en resumen, yo digo que de las tres respuestas es. Orientar con el Norte geográfico.
No creo que sea en la dirección del vuelo por lo que ya he comentado antes, la dirección de vuelo está relacionada con el norte magnético (brújula), y si por ejemplo tuviesemos una variación magnética alta por ejemplo 30ºW, la dirección de vuelo nos desviaría de la ruta real que es la geográfica que hemos trazado anteriormente en el mapa.
Os recomiendo que os leais la página 126 del libro de navegación aérea de Adsuar que explica perfectamente como orientar el mapa.
Alguien puede darme la solución de este problema: Determine el peso con combustible cero de un monomotor de pistón con : Peso en vacío 1764 lbs,equipamiento opcional 35 lbs piloto y pasajero delantero 300lbs,peso de la carga 350 lbs,combustible en rampa 60 gal,combustible de vuelo 35 gal. Tengo duda también si para hallar el peso con combustible cero debo sumar el equipo opcional ( o no ) a la BEW ,piloto ,pasajero y carga.Gracias por vuestra ayuda,
Confirmo que la carta ha de orientsrse en la dirección en la que se vuela, ya que esa pregunta me salió en Senasa y la buena era esa. Además, siempre que he hecho navegación, mis instructores me han dicho que la carta tiene que orientarse en la dirección en la que se vuela..
peregrin escribió:
Alguien puede darme la solución de este problema: Determine el peso con combustible cero de un monomotor de pistón con : Peso en vacío 1764 lbs,equipamiento opcional 35 lbs piloto y pasajero delantero 300lbs,peso de la carga 350 lbs,combustible en rampa 60 gal,combustible de vuelo 35 gal. Tengo duda también si para hallar el peso con combustible cero debo sumar el equipo opcional ( o no ) a la BEW ,piloto ,pasajero y carga.Gracias por vuestra ayuda,
El BEW, en este caso,si no me equivoco, sera de 1764 Lbs. Ya que al BEW no se le suma el peso de equipo adicional, ni de pilotos, pasajeros o carga.
Recuerdo ademas que es una pregunta que cae tambien en derecho.
Si no es asi corregidme por favor, un saludo
GoldWings escribió:
peregrin escribió:
Alguien puede darme la solución de este problema: Determine el peso con combustible cero de un monomotor de pistón con : Peso en vacío 1764 lbs,equipamiento opcional 35 lbs piloto y pasajero delantero 300lbs,peso de la carga 350 lbs,combustible en rampa 60 gal,combustible de vuelo 35 gal. Tengo duda también si para hallar el peso con combustible cero debo sumar el equipo opcional ( o no ) a la BEW ,piloto ,pasajero y carga.Gracias por vuestra ayuda,
El BEW, en este caso,si no me equivoco, sera de 1764 Lbs. Ya que al BEW no se le suma el peso de equipo adicional, ni de pilotos, pasajeros o carga.
Recuerdo ademas que es una pregunta que cae tambien en derecho.
Si no es asi corregidme por favor, un saludo
Perdonadme, me he equivocado, creía que buscabas solo cual era el BEW…
Si lo que te pide es el peso con combustible cero, entiendo que habrá que sumar el BEW y el equipamiento opcional, y solo dejar fuera de la sumatoria las cantidades de combustible.
Es asi?
Reegreen que me descolocas los argumentos jajaj!!!
Después de investigar un poco se ve que se le da más importancia a orientar la carta en la dirección del vuelo, aunque Adsuar diga lo contrario, además si Reegreen se juega un huevo a que es esa, pues así sea, gracias de antemano, por si acaso me cae a mí en el exámen. 😉
En algunos sitios me dice que el Peso en Vacío es:El peso del aeroplano incluyendo el equipamiento fijo de fabrica y el combustible no utilizable ( el que queda en los conductos tras agotarle). A este peso en algunos libros le llama Standard Empty Weight y al BASIC Empty Weight como al anterior mas el equipo opcional.Como veis la cosa no esta clara.Lo peor es que suelen salir en el examen.Alguien lo sabe seguro.Gracias a todos por el esfuerzo.
reegreen escribió:
Confirmo que la carta ha de orientsrse en la dirección en la que se vuela, ya que esa pregunta me salió en Senasa y la buena era esa. Además, siempre que he hecho navegación, mis instructores me han dicho que la carta tiene que orientarse en la dirección en la que se vuela..
exacto a mi también salió y también porque sale un mucho bancos por eso digo que la carta debe ser orientada según la dirección de vuelo…
• Fuel load—the expendable part of the load of the aircraft. It includes only usable fuel, not fuel required to fill the lines or that which remains trapped in the tank sumps.
• Basic empty weight (GAMA)—the standard empty weight plus the weight of optional and special equipment that have been installed.
• Licensed empty weight—the empty weight that consists of the airframe, engine(s), unusable fuel, and undrainable oil plus standard and optional equipment as specified in the equipment list. Some manufacturers used this term prior to GAMA standardization.
• Maximum landing weight—the greatest weight that an aircraft normally is allowed to have at landing.
• Maximum ramp weight—the total weight of a loaded aircraft, and includes all fuel. It is greater than the takeoff weight due to the fuel that will be burned during the taxi and runup operations. Ramp weight may also be referred to as taxi weight.
• Maximum takeoff weight—the maximum allowable weight for takeoff.
• Maximum weight—the maximum authorized weight of the aircraft and all of its equipment as specified in the TCDS for the aircraft.
• Maximum zero fuel weight (GAMA)—the maximum weight, exclusive of usable fuel.
• Payload (GAMA)—the weight of occupants, cargo, and baggage.
• Standard empty weight (GAMA)—aircraft weight that consists of the airframe, engines, and all items of operating equipment that have fixed locations and are permanently installed in the aircraft, including fixed ballast, hydraulic fluid, unusable fuel, and full engine oil.
• Standard weights—established weights for numerous items involved in weight and balance computations. These weights should not be used if actual weights are available.
Hay alguien que tenga preguntas recientes de Principios de Vuelo? Me presento la semana que viene y es la última que me queda..
Muchas gracias.
Me uno a la petición de reegreen, ya que también me queda solo Principios de Vuelo y también me presento la semana que viene.
Un saludo y Gracias.
peregrin escribió:
En algunos sitios me dice que el Peso en Vacío es:El peso del aeroplano incluyendo el equipamiento fijo de fabrica y el combustible no utilizable ( el que queda en los conductos tras agotarle). A este peso en algunos libros le llama Standard Empty Weight y al BASIC Empty Weight como al anterior mas el equipo opcional.Como veis la cosa no esta clara.Lo peor es que suelen salir en el examen.Alguien lo sabe seguro.Gracias a todos por el esfuerzo.
Lo que esta claro es que en el BEW, ese combustible remanente siempre va a estar, ya que solo se extrae en el momento en que al avión le toca pasar la revisión del combustible.
Mándame otro email que te lo he enviado como tres veces.
Un saludo.
ifesa escribió:
Mándame otro email que te lo he enviado como tres veces.
Un saludo.
Vaya, no sé que puede haber pasado. Tienes un MP. Muchas gracias.
Alguien puede contestarme con certeza a esta pregunta:Los principales problemas que pueden afectar al despegue de una aeronave son: 1.- Longuitud y anchura de pista y potencia disponible. 2.- Altitud de pista,temperatura y factor de carga. 3.- Altitud de densidad,componente de viento y temperatura. 4.-Altitud de presión,temperatura y humedad. Yo dudo entre la 3 y la 4. Según Adsuar ( ya lo conocemos todos) seria la 4 ( las famosas tres H ) pero con la Altitud de densidad y la temperatura se puede hallar la altitud de presión y entre la humedad y el viento ,el viento es mas determinante que la humedad . Que contestaríais vosotros y porque. Gracias a todos.
Es la 3.
La densidad es vital, y la misma depende de la T, el viento a mayor en cara, menor distancia, siempre despegamos en cara.
Hay partes de las otras respuestas, como la humedad, reduce la densidad, pero la T sera la mas directa, razón para un aumento de altitud de densidad.
Espero que te sirva de ayuda, disculpa si no me se explicar mejor, un saludo 😉
La buena creo recordar que daban la 4, ya que en la 3 al considerar la altitud de densidad automáticamente considera la temperatura (es redundante). Es decir, realmente la temperatura y la presión no son factores críticos en el despegue de la aeronave, sino la altitud de densidad que engloba ambos factores.
Sin embargo, la componente de viento es un factor mucho mas importante que la humedad. Estas seguro que esas eran las opciones?
Un saludo
A mí las respuestas me desconciertan, ¿100% seguro de que son exactamente esas? Lo digo porque la mayoría de los bancos que estoy repasando tienen en cuenta como factores determinantes para el despegue la temperatura, la altitud de presión, viento y peso, y de hecho creo que estos son los datos que aparecen en las gráficas de performance de las aeronaves.