Las preguntas que nos han salido en PPL

Tema creado por zarko el 20/05/2012 19:43
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1249 respuestas
Respuesta de lizard el 08/12/2020 22:04

Hola Potter,

Claro que tienes razón, fue un error al transcribir… QTE es geográfico.

Gracias por compartirlo porque cuando alguien postea un error, en vez de ayudar, confunde.

un saludo.

Respuesta de potter30 el 09/12/2020 14:46

Nada compañero, gracias a ti  por molestarte en seguir ayudando.

Un  placerr Lizard

Respuesta de Samuel-Atienza-Macian el 18/12/2020 20:40

Hola,

me he presentado a los exámenes oficiales en Airpull (Valencia) y he recurrido a este foro para resolver muchas dudas que me han asaltado en los bancos.

He de decir que a día de hoy 18-12-20 los bancos están muy completos y prácticamente todas las preguntas publicadas aquí están en los bancos. Yo he optado por exámenes.piloto y piloto.academy. Estos bancos están muy bien, pero están algo abandonados, dando varias respuestas en la misma pregunta, además de haber respuestas erróneas que no corrigen, por muchos “reports” que se hagan, así que andad con cuidado de fiaros al 100% de los bancos y este foro.

En las siguientes lineas voy a poner algunas de las preguntas y su respuesta que me han salido a mi. Bien es cierto que casi todos estaban en los bancos, y si no estaban literalmente eran muy parecidas, así que ha ido bastante hilado. Sin más dilación, ahí van:

FFHH (la única que no he visto en los bancos es la primera)

Cuanto tiempo tardan los conos en acomodarse a la vista nocturna: 30 minutos

3 tipos de memoria: semántica, episódica y procimental

Tipos de atención: selectiva y dividida

El punto ciego se debe al nervio óptico en la retina

La fatiga y concentración permanentes disminuyen la tolerancia a la hipoxia

 

Performance(las 2 primeras no han aparecido, si bien la segunda tiene los datos mal en el banco)

Definición de NOTAM: notification to airmen

Conversión de 600 USGAL a masa sabiendo que el peso especifico es 0,79

Ejercicio de calcular el momento si la masa son 49000 y el brazo 7m=343000

Calculo de centro de gravedad dando distintas masas y brazos

Formula del centro de gravedad CG=Suma momentos/suma masas

Formula de momento: Brazo= Momento/masa

¿Los limites del entro de gravedad quien los establece? El fabricante

 

NAV

Había una pregunta que decía: ¿Cual de los siguientes sistemas funciona emitiendo una señal electromagnética y recibiendo el eco? VOR, ADF, GPS y Radar

Ejercicio de 2 posiciones con coordenadas en la misma latitud (45º N) y distinta longitud, tienes la longitud de una y sabes la distancia entre las 2 posiciones: Halla la longitud de A

2 ejercicios de CRP5 bien con las respuestas bien diferenciadas. En uno daban el viento, TAS y HDG y en el otro preguntaba por el viento

GPS: Global Positioning System

2 ejercicios que juegan con el CDMVT, la deriva, derrota y HDG Tº

Ejercicio de medición en un plano con una escala y obtener la distancia real

Ejercicio de obtención de distancia recorrida por una aeronave sabiendo el tiempo y la GS

 

METEO

Una inversión de temperatura proporciona:

Estabilidad

Un aeródromo está a 1200ft y su QNH es 1008mb. Si mi altímetro está calado a 1013, ¿que altura marcará?

Que indica la fuerza de gradiente de presión?

Fuerza del viento

¿Cómo se obtiene una densidad del aire baja?

Con temperatura alta y presión baja

 

PO

¿Qué extintor usaremos para apagar fuego en cabina? CO2 y Halón

Con las siguientes condiciones atraerá aves a un aeródromo: Un vertedero en las proximidades

Una aeronave en vuelo ve una “V” en el suelo. ¿Qué significado tiene? Necesitamos ayuda

Las horas comprendidas entre el fin del crepúsculo civil vespertino y el comienzo del matutino, se denomina: noche

Las autoridades solicitan al comandante que presente los documentos del avión. Este: deberá entregarlos en un periodo razonable de tiempo

Definición de pista húmeda

Definición de pista encharcada

Todos los miembros de la tripulación mantendrán abrochados sus cinturones de seguridad mientras estén en puestos. Verdadero

¡¡Dadle duro al estudio y esto está más que superado!!

Buenos vuelos

Respuesta de potter30 el 21/12/2020 20:52

Muchas gracias por ayudar Samuel Atienza Macian

Saludos cordiales

Respuesta de iker-otxoa-de-latorre el 30/12/2020 23:06

Hola a todos,

El pasado 9 de diciembre me presenté a las 4 asignaturas que me quedaban pendientes (Meteorología, Reglamentación y Procedimientos ATC, Navegación y Performance y Planificación de Vuelo). Aunque en esa misma semana anoté las preguntas que recordé que me habían aparecido, lo cierto es que se me olvidó subirlas, así que perdonad la tardanza.

Las preguntas y respuestas que recuerdo son las siguientes:

METEOROLOGÍA

  • ¿Cuáles son las características de los vientos de superficie en áreas en las que los mapas meteorológicos muestran isóbaras muy próximas entre sí?: Fuertes y atravesando las isóbaras
  • Qué determina la fuerza del gradiente de presión: La fuerza del viento.
  • ¿Cómo varía la altitud de la troposfera respecto de la latitud en el hemisferio norte?: Disminuye de sur a norte.
  • Las isobaras representan líneas de igual presión: Reducidas al nivel del mar.
  • Que es la advección: Movimiento horizontal del aire.
  • ¿Qué características se asocian a la inversión de temperatura?: Estabilidad.
  • La brisa terrestre: Circula de tierra a mar durante la noche.

NAVEGACIÓN

  • Dados TAS=135kt, TH=278˚ y W/V=140˚/20kt, calcular TC y GS: 283˚ y Recuerdo que las respuestas estaban bien diferenciadas, por lo que podía hacerse con CR3 tranquilamente y no había necesidad de resolverlo analíticamente. De todas formas, si sobra tiempo, no está de más comprobarlo.
  • Una línea recta trazada sobre una carta mide 4,63 cm y representa 150 NM. La escala de la carta es: 1:6.000.000.
  • En una carta escala 1:1.000.000 la distancia entre dos puntos: A y B es de 1,5 pulgadas (una pulgada equivale a 2.54 centímetros). La distancia en NM entre A y B es: 20.6 NM.
  • Siendo la ruta geográfica 180°, Deriva 8°R, Rumbo de Brújula 195°, Desvío – 2°, calcular el valor de la declinación: 21˚
  • Hallar el tiempo en recorrer 5 NM con una GS de 269 Kt: 1 hora y 7 segundos.
  • ¿Qué tipo de ondas son las que viajan de estación a una antena y no están sometidas a la refracción?: Las ondas espaciales.
  • Las transmisiones de un VOR más allá de su alcance especificado se verán afectadas por: Las interferencias de otros transmisores.
  • El sector GPS compuesto por las estaciones de control, estaciones de monitoreo y antenas es el: Sector de control.
  • En la navegación es de vital importancia seguir con precisión los valores previstos de: Velocidad, Rumbo y Altitud.
  • El número de códigos de identificación posibles en un SSR es de: 4096.
  • A la revisión de mapas para conocer terreno se le denomina: Lectura de mapas.
  • En la planificación de un vuelo, los checkpoints: No necesariamente deben de establecerse sobre la ruta.

REGLAMENTACIÓN Y PROCEDIMIENTOS ATC

  • De qué color son las luces de borde de calle de rodadura: Azules fijas.
  • Una aeronave puede volar sin su certificado de aeronavegabilidad: No.
  • Si un piloto deja caducar su certificado médico, la licencia: Pierde su validez en el mismo momento.
  • Una noticia conteniendo información acerca de normas del Aire, Servicio de Tráfico Aéreo y Procedimientos de Navegación Aérea y que se distribuye antes de su fecha efectiva de entrada en vigor se denomina: AIRAC.
  • En qué año tuvo lugar la Convención de Chicago: 1944. (Ahora mismo no recuerdo bien era esta la pregunta o te preguntaban por el lugar dándote la fecha).
  • Cuál es el apartado que regula las licencias de la tripulación: JAR-FCL (a partir de 2013).
  • Al rellenar un plan de vuelo ATC el tiempo transcurrido (punto 16) de 1 hora y 55 minutos debe introducirse como: 0155.
  • Cuando el transponder no esté disponible, la identificación de una aeronave se llevará a cabo: Solicitando al piloto que realice virajes de 30˚ o más.
  • Si no se ha atribuido un identificador ICAO a un aeropuerto alternativo (casilla 16 plan de vuelo) se indicará: ZZZZ.
  • De acuerdo con lo establecido en el Anexo 13 de la Convención de Chicago, ¿sobre quién recae la responsabilidad de iniciar las investigaciones posteriores a un accidente?: El gobierno del país en el que se ha producido el accidente.
  • Distancia horizontal que se debe de mantener con las nubes por debajo de 3050 m (10000 ft) AMSL y por encima de 900 m (3000 ft) AMSL, o por encima de 300 m (1000 ft) sobre el terreno: 1.5 km.
  • ¿En el plan de vuelo debemos de informar de estela turbulenta?: Sí.
  • Las fases relativas a una emergencia son: Incertidumbre, Alerta y Peligro (como última no pone Emergencia).
  • Que nos indica el desvío: El ángulo entre el Norte Magnético y el Norte de Brújula.
  • Cuando está siendo sujeto a una interferencia ilícita y el piloto no puede establecer comunicación radio con el ATS, deberá:
  1. Cambiar la altitud en IFR por unos 500ft en espacio aéreo donde la separación vertical mínima es de 2000ft.
  2. Intentar alertar en otras frecuencias VHF, frecuencias de socorro etc., excepto cuando la situación a bordo no lo aconseje. (Correcta)
  3. No debe variar la altitud normal del vuelo IFR
  4. Debe cambiar la altitud en IFR por unos 150ft en espacio aéreo donde la separación vertical mínima es de 300ft.

PERFORMANCE Y PLANIFICACIÓN DE VUELO

  • Al aumentar la masa, ¿qué ocurre con la velocidad de pérdida y la velocidad de seguridad?: Ambas aumentan (cuidado que yo en esta me equivoqué y puse que la velocidad de seguridad disminuía).
  • El consumo de combustible se mide en: Litros o Galones por Hora.
  • Que no es necesario estudiar cuando planificamos un vuelo: Calcular los costes aproximados de la operación.
  • Para el cálculo de las masas y el centro de gravedad se puede emplear como alternativa al método aritmético: El método gráfico.
  • Una posición del CG más atrasada que su límite trasero: Disminuye la estabilidad longitudinal del avión.
  • La masa de un objeto multiplicada por su distancia al Datum es: El momento.
  • ¿Cuál es el punto de referencia para hacer los cálculos del centro de gravedad?: El Datum.
  • Cómo se calcula el CG: Sumatorio de Momentos / Peso Total.
  • La posición del centro de gravedad de un avión está a 7 metros de la línea que pasa por el Datum, y su peso es de 49.000 N. El momento correspondiente al Datum será: 343.000 Nm.
  • Significado de AIP: Aeronautical Information Publication. (Creo que esta pregunta no debería de estar aquí, pero es un regalo…).
  • ¿Quién define los límites del CG?: El fabricante de la aeronave.
  • Cuáles de las siguientes condiciones favorecen las performances de una aeronave: Baja elevación del aeródromo, alta presión, baja temperatura y baja humedad.
  • Al peso estructural bruto del avión menos el fuel utilizable se le denomina: Puse Basic Empty Mass (o Weight) y me la dieron como errónea… No lo entiendo. Entre las otras respuestas estaban Basic Mass y Zero Fuel Mass, siendo ambas erróneas en mi opinión.

Espero que os sirva de ayuda. En cuanto al modo de estudio para estas 4 asignaturas, me reitero en lo que puse en un mensaje anterior.

¡Suerte a todos!

Respuesta de Taleguito el 18/01/2021 16:45

Buenas, ante todo enhorabuena por este fantástico post. 

Tengo varias dudas referente a lo que pone aquí y los bancos de preguntas de examenespiloto.

Creo que esta la correcta debería ser la a. porque el viente de cara aumenta siempre Vx 

Un viento de Frente

a. Aumenta el ángulo de ascenso

b- Aumenta la velocidad de ascenso

c-Acorta la duración del ascenso

d- Aumenta el ángulo de trayectoria de ascenso (correcta según exámenes piloto)

 

 

Respuesta de Taleguito el 18/01/2021 16:48

Que conseguimos ascenidnedo a velocidad de mejor régimen

En mi opinión está mal, ya que el tiempo nunca cambia

a- Ganar la mayor altura en el menor tiempo (correcta según examenespiloto)

b- Ganar la mayor altura recorriendo la mínima distancia vertical)

c- Ganar la mayor altura recorriendo la mínima distancia oblicua.

d.- Ganar la mayor altura recorriendo la mínima distancia horizontal. 

Respuesta de Taleguito el 18/01/2021 18:04

otra polémica que lo he visto en Examenespiloto, pilotacademy etc y aún no está clara de Principios de Vuelo:

Variables fundamentales de la atmósfera:

a-Temperatura, presión y densidad (correcta según examenespiloto)

b-masa, densidad y volumen

c-presión, densidad y volumen

d-temperatura, humedad y presión

Desde mi juicio es la D. Debido a que la humedad es un elemento fundamental de la atmósfera. Ya que la densidad es redundante con la presión ya mencionada.

Respuesta de Taleguito el 18/01/2021 18:18

Otra de Principios de Vuelo que no estoy de acuerdo segun el banco:

 

La sustentación es producida cuando:

a-Cierta masa de aire es acelearada hacia abajo (correcta según examenes piloto)

b-La forma de un plano aerodinámico es ligeramente arqueada

c-el plano aerodinámico está situado en una corriente de aire de gran velocidad 

d-cierta masa de aire es retardad (frenada).

Desde mi punto de vista es mas correcta la C. Ya que hablan de un plano aerodinámico, no de un perfil. A ver si me dais algún truquillo para entenderlo ya que en otros bancos de pregunta la dan como esta válida.

Respuesta de Samuel-Perez el 19/01/2021 18:28

En cuanto a las dudas hechas por @Teleguito….

La sustentación es producida cuando: Para generar sustentación debes tener downwash, un perfil simétrico no genera sustentación.

Que conseguimos ascenidnedo a velocidad de mejor régimen: La velocidad de mejor régimen VY es por así decirlo la que nos da una mayor vertical speed por lo que si “ascendemos verticalmente” más rápido tardaremos menos en llegar a una determinada altura.

Un viento de Frente: Esta también me generó a mi dudas, te recomiendo que busques dibujos por internet para que te quede claro, pero si, lo que aumenta es el ángulo de trayectoria de ascenso.

 

Ojo, no soy instructor ni mucho menos pero creo que estas “explicaciones” pueden ayudarte… Si algún compañero sabe mas que me corrija.

 

Respuesta de Maria018 el 20/01/2021 16:42

hola chicos, aprobé las 9 asignaturas en noviembre y 7 tuvimos suerte, excepto navegación y derecho aéreo, ahora probé estas dos en Barcelona y nuevamente no funcionó, agradecería que alguien recuerde alguna pregunta de sus intentos recientes

dahastik@mail.ru

 

 

Respuesta de Sergio el 21/01/2021 19:28

Hola! Soy Sergio. Me he presentado a cuatro asignaturas esta semana en Madrid y me gustaría colaborar con lo poquito que me acuerdo. Por aquí os dejo algunas preguntas:

PRINCIPIOS DE VUELO

- ¿Qué es la VA? –> Velocidad de maniobra

- En la envolvente de vuelo se relaciona –> el factor de carga en el eje vertical y la velocidad en el eje horizontal.

- ¿Qué afecta al ángulo de viraje? (desconozco la respuesta correcta, si alguien me pudiese decir cuál es estaría muy agradecido)

   A) Factor de carga

   B) Peso 

   C) Sustentación

   D) (No me acuerdo)

PROCEDIMIENTOS OPERACIONALES 

- Un avión monomotor que vuele a x NM de la costa deberá llevar balsa(s) salvavidas: 100NM (no confundir con la pregunta de los chalecos que es 50 NM)

- Extintor para fuego en las ruedas: polvo seco químico 

PERFORMANCE

- Un avión que pueda operar en diferentes categorías (Señala lo correcto): 

      A) Tendrá los mismos límites de peso y de cg para diferentes categorías.

      B) Tendrá diferentes limites de peso pero no de cg.

      C) Tendrá diferentes limites de peso y cg para diferentes categorías.

      D) Un avión no puede tener varias categorías. 

(Esta pregunta no confundir con categorías ligera, media, pesada) ejemplo C172: 

- El combustible –> pesa más que el agua 

- Calcular peso de combustible dado un peso específico.

- A la hora de realizar cálculos de carga y centrado, la unidad de medida de masa más utilizada es: 

    A) Toneladas

    B) Libras o kilogramos. 

    C) (No me acuerdo)

    D) (No me acuerdo)

- Calcular cg dados pesos y distancias desde el datum (brazos)

REGLAMENTACIÓN Y PROCEDIMIENTOS ATC (DERECHO)

- En el plan de vuelo cual de los siguientes datos no se incluye: 

     A) Indicativo

     B) Aeropuerto alternativo 

     C) Aeropuerto de salida

     D) Peso 

- Definición de AIP: Aeronautical Information Publication

- Cuando caduca el certificado médico: 

     A) El piloto puede seguir volando 

     B) El piloto tiene 2 días para renovarlo y mientras tanto puede seguir volando

     C) El piloto tiene 10 días para renovarlo y mientras tanto puede seguir volando

     D) El piloto no puede utilizar su licencia.

- Te encuentras volando en todo momento dentro de un TMA, al salir de un CTR el piloto deberá: 

     A)Seguir con el QNH (no estoy 100% seguro, de hecho esta pregunta la tuve mal)

     B)Seguir con el QFE 

     C) Ajustar la presión de la región en la que está volando 

     D) Ajustar el SPS 1013 y notificar en niveles de vuelo. 

- El certificado de matrícula: 

    A) Debe estar en inglés

    B) Debe estar en el idioma del país que lo emite y no tiene que incluir ningún tipo de traducción.

    C) Puede estar en el idioma del país que lo emite pero es obligatorio que incluya una  traducción al inglés. (no estoy seguro)

    D) (No me acuerdo)

Eso es todo, si has leído esto y te ha servido, como dijo un compañero, colabora tú también cuando vayas a examen !!

Suerte y también ánimo a todos aquellos los que nos (me incluyo) han cancelado los exámenes en Madrid por la nieve :D

Respuesta de Juan-Pablo-Vazquez el 25/01/2021 12:19

Hello people. Esta pasada semana me he presentado a POF, Performance y Air Law, ahí dejo las que he podido recopilar desde que salí por la puerta hasta que mi mente ejecutó un reseteo total. Saludos y mucho ánimo.

 

 

PRINCIPIOS DE VUELO.

- Factores que afectan a la sustentación a baja velocidad: correcta; Forma y superficie del ala, densidad, velocidad relativa del aire, ángulo de ataque, sin viscosidad (algo así).

- Que afecta la distancia recorrida por el avión al planear? Relación L/D en función del ángulo de ataque.

- Si aumenta la presión dinámica; la resistencia aumenta en todas las velocidades

- Cómo aumentamos ángulo de ataque? Disminuyendo TAS y aumentando RPM.

- Estabilidad longitudinal…

- Si aumenta la densidad…; aumenta también la resistencia.

- Hélice de paso variable; consigue un rendimiento más optimizado en todas las fases del vuelo.

- De que depende la pérdida? Ángulo de ataque y peso.

- Qué aspectos determinan la VNE? Aspectos aerodinámicos y estructurales.

- Ángulo de ataque: Cuerda con flujo relativo de aire sin perturbaciones.

- Que proporciona estabilidad en el eje longitudinal? El elevador (otras respuestas; alerones, timón de dirección, …)

- Hélice de paso fijo, si aumento TAS y disminuyo RPM? (aumenta AOA de la hélice, disminuye AOA, aumenta AOA, disminuye AOA de la hélice)

- Una sobre el “compensador de masa” o algo así; respuestas; sirve para aligerar los mandos, evitar flutter, …

 

 

 

PERFORMANCE Y PLANIFICACIÓN DE VUELO

- Convertir de litros a kg con el dato de 0,79 kg por litro (algo así)

- Por qué se despega contra el viento? Para reducir distancia de despegue y aumentar sustentación.

- Vx; velocidad de mejor ángulo de ascenso (otra respuesta era; velocidad de mejor tasa de ascenso)

- Cuando finaliza un plan de vuelo (algo así): respuestas, cuando se sobrevuela el aeródromo, cuando se reporta la arribada, el llegar a la rampa….

- CG detrás del límite trasero; el avión se vuelve inestable/pierde estabilidad (otras opciones; el avión se vuelve extremadamente estable pero poco maniobrable, se reduce la velocidad de perdida, requiere exceso de mando para cabeceo…)

- Factores importantes para el ascenso: Peso, resistencia, potencia.

- Una de combustible a cargar, con opciones de combustible para el taxi, el vuelo, combustible de esperas, combustible para llegar al alternativo y reserva. (Pongo estas por ser lo que respondí; había otras opciones que incluían sólo algunas)

 

 

AIR LAW

- En vuelo se puede; (modificar un plan de vuelo, cancelar un plan de vuelo, terminar un plan de vuelo, enviar un plan de vuelo)

- Luz intermitente en la torre: Aeropuerto inseguro, no aterrice.

- Que anexo regula la responsabilidad en la investigación de accidentes? Anexo 13.

- Cada cuanto tiempo se reúne la Asamblea de la OACI? 3 años.

- Cuando el ATC le indica código de transpondedor? Colacionar código y modo, colacionar código modo y sqwake de identificación, responder Roger, responder Wilco)

- Significado TA: Nivel al cual, o por debajo del cual, se mide en altitudes.

- Quien organiza la búsqueda y rescate? Centro coordinador de salvamento (no salía en ninguna opción subcentros de salvamento)

- Sobre reparación/modificación de una aeronave: no válido si tiene más de una modificación, no se puede modificar en ningún caso, inválido si se hace de manera non aprobada por la autoridad)

- Que se considera tráfico de aeródromo? Los que se encuentran en el área de maniobra y en vuelo en las proximidades del aeródromo (otra respuesta similar especificando área de “movimientos”)

- Donde se encuentran los requisitos de las licencias de las tripulaciones de vuelo: JAR-FCL (desde 2013).

- Código transponder para interferencia ilegítima: 7500.

- El solicitante de una licencia de piloto puede registrar como tiempo de piloto al mando: Todo el tiempo de vuelo solo y el tiempo de vuelo como alumno piloto al mando, siempre y cuando ese tiempo SIPC sea corroborado por el instructor. (algunas tb algunas variantes de esta respuesta).

- Informes de posición: Identificación del avión, posición, hora, velocidad verdadera, altitud/nivel de vuelo, próxima posición y hora estimada sobre la misma y siguiente punto significativo.

Respuesta de Anna-Carry el 30/01/2021 15:51

Hi,

guys May you check about AIR LAW :

1)Where are the requirements for flight crews licenses: JAR-FCL (since 2013) -?

but my Air law teacher is saying that now is EU-OPS is in force , no more JAR FCL

2) How many members ICAO = 33 – as per this forum ,

but can it be 36 ? Someone wrote it previous page

3) If we don’t know exact number of passengers on board :

a) we put TBN 

b) We will fill the flight plan when quantity of passengers are already known 

which one is correct   ?

 

Respuesta de Valentina-Niemann el 01/02/2021 13:45

estas son las preguntas que me han salido a mi en Meteorología 

Un avión aterriza en un aeropuerto (elevación del aeropuerto 1240FT, QNH 1008hPa) si el altímetro esta fijado a 1013, ¿cuánto marcará?: 1375

cuanto decrece la temperatura con la altura: 0,65 cada 100m

movimiento advertido:horizontal

La Fuerza de Gradiente de Presión del viento (PGF) determina:la fuerza del viento

¿Como afecta la altura de la estratosfera con respecto a la latitud en el Hemisferio norte? 

Para calcular el QFE a partir del QNH, ¿qué nos hace falta?: la elevación del aeródromo  

una consulta de TAF 

¿Qué tipo de hielo es el más peligroso para la aviación/hélice?  el vitreo  o transparente 



Respuesta de Anna-Carry el 01/02/2021 20:48

Guys who can assist me with navigation, ASAP, have to go to Madrid on Monday, 

this question was on SENASA and as well on pilotoexamino.con 

 

Relative Bearing from aircraft 316, CH 270 , DEV 2, VAR 30W, VAR of the station 28E,

What is QDR ( TH of NDB)

a) 254

b) 044 

c) 226

d) 046

 

As per this forum it 254, on pilotoexamino it shows 044

 

what is right ? 

 

Respuesta de BravoCharlie22 el 03/02/2021 11:20

¡Hola! 

Esta semana hice el examen de CGA y casi todas las preguntas eran iguales o muy parecidas a las de los bancos de preguntas y las que han puesto por aquí. Las nuevas, bastante fáciles.

Puedo afirmar que:

En la pregunta de: ¿qué nos representa el horizonte artificial? Senasa da por válida la respuesta de el horizonte NATURAL. 

En la pregunta sobre el amortiguador del tren de aterrizaje, la respuesta válida es: DOS CILINDROS TELESCÓPICOS. (No os confundáis con dos cilindros paralelos telescópicos)

En la pregunta de qué pasa con la batería cuando disminuye la temperatura, las opciones son:

-Disminuye la capacidad

-Aumenta la capacidad

-No pasa nada

-Otra que no recuerdo

Aunque la respuesta lógica sería que no pasa nada, dado que la temperatura no afecta a la capacidad sino al rendimiento, la que dan por válida es la de que disminuye a la capacidad. Así que cuidado con esta. 

Un saludo a todos, gracias por seguir aportando y mucha suerte.

Respuesta de Encrew el 09/02/2021 11:12

Hola a todos. En primer lugar daros las gracias por compartir en Extracrew esta información tan interesante.

Os informo de que estamos trabajando en una actualización de Extracrew. Será un cambio de la arquitectura internal de la web, y vamos a tratar de mantener el mismo look&feel de ahora. Aunque inevitablemente habrán pequeños cambios.

Queremos aprovechar este cambio para mejorar la funcionalidad de la web. ¿Alguna sugerencia?

Sobre este tema (Las preguntas que nos han salido en PPL) ¿Creéis que podemos mejorar algo?, por ejemplo:

  • fraccionar el tema en varios hilos
  • incorporar moderadores para que gestionen el debate
  • desarrollar una sección TESTs para que vosotros mismos colguéis las preguntas y respuestas y podáis practicar
  • cambiar el orden, para presentar las últimas respuestas en primera página en lugar de la última (esto seguramente se pondrá en marcha)
  • ¿?

¡Gracias!

Respuesta de halcon-1 el 09/02/2021 20:42

Es una buena cosa tener un banco de preguntas con respuestas distintas y que quien quera se ponga a contestarlas y al final de un resultado de cuantos aciertos ha habido. Hay varias webs que hacen eso mismo pero cobran dinero. Si esto lo puedes hacer gratis seguro que le gustara a todo el mundo que esta aquí.

Respuesta de mahesi93 el 10/02/2021 20:34

Buenas tardes,
hoy he terminado con éxito el último examen de SENASA, por lo que ahora toca disfrutar con las prácticas de vuelo. Me he presentado a Principios de Vuelo y todas las preguntas están en este foro. De hecho, me he sacado toda la PPL sin problema haciendo dos suscripciones bimensuales a ExamenesPiloto y mirando todas las preguntas desde la página 60 hasta el final (unos cinco años aprox.). Sobre el examen de hoy, algunas de las que aparecían:
-Downwash.
-En hélice fija, a menos TAS, entonces las RPM…
-A qué velocidad gira la hélice de 6ft? 823 km/h.
-Factores que afectan a la sustentación a baja velocidad.
-Qué es el centro aerodinámico.
-El ángulo entre el eje longitudinal y la cuerda del avión es? el ángulo de incidencia.
-Que es VFE? Velocidad max con flaps extendidos.
-Qué pasa si aumenta presión dinámica? La resistencia aumenta en todas las velocidade.
-Algo del Mass balance, cuya respuesta era para prevenir o eliminar el flutter.

Solamente me ha aparecido una que no había visto y decía algo así como “para qué sirve la … (era una palabra parecida a “compresibilidad” pero no me acuerdo exactamente, pero vamos, que se refería al rudder)”. Opciones:
-Facilitar el manejo de los mandos al piloto (o similar, pero que es la correcta).
-Mantener mejor la conversación o el plan de vuelo con el ATC.
-Dos más que no me acuerdo pero que también eran absurdas.

Siento ser tan vago en la descripción, pero la pregunta no era nada complicada.

Respecto a la propuesta de Encrew, creo que pudiera facilitar bastante la vida a futuros estudiantes el organizar las preguntas de todo el foro por asignaturas. En plan, un foro “Preguntas PPL” con varios subforos, cada uno para colgar las preguntas de las asignaturas y otro paralelo de cada materia para las dudas.

¡Un saludo y buenos vuelos!