Las preguntas que nos han salido en PPL

Tema creado por zarko el 20/05/2012 19:43
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1249 respuestas
Respuesta de elPollo el 07/06/2020 09:23

Hola gente!!! Yo también quiero ese banco de preguntas please!!! mi dirección es mosquitoppl@gmail.com

Gracias!!!

Respuesta de traefi el 06/07/2020 17:10

Hola gente!!! Yo también quiero ese banco de preguntas PPL  please!!! mi dirección es
pippo.21.ft@gmail.com 

muchissima gracias y suerte a todos 🙂 

Respuesta de aerotrastornado el 06/07/2020 17:47

¡Hola a todos! Llevo un mes esperando a que alguien me mande el banco de preguntas de PPL. No me ha llegado. Esto lo digo, porque veo a mucha gente preguntando y pero nadie dice sí le ha llegado. 

La gente sigue preguntando y este espacio donde antes la gente ponía las preguntas y respuestas, se ha convertido en un sitio donde solo pedimos el supuesto banco de PPL. ¡Gran error!

Por mi parte, me estoy creando un banco de preguntas, hecho con las preguntas que he encontrado aquí. Si alguien lo quiere, por favor, que no lo pida aquí, que me lo pida directamente a cominppl@gmail.com para aquí lo que pongamos sean las preguntas que nos han salido. 

Os ruego, que no os confiéis que alguien por poner un post aquí os va a mandar un banco y desperdicies el tiempo. 

Performance:

1. Dada una densidad del combustible, cuanto pesará el combustible en un depósitos X litros.

2. Varias preguntas sobre el datum

3. ¿Cuanto pesa el combustible? Más que el agua, menos.

4. ¿Cuando cerramos el plan de vuelo? 

5. ¿Qué peso no podemos exceder de una lista de pesos?

6. Cuando cambiamos de rumbo ¿Que debemos hacer?. Volver al rumbo original. Avisar.

Un saludo.

 

 

Respuesta de potter30 el 08/07/2020 09:17

Muchas gracias compañeros es de gran ayuda, yo espero empezar mi formación, en sept/oct y me vendrá genial….

gracias de  nuevo 

Respuesta de aprendizmediocre el 12/07/2020 17:02

Hola aun he empezado a ir a una escuela de vuelo por cupla del coronavirus y quisiera saber si con una licencia ppl podre aterrizar un avion propio en cualquier aeropurto/aerodromo. Gracias

Respuesta de ilscat3b el 13/07/2020 19:03

Buenas compañeros,

Os agradecería enormemente si alguno de vosotr@s me pudiera pasar el banco que comentáis. Mi correo es ilscat3b@gmail.com

 

Muchas gracias de antemano!!

Respuesta de APU el 13/07/2020 22:02

muchisimas gracias joan lopez vasquez

Respuesta de potter30 el 14/07/2020 11:05

Muchas gracias compañero y felicidades!!!!!

Tengo unas ganas de ir a examen y el problema que en mi escuela vamos con retraso por el p…. virus y no comienzo de momento hasta noviembre-enero…..

Gracias por tu aporte

Respuesta de traefi el 14/07/2020 11:12

Hello guys, i just finished 4 exams of PPL : Human Performance, meteo , comms, operational procedures.
i would like to say thankl you very much for all the questions posted because all 4 exams were exactly the same as posted here.
so now i feel to help others as well. i dont remember each questions good and i dont take responsability if maybe some answers are different from the exams.

HP

-Landing in snowy conditions: judgement of height is very difficult
-2 types of attention: selective and divided
-When vision adapts to darkness, do the rods need: 30 minutes
-Body that allows light to enter: this im still not sure but i think is cornea
-Spatial disorientation: when there is a contradiction between the instruments and the receiving organs
-The ability to FILTER the stimuli of the environment to decide which are the most relevant is: im not sure if is attention or learning.
-A smoker compared to a non-smoker may experience symptoms of hypoxia: at lower altitudes
-When the image is formed in front of the retina: MYOPIA

Meteo

Gestrophic Wind: parallel to straight isobars
Major change layer: troposphere
Advective movement – Horizontal movement of air
The isobars of a time map represent lines of equal pressure – Reduced at sea level
What we need to determine the QFE from the QNH – Field elevation
A question about the wind in Paris from surface to 5000 FT AGL. very easy like in the banks.
When the qnh is 1013: is not flight levels but flight altitude
average of the troposphere on the equator: 16 KM

Communication

Definition of QTE
Definition of QDM
1 questione about VHF waves: correct answer straight waves like light waves something like that. is the short one.
1 question about VHF waves i dont remember exactly but very easy : ground to air comunication
how we transmit time: UTC
difference between urgency and distress messages, again so easy
1 question that i failed was about trasmitting blind. the answer very similar one was scheduled time and position the other one regular time and position. CORRECT : scheduled time and position.

Operational procedures

– What do we use to extinguish fire in cockpit? Halon and CO2
– What do we need to check when flying to unknown aerodrome? Check for any changes, changes of obstacles, wind..
- symbol to needed assistance: V
- Windshear: Thunderstorms
- Noise abatement at aerodrome according to ICAO: Prohibition of reverse thrust shall not be included
- 1 question about what to do in windshear very very tricky because there was not in the answers increase power, the correct one was check that the speed doesnt not fall. the others were increse altitude decrease speed increase speed all wrong.
-Fire extinguishers to extinguish landing gear: chemical powder
questions about flooded runway, wet , very tricky.

once again guys all the questions were here in this forum. if somebody has more questions on the other subjects like NAV, POF, Performance, Air law and AGK please share it. Good luck to everybody!!

Respuesta de JoseTovarPilot el 17/07/2020 13:59

Muy Buenas chicos! encantado de conoceros a todos, he estado leyendo un poco pero creo no haber encontrado una respuesta que me gustaria tener!
Ya estoy subscrito a EXAMENPILOTOS, y estoy pensando en subscribirme a PILOTOACADEMY porque me examino en 2 meses de 6 asignaturas del PPL, creeis que voy a encontrar lo mismo en PILOTOACADEMY que en EXAMENPILOTOS?? por favor alguien que haya tenido las dos y me explique un poco, gracias y salud!

Respuesta de videomanhattan el 17/07/2020 17:46

Yo he estado al principio sólo con exámenespiloto pero luego ví que en pilotoacademy, si bien la mayoría de las preguntas son las mismas, tienen algunas que no aparecen en examenespiloto, y lo que hice al final es una subscripcion de 6 meses a pilotoacademy, y me ha resultado efectivo para asegurar haber hecho todas las preguntas existentes. Tambien te darás cuenta que algunas preguntas están en los 2 bancos con respuestas diferentes, allí te tocará preguntar a tu instructor que te diga cual es la respuesta correcta. Yo puse en este foro un recopilarorio de las 6 asiganturas que ya me examiné, en el que he mencionado todas las preguntas iguales pero con respuestas diferentes y cual es la correcta. Búscalo en este hilo. Yo me examino de las 3 restantes en día 21 y puedo decirte que voy tranquilo y más que preparado con los bancos y haber estudiado una burrada todos estos meses. Ánimo.

Respuesta de pacopepe_ruiz el 30/07/2020 13:20

Muy buenas, hace un par de días fui a presentarme a todas las asignaturas del PPL en Senasa, voy a dejaros algunas de las preguntas que me acuerdo de varias asignaturas, ya que la mayoría o prácticamente todas están más que repetidas a lo largo de este foro.

-Meteo
La única más significativa era la de:
La Fuerza de Gradiente de Presión del viento (PGF) determina: La Fuerza del viento
Las demás están repetidas en este foro, tipo: advección, elevación del aeródromo..Todo cosas muy generales, nada en especial.

-Principios de vuelo
Esta era a la que más le temía (ya que varios compañeros de mi promoción o aprobaban muy justo o suspendían). Puntualizo aquí que no entra casi nada relacionado a los bancos de pago, la mayoría de preguntas son las que se han ido desarrollando por este foro (no las voy a repetir todas porque ya digo, están todas aquí).
La única que me preguntaron de otra forma era el efecto de la pala asimétrica, la respuesta era que se producía con un ángulo de ataque muy pronunciado, no me daban la opción de la del patín de cola.

-Procedimientos operacionales
Todo visto ya por aquí
Hay una pregunta, la cual a mi no me entró pero un compañero que vino conmigo sí, la pregunta era, cual es la distancia para llevar botes salvavidas, la respuesta correcta y así es como viene en OACI son 100NM, pero esa opción no te la daban, así que mi compañero puso 50NM (que no estaba bien) y además la impugnó, al final se la dieron por buena la de 50NM, aunque está mal. Lo digo por si alguno se encuentra en la misma situación, ya que lo correcto sería:
Chalecos salvavidas-> 50NM
Balsas salvavidas->100NM

-CGA
Todo visto por aquí ya, nada nuevo que puntualizar.

-Legislación Aérea
Aquí sí que me preguntaron alguna que otra cosa que no había visto antes:

1.Que tipos de vuelos necesitarán notificación de ATC: (La pregunta no era tal cual, pero muy parecida)
1. Todos los vuelos comerciales
2. Vuelos IFR
3. Vuelos en los que necesitarán información de vuelo en ruta..(no me acuerdo muy bien pero más o menos)
4. Todos los vuelos transoceánicos
5. Vuelos en los que tienes que pasar por encima del mar (más o menos)
Te daban una convinación de respuestas tipo:
1. 2,3,4
2. 1,2,4 CORRECTA
3. 1,3
4. 2,4

2.Cuando torre nos da el indicativo del código que deberemos de utilizar que haremos:
1. Colacionar el código y establecerlo. CORRECTA
2. Colacionar el código y establecerlo y SQUAW IDENT.

3. Que tiempo total debe consignarse en el plan de vuelo?
1.Desde despegue hasta cuando hayamos recibido el indicativo de arribada, más 15 minutos
2.Desde despegue hasta cuando hayamos sobrevolado la vertical del aeródromo. CORRECTA

4. Qué apartado es el que regula las licencias de la tripulación – JARFCL (a partir de 2013) Ya se había visto anteriormente

5. Que es AT:
– Altitud a la cual, o por debajo de la cual, se controla la posición vertical de una aeronave por referencia a altitudes. Correcta

Las demás son todas repetidas por aquí.

-Factores Humanos
Nada especial. Todo visto por aquí.
Eso si, diferenciar bien la pregunta entre, filtrar y decidir
FILTRAR-> ATENCIÓN
DECIDIR-> APRENDIZAJE

Regula la cantidad de luz que entra por el ojo-> IRIS

-Comunicaciones
Todo está en los bancos.
Aquí quiero puntualizar algo sobre la pregunta de mínima separación entre VHF.
He visto que todas las respuestas son 25KHz, pero a partir de 2016 cambió, y ahora es de 8,33Khz.
Me informé sobre esto y si entre las respuestas te dan solo la de 25Khz (como me pasó a mi) seleccionas esta y la tendrás correcta, pero si en las respuestas te viene tanto 25Khz como 8,33Khz, entonces deberías de seleccionar 8,33Khz.

-Navegación
1. Derrota magnética 77, MH(66), declinación 11E. TAS 273. El avión hace 54 NM en 10 minutos. Calcular W/V
De esta no me acuerdo muy bien, pero prácticamente lo que tienes que hacer es primero sacar el TC-> 66 más 11 = 77
Sacas la GS-> 54/10 y después multiplicarlo por 60= 324 kt
Con la derrota magnética y el mh sacas el ángulo de deriva y ya lo buscas todo en el CR3. No me acuerdo de la solución porque los números no son del todo correctos, pero el ejercicio es el mismo.
Este ejercicio era el más complejo que tuve, pero si lo veis detenidamente en el examen os da tiempo de sobra y es bastante claro.

Después otro ejercicio de que tenías que calcular el tiempo a x distancia y a x velocidad. Aprenderse bien las conversiones entre NM y KM/H(este es más común)

Los demás eran sencillos y preguntas teóricas todas vistas por aquí anteriormente.

-Peformance
Todo visto ya por aquí.
Tan solo un problema para calcular el CG, pero te mezclaban lbs y US Galones, tened cuidado con las conversiones, porque si no la hacéis bien también hay una respuesta que coincide sino has pasado todo a lbs.

Desde aquí agradecer a todos los que han colaborado en el foro, es de vital ayuda para los exámenes, mucha suerte para los próximos convocantes.

Respuesta de Gabriel-Gonzalez el 30/07/2020 17:23

Hola qué tal?, Actualmente estoy Estudiando para la licencia ppl, El 25 de agosto me presentaré a Performance, operacionales, comunicaciones y principios de vuelo, he estado practicando banco de test en piloto.academy y tengo muy buenos resultados, pero siempre viene bien alguna ayuda de otra gente que haya pasado por el examen, si alguien me puede ayudar diciéndome alguna pregunta se lo agradecería mucho.

Actualmente también estoy buscando una escuela para empezar el Atpl, por si alguien me puede recomendar alguna escuela. Y si es factible hacerlo online o mejor presencial.

Dejo aquí mi número de teléfono por si alguien me quiere escribir y compartimos conocimientos y experiencias. 647101356

Respuesta de tomas el 17/08/2020 20:40

Hola,

La semana pasada hicimos todos los examenes de PPL, y aunque la mayoria de preguntas ya han sido comentadas por aquí, nos gustaría llamar la atención sobre una pregunta que en todos los bancos de PilotoAcademy y ExamenesPiloto está mal, y en los libros tambien si son lo suficientemente antiguos:

Cuantos paises forman la OACI  y quien los elige: 36 miembros y los elige la Asamblea.

Ya no son 33 miembros. Fue una pregunta de las que fallamos, la recordamos porque fue la primera, despues lo comprobamos en la página web y efectivamente son 36 miembros.

Respuesta de Pepejimenez el 11/09/2020 17:30

Hola! me presento para mis 4 restantes del PPL el 28 de este mes, habiendo ya estudiado muchas cosas me gustaria darle a los test pero me encuentro que @examenpilotos no funciona… alguien sabe si es temporal o definitivo ? gracias! 

Respuesta de Raziel el 25/10/2020 10:47

Buenos días a todos, estoy con la teoría del PPL, me he presentado 2 veces a NAV y CGA y en el último saque CGA justo justo… y en NAV me falto una pregunta para aprobar. Tengo 40 años y mis estudios son bastante limitados y me cuesta mucho, más el trabajo y la familia…, estoy usando examenespiloto y pilotsacademy pero veo que los bancos en Senasa poco me coinciden, la suerte que con el practico en pocas horas llevo comunicaciones, tomas, maniobras etc, y me ayuda mucho en el teorico, si alguien me puede ayudar o aconsejar se lo agradecería, continentalstone@me.com

Respuesta de Luis-Garcia-Garcnia el 04/11/2020 18:09

Hola!!!Soy nuevo por aquí, sabéis si a día de hoy se pueden hacer los exámenes tanto es castellano como en inglés en SENASA?

Respuesta de Ignacio-Lizarraga-Oscoz el 05/11/2020 12:24

Hola,

 

He realizado hoy el examen de procedimientos operacionales y todas las preguntas estaban en las paginas de exámenespilotos y pilot academy menos una que era como reaccionarías ante una cizalladura vertical y las respuestas eran reduciendo potencia, reduciendo velocidad, aumentando altura , aumentando potencia 

creo la respuesta correcta es aumentando velocidad.

saludos

Respuesta de Samuel-Perez el 07/11/2020 13:35

Muy buenos días chicos, el 25 y 26 me presento a CGA, Meteo, Principios de Vuelo y Procedimientos operacionales… ¿Algún consejo?

 

Respuesta de lizard el 05/12/2020 22:22

Buenas, me presenté el 1 de diciembre a 6 asignaturas. Dar las gracias tanto a los que han posteado las preguntas que les han salido como a los que resuelven dudas, me ha servido de gran ayuda vuestra aportación.

Decir que he aprobado las 6 sin problema y he estudiado teoria, bancos de examenpilotos y pilotoacademy (hay algunas respuestas erroneas y no las corrigen nunca) y con este foro que es ORO!

Os dejo las preguntas que me acuerdo que me salieron.

FACTORES HUMANOS

  • A que altitud un piloto entrenando puede volar sin mascara: 10000 ft 
  • máximos decibelios en un ser humano: 85-90dec
  • El órgano que se encarga de la respuesta sensorial: El cerebro
  • Los errores son acumulativos y dan en consecuencia: Una cadena de errores
  • La hipoxia se causa principalmente por: Una presión parcial de oxígeno reducida en los pulmones
  • Tipos de atención: Selectivo y dividido
  • Cuando se está realizando un giro constante, que sensación ha de tener el piloto:
    Que gira hacia el otro lado
  • Al aterrizar en una pista con pendiente ascendente el piloto:

 

CONOCIMIENTOS GENERALES DE LA AERONAVE

  • La potencia se ajusta con: Medidor de RPM (solo), NADA DE EGT
  • Si aceleramos rumbo SUR en el hemisferio SUR qué pasa: no pasa nada
  • Desacelerando hacia el oeste, una brújula construida para operar en el hemisferio sur:
    Giro aparente hacia el norte
  • Cómo se saca el tren de aterrizaje en caso de que el sistema inicial falle: gravedad
  • El ángulo de ataque con rpm constantes en un motor con hélice de paso fijo al incrementar la velocidad verdadera: disminuye al aumentar la velocidad verdadera
  • El giro direccional no es un instrumento autónomo. ¿De qué otro instrumento necesita?
    Brújula magnética
  • ¿Qué parte se una el estabilizador horizontal? Timon de profundidad
  • ¿Qué movimiento se produce en base al eje longitudinal?: el alabeo
  • La presión medida en el orificio delantero de un tubo Pitot es: La presión total
  • Flight Display que contiene? muestra la información de los instrumentos primarios de vuelo, los instrumentos de navegación y el estado del vuelo en una sola pantalla integrada, En algunos casos incluyen información de motor o motores y otros sistemas secundarios
  • ¿Qué banda de frecuencias comprende el HF? 3MHz a 30MHz
  • Si falla el tren retráctil podremos usar el accionamiento de emergencia: solo te permite desplegarlo 
  • Las baterías de niquel/cadmio respecto las de plomo: Mejor relación peso/energía, buena intensidad durante la descarga…
  • Las baterías de Plomo si se les rompe una celda: No funcionan
  • A que velocidad se disparaba la bocina de aviso de perdida: 5-7%
  • A que se deben los frenos esponjosos: posible fuga…
  • Separación entre frecuencias de VHF: 25 Khz
  • Cambiando la potencia en motores con hélice de velocidad constante, la sobrecarga del motor se evita: Aumentando las RPM antes de aumentar la presión de admisión
  • Tras el estabilizador horizontal se une una parte móvil: Timon de Profundidad
  • La viscosidad es: la resistencia de un líquido a fluir
  • La viscosidad de ciertos aceites depende de: La temperatura
  • La combinación correcta de paso de hélice (1) y posición de la palanca de la hélice (2) para despegar es: 
    1bajo 2 adelante
  • En caso de fallo de motor en vuelo, las palas de una hélice de velocidad constante que impulsan a un monomotor que carezca de sistema de abanderamiento: -Se desplazarán a la posición de mínimo paso, por la acción de la fuerza centrífuga.

 

NAVEGACION

  • DME de un avión, sus ondas rebotan en el suelo e interfieren con los transmisores? No, porque el receptor no puede recibirlas.
  • Segmentos del GPS: espacio control usuario
  • Revisión de mapas para conocer terreno se llama: lectura de mapas
  • Cuantas millas son 24 cm en una carta de 1/5.000.000
  • Dos problemas fáciles de CR3 de vientos
  • Que es el desvío: diferencia entre el Norte magnético y norte de brujula
  • -Elementos que hay que controlar en la navegación. altitud, rumbo, velocidad

 

 

COMUNICACIONES

  • ¿Qué característica tienen las ondas VHF? ondas rectas similares a las de la luz.
  • ¿Qué significa QDM? Rumbo magnético hacia la emisora (sin viento)
  • ¿Qué significa QTE? Marcación magnética desde la emisora
  • frecuencia SSR: 1030
  • Frecuencia de emergencia internacional, respuestas: 500MHZ
  • En caso de emergencia seleccionaremos en el transponder: 7700
  • ¿Qué significa GO AHEAD? Prosiga con su mensaje

 

PROCEDIMIENTOS OPERACIONALES

  • Salir de una cizalladura: Aumentar potencia
  • Cuál es la principal causa de la estela turbulenta que deja el avión, marca la mejor combinación: Punta de ala
  • fuerzas que hacen falta para los mandos en cizalladura: Substancial
  • Como puede ser la cizalladura: vertical u horizontal
  • Definición de pista encharcada: se aprecian partes de la pista con agua estancada (algo asi)
  • ¿Qué necesitamos comprobar cuando se vuela a aeródromo desconocido sin ATC? Comprobar si hay algún cambio, cambios de obstáculos, el viento.
  • Extintores para apagar un fuego en las ruedas: polvo químico
  • Distancia a la que ya se ha de llevar una balsa salvavidas con un monomotor: yo puse 100NM pero estaba la opción de 50nm y falle una, no sé si fue esta.

 

PRINCIPIOS DE VUELO

  • ¿Una guiñada hacia la derecha causará? un alabeo hacia la derecha
  • Si se hace un giro a la derecha, ¿cómo actúan los alerones? Sube el derecho
  • El ángulo de planeo depende exclusivamente de: La relación L/D (Fineza aerodinámica).
  • Factores que afectan a la sustentación a baja velocidad: Forma y superficie ala, densidad, velocidad relativa aire, AoA correcta, sin viscosidad
  • ¿Qué es el Blade angle? Cuerda de la hélice con: Plano de rotación
  • ¿Como se calcula el «momentum»? Multiplicando la Fuerza por el brazo
  • Que afecta la distancia recorrida por un avión al planear: Relación sustentación / resistencia en función del ángulo de ataque
  • Centro Aerodinámico: Donde el momento de cabeceo es independiente del ángulo de ataque
  • ¿Qué partes del avión se ven más afectadas por la resistencia inducida? La punta de las alas
  • Las fuerzas que se ejercen sobre una aeronave son: potencia, resistencia, sustentación y peso
  • Si aumenta la presión dinámica: la resistencia aumenta en todas las velocidades
  • Al retraer los flaps con ángulo de ataque constate: El avión desdiente súbitamente
  • ¿Cómo se miden la densidad y la fuerza? Respuesta: kg/m3 y N.
  • Limites de la escala verde de un anemómetro: Vs1 y Vno
  • Que es Vfe: limite de velocidad con flaps extendidos
  • Angulo que forma el eje longitudinal con la cuerda: angulo de incidencia

 

Y para terminar copio una frase que puso un compañero:

¡SI HAS LEÍDO MI MENSAJE CUANDO HAGAS EL EXAMEN COLABORA!