Hola,
I am looking for question banks for PPL(H) in POF, MET, CGA & NAV. I have been going through the forum and getting the questions I find here, any additional help will be greatly appreciated! my email is abiher5@gmail.com
Thanks!
Hola a todos, estoy repasando para presentarme a los exámenes ppl (a) de senasa y necesitaría bancos de preguntas tipo test si alguien los tuviese para seguir repasando, me haríais un gran favor os dejo mi correo electrónico para que me los podáis enviar si sois tan amables, muchas gracias.
martitapilot88@gmail.com
Hola Martita
Tienes examenpilotos
Blackptera/pilotoacademy
Millaerea
Hi mates! I barely remember the questions I was asked, but the ones that throw a blank, my contribution so far
Hola compis, lo que puedo aportar y recuerdo:
– Separación entre dos canales consecutivos en VHF:
•25kHz
– Fallo de motor con hélice de velocidad cte Y SIN MECANISMO DE FATHERING (*NO APARECE EN LOS BANCOS DE TEST):
•Se pone en paso negativo
•Se pone en paso cero por preción oleohidraulica
•Se pone paso bajo por fuerza centrífuga (*la típica respuesta)
-En aterrizaje cuando se aproximan los límites de sustentación, utilizaremos el slatch:
•Se despliegan automáticamente en velocidad de sustentación crítica
•Siempre están desplegados
-*La pregunta del NDB u otra referencia, con respecto a un avión con (TH) no recuerdo, variación 30°W, desviación 2°, deriva 7R… que suele dar 044° de marcación real de LA ESTACIÓN AL AVIÓN. PERO ESTA VEZ LA ESTACIÓN NDB TAMBIÉN TIENE DECLINACIÓN 32°E.
•Entonces, la respuesta se resuelve por conceptos/fórmula o ayudado por CR3. Al llegar a la conocida respuesta 044, sumar 32= 076°TT
Estas fueron las que más me preocuparon. Cuando pase el resto, pondré las que recuerde.
Como ya mencionaron otros buenos compañeros aquí, los bancos que se ajustan a los oficiales ahora mismo son:
examenpilotos
piloto.academy
avex…
Este terrible sistema de formación, escuelas, y examinación está montado así, por aquí y por allá, lucro y contactos. Pero aunque el negocio de la aviación deje mucho que desear con respecto a lo que se podría esperar, por seguridad, calidad y precio; la pasión prevalece. Sigan estudiando y formándose por su cuenta, está todo aquí, gracias a fantásticos formadores, en internet y grupos de profesionales/entusiastas, ánimo con tu sueño (y fuerza para llevarlo con el trabajo)!
hello i am a ppl student and i am having my HP-COM-NAV-PERFORMANCE soon if any of you have any questions from these subject(spanish or english) i would appreciate it you could send it to my email( studym565@gmail.com
), as it would save me some time .
thank you
Hola! Muchas gracias por compartir las respuestas que nos viene genial a los que nos estamos preparando el PPL.
Estoy viendo de pagar el banco de preguntas de examen pilotos que lo recomendáis todos pero me surge una duda: ¿el banco de preguntas esta solo en español o también en inglés?
Yo lo estoy estudiando en inglés y me interesaría solo en inglés.
Muchas gracias de antemano y mucha suerte a todos!!
Hola , estoy aprovechando la cuarentena para darle fuerte al PPL. Aun no me he examinado de nada. He leído el foro y dar las gracias a todos, muy útil.
-Alguien podría enviarme el banco de preguntas actualizado? dr.amunozortega@gmail.com
-Alguien se ha examinado recientemente para contarme su experiencia, forma de estudio …. Yo estoy con los libros aunque por lo que veo es muy rentable mirar los test
SALUDOS 🙂
Hola Amunozo,
Estudiar es necesario e imprescindible para tener el conocimiento necesario para estar allí arriba, pero no lo es menos que si no haces Tests y más Tests, lo tendrás más dificil aprobar a la primera.
Me he examinado de 6 asignaturas recientemente y las he aprobado todas, y te puedo decir que el 80% de las preguntas son los bancos de preguntas, pero como tienes que sacar un 75% de aciertos para aprobar, el margen es de unos escasos 5%. Esto quiere decir que si te equivocas en alguna pregunta de los bancos, estás frito si no sabes responder bien a todas o algunas de las preguntas del restante 20% que son nuevas y no vienen en los bancos, pero te doy fe que estudiando y sobre todo entendiendo lo que estudias, puedes contestar bien a ese 20% de preguntas nuevas, o a casi todas bien.
Como ves los bancos son muyyy importantes y hay que hacerlos una y otra vez hasta que tus aciertos sean superiores al 90% al menos (mejor un 100% para asegurar pocos o ningún fallo en el examen)
Te mando por privado algunos bancos actualizados y resueltos, pero lo mejor es hacerlos sin saber la respuesta correcta, así se aprende un montón, o por lo menos a mí me ha servido así, para aprender un montón con los bancos de preguntas, porque no todo está en los libros por desgracia. Esos libros que todos usamos dejan mucho que desear (me refiero a los libros de la editorial Paraninfo)
Un saludo (y mira en tu email)
Podrías mandármelo a mí también compañero?
Muchísimas gracias
rafafalcon_5@hotmail.com
Hola! Me lo puedes mandar a mi también?
Fran.mora.oria@gmail.com
Muchas gracias!!
Chicos, tengo un problemilla con PROCEDIMIENTOS OPERACIONALES…
En examenes piloto y piloto academy dan respuestas diferentes… alguien me podria decir cuales son las que están realmente bien y con las que hay que ir a SENASA seguros?:
Con la temperatura ambiental alta(+30º) y con humedad relativa baja del 40% en aire libre de nubes, niebla o precipitación, el engelamiento fuerte en el carburador:
PILOTO ACADEMY = No puede ocurrir
EXAMEN PILOTOS = Puede ocurrir pero solo con bajas potencias
Durante una aproximación la aeronave sufre la acción de cizalladura con una disminución de viento en cola. Si el piloto no realiza ninguna actuación, la aeronave:
1Vuela por encima de su senda de vuelo
2Vuela por debajo de su senda de planeo
3Tiene un aumento de su velocidad verdadera
4Tiene una disminución de su velocidad verdadera
1, 3 piloto academy
1, 4
2, 3. EXAMENES PILOTO
2, 4 piloto academy
Cuando una aeronave escuche un mensaje de peligro de otra aeronave deberá:
Localizar la posición de la aeronave en peligro si es posible
Mientras espera instrucciones dirigirse a la posición estimada
Informar a la dependencia ATC adecuada y proceder según las instrucciones (PILOTO ACADEMY)
Todas son correctas. (EXAMENES PILOTO)
Cuando un piloto al mando de una aeronave capte un mensaje de socorro deberá:
PILOTO ACADEMY = Anotar la posición de la aeronave si se ha dado
EXAMEN PILOTOS = Seguir a la escucha para posteriores mensajes
He visto que videoManhattan tuvo la misma pregunta hace pocos meses, asi que a ver si alguien me lo puede solucionar, ya sea por aqui o con mi email:
jorge_p93@hotmail.com
ckuo008@gmail.com
Thank you guys.
I really appreciate your helps!
DUDAS DIFERENCIAS BANCO PREGUNTAS EXAMENPILOTOS Y PILOTO ACADEMY
Estas son las respuestas correctas de las mismas preguntas que aparecen en EXAMENPILOTS Y PILOTOACADEMY con repuestas distintas. A continuación pongo las preguntas con la respuesta correcta y de qué banco son. SOn las preguntas que yo me encontré en los 2 bancos pero con respuesta correcta diferente. Después de preguntarle a mi instructor, esas fueron las repuestas dadas por buenas.
Espero que os sirva a todos:
El alcohol es un tóxico importante con gran acción sobre el sistema nervioso central. Según recomienda OACI, ¿Cuál es el tiempo mínimo que hay que dejar pasar desde la última copa antes de volar?
EXAMEN PILOTOS = 24 HORAS (en Anexo OACI pone 8 horas pero recomiendan 24h)
En qué frecuencia se da la señal de socorro MAYDAY
EXAMEN PILOTOS = En la actual
Si la fuente estática de un indicador de velocidad verdadera ASI se bloquea durante el descenso el instrumento:
PILOTO ACADEMY = indicara una lectura superior a la real.SOBREINDICA
Si la fuente estática de un Indicador de Velocidad Verdadera ASI se bloquea durante el ascenso, el instrumento
EXAMEN PILOTOS =Continuará indicando una velocidad aplicable a la del momento de producirse el bloqueo
El volumen de mezcla se mide en un motor alternativo en
PILOTO ACADEMY = el carburador
Con la temperatura ambiental alta(+30º) y con humedad relativa baja del 40% en aire libre de nubes, niebla o precipitación, el engelamiento fuerte en el carburador:
EXAMEN PILOTOS = Puede ocurrir pero solo con bajas potencias
Cuando una aeronave escuche un mensaje de peligro de otra aeronave deberá:
EXAMEN PILOTOS =Todas son correctas (Localizar la posición de la aeronave en peligro si es posible / Mientras espera instrucciones dirigirse a la posición estimada / Informar a la dependencia ATC adecuada y proceder según sus instrucciones
Cuando un piloto al mando de una aeronave capte un mensaje de socorro deberá:
EXAMEN PILOTOS = Seguir a la escucha para posteriores mensajes
Se define pendiente de ascenso como la relación entre
PILOTO ACADEMY = El aumento de la altitud y la distancia respecto al suelo, en porcentaje
En el momento que el avión despega:
EXAMEN PILOTOS = Sustentación mayor que peso
Si un día tenemos en el aeropuerto de salida una PA baja, ¿cuál será la correcta?
EXAMEN PILOTOS = La carrera será más corta
En el hemisferio sur, durante la deceleración posterior a un aterrizaje en dirección Este, la brújula magnética indicará
EXAMEN PILOTOS = Un viraje aparente hacia el Norte
La separación de frecuencia mínima entre canales VHF es:
EXAMEN PILOTOS = 25 Khz
Muy buenas compañeros….
Alguien que me pueda mandar a mi correo estos fabulosos test…
Gracias videomanhattan por tomarte la molestia…..
Mucha suerte y mucha salud para todos
potter_otracara@hotmail.com
buenas tardes , soy nuevo en el foro y es la primera vez q escribo. antes q nada dar las gracias a todos los que aportan en este foro.
estoy con el ppl y he leído que tienen bancos de preguntas. por favor alguien me los podría pasar.
gracias de antemano. y un saludo
pilot30n@gmail.com
buenas noches,
gracias por la respuesta. !!!!!!!!
un saludo.
Hola buenas estoy pensando en hacer el PPL para el año que viene (modular, después CPL y ATPL) pero no tengo ningún libro ni se que temario se utiliza. Alguien poría decirme si hay algún sitio web dónde esté el temario de PPL gratis? O hay alguno de vosotros que puede compartirme el temario que tengaís? Me gustaría poder empezar con la teoría cuanto antes para avanzar un poco, estaría tremendamente agradecido, saludos.
Mi nombre es Unai y mi correo es el siguiente: unai.2000sn@gmail.com
Hola Yoooryi,
La fórmula del “Horizonte radio” que te da la distancia a la que puedes emitir/recibir según a qué altitud te encuentras es la siguiente:
Distancia= 12*√Nivel de vuelo
Distancia en NM =(12 x raiz cuadrada del nivel de vuelo)
En el ejemplo que indicas, FL100, sería 12x √100=12×10=120 NM
En el otro ejemplo sería a FL50, 12x√50=84,85 NM, osea 85NM redondeando
El porqué de esta fórmula, no lo sé. Sospecho que lo averiguaré cuando termine con el PPL y le dé caña al ATPL. En cualquier caso, sólo es una fórmula, y basta con aprendérsela, de momento claro.
Un saludo
Hola Chicos, me gustaría tener también ese banco de preguntas si pueden ser y las preguntas nuevas, también me presento a exámenes y me vendrían genial si me lo pueden enviar os lo agradeceré muchísimo.
FranckOrtiz@me.com
muchisimas gracias
un abrazo
¡Hola a todos!
Me examino el día 22 de COM. Estoy con Examen pilotos y con piloto academy.
Os ruego me paseis por favor el banco de ppl a cominppl@gmail.com
Un millón de gracias!
Miguel