Alguien sabe la respuesta y explicar como se hace al esta pregunta: Rumbo magnético 225 ( en otros pone 255 ),Variación 40 W, GS= 375Kts. W/V=235/120Kts.Calculiar Angulo de deriva.
Puedes hacerlo mediante trigonometría( que una vez aprendida es lo mejor ) o con CR3, por aquí me resultara difícil de explicartelo… Pero creo, que me corrija alguien la respuesta son 14’18 W creo ya que lo estoy haciendo en la calle, dime si se parece alguna de las respuestas, y si quieres te miro algún resumen para resolver mediante triángulo de velocidades, un saludo!
Tengo varias preguntas que me han salido en Senasa y que me gustaría resolver..
Cómo varía el angulo de ataque respecto al CLmax si extiendo flaps?
-Aumenta
-Disminuye
-permanece constante
-No tienen relación
Para crear sustentación es necesario:
-Pasar un perfil aerodinamico simétrico a través de una masa de aire
-Hacer que una determinada masa de aire vaya a mayor velocidad
-Desviar hacia abajo una determinada masa de aire
Si no recuerdo mal, en esta, la buena es la A, pero hay bancos que me dan por buena la C.. qué pensáis vosotros?
Angulo de ataque positivo y constante donde afecta el viento?
-Parte inferior de la aeronave
-Parte superior
Resistencia de interferencia?
-Resistencia atrás del ala
-Resistencia delante del ala
De que depende la perdida?
-Peso, sustentacion.
-Sustentacion, velocidad
-Resistencia solamente
Gracias!
Cómo varía el angulo de ataque respecto al CLmax si extiendo flaps?
-Aumenta
-Disminuye
-permanece constante
-No tienen relación
Para crear sustentación es necesario:
-Pasar un perfil aerodinamico simétrico a través de una masa de aire
-Hacer que una determinada masa de aire vaya a mayor velocidad
-Desviar hacia abajo una determinada masa de aire
Si no recuerdo mal, en esta, la buena es la A, pero hay bancos que me dan por buena la C.. qué pensáis vosotros?
¿Qué sucede si pasas un perfil simétrico con un ángulo de ataque de 0º?
Angulo de ataque positivo y constante donde afecta el viento?
-Parte inferior de la aeronave
-Parte superior
CREO que puede ser esta, por ejemplo si aumentas el ángulo de ataque demasiado, creo que la corriente incide más en el intradós.
Resistencia de interferencia?
-Resistencia atrás del ala
-Resistencia delante del ala
Sé que es por causa de la interacción de las distintas partes de la célula con la corriente que generan vortices, por lo tanto supongo que será detrás, pero no estoy seguro.
De que depende la perdida?
-Peso, sustentacion.
-Sustentacion, velocidad
-Resistencia solamente
CREO que puede ser esta ya que ambas fuerzas forman parte de la fórmula del factor carga, estrechamente relacionada con la pérdida, la otra podría ser resistencia pero como dice que solamente, la descarto ya que hay otros factores que intervienen.
Buenas para el que le pueda interesar, en la web de una escuela tienen test online con corrección instantánea.
Son mas de 1300 preguntas, enfocadas mas al PPL.
Como no estoy seguro de si puedo poner el nombre de la escuela y difundirlo, si buscáis en Google la encontráis al principio.
Tan solo poned escuela de autogiros en Soria
Espero ayude a los que se están preparando.
Suerte en ellos examenes
Alguien que haya hecho los ultimos exámenes puede confirmar si se trata de las mismas preguntas o por lo menos parecidas? me parecen muy fáciles…
Gracias por el aporte… 🙂
carsecar escribió:
Buenas para el que le pueda interesar, en la web de una escuela tienen test online con corrección instantánea.
Son mas de 1300 preguntas, enfocadas mas al PPL.Como no estoy seguro de si puedo poner el nombre de la escuela y difundirlo, si buscáis en Google la encontráis al principio.
Tan solo poned escuela de autogiros en Soria
Espero ayude a los que se están preparando.
Suerte en ellos examenes
Creo que estas preguntas son para ULM y no para PPL.
Si no es asi corregirme please.
De todas formas si esto no sirve para el PPL, seria bueno encontrar algo asi para el PPL por asignaturas.
Si alguien me puede mandar bancos de preguntas lo agradeceria.
Gracias, me estoy preparando para septiembre.
Mcr si has visto las preguntas, veras que sirven perfectamente para PPL yo las he estado haciendo y la verdad que la mayoría han estado saliendo en el examen, al cual fui la semana pasada y pude comprobarlo.
Slds.
carsecar escribió:
Mcr si has visto las preguntas, veras que sirven perfectamente para PPL yo las he estado haciendo y la verdad que la mayoría han estado saliendo en el examen, al cual fui la semana pasada y pude comprobarlo.
Slds.
Y me imagino que so las de piloto ultraligero avanzado, o son las de instructor.
Y hay vendrian mezcladas todas las asignaturas. Aunque de la 1 a la nº X sera un tema y de la x a la y sera otro. o me equivoco?
Hola compañeros,
Me examiné el jueves viernes para PPL, esto es lo que recuerdo:
DERECHO
*¿De que color son las luces del eje de una calle de rodaje?
RESPUESTA CORRECTA: Verdes fijas
*¿Qué significa una luz roja intermitente emitida desde la torre a una aeronave en vuelo?
RESPUESTA CORRECTA: Aeródromo inseguro, no aterrice
*¿Cuales son los requisitos para VFR por debajo de los 10,000ft?
RESPUESTA CORRECTA: Distancia de las nubes 1500m horizontal, 1000ft en vertical y 5km de visibilidad.
*¿Que momento se considera el indicado como referencia de salida en un plan de vuelo?
A-) La hora estimada de fuera calzos
B-) El despegue
C-) Chorrada
D-) Chorrada (Yo marqué la A, pero no recuerdo si lo tenía bien)
*¿En que sección de las publicaciones aeronáuticas encontraremos información referente a los lugares en los que dispondremos de información meteorológica?
RESPUESTA CORRECTA: GEN
*¿Cual de las siguientes operaciones podremos realizar estando en vuelo?
1-Presentar un nuevo plan de vuelo ATC
2-Anular el plan de vuelo ATC
3-Realizar cambios en el vuelo ATC
4- Cerrar el vuelo ATC
(Las respuestas de la pregunta eran combinaciones de las frases: la 1 y la 4, la 2 y la 3, etc.)
*Tienes marcado en el trasponder: Modo A, con código 4395, indicando altitud ¿De que tipo de trasponder se trata?
A-) A
B-) C
C-) S
D-) Chorrada
(A mi me despistó lo de que indicaba altitud y marque tipo charlie, me dio respuesta errónea así que imagino que era tipo sierra)
*Te has visto obligado a aterrizar en un aeródromo que no es el tuyo de destino, ¿En cuanto tiempo debes avisar a las autoridades ATC?
A-) 15min
B-) 30 min
C-) 10 min
D-) 45 min
*(Hay una pregunta sobre información de aeródromos, en las respuestas salen 4 tipos distintos de NOTAM, imagino que los incorrectos serían inventados, pero no tengo ni idea de cual era la respuesta correcta)
*(Hay otra pregunta sobre la publicación de procedimientos operacionales y una sobre los avisos antes de que salgan las publicaciones oficiales; Como respuesta a la primera indiqué “AIRAC” y para la segunda “Circular de información aeronáutica”; Creo que las tenía bien pero no puedo estar seguro).
*Había un ejercicio de cálculo de autonomía, pero el enunciado de la pregunta estaba escrito de culo y casi ni me entero de lo que me estaban preguntando; era algo así:
A los 38 min de vuelo la aeronave dispone de 100gal de combustible; el aeropuerto alternativo esta a 30gal; antes del despegue había 160 gal; combustible para rodaje: 13 gal; reserva de combustible: 50 gal; asumiendo que el combustible esta al mínimo calcula la autonomía.
Dos de las respuestas indicaban 2 horas y X minutos y las otras dos 1 hora y X minutos.
CGA
*La viscosidad de ciertos aceites depende de…
RESPUESTA CORRECTA: …La temperatura
*¿Qué es lo que sucede al empobrecer la mezcla?
RESPUESTA CORRECTA: Disminuye la cantidad de combustible que entra en la cámara de combustión
*¿Qué es el cebador?
RESPUESTA CORRECTA: Dispositivo que asegura el flujo de combustible durante el arranque.
*¿Que movimiento se produce en base al eje vertical?
RESPUESTA CORRECTA: La guiñada
*¿Cual es la relación ideal de la mezcla combustible/aire?
RESPUESTA CORRECTA: 1/12 (se supone que la óptima es 1/15, pero no te da esta opción)
*¿Como se denomina el ciclo de los motores alternativos de pistón?
RESPUESTA CORRECTA: Ciclo Otto
*¿Con que otro nombre se conoce al indicador de IAS?
RESPUESTA CORRECTA: Anemómetro
*Durante la desaceleración en un aterrizaje en dirección norte, ¿Cual sera el viraje aparente que mostrara una brújula calada para el hemisferio sur?
RESPUESTA CORRECTA: No indicará viraje aparente
*Motor con helice fija optimizado para crucero, en despegue el ángulo de las hélices será…
(creo que la respuesta correcta era “Relativamente alto”, pero no lo recuerdo con claridad).
METEO
*El peor hielo para la aviación es…
RESPUESTA CORRECTA: … el hielo claro
*Las nubes de convección se forman en…
RESPUESTA CORRECTA: … atmósfera inestable
*¿Qué es el METAR?
RESPUESTA CORRECTA: Informe meteorológico real de un aeródromo actualizado normalmente cada media hora, blablabla…
*¿Cual será el comportamiento de un avión con turbulencia moderada?
RESPUESTA CORRECTA: Se producirán cambios de altitud y actitud pero la aeronave permanecerá bajo control en todo momento.
*¿Que es lo que favorece la aparición de niebla de radiación?
(En las respuestas aparecen distintas combinaciones de humedad, nubes y viento)
*¿Cómo es el viento cuando tenemos las isóbaras muy próximas entre si?
RESPUESTA CORRECTA: Viento fuerte
*A 5,000ft tenemos normalmente viento suroeste, a nivel del terreno, no obstante, es viento sur, ¿por qué?
(En las respuestas se menciona el gradiente de presión, la temperatura, la influencia del terreno y no se que más)
*¿Qué necesitamos saber para sacar el QFE a partir del QNH?
RESPUESTA CORRECTA: La elevación del campo
*¿Cual es la altura media de las nieblas de radiación?
(Os confirmo que 2000ft, NO es la respuesta correcta)
*Define QNH
RESPUESTA CORRECTA: El QFE llevado a MSL, en atmósfera estándar
P. O.
*Un monomotor deberá estar equipado con botes salvavidas si va a alejarse de la costa más de…
A-) 20NM (La A NO es correcta)
B-) 50NM
C-) 75NM
D-) 100NM
*El anexo de la OACI en el que se detalla la investigación en caso de accidentes…
RESPUESTA CORRECTA: Anexo 13
*¿Por donde se acercarán los bomberos a un tren de aterrizaje sobrecalentado?
RESPUESTA CORRECTA: Por delante y por detrás del tren
*¿Qué significa VNE?
RESPUESTA CORRECTA: Velocidad a no exceder
*¿Cual es el ángulo que cubre la luz de posición fija del lado izquierdo?
RESPUESTA CORRECTA: 110 grados
*¿Quien es el encargado de realizar todos los chequeos pre-vuelo?
RESPUESTA CORRECTA: El piloto al mando
*¿Quien es el encargado de que la tripulación y los pasajeros estén al corriente de los procedimientos de seguridad?
RESPUESTA CORRECTA: El piloto al mando
¿Que factores se deben tener en cuenta al aterrizar en un aeródromo desconocido?
RESPUESTA CORRECTA: (NO recuerdo el enunciado, la respuesta correcta era la más larga de las cuatro posibles respuestas)
*¿En que momento deberá la tripulación llevar abrochados los cintos?
RESPUESTA CORRECTA: Mientras estén en sus puestos
*¿Quien es el encargado de activar una fase de alerta?
RESPUESTA CORRECTA: Los servicios de control e información de vuelo
COMUNICACIONES
*¿Cómo se retransmite una situación de peligro/emergencia?
RESPUESTA CORRECTA: MAYDAY,MAYDAY, MAYDAY
*Nos indican que escuchemos el ATIS en la frecuencia 120,5, ¿Como indicamos que seguiremos la instrucción?
RESPUESTA CORRECTA: Cambiando a 120,5
*¿Cual es la diferencia entre urgencia y emergencia?
RESPUESTA CORRECTA: Emergencia es cuando nos afecta un peligro y necesitamos ayuda inmediata.
*¿En que canal se emiten los ATIS?
RESPUESTA CORRECTA: Canal de voz del VOR y frecuencias discretas de VHF
*¿Que expresión indica que realizamos una frustrada?
RESPUESTA CORRECTA: Motor al aire
*Calcula el alcance del VHF de un avión en FL050
RESPUESTA CORRECTA: 85NM (la respuesta más cercana, la fórmula nos da 86 y pico)
*¿Que factores afectan a las transmisiones VHF?
RESPUESTA CORRECTA: La altura del transmisor y el terreno
*Código transponder para el fallo de comunicaciones es…
RESPUESTA CORRECTA: … 7600
*¿Cómo abreviamos Cherokee XB-ABC?
RESPUESTA CORRECTA: CherokeeBC
*Nos indican que pasemos el transponder a la posición STANDBY, ¿Cual puede ser el motivo?
(la respuesta en la que dicen algo del radar NO es la correcta)
FACTORES HUMANOS
*¿Que sucede con la temperatura entre los 11 y los 20 km de altitud?
RESPUESTA CORRECTA: Se mantiene constante a -55ºC
*Con el aumento de altitud en la tropósfera, la densidad…
RESPUESTA CORRECTA: … disminuye
*Cuando la imagen se forma delante de la retina, lo llamamos…
RESPUESTA CORRECTA: … miopía
*¿Cuando es más probable que se produzca una intoxicación por monóxido de carbono?
RESPUESTA CORRECTA: Cuando el aire de la cabina pasa cerca del escape
*Síntomas de la hipoxia…
RESPUESTA CORRECTA: Euforia, mareo
*Volando a 3000ft observamos un pasajero con síntomas de sobre-respiración, ¿A qué puede deberse?
RESPUESTA CORRECTA: Hiperventilación
*Un piloto acostumbrado a aterrizar en pistas cortas y estrechas, al aterrizar en una pista más larga y ancha corre el riesgo de..
RESPUESTA CORRECTA: Recoger prematuramente o alto
*¿Que sucede con los cambios de la presión en relación a la altitud?
(La respuesta que indica disminución lineal NO es correcta)
*¿Que sucede al intentar aterrizar en una pista con pendiente negativa?
(La respuesta que menciona algo sobre entrar en pérdida NO es correcta)
*Los órganos responsables de detectar las aceleraciones-deceleraciones lineales son…
RESPUESTA CORRECTA: … los otolitos
*¿Cual es el sentido más importante para la orientación espacial?
RESPUESTA CORRECTA: La vista
Ogronuk… eres DIOS chico!!!! Subo el martes y voy a derecho y FH, te lo agradezco enserio, gracias!! 😉
Bueeeno, mañana me presento a PV, la última asignatura que me queda.. Alguien tiene unas preguntas de última hora?
Un saludo!
que FL corresponde con el nivel de presión 200 hPa?
FL-390
FL-300
FL-100
FL-50
No recuerdo la formula para saber el FL, alguien me podría ayudar? Gracias
Vaya, yo tampoco se resolverlo. Haciendo un cálculo de andar por casa deduzco que tenemos una presión de 813 pascuales menos que a MSL, si cada hectopascal son unos 28 pies deberíamos tener una altitud de unos 22.000 pies (FL230 aprox. http://es.wikipedia.org/wiki/Nivel_de_vuelo ), pero ninguna de las respuestas coincide.
Antes se me ha olvidado poner unas últimas preguntas:
PRINCIPIOS DE VUELO
*Las fuerzas que se ejercen sobre una aeronave son…
RESPUESTA CORRECTA: … potencia, resistencia, sustentación y peso
*El ángulo entre el eje longitudinal y la cuerda del avión es…
RESPUESTA CORRECTA:… el ángulo de incidencia
*¿Qué es la resistencia de interferencia?
RESPUESTA CORRECTA: La producida por las distintas partes de la aeronave (tren/flaps)
*¿Qué es la estabilidad longitudinal?
RESPUESTA CORRECTA: La capacidad de recuperación en base al eje longitudinal
*¿Por que no se debe exceder la VNE?
1-Razón de la capacidad del motor
2-Razón estructural
3-Razón aerodinámica
4-Razón que no me acuerdo (Las respuestas son combinaciones distintas de estas cuatro, creo recordar que la respuesta era la aerodinámica y la estructural)
*¿Que factores afectan a una aeronave a baja velocidad?
*Un detector de perdida nos alerta cuando se produce un cambio en el…
RESPUESTA CORRECTA:… punto de remanso
*¿Qué es el momento?
RESPUESTA CORRECTA: Fuerza por distancia
*¿Sobre que área de la aeronave se centran las fuerzas al realizar maniobras?
RESPUESTA CORRECTA: El centro de gravedad
*¿Que factor nos afecta al realizar un viraje?
RESPUESTA CORRECTA: El peso dividido por el coseno del ángulo del viraje (W/cos&)
PERFORMANCE
*Con el centro de gravedad adelantado la aeronave se torna…
*¿Qué es el mejor ángulo de ascenso?
*¿Qué es el centro de gravedad?
*El peso máximo en despegue se ve alterado por…
A-) La humedad
B-) La densidad
C-) Es un dato fijo
D-)
*¿Cual es el efecto de la altitud de densidad en la capacidad de mejor autonomía?
RESPUESTA CORRECTA: No la afecta
*(Ejercicio para calcular el centro de gravedad, es aplicar la fórmula y ya)
*Si el peso del avión es superior al inicialmente previsto, para una velocidad aerodinámica dada, el ángulo de ataque…
RESPUESTA CORRECTA: Sera mayor, aumenta la resistencia y disminuye la autonomía
*La velocidad de pérdida es máxima cuando se carga el avión con…
NAVEGACION
*¿Cómo se miden las latitudes?
*¿Qué es la declinación?
*La influencia magnética de la tierra…
A-) Disminuye al alejarse de los polos
B-) Disminuye al alejarse del polo más cercano
C-)Es más fuerte en el ecuador
D-) Se mantiene estable hasta una latitud de 60
*¿Cual sera la distancia equivalente en millas náuticas de 43 milímetros en un mapa :1,600,000?
*¿Cuantos segundos necesita un avión que va a 260kts para recorrer 8NM?
*¿Qué es el desvío?
Karlosmk escribió:
que FL corresponde con el nivel de presión 200 hPa?
FL-390
FL-300
FL-100
FL-50No recuerdo la formula para saber el FL, alguien me podría ayudar? Gracias
Creo que en este caso lo mejor es aprenderte de memoria los equivalentes, yo se que la superficie 300hPa equivale a FL300 asi que supongo que 200hPa será FL390.
Gracias Ogronuk por compartir!!
Alguien recuerda alguna pregunta mas de Navegación y Performances que le haya salido recientemente ( mañana examen).Gracias a todos.
He salido hace un rato y.. PLENO! 100% en PV. Ya tengo las teóricas!
Enhorabuena ya eres un poco mas piloto! Me alegra ver que la gente de este foro aprueba 😉
A mi pregunta de ayer por la noche, de como calcular mediante presion la altura…. Después de irme a dormir a las 6 de la mañana, encontré solución. Como bien sabemos a partir de 36000 ft la temperatura permanece constante, pues por eso no sacaba el bichoso resultado…
– Para encontrar presiones a una altura superiores a 3600 ft utilizaremos:
200(presion superior a FL 360) / 1013’25= (coeficiente de presion )Log / 0’22336 Log / 0’000015769= (al resultado le sumamos 11000 que son metros) y por ultimo lo pasamos a Ft • 3’2807
Tenemos otra que es: 200/1013’25= In • 7’96 ( constante) el resultado lo da en metros, y en negativo, luego • 3,2807( para pasar a Ft
Espero que sirva de ayuda para no aprenderse la tabla un saludo!
Ogronuk escribió:
Vaya, yo tampoco se resolverlo. Haciendo un cálculo de andar por casa deduzco que tenemos una presión de 813 pascuales menos que a MSL, si cada hectopascal son unos 28 pies deberíamos tener una altitud de unos 22.000 pies (FL230 aprox. http://es.wikipedia.org/wiki/Nivel_de_vuelo ), pero ninguna de las respuestas coincide.
Esto es lo que yo entiendo.
Si pero como la presion a disminuido tanto que es inferior a 300, necesitamos hacerlo así para resolver presiones inferiores… Si alguien sabe otra manera? Lo agradecería…
De todas formas probadlo con la formula que ponéis, y cojer tabla de presiones y veréis que no coinciden a partir de 300hpa 😉