Las preguntas que nos han salido en PPL

Tema creado por zarko el 20/05/2012 19:43
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Respuesta de lukesw el 17/07/2012 17:54

Otras de derecho que no tengo clara:

Las luces de gran intensidad indicadoras de obstáculos han de ser:
a) blancas intermitentes
b) rojas fijas
c) anaranjadas fijas
d) rojas intermitentes

Creo que es la D?

La “Zona despejada de obstáculos” es un área definida y rectangular que tiene por
objeto:
a) proteger a los aviones en las maniobras de despegue o aterrizaje
b) permitir que un avión pueda detenerse tras haber abortado su maniobra de despegue
c) reducir el riesgo de daños a los aviones que ruedan por una pista
d) permitir que un avión realice parte de su ascenso inicial a una altitud
determinada

Creo que es la B?

:huh: :huh: :huh:

Respuesta de kissmebeforeflight el 17/07/2012 18:05

¿no se referira a la clearway? yo creo que es la D..la B seria la Stopway

Respuesta de Alfie el 17/07/2012 18:49

La zona despejada de obstáculos en un área definida y rectangular, que tiene por objeto:
√ Permitir que un avión realice parte de su ascenso inicial hasta una altura determinada
x Permitir que un avión pueda detenerse tras haber abortado el despegue
x Reducir el riesgo de daños a los aviones que salen de la pista
x Proteger a los aviones en las maniobras de despegue o aterrizaje

Las luces de obstáculo de alta intensidad deben ser:
a) Intermitente blanca( CORRECTA)
b) Intermitente roja
c) Fija roja
d) Fija blanca

Las luces de obstáculos de baja intensidad en objetos móviles deberán ser:
a) Rojas fijas o preferiblemente naranjas
b) Rojas fijas o preferiblemente azules
c) Intermitentes azules
d) Intermitentes rojas o preferiblemente amarillas

Las luces de obstáculos de baja intensidad en objetos fijos serán:
a) Intermitentes amarillas
b) Fijas naranjas
c) Fijas rojas
d) Rojas intermitentes

Respuesta de reegreen el 17/07/2012 21:28

ifesa escribió:

Reegren pedirte perdón que he estado liado y no he podido enviártelo, pero esta noche lo tienes. Un saludo.

Kissme pedirte tambien perdón por lo mismo. Mándame un mp con tu numero y vemos cono quedamos.

Parece que no me llega. Te confirmo por si acaso que es marcitos03@hotmail.com

Gracias y un saludo.

Respuesta de GoldWings el 18/07/2012 05:25

Buenas noches a todos, me presento ante todo ya que es mi primer post en este foro, al igual que muchos me estoy peleando con las asignaturas de PPL, y el proximo dia 30 me presento a NAV, CGA, DAE y MET.

Con respecto a lo que hablais del “BECMG”, acabo de consultar mi libro de MET, y segun leo (y asi tambien lo creia yo), se trata de un pronóstico valido en el horario que marca el TAFOR, por lo que sigo pensado que la respuesta correcta es 140º/10kt ya que las 2100 horas no se encuentran dentro de las predicciones marcadas en el TEMPO o en el BECMG.

Espero que podamos salir de dudas, un saludo

Respuesta de LEC1968 el 18/07/2012 10:05

Si leemos el TAF en secuencia:

El periodo de validez es de 16:00 a 01:00 (281601). La primera mención de un viento es 140/10kts (14010KT).

Después podemos leer que en algún momento entre las 16:00-18:00 UTC el clima va a cambiar y este cambio va a ser de carácter permanente = las condiciones climáticas que figuran después de “BECMG 1618” se aplican a partir de las 18:00 UTC y el viento que aparece a continuación es (12015G25KT).

El único cambio de viento que puede ocurrir será después, entre las 23:00-01:00 UTC (BECMG 2301): cambios de viento en 250º/20 nudos (25020KT).

Ya que nuestra ETA es 21:00, quiere decir que la información del viento relevante para nosotros es “12015G25KTS” = 120º/15 kts con ráfagas de 25 kts.

Espero sirva la respuesta.

Respuesta de LEC1968 el 18/07/2012 10:25

Por cierto, os dejo otra pregunta de Derecho que me cayó.

Una aeronave interceptada por otra aeronave tratará inmediatamente de establecer comunicación por radio con la aeronave interceptora en las siguientes frecuencias:

A Primero en 121,5 MHz y si no lo consigue en 243 MHz. (CORRECTA)
B Primero en 243 MHz y si no lo consigue en 125,5 MHz.
C Primero en 121,5 MHz y si no lo consigue en 125,5 MHz.
D Primero en 121,5 MHz y si no lo consigue en 282,8 MHz.

Yo ya me he quitado de encima todas las asigaturas. Las preguntas que la gente ha ido dejado en el Foro ayudan bastante, por eso animo a seguir con este hilo y que cada uno que vaya deje su granito de arena despues del examen.

Buenos vuelos y hasta pronto!

Respuesta de GoldWings el 18/07/2012 15:44

GoldWings escribió:

Buenas noches a todos, me presento ante todo ya que es mi primer post en este foro, al igual que muchos me estoy peleando con las asignaturas de PPL, y el proximo dia 30 me presento a NAV, CGA, DAE y MET.

Con respecto a lo que hablais del “BECMG”, acabo de consultar mi libro de MET, y segun leo (y asi tambien lo creia yo), se trata de un pronóstico valido en el horario que marca el TAFOR, por lo que sigo pensado que la respuesta correcta es 140º/10kt ya que las 2100 horas no se encuentran dentro de las predicciones marcadas en el TEMPO o en el BECMG.

Espero que podamos salir de dudas, un saludo

Aha, me ha quedado claro entonces, muchas gracias por la info!

Un saludo

Respuesta de catpillar el 18/07/2012 16:08

Buenas,
Me cayeron esas dos en CGA;

los depósitos de las alas tienen una cámara de aire . Para que?

Cual es la definición de viscosidad?

Creo que falle las dos.alguien las sabe con seguridad? Lo mejor de todo es que me he examinado dos veces,me han caído dos veces y he suspendido las dos veces.

Respuesta de lukesw el 18/07/2012 19:06

Alfie escribió:

La zona despejada de obstáculos en un área definida y rectangular, que tiene por objeto:
√ Permitir que un avión realice parte de su ascenso inicial hasta una altura determinada
x Permitir que un avión pueda detenerse tras haber abortado el despegue
x Reducir el riesgo de daños a los aviones que salen de la pista
x Proteger a los aviones en las maniobras de despegue o aterrizaje

Las luces de obstáculo de alta intensidad deben ser:
a) Intermitente blanca( CORRECTA)
b) Intermitente roja
c) Fija roja
d) Fija blanca

Las luces de obstáculos de baja intensidad en objetos móviles deberán ser:
a) Rojas fijas o preferiblemente naranjas
b) Rojas fijas o preferiblemente azules
c) Intermitentes azules
d) Intermitentes rojas o preferiblemente amarillas
[CORRECTA]

Las luces de obstáculos de baja intensidad en objetos fijos serán:
a) Intermitentes amarillas
b) Fijas naranjas
c) Fijas rojas [CORRECTA]
d) Rojas intermitentes

Alfie gracias, donde salen en derecho estas informaciones en el libro de PPL no las he vistas?

las respuesta correcta para las ultimas dos d y c correcto?

Respuesta de chemamol el 19/07/2012 12:49

catpillar escribió:

Buenas,
Me cayeron esas dos en CGA;

los depósitos de las alas tienen una cámara de aire . Para que?

Cual es la definición de viscosidad?

Creo que falle las dos.alguien las sabe con seguridad? Lo mejor de todo es que me he examinado dos veces,me han caído dos veces y he suspendido las dos veces.

La viscosidad es la principal característica de la mayoría de los productos lubricantes. Es la medida de la fluidez a determinadas temperaturas.Por tanto la viscosidad del aceite del motor depende de la temperatura.

La ventilación de tanques de combustible están montados en la parte superior del tanque para evitar el colapso del tanque, ocupando el espacio del combustible consumido el aire. Suele ventilar por el plano opuesto evitando así posibles derrames en maniobras.

espero que te sea de ayuda …
salu2

Respuesta de peregrin el 19/07/2012 15:11

Puedes decirme en la Navegación Visual,como se recomienda orientar la carta? N Maag,N Geog,en la misma dirección en la que se vuela….

Respuesta de The Dreamer el 19/07/2012 15:15

Las cartas están relacionadas con el norte geográfico, por lo tanto debes orientar la carta con el norte geográfico.

En septiembre voy a cga, navegación y performance, si alguien tiene preguntas frescas y quiere intercambiarlas por algunas de las otras 6 asignaturas que me lo diga!! 😉

Respuesta de peregrin el 19/07/2012 15:39

Gracias The Dreamer.Sabes que datos debo de sumar para hallar el peso con combustible cero.

Respuesta de GoldWings el 20/07/2012 01:35

Buenas noches,
para resolver ese problema necesitas saber mas datos, ¿no?

Respuesta de lukesw el 20/07/2012 13:33

peregrin escribió:

Puedes decirme en la Navegación Visual,como se recomienda orientar la carta? N Maag,N Geog,en la misma dirección en la que se vuela….

Las cartas están relacionadas al norte geográfico pero para la navegación visual debes orientar en la misma dirección que se vuela …. para saber siempre donde estas….

Respuesta de The Dreamer el 20/07/2012 13:51

Evidentemente, al orientar el norte geográfico con el norte de la carta,estás orientando la carta con la dirección en la que vuelas.

Respuesta de Leridano el 20/07/2012 13:51

lukesw escribió:

peregrin escribió:

Puedes decirme en la Navegación Visual,como se recomienda orientar la carta? N Maag,N Geog,en la misma dirección en la que se vuela….

Las cartas están relacionadas al norte geográfico pero para la navegación visual debes orientar en la misma dirección que se vuela …. para saber siempre donde estas….

Entonces entiendo que hay que responder hacia la dirección en la que se vuela?

Gracias 🙂

Respuesta de The Dreamer el 20/07/2012 13:56

Es que da igual, es lo mismo orientar los 255º del norte geográfico con los 255º de la carta, que orientar ambos nortes que orientar tus 180º con los 180º grados de la carta, hay que tener en cuenta que la carta no hace referencia a grados magnéticos y la brújula sí, por lo que hay que tener en cuenta la variación magnética, pero en líneas generales se trata de orientar la carta en el mismo sentido del vuelo y para facilitar esta labor, los autores recomiendan orientar los nortes.

Lo que digo yo y lo que dice lukesw viene a ser lo mismo, lo que no se recomienda es volar rumbo 234º y tener la carta orientada hacia el norte, por que de esta manera va a ser más complicado orientarse y valga la redundancia.

Espero no haberos liado!!

Respuesta de Leridano el 20/07/2012 14:10

Vale vale, ahora me doy cuenta de la tontería que he preguntado… Muchas gracias.