacidad se reduce en temperaturas muy bajas (habia que seleccionar esta aunque no era la unica correcta, la pregunta no espcificaba el tipo de bateria y la verdad es que calor excesivo tambien daña las baterias de algunos tipos, varias se hubiesen podido impugnar de esta manera)
La masa de un objeto multiplicada por su distancia al datum es: El momento (CORRECTA segun ellos pero deberia decir el peso, no masa)
Hablando de motores de piston la mezcla se define como una relacion entre:
Y asi muchas, el resto de las interesantes ya estan publicadas en este hilo.
Buenas tardes, he estado mirando este foro, ya que la semana que viene tengo exámenes de PPL en SENASA.
Agradecería si podéis postear las preguntas que os han salido, ya que por lo que he escuchado, estan cambiando el banco de preguntas.
Un Saludo.
Buenos días a todos, he estado en senasa Madrid el 10 de enero para el examen de principios de vuelos.Me he encontrado con preguntas complicadas y muy raras, que no aparecen ni en examen pilotos ni en piloto academy, y no correponden para nada a las preguntas que salieron a los compañeros aki en extracrew,que son mas bien parecidas a los bancos de preguntas…Queria saber si le paso lo mismo a algunos y que dejan comentarios,gracias. A parte de poner reclamación porque tenia preguntas que no me correspondia y estoy a la espera de lo que diga senasa, solo me queda aprobar principios de vuelos..Asi que si vos paso lo mismo comentarlos.gracias
hola aviation.david, te mando mi email ipanemacafe130@gmail.com , te agredesco el gesto..como comente antes estoy a la espera de una reclamación a Senasa y mientra me he apuntado de nuevo para principios de vuelo el 1 de febrero, asi que a ver lo que pasa.Si tienes banco de preguntas diferentes pues mejor.esperando saber de ti .gracias
Hola, hoy he estado en SENASA, haciendo Navegación y Derecho Aéreo. Sin ninguna novedad, todo pilotacademy y examenespiloto.
Os dejo por aquí unas preguntas que me han salido que no he leído por aquí:
Navegación :
Una pregunta bastante difícil sobre CR3, combinada derivas, QDR, marcaciones relativas etc…
Que capta una antena de un avión : Frecuencias electromagnéticas
Derecho Aéreo :
Donde salen publicados los horarios de NOTAMS, la respuesta era AIP y NOTAM.
Por lo demás todo sale en banco.
Espero que os sirva a todos 🙂
Un Saludo
Hola gente, simplemente quería agradecer el trabajo que muchos han hecho en este foro durante mucho tiempo. Desde hace un mes soy PPL y la verdad es que el foro sirve de gran ayuda para la parte teórica. De hecho, bastantes preguntas que colgasteis por aquí me salieron en algunas asignaturas. Aunque sea un poco tarde, ( más vale tarde que nunca ), os dejo algunas preguntas que recuerdo de algunas asignaturas. ( especialmente PV que es la que, a mi parecer, más difícil puede ser por las preguntas que salen que no están en ningún banco )
Principios de Vuelo : Cómo se evita el flutter ? Colocando masas delante de las bisagras en el estabilizador
Qué es un flight envelope ? Es una gráfica ( Eje x : Muestra IAS en nudos y Eje y : muestra factor de carga )
Cómo se evita la guiñada adversa ? Alerón diferencial
Cómo se evita el balanceo del holandés ? Yaw damper, amortiguador de guiñada.
Hacia dónde se desplaza el flap simple ? Hacia abajo
Una guiñada hacia la derecha causará ? un alabeo hacia la izquierda
El efecto de pala asimétrica es más fuerte cuándo ? …… es la única que fallé
Meteorología : Cómo es la brisa terrestre ? Sopla durante la noche y es más débil que la marina
Una pregunta de altimetría
Qué tipo de nube indica turbulencia ? Lenticularis
Navegación : Los puntos de ruta deben estar ? no es necesario que estén por encima de donde vamos a volar.
Aprenderos bien las partes de gps y sus contenidos que me salió una de eso.
Preguntas de Cr3 y rumbos y tal
Cuándo se produce interferencia con VORS ? cuado nos acercamos a otros transmisores.
Procedimientos operacionales : No me acuerdo de casi nada pero con exámenes piloto y sobre todo sabiéndose bien las definiciones de diferentes tipos de pista se saca.
comunicaciones : Qué es un volmet ? Red global de estaciones que ofrece info meteo en vuelo.
Lo demás con exámenes piloto y blackptera vais bien yo creo. Buena Suerte Gente, siempre estaré agradecido por el trabajo de todos en este foro, mil gracias !
Perdonadme, una guiñada hacia la derecha causará un alabeo hacia la derecha. Me he equivocado en el post anterior .
Buen dia,
Estoy preparándome para la ultima prueba de PPL(A), Principios de Vuelo que me ha dado muchos dolores de cabeza… Es la única que me queda por aprobar y estoy en mi ultimo intento :s ….El resto las he aprobado a la primera.. ¿Alguna recomendación adicional a la que aparece en el foro?.
El resto de materias he estado leyendo el foro y son las preguntas de aquí mas examen piloto en mi caso que es por donde he estudiado.
Gracias de antemano!!
Página 48 del siguiente link sobre Principios de Vuelo categoría Avión
http://www.senasa.es/demosfcl/pdf/mupet.pdf
Pregunta segura sobre las velocidades Mach
Velocidad subsonica ,transonica,supersónica, etc
Mach 1 velocidad sonido
Buenas AEBT las preguntas de examen piloto y piloto academy no te van ayudar..las preguntas de PV son muy jodida y no las encontraran en los bancos..te puede ayudar del foro de aquí ,pero tiene que meterte a leer libros..
cuantos intentos te queda ? y cuando sube a examen ?
Hola maverick13,
Es mi último intento y la única que me queda… el resto las he aprobado ya, subo el 1ro de Abril a SENASA; hasta ahora he estado estudiando entre lo que hay en el foro y examen piloto, además del temario del curso…
Buenas AEBT enviame un email te mando un banco de PV..si es tu ultimo intento mira bien todos los libros que tiene porque las preguntas que vas a tener te van a sorprender mucho..PV siempre da problema, en fin esperamos que tendra suerte…enviame tu email y te mando eso
AEBT
Si te metes en Millaerea los test son gratis
Mira :ecuación de Bernoulli Pt-Q=Ps
Teorema de Bernoulli -ps=pt-Q
Velocidad Subsonica 0,8
Velocidad Transonica 0,8 a 1,2
Velocidad Supersónica 1,2 -5,0
Partes del perfil : superior Extrados
Inferior Intrados
Entre los 2 está la cuerda media
El perfil se mueve dentro del viento flujo relativo
Fuerza es igual a Masa por aceleración (F=M.A)
La sustentación va en función del ángulo de ataque
La pérdida se produce a un determinado ángulo de ataque