Yo segun esos parrafos que has pegado, entiendo que solo los ATPL o CPL tienen 4 intentos y 6 convocatorias mientras que los PPL, tienen 18 meses sin limite.
Yo lo interpreto asi segun eso.
Yo tambien, pero me queda la duda de la definición inicial de ciclo de la página 11. No obstante Reegreen ha llamado y tiene respuesta de SENASA, luego nada más que hablar.
🙂
Exacto, según lo que has copiado, pone claramente que para ppl tienes 18 meses para aprobar todos los examenes sin limites de convocatorias, al contrario que atpl, que pone que tienes 18 meses, 6 convocatorias o 4 intentos por examen. De todas formaa, ya he preguntado dos veces en senasa y ambas veces me han dicho que para PPL no hay limite de convocatorias, tal y como lo establece el MUPET.
Saludos
Yo llamé a SENASA a mediados de Julio y después de una “bronca” de la chica que me atendió, porque me soltó todo el rollo de que esa información me la tendría que dar mi escuela bla bla…, me dijo que para los privados no hay limite de convocatorias. 18 meses. En ese tiempo ves las veces que te de la gana a las asignaturas que quieras.
En cambio para los ATPL ya es diferente el asunto.
Que opinais de esta pregunta:
Un espacio aéreo ATS donde se permiten los vuelos IFR y VFR y todos los vuelos están sujetos al servicio de control de tráfico aéreo. Los vuelos IFR son separados de otros vuelos IFR y reciben información de tráfico referente a vuelos VFR, los vuelos VFR reciben información de tráfico respecto a todos los demás vuelos, se clasifica como:
1 Espacio aéreo A
2 Espacio aéreo D
3 Espacio aéreo B
4 Espacio aéreo E
Yo opino que la correcta es la 2, no?
Otra
tienes marcado en el trasponder Modo A código 4395, indicando altitud, que tipo de transponder se trata?:
A) A
B) C
C) S -> correcta?
D) …
En modo C, también transmites la altitud barométrica.
si pero un colega puso modo C y la marcaron como error…
Pues si se la dieron por mala es injusto porque el modo C da indicación de altitud, y el modo S también, aunque este modo es más complejo y se utiliza, si no me equivoco que es muy probable, para temas data link, TCAS,etc…
lukesw escribió:
a ver la de los pasajeros yo creo que no esta bien escrita porque la respuesta correcta es TBC= to be confirmed si esas son las opciones yo diría se deja en blanco … pero hay la respuesta a y d que son la misma cosa…. raro …
La primera no la he vista nunca y no la entiendo bien, hay un tiempo limite para escribir tus horas de vuelo? donde en los libro del avión en tu libro de horas….
Plan de vuelo concorde que es la TAS
El campo magnético disminuye alejándose da los polo podrían ser la a o la b depende como leen la pregunta lo de senasa…
Elementos a tomar en cuenta a la hora de planificar un vuelo visual, yo diría que son todos, como vuelas si los instrumentos no funcionan? no falta una respuesta d=todos ?
Buenas noches,
segun tengo entendido, no es To Be Confirmed (TBC) sino, To Be Notified (TBN)
Saludos
bueno hoy he aprobado las ultimas dos asignatura que me faltan…. estoy super contento.
en cuanto me acuerde de las preguntas lo pongo aqui…..
Felicidades compañero!!!
A ver si me puedes echar una mano con las preguntas que la semana que viene voy yo a CGA, navegación y performance. :unsure:
lukesw escribió:
bueno hoy he aprobado las ultimas dos asignatura que me faltan…. estoy super contento.
en cuanto me acuerde de las preguntas lo pongo aqui…..
Enhorabuena compañero. Ahora no dejes de aprender, pero eso sí, ya mas relajado, je je.
Un saludo.
lukesw escribió:
bueno hoy he aprobado las ultimas dos asignatura que me faltan…. estoy super contento.
en cuanto me acuerde de las preguntas lo pongo aqui…..
Enhorabuena!! Que envidia me das!!
Felicidades compañero!!! :cheer:
Para aquellos que preguntaban cuantas veces se podia presentar al examen dejo un copia/pega del DIARO OFICIAL DE LA UNION EUROPEA.
Estándar para aprobar
1) El solicitante obtendrá el aprobado en un examen logrando al menos un 75 % de las puntuaciones asignadas a dicho documento. No existe puntuación de penalización.
2) A menos que se determine de otra manera en la presente Parte, un solicitante habrá completado satisfactoriamente el examen de conocimientos teóricos para la licencia o habilitación de piloto apropiada cuando haya superado todos los documentos de examen necesarios dentro de un período de 18 meses contados desde el final del mes del calendario en el que el solicitante intentara por primera vez superar el examen.
3) Si un solicitante no supera uno de los documentos de examen antes de 4 intentos, o no ha superado todos los exámenes en 6 intentos o durante el período mencionado en el párrafo (2), volverá a realizar el conjunto completo de exámenes.
Antes de volver a realizar los exámenes, el solicitante deberá volver a recibir formación adicional en una ATO. La extensión y ámbito de la formación necesaria será determinada por la organización de formación sobre la base de las necesidades del solicitante.
Saludos
Boeing767 escribió:
Felicidades compañero!!! :cheer:
Para aquellos que preguntaban cuantas veces se podia presentar al examen dejo un copia/pega del DIARO OFICIAL DE LA UNION EUROPEA.
Estándar para aprobar
1) El solicitante obtendrá el aprobado en un examen logrando al menos un 75 % de las puntuaciones asignadas a dicho documento. No existe puntuación de penalización.
2) A menos que se determine de otra manera en la presente Parte, un solicitante habrá completado satisfactoriamente el examen de conocimientos teóricos para la licencia o habilitación de piloto apropiada cuando haya superado todos los documentos de examen necesarios dentro de un período de 18 meses contados desde el final del mes del calendario en el que el solicitante intentara por primera vez superar el examen.
3) Si un solicitante no supera uno de los documentos de examen antes de 4 intentos, o no ha superado todos los exámenes en 6 intentos o durante el período mencionado en el párrafo (2), volverá a realizar el conjunto completo de exámenes.Antes de volver a realizar los exámenes, el solicitante deberá volver a recibir formación adicional en una ATO. La extensión y ámbito de la formación necesaria será determinada por la organización de formación sobre la base de las necesidades del solicitante.
Saludos
Pues se equivocan. Ya te digo que pregunté a la examinadora presente en la sala de exámenes y además llame a Senasa unos días después para asegurarme, y ambas personas coincidieron que puedes presentarte TODAS las veces que quieras para alcanzar el aprobado. Además, lo pone claro en el MUPET, que es el documento oficial publicado por AESA, así que no creo que hayan más dudas.. Estás seguro de que el texto que has pegado está actualizado?
Un saludo.
PD: Pego la información del apartado de examenes teóricos 2012 de una escuela cualquiera, en este caso Airpull Aviation, para que quede más claro aún.
En el 2012 se ha implantado un nuevos sistema on-line para la realización de los exámenes de piloto privado desarrollado por AESA y llevado a la práctica por SENASA. Durante el mes de Enero tendremos toda la información que nos han hecho llegar, desde AESA, confirmada. Por lo que la información que a continuación os detallamos puede sufrir algún cambio.
Este sistema on-line suprime las actuales convocatorias pero no el plazo de 18 meses, que ya existía anteriormente, desde la presentación por primera vez a examen hasta la superación de todos los conocimientos teóricos. En este plazo el alumno podrá presentarse tan pronto como esté listo para la realización de los exámenes y tantas veces como necesite, debiendo reservar con una antelación mínima de 15 días su plaza en las instalaciones de SENASA en Madrid. Ésta reserva es llevada a cabo por la escuela en la que esté inscrito el alumno no pudiendo presentarse por libre a la realización de los exámenes.
Gracias a todos….
Para el tema de cuanta veces nos podemos presentar a loe exámenes tiene razón Reegreen, para PPL puedes presentarte todas las veces que quieres en todas las asignatura en un plazo máximo de 18 meses, ATPL y CPL no, vale la regla de 4 y 6… lo pregunte a mi escuela y en Senasa … ademas el MUPET lo pone claro …
Un saludo
Muy buenas, mańana me examino de derecho, un compañero,io se examino hace un mes y lesalieron unas preguntas que nunca habiamos visto… Os agradeceria muchisimo si. Me pudierais echar una mano .
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Donde se recoge la información acerca de zonas prohibidas peligrosas o restringidas en el AIP?
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Que separación vertical debe mantenerse con las nubes en un vuelo no controlado entre 300 y 900 metros?
Los cambios de velocidad de crucero deben consignarse en el plan de vuelo y a estos efectos, se considera un cambio de velocidad a…
Que es el trafico de aeródromo?
Que se consigna en el plan de vuelo si se dispone de SSR en modo A y C
Donde se encuentra información acerca de los VOR y NDB inoperativos?
Muchisimas gracias