Alguien ha podido memorizar alguna pregunta de Performances del examen de hoy?
hola a todos.soy nuevo en este foro y veo que esta genial hoy es mi primer dia y ya me estoy empollando las preguntas para mi futuro ppl, estos foros deberian ser obligatorios y ademas hay buen rollo.asi da animos a uno a realizar su sueño.
reegreen escribió:
Resistencia de interferencia?
-Resistencia atrás del ala
-Resistencia delante del ala
Yo creo que aquí falta la respuesta correcta, puesto que la resistencia de interferencia es producida por los remolinos que se generan en la zona donde se une el fuselaje con el ala.
The Dreamer escribió:
Para crear sustentación es necesario:
-Pasar un perfil aerodinamico simétrico a través de una masa de aire
-Hacer que una determinada masa de aire vaya a mayor velocidad
-Desviar hacia abajo una determinada masa de aireSi no recuerdo mal, en esta, la buena es la A, pero hay bancos que me dan por buena la C.. qué pensáis vosotros?
A mi modo de ver, la correcta es B “Hacer que una determinada masa de aire vaya a mayor velocidad”, puesto que eso es el efecto Venturi y viene provocado por el perfil aerodinámico del ala, asimétrico para ser aerodinámico (con lo que descartamos A), lo cual nos da una menor presión sobre el extradós (perfil superior del ala) que sobre el intradós (perfil inferior) y empuja el ala hacia arriba.
Saludos !
reegreen escribió:
He salido hace un rato y.. PLENO! 100% en PV. Ya tengo las teóricas!
¡¡¡enhorabuena reegreen!!!
Este foro sirve de gran ayuda…
Saludos y ánimo a todos.
Tester1 escribió:
A mi modo de ver, la correcta es B “Hacer que una determinada masa de aire vaya a mayor velocidad”, puesto que eso es el efecto Venturi y viene provocado por el perfil aerodinámico del ala, asimétrico para ser aerodinámico (con lo que descartamos A), lo cual nos da una menor presión sobre el extradós (perfil superior del ala) que sobre el intradós (perfil inferior) y empuja el ala hacia arriba.Saludos !
Sacado del aviationexam, el volare y el e-atpl dan por correcta la misma.
Lift is generated when:
A) an aerofoil is placed in a high velocity air stream.
B) the shape of the aerofoil is slightly cambered.
C) a certain mass of air is accelerated downwards.
D) a certain mass of air is retarded.
Lift is generated when:
A) a certain mass of air is accelerated in its flow direction.
B) the flow direction of a certain mass of air is changed.
C) a symmetrical aerofoil is placed in a high velocity air
stream at zero angle of attack.
D) a certain mass of air is retarded.
y ésta es la explicación:
La sustentación puede ser explicada de dos maneras; la parte teórica usando la ecuación de Bernouilli para estimar la presión alrededor del perfil, y la tercera ley de Newton. Esta última dice que dado que el aire tiene una dirección descendente en el borde de salida, el aire debe estar sujeto a una fuerza que cambie su dirección, y de acuerdo a la 3ª ley de Newton, el aire reaccionará con una fuerza igual y en dirección contraria = sustentación.
(Las respuestas A y B pueden producir sustentación, pero no dan suficiente información, por ejemplo el ángulo de ataque.)
Un perfil simétrico y un perfil asimétrico aunque estén en una corriente de aire pueden no producir sustentación si el ángulo de ataque no es el adecuado.
Por cierto, ¿alguien puede ayudarme con preguntas de CGA, navegación y performance? Yo puedo ayudar con las demás asignaturas, un saludo!!
Adelante con esas preguntas a ver que podemos hacer !!
Un saludo!
Adelante!!
Yo ya puse algunas pero no voy a poner más por que la mayoría de la gente lo que hace es aprovecharse y después no aportar.
Si la verdad…
No querías que te ayudaran con PF,NAV, y CGA?
Un saludo!
Claro, tú me dices, yo te digo!!
Como debería ser en este post, todos contar lo que nos ha salido, no unos pocos contar y otros no soltar prenda, en fin…
Y de que quieres las preguntas?
Si pides que te ayuden con preguntas lo lógico será que pongas las preguntas, y te ayudemos no?
Yo por ejemplos aún no me presentado a ninguna asignatura, ya que llevo un mes y poco en la escuela, pero llevo mas de dos años preparandome así que pocas preguntas podré aportar… Aporto preguntas que me surgen duda.. Etc por si alguien puede ayudar. Una vez me presente aportare todas las que me acuerde…
Un saludo!
Así debe ser, si tú y yo nos hemos aprovechado de el trabajo y el esfuerzo de otros, que menos que otros se aprovechen de nuestro trabajo y esfuerzo.
Si alguien quiere intercambiar preguntas que me lo diga y los hablamos por mail.
Un saludo!!
Te entiendo Dreamer.
Yo no me he presentado a nada y gracias a vosotros estoy preparándome mucho mejor que como lo hacía hace dos meses.
Esto es puramente vocacional, si te apetece ayudar lo haces y por mi parte solo puedo agradecértelo.
Gracias a todos.
😉
Por eso en su momento puse las preguntas que para mi gusto eran más liantes, para aportar a esa gente que todavía no ha tenido la oportunidad de aportar.
😉
Buenas noches,
el otro día me presente a Derecho y me salio una pregunta que no recordaba haber visto antes, la dejo por si os viene bien a los demas:
-¿Como rellenaremos la casilla de aeródromo en un plan de vuelo si este no tiene código OACI?
A) ZZZZ
B) XXXX
C) ////
D) AAAA (de esta ultima no estoy seguro del todo)
Hola gente, me estais sirviendo de mucha ayuda para estudiar 😉 Gracias a todos.
En Sept. me presento a Com./PO/Meteo/PV/Legislacion.
En cuanto me examine dare noticas de como me fue. Este post es solo para agradeceros a todos.
Aquellos que algun dia se pasen por LECU y les apetezca tomar algo que me manden un MP y si coincidimos encantado de tomar algo antes y despues de volar :laugh: 😆 .
Muchas gracias.
The Dreamer escribió:
Tester1 escribió:
A mi modo de ver, la correcta es B “Hacer que una determinada masa de aire vaya a mayor velocidad”, puesto que eso es el efecto Venturi y viene provocado por el perfil aerodinámico del ala, asimétrico para ser aerodinámico (con lo que descartamos A), lo cual nos da una menor presión sobre el extradós (perfil superior del ala) que sobre el intradós (perfil inferior) y empuja el ala hacia arriba.Saludos !
Sacado del aviationexam, el volare y el e-atpl dan por correcta la misma.
Lift is generated when:
A) an aerofoil is placed in a high velocity air stream.
B) the shape of the aerofoil is slightly cambered.
C) a certain mass of air is accelerated downwards.
D) a certain mass of air is retarded.Lift is generated when:
A) a certain mass of air is accelerated in its flow direction.
B) the flow direction of a certain mass of air is changed.
C) a symmetrical aerofoil is placed in a high velocity air
stream at zero angle of attack.
D) a certain mass of air is retarded.y ésta es la explicación:
La sustentación puede ser explicada de dos maneras; la parte teórica usando la ecuación de Bernouilli para estimar la presión alrededor del perfil, y la tercera ley de Newton. Esta última dice que dado que el aire tiene una dirección descendente en el borde de salida, el aire debe estar sujeto a una fuerza que cambie su dirección, y de acuerdo a la 3ª ley de Newton, el aire reaccionará con una fuerza igual y en dirección contraria = sustentación.
(Las respuestas A y B pueden producir sustentación, pero no dan suficiente información, por ejemplo el ángulo de ataque.)Un perfil simétrico y un perfil asimétrico aunque estén en una corriente de aire pueden no producir sustentación si el ángulo de ataque no es el adecuado.
Por cierto, ¿alguien puede ayudarme con preguntas de CGA, navegación y performance? Yo puedo ayudar con las demás asignaturas, un saludo!!
Estoy de acuerdo contigo viendo esas opciones, TheDreamer.
Este fin de semana me he puesto a fondo ya con Principios de vuelo y, a raíz de esta pregunta, he flipado con un tema que creía tener clarísimo:
La fuerza de sustentación que actúa sobre una superficie aerodinámica
a.Aumenta en proporción al ángulo de ataque hasta 40
b.Está causada por la succión del extradós de la superficie aerodinámica
c.Es máxima si el ángulo de ataque vale 20º
d.Está causada por la sobre presión presente en el intradós de la superficie aerodinámica
Yo opté por D porque pensaba que la sustentación venía dada por la mayor presión en el intradós pero no, vi en las soluciones que la respuesta era B. Pensé que el banco estaba equivocado, por lo que busqué en internet y flipé. Resulta que realmente es mayor el efecto de succión sobre el extradós que el efecto de presión sobre el intradós; es decir, no es que el ala “empuje” al avión hacia arriba sino que es que el avión “cuelga” del ala. Por ello, la opción correcta es la B.
Y una pregunta que me recuerda a las que pones es la siguiente:
La sustentación se produce cuando:
a.La forma de superficie aerodinámica está ligeramente curvada.
b.Cierta masa de aire se retarda.
c.Cierta masa de aire se acelera en dirección ascendente.
d.Se introduce una superficie aerodinámica en una corriente de aire con cierta velocidad
Yo respondí D y, según el banco, es la correcta. Lo comento porque estuve dudando bastante tiempo entre C y D pero opté por esta última porque era la única de las dos que lo englobaba todo, a mi modo de ver. Viendo tus respuestas entiendo que C no sería correcta porque la aceleración de la corriente de aire es un efecto secundario al efecto principal real, que es que una corriente de aire es desviada de su dirección original por una superficie aerodinámica (por definición, asimétrica).
Muchas gracias por tu aporte Dreamer, me has ayudado a entenderlo mejor ! 🙂
Saludos !
Ogronuk escribió:
PRINCIPIOS DE VUELO
*¿Qué es la resistencia de interferencia?
RESPUESTA CORRECTA: La producida por las distintas partes de la aeronave (tren/flaps)*¿Qué es la estabilidad longitudinal?
RESPUESTA CORRECTA: La capacidad de recuperación en base al eje longitudinal
Buenas Ogronuk,
Me temo que la respuesta de la estabilidad longitudinal es errónea, ya que la estabilidad longitudinal se produce sobre el eje lateral, y la estabilidad lateral sobre el eje longitudinal. Como norma nemotécnica, yo pienso que las “L” van cruzadas (longitudinal-lateral). En cuanto a la última estabilidad, la direccional, se produce sobre el eje vertical (aquí ya no tenemos “L” 🙂 ). He verificado mis apuntes con internet y puedo pasar enlaces:
Éste es largo, buscar a partir de “Ejes de rotación del avión”
En cuanto a la resistencia de interferencia, yo tengo anotado que es la que se produce entre el ala y el fuselaje pero tu respuesta me deja en la duda, yo más bien pondría el tren como resistencia parásita por fricción, no como resistencia parásita de interferencia. He buscado por internet pero no me sacan de la duda aunque creo que lo que he leído se acerca más a lo que digo. ¿Recuerdas el resto de opciones?
Saludos !
Lo lamento compañero, pero no recuerdo el resto de opciones. En mi libro indicaba que la R de interferencia es producida por los distintos componentes de la aeronave, y creo recordar que el test me daba la respuesta por válida (las demás respuestas no convencían ya que describían la R parásita, la inducida y una chorrada sin sentido)
Hola chicos,
Al final la pregunta de navegación de cómo se orienta la carta…¿sabeís cual es la respuesta correcta? ¿Norte magnetico o geográfico?
Gracias!