Las preguntas que nos han salido en PPL

Tema creado por zarko el 20/05/2012 19:43
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1249 respuestas
Respuesta de reegreen el 28/08/2012 18:20

manuaros escribió:

Hola chicos,

Al final la pregunta de navegación de cómo se orienta la carta…¿sabeís cual es la respuesta correcta? ¿Norte magnetico o geográfico?

Gracias!

Dirección en la que se vuela.

Respuesta de lukesw el 28/08/2012 19:45

reegreen escribió:

manuaros escribió:

Hola chicos,

Al final la pregunta de navegación de cómo se orienta la carta…¿sabeís cual es la respuesta correcta? ¿Norte magnetico o geográfico?

Gracias!

Dirección en la que se vuela.

exacto confirmo dirección de vuelo…

Respuesta de The Dreamer el 30/08/2012 18:24

Os paso algunas de las preguntas de NAVEGACIÓN que he ido recopilando de los aportes de los compañeros, las pongo aqui por si alguien quiere echarnos una mano. En negrita he puesto la respuesta que CREO que es, pero no estoy 100% seguro.

La rotación de la tierra sobre su eje junto con la traslación y la inclinación del eje terrestre NO producen:
a) Las estaciones
b) Variaciones en la duración del día y la noche
c) Variaciones en la radiación sobre diferentes puntos de la tierra
d) El año

Elementos a tomar en cuenta a la hora de planificar un vuelo visual. ¿Cuál de los siguientes NO es uno de ellos?
a) Geografía y topografía del lugar
b) Combustible y performance de la aeronave
c) Fiabilidad de los instrumentos de navegación
d) No recuerdo

La influencia magnética de la tierra
a) Disminuye al alejarse de los polos
b) Disminuye al alejarse del polo más cercano
c) Es más fuerte en el ecuador
d) Se mantiene estable hasta una latitud de 60

Una Línea de Posición es:
a)La línea en la que vas a saber que ha pasado un avión antes y durante el vuelo.
b)La línea en la que sabes que va a estar el avión en el vuelo.

Que es un RMI:
A)Sistema que marca la posición relativa entre dos vor.
B)Una señal de un vor que nos permite localizar nuestra posición.

Estas son algunas que vienen mezcladas de derecho.

Una Aeronave puede salir a Volar sin su certificado de Aeronavegabilidad?
a) Si
b) No
c) Si, si va el piloto solo
d) Si va a una altitud baja

Un piloto con licencia, hace vuelos locales aterrizando en el mismo aeródromo, cual es el límite de tiempo de espera que requiere para que anote las horas acumuladas:
a) Que no se extienda más de 60 min
b) Que no se extienda más de 90 min
c) Que no se extienda más de 30 min
d) Que no se extienda más de 15 min

En un plan de vuelo en la casilla de pasajeros F34, no tenemos la cantidad exacta de pasajeros, que haríamos:
a) Dejariamos la casilla en blanco.
b) Pondriamos un numero de pasajeros, pero no podríamos exceder ese numero después.
c) Se entregaría el plan de vuelo cuando ya se sepa el numero de pasajeros.
d)Simplemente no se llenaría la casilla

Qué código Transponder usaremos en un area controlada, Modo A de 4096 combinaciones:
a) A
b) C
c) S
d) Z

Respuesta de Boeing767 el 31/08/2012 02:53

Tengo una pregunta de Meteo, es muy tipica pero me hace dudar…
¿ En Paris el viento es de 190/15 que viento tendremos a 5000ft?
A)220/30(Correcta dada por el banco de pregutas)
B)160/20
C)250/25
D)220/10

Nadie me a podido dar la respues de como calcularlo, lo que se es que cada 1000ft el viento aunmenta un 2% y va hacia la derecha por el efecto coriolis. Sabiendo esto la correcta no seria la C ya que cuanto mas sube mas girara el viento no?¿?

Saludos

Respuesta de lukesw el 31/08/2012 13:24

Algunas de derecho, la respuestas verificarla porque no estoy seguro que sean todas correcta…. [file name=Derecho.doc size=122880]http://www.extracrew.com/media/kunena/attachments/legacy/files/Derecho.doc[/file]

Respuesta de peregrin el 31/08/2012 16:22

Alguno sabéis,con seguridad,cuantas veces se puede presentar un alumno a una materia.? Hay una cantidad o es cuantas veces quiera en 18 meses?

Respuesta de Boeing767 el 31/08/2012 17:46

peregrin escribió:

Alguno sabéis,con seguridad,cuantas veces se puede presentar un alumno a una materia.? Hay una cantidad o es cuantas veces quiera en 18 meses?

Que alguien me corrija pero creo que son 6 combocatorias. Es decir que te.puedes preaentar 6 veces, pero son generales es decir tienes 6 veces para presentarte a varias no por asignatura. Yo por ejemplo me presento a 5 asignaturas en sept. Y espero que minimo apruebe 3 de las 5.
Saludos

Respuesta de manuaros el 31/08/2012 19:23

Hasta donde yo sé, son todas las veces que quieras en los 18 meses. Desde que se puso el nuevo formato de examenes.

Respuesta de elpater el 31/08/2012 19:57

Si no me equivoco:
Puedes presentarte 6 veces en 18 meses a partir de la primera vez que te presentas.
Puedes presentarte a cualquier materia en cada convocatoria pero únicamente 4 veces a cada una de ellas.
Tu aeroclub ha de reservar el día con 10 días de antelación.
Puedes elegir el día que prefieras, no hay fecha única convocatoria, pero quizás el día que elijas no se pueda.

Estas conclusiones las saco de este archivo.

Respuesta de elpater el 31/08/2012 20:04

No se si el archivo queda adjunto, por si acaso pongo el titulo del MUPET para que san google os ayude:

MANUAL DEL USUARIO DEL PROGRAMA DE EXÁMENES ON LINE DE CONOCIMIENTOS TEÓRICOS PARA LA OBTENCIÓN DE LICENCIAS Y HABILITACIONES (MUPET)

Respuesta de elpater el 31/08/2012 20:14

El admin, no deja subir algo mayor de 120k´s así que navegar pilotos.

Respuesta de reegreen el 31/08/2012 20:16

Tan dificil es leerse el MUPET? Lo pone muy claro.. en el caso de PPL, para aprobar las teoricas pone claramente que tienes 18 meses desde la primera vez que te presentaste a algún examen. Ya no hay limite de convocatorias, asi que por favor, dejar de inventar cosas que no son.. Hace unos meses llamé a senasa para asegurarme y me dijeron que efectivamente eliminaron el limite de convocatorias, por lo que el unico limite establecido es el de los 18 meses.

Respuesta de mcr1414 el 31/08/2012 21:12

Yo pienso que te examinas y apruebs y desde hay tienes 18 mese para obtener el ppl completo, es decir, si has aprovado solo una, por ejem, meteo y no sacas el resto en 18 meses, debes examinarte otra vez de todo.
Asi es como yo lo entiendo.
Segun lo que leo parece que solo te puedes presentar en durante 18 meses y no es asi.

Respuesta de manuaros el 31/08/2012 22:06

Que tal chicos!

En Septiembre voy a NAV y aun tengo preguntas que no tengo clara las respuestas, a ver si alguno me echa un cable:

Un piloto con licencia, hace vuelos locales aterrizando en el mismo aeródromo, cual es el límite de tiempo de espera que requiere para que anote las horas acumuladas:
a) Que no se extienda más de 60 min
b) Que no se extienda más de 90 min
c) Que no se extienda más de 30 min
d) Que no se extienda más de 15 min

Segun he leido por internet, la gente dice que 15 min. Pero se me antoja demasiado poco, no?

En un plan de vuelo en la casilla de pasajeros F34, no tenemos la cantidad exacta de pasajeros, que haríamos:
a) Dejariamos la casilla en blanco.
b) Pondriamos un numero de pasajeros, pero no podríamos exceder ese numero después.
c) Se entregaría el plan de vuelo cuando ya se sepa el numero de pasajeros.
d)Simplemente no se llenaría la casilla

Entiendo que C?

La influencia magnética de la tierra
a) Disminuye al alejarse de los polos
b) Disminuye al alejarse del polo más cercano
c) Es más fuerte en el ecuador
d) Se mantiene estable hasta una latitud de 60

b?

Elementos a tomar en cuenta a la hora de planificar un vuelo visual. ¿Cuál de los siguientes NO es uno de ellos?
a) Geografía y topografía del lugar
b) Combustible y performance de la aeronave
c) Fiabilidad de los instrumentos de navegación

Asumo que debe ser la fiablidad de los instrumentos de navegacion, no? (VOR, ADF..) no?

-Al realizar un plan de vuelo en la casilla de velocidad que pondríamos: Velocidad verdadera/ Velocidad indicada/ Velocidad de Ascenso/ Velocidad con respecto al suelo

Indicada, no?

Gracias y suerte a todos!

Respuesta de The Dreamer el 01/09/2012 18:11

A ver si alguien nos echa una mano.

Sobre la de la velocidad la que se pone en el plan de vuelo es la TAS, velocidad verdadera.

Respuesta de lukesw el 01/09/2012 18:24

a ver la de los pasajeros yo creo que no esta bien escrita porque la respuesta correcta es TBC= to be confirmed si esas son las opciones yo diría se deja en blanco … pero hay la respuesta a y d que son la misma cosa…. raro …

La primera no la he vista nunca y no la entiendo bien, hay un tiempo limite para escribir tus horas de vuelo? donde en los libro del avión en tu libro de horas….

Plan de vuelo concorde que es la TAS

El campo magnético disminuye alejándose da los polo podrían ser la a o la b depende como leen la pregunta lo de senasa…

Elementos a tomar en cuenta a la hora de planificar un vuelo visual, yo diría que son todos, como vuelas si los instrumentos no funcionan? no falta una respuesta d=todos ?

Respuesta de manuaros el 01/09/2012 18:29

Gracias chicos!

En cuanto a la pregunta de los instrumentos. La copié de este foro. Entiendo que cuando se refiere a instrumentos de navegación, se refiere _solo_ a instrumentos para volar en IFR (VOR, ADF…). Por que si no, si que serían todos.

En cuanto a los polos…yo pienso igual que tu. Depende de la interpretacion.

Por cierto, lo del plan de vuelo. Lei en AENA que se ponía “X” pero claro, tampoco sale como respuesta, así que tal vez lo de dejarlo en blanco sea lo más correcto.

Gracias!

Respuesta de elpater el 01/09/2012 23:44

Estimado Reegreen.

Este párrafo está en la página 13 del MUPET:

Ciclo: Cada una de los períodos de que dispone un aspirante para un proceso de exámenes de conocimientos teóricos, que se inicia en la inscripción inicial y se termina al haber agotado alguno de los límites establecidos para completar la totalidad de los exámenes de conocimientos teóricos (18 meses, 6 sesiones, 4 intentos por materia). El ciclo inicial será conocido como (A) y los sucesivos con la letra mayúscula que le corresponda.

Si lo interpreto mal, por favor, corregirme.

18 meses para aprobar todo desde que empiezas O seis veces que puedes ir a realizar exámenes Y solo cuatro intentos por materia.

A ver si antes de hacer este examen tengo que regresar a la EGB, ESO, o que me se oh 😉

Respuesta de elpater el 01/09/2012 23:47

Se repite la explicación en la hoja 24:

En el caso de los exámenes de conocimientos teóricos para la obtención de licencias ATPL o CPL de avión y helicóptero y la habilitación IR, está establecido en el JAR‐FCL 1.490 y 2.490, que se considerará que el aspirante ha completado con éxito los exámenes de conocimientos teóricos requeridos para la licencia o habilitación de que se trate, cuando haya aprobado todos las materias requeridas en un período de 18 meses, contados desde el final del mes en el que el candidato ha intentado el primer examen. Además el aspirante repetirá todos los exámenes como si fuese un intento inicial si no ha aprobado cualquier examen individual en cuatro intentos o no ha podido aprobar todos los exámenes en seis sesiones o en el plazo indicado de 18 meses. Antes de repetir los exámenes el aspirante se someterá a nueva instrucción tal como determine la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, habiendo oído al responsable de la escuela.

Respuesta de elpater el 01/09/2012 23:49

Y en el siguiente parrafo dice:

En el caso de las licencias PPL de avión y helicóptero se establece que para alcanzar el aprobado, el alumno/a deberá haber superado todas las materias en un período de 18 meses contados desde el final del mes natural en que el aspirante se examinó por primera vez. Si no lo consigue deberá repetir todos los exámenes.

Por tanto, queda todo muy abierto a interpretación,