Las preguntas que nos han salido en PPL

Tema creado por zarko el 20/05/2012 19:43
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1249 respuestas
Respuesta de The Dreamer el 05/09/2012 17:43

Voy a responderte a las que recuerdo, es probable que a lo mejor me equivoque asi que contrasta las respuestas.

Donde se apuntan las horas de vuelo de un piloto?
-logbook.
Que maniobra realiza un avión interceptor cuando quiere dar el mensaje “prosiga”?
-un viraje de 90º.
Donde se recoge la información acerca de zonas prohibidas peligrosas o restringidas en el AIP?
-ENR
Que es la TODA?
-TORA + clearway(si tuviera)
Donde se publica el nivel de transición?
-El ATC debe dártelo
Que tiempo total debe consignarse en el plan de vuelo?
-La prevista es el tiempo desde el despegue hasta sobrevolar el aeródromo (en caso de VFR)
Que separación vertical debe mantenerse con las nubes en un vuelo no controlado entre 300 y 900 metros?
-Visibilidad 5 KM, libre de nubes y terreno a la vista
Los cambios de velocidad de crucero deben consignarse en el plan de vuelo y a estos efectos, se considera un cambio de velocidad a…
-5% de la TAS
Que es el trafico de aeródromo?
-Tráfico en el área de maniobras o en las inmediaciones (circuito de tráfico)
Que se consigna en el plan de vuelo si se dispone de SSR en modo A y C
-C
Donde se encuentra información acerca de los VOR y NDB inoperativos?
-NOTAM

Respuesta de C.watney el 05/09/2012 19:49

Muchisimas gracias! Tengo aki un par mas, que son las de siempre pero realmente nunca he sabido bien cual es la respuesta correcta.
– ATribuciones del piloto: pilotar cualquier aeronave en vuelos SI/ NO remunerados SI/NO cobrando
-cert. Aeronavegabilidad, que contiene?
– cuando conectar el transpondedor si esta activo.
– preferencia de paso: B en no controlado y A en controlado, ambas al mismo nivel en rutas convergentes ¿quien tiene preferencia?
– al solicitar una licencia que horas podemos anotar como PIC: Horas de solo/ solo+SPIC/ SPIC con la autorizacion del instructor/ solo + SPIC con la autorizacion del instructor.

Mil gracias!

Respuesta de The Dreamer el 05/09/2012 20:08

un PPL no puede cobrar.

El transponder siempre hay que activarlo.

Preferencia de paso el que está a la derecha.

solo + SPIC con autorización del instructor.

Respuesta de lukesw el 05/09/2012 20:16

– ATribuciones del piloto: pilotar cualquier aeronave en vuelos NO hay limite de peso
remunerados NO
cobrando NO

-cert. Aeronavegabilidad, que contiene?
Los siguientes documentos, están asociados al Certificado de aeronavegabilidad y serán parte del mismo:
a) Manual de Vuelo de la aeronave;
b) Programa de Mantenimiento para la aeronave aprobado por la DGAC;
c) Registros de Mantenimiento de la aeronave (Célula, motores, hélices o rotores); y
d) Otros documentos pertinentes que la DGAC establezca y considere necesarios en beneficio de la seguridad de vuelo.

El Certificado de Aeronavegabilidad contendrá la siguiente información:
a)Estado de Matrícula;
b)Autoridad que lo otorga;
c)Nombre “Certificado de Aeronavegabilidad”;
d)Matrícula de la aeronave;
e)Designación del Fabricante (Tipo y Modelo);
f)Categoría;
g)Lugar de otorgamiento;
h)Fecha de otorgamiento;
i)Firma de la autoridad que lo otorgó; y
j)Fecha de vigencia

– cuando conectar el transpondedor si esta activo= siempre cuando estamos en espacio controlado o lo pide la ATC

– preferencia de paso: B en no controlado y A en controlado, ambas al mismo nivel en rutas convergentes ¿quien tiene preferencia? = B si A esta a su izquierda o otra respuesta suele ser = la que tiene otra aeronave a su derecha cede el paso

– al solicitar una licencia que horas podemos anotar como PIC: Horas de solo/ solo+SPIC/ SPIC con la autorizacion del instructor/ solo + SPIC con la autorizacion del instructor = solo (PIC) + SPIC con la autorizacion del instructor

Respuesta de elpater el 05/09/2012 20:58

Una pregunta 🙂 ????
El transponder está activo mientras esta en Standby???
Entonces…. Si antes de rodar dejo el transponder en Standby, éste está activo.

Antes del despegue he de pedir autorización, torre me da el transponder, lo selecciono y lo pongo en ON.

Este es el orden???

Entonces realmente activo el transponder cuando selecciono ON en el mismo???

Respuesta de reegreen el 05/09/2012 21:05

elpater escribió:

Una pregunta 🙂 ????
El transponder está activo mientras esta en Standby???
Entonces…. Si antes de rodar dejo el transponder en Standby, éste está activo.

Antes del despegue he de pedir autorización, torre me da el transponder, lo selecciono y lo pongo en ON.

Este es el orden???

Entonces realmente activo el transponder cuando selecciono ON en el mismo???

Cuando el transponder está en stdby, el ATC no te ve en pantalla, si es eso lo que te refieres.

Cuando el controlador te asigna un transponder, tu lo pones, y una vez entrando en pista, lo pones en ALT, no en ON.

Un saludo.

Respuesta de Tester1 el 11/09/2012 15:23

lukesw escribió:

bueno hoy he aprobado las ultimas dos asignatura que me faltan…. estoy super contento.

en cuanto me acuerde de las preguntas lo pongo aqui…..

Enhorabuena Lukesw !

Leer que alguien ha aprobado siempre alegra, aunque en tu caso lo hace especialmente porque eres uno de los que más ha colaborado y ayudado al resto en estos foros.

Yo me presento a todas los próximos jueves y viernes, llevo mes y medio como loco y medio histérico 😛 Cuando acabas de estudiarlo todo, ya te has olvidado de una parte de lo que aprendiste al principio. Además, he tenido que “otorgarle” a la familia esta última semana de vacaciones reales, con lo que el estudio todavía se ha resentido más.

Pero es lo que tiene el nuevo sistema de exámenes, no puedo pagarme los viajes a Madrid para sacarlas de 2 en 2. Aún así, una recomendación al resto, si podéis, presentaros mínimo repartiendo en 2 convocatarias, esto ha sido un infierno :laugh: .

En fin, a ver cómo sale. Saludos, y nos vemos en el aire !

Respuesta de elpater el 11/09/2012 15:41

Perdón por la pregunta???
Cual es la diferencia entre ON y ALT en el trasponder?

Respuesta de Tester1 el 11/09/2012 19:39

elpater escribió:

Perdón por la pregunta???
Cual es la diferencia entre ON y ALT en el trasponder?

ON informa de tu identidad y posición.

ALT añade tu altitud a lo anterior. Ten en cuenta que la altitud que informa no es la que ves en tu altímetro, sino que un transponder que pueda funcionar en modo ALT lleva incorporado su propio altímetro calibrado a los 1.013 estándar (no al QNH que tú tengas puesto en el altímetro de cabina).

Respuesta de lukesw el 11/09/2012 19:58

Tester1 escribió:

lukesw escribió:

bueno hoy he aprobado las ultimas dos asignatura que me faltan…. estoy super contento.

en cuanto me acuerde de las preguntas lo pongo aqui…..

Enhorabuena Lukesw !

Leer que alguien ha aprobado siempre alegra, aunque en tu caso lo hace especialmente porque eres uno de los que más ha colaborado y ayudado al resto en estos foros.

Yo me presento a todas los próximos jueves y viernes, llevo mes y medio como loco y medio histérico 😛 Cuando acabas de estudiarlo todo, ya te has olvidado de una parte de lo que aprendiste al principio. Además, he tenido que “otorgarle” a la familia esta última semana de vacaciones reales, con lo que el estudio todavía se ha resentido más.

Pero es lo que tiene el nuevo sistema de exámenes, no puedo pagarme los viajes a Madrid para sacarlas de 2 en 2. Aún así, una recomendación al resto, si podéis, presentaros mínimo repartiendo en 2 convocatarias, esto ha sido un infierno :laugh: .

En fin, a ver cómo sale. Saludos, y nos vemos en el aire !

Muchas gracias … efectivamente cuando apruebas todas las asignaturas al final te sientes mas relajado …. mas libre casi…

Yo también tenia la misma sensación de que me se olvidaban las cosas al final 😛 … mucha suerte para jueves y viernes…

Ciao Luca

Respuesta de manuaros el 14/09/2012 13:42

Buenas

He suspendido NAV con un 72%. Estoy hasta los cojones ya. No sé si dejarlo. Es la unica que me queda pero estoy harto ya.

Las preguntas han sido bastante nuevas. ¿Qué bancos estais usando vosotros ahora?

Croe que hay una que está mal en los tests. Qué responderiais a esta:

A cuantas NM equivalen 10cm en un mapa 1:1.000.000 ?

Luego me ha salido una que tampoco conocia: “Qué pasa si usamos un VOR a más distancia de lo recomendado?”

¿Habiais visto esa pregunta antes?

Por cierto me ha caido la pregunta del vuelo de a AB:

Distancia de AB=480NM. Un avion vuela a de A a B a 380NM. El viento en cara que tiene es de 60kt. Luego vuela de nuevo a A con viento constante (es decir, viento en cola de 60kt). ¿Cuánto dura el vuelo?
Es un problema sencillo, solo hay que tener en cuenta que la TAS de A a B es de 320kts y del vuelo de B a A es de 440kts ya que tiene el viento en cola.

Respuesta de The Dreamer el 14/09/2012 20:16

Pues sobre la de 1:1.000.000

10cm*1.000.000=10.000.000cm

pasamos estos cm a km

10.000.000 cm = 100 km

como sabemos que 1 nm= 1,852 km, hacemos una regla de 3 y listo

100/1,852 = 53,99 nM

si no he hecho algo mal esa es la solución.

Sobre la del Vor si no das las opciones no te puedo responder.

Yo me he examinado hoy a las 3 que me quedaban CGA, performance y navegación y me las he sacado con un 100%, asi que no desesperéis por que las cosas en SENASA parecen que van mejorando.

Sobre las preguntas de CGA me han salido prácticamente todas las que ya se han recopilado.

De performance si que me han salido varias que no conocia, y que me las he podido sacar porque me sabía la teoría, asi que os recomiendo que os estudiéis bien los temas y que los bancos sean de apoyo, porque siempre cae alguna pregunta que no sabemos.

-Como afecta un aumento de masa a la velocidad de rotación y a la velocidad de seguridad. Ambas aumentan.

-Como cambia la TAS a las velocidades de máxima autonomía y máximo alcance si aumentamos la altitud. Ambas aumentan.

-Cual es la velocidad de mejor autonomía. La que se corresponde con la de mejor ángulo.

-La máxima masa estructural de despegue. Es fija.

Los enunciados y las respuestas son aproximados porque la verdad no recuerdo ya bien como son.

De navegación me han salido bastantes de calculo de TC, MH, GS, y otras tantas de calcular las millas que se vuelan n X minutos a X velocidad. Las que me han saldo relacionadas con teoría también las han puesto ya los compañeros.

Si me voy acordando de más lo diré.

Ánimo a tod@s!!

Respuesta de manuaros el 14/09/2012 20:40

53NM me salía a mi. Pues la que marcaban como buena era 27NM. La he impugnado, en cualquier caso.

A mi de teoria, no me ha salido ninguna de las que habia aqui. Me han salido bastantes problemas de derivas y TAS y tal.

¿Qué bancos has usado tu? ¿Me los podrias enviar?

Gracias

Respuesta de The Dreamer el 14/09/2012 21:01

Pues banco he usado el de e-atpl que es imposible mandartelo porque es online y las preguntas que he ido recopilando de los compañeros. Si me dejas un mail veré lo que puedo pasarte.

Respuesta de manuaros el 14/09/2012 21:12

Te he enviado un mensaje privado.

Gracias!

Respuesta de jihotel el 15/09/2012 05:24

De verdad existen MUCHOS libros. ¿Por qué os tenéis que aprender bancos de preguntas como loros?
Si algún día tenéis un problema(una simple duda) espero que no ocurra en el avión; alfa, bravo, charlie o delta no os van a ayudar.
Suspendáis o aprobéis, aprended!

Respuesta de ifesa el 15/09/2012 08:32

jihotel escribió:

De verdad existen MUCHOS libros. ¿Por qué os tenéis que aprender bancos de preguntas como loros?
Si algún día tenéis un problema(una simple duda) espero que no ocurra en el avión; alfa, bravo, charlie o delta no os van a ayudar.
Suspendáis o aprobéis, aprended!

Existen MUCHOS libros para ppl, con esa afirmación me acabas de demostrar todo lo que sabes de este tema. Te lo dice uno que conoce los examenes antiguos y los nuevos y que gracias a Dios se los ha quitado de encima.
¿Por que me los tengo que estudiar como un loro? Por la simple razón que si no me los estudiase en la PUTA vida los aprobaría.

Es lamentable que en una asignatura te formulen 13 preguntas y con tres erróneas estés suspenso.
Es lamentable que tarden tres meses en tramitarte una licencia.
Es lamentable las tasas que cobran a la aviacion general.
Es lamentable la reducción horaria a los aeropuertos.
Es lamentable etc…

Un saludo.

Respuesta de jihotel el 15/09/2012 08:56

Buenas noches amigo!
Como bien dices, he dicho existen MUCHOS libros. Yo si no fuera capaz de aprobarlo en la PUTA vida, me plantearía si estoy capacitado para llevar un avión.
Quizás no haya MUCHOS libros para PPL, que lo dudo muchísimo…Pero si que hay MUCHOS libros tanto en inglés como en español, que te van a ayudar muchísimo a entender las cosas, quizás son para CPL,ATPL como quieras llamarlo hablan de lo mismo, los conceptos son los mismos. El avión se comporta igual lo lleve un PPL o un CPL, la meteorología te va a afectar igual seas PPL o CPL, etc,etc,etc.
Por supuesto que el RESTO hace cosas lamentables, pero no por ello debes escusar tus actos.
Está bien, mientras que no pase nada…
Hace unos meses intenté explicar, como bien(o mal) pude, unos conceptos que la gente preguntaba, me equivoqué. Luego me dí cuenta que lo único que querían era saber si era alfa, bravo, charlie o delta. A eso me refiero.

Y siento haber demostrado toda mi “tontuna” con mi comentario 😉

Respuesta de The Dreamer el 15/09/2012 13:59

Manuaros ya te contesté.

Sobre esta discusión estoy de acuerdo con los dos, como ya he dicho lo mejor es estudiar y estudiar, yo me he estudiado los libros de Adsuar que dejan mucho que desear, también he tirado de otros libros, por desgarcia en inglés y sobre todo de ATPL, para poder entender algunos conceptos. Pero al final de todo lo que te demuestra si de verdad has entendido o no las cosas, son los bancos. Para mí, estudio y bancos van unidos, pero nunca jamás los bancos deben sustituir a los libros, como ya comenté, ayer me pusieron 3 ó 4 preguntas de performance que no había visto en los bancos, y si las pude acertar fue porque me sabía perfectamente la teoría.

Sobre la situación de la aviación general en españa, completamente de acuerdo, es lamentable.

Respuesta de ifesa el 15/09/2012 15:36

jihotel escribió:

Buenas noches amigo!
Como bien dices, he dicho existen MUCHOS libros. Yo si no fuera capaz de aprobarlo en la PUTA vida, me plantearía si estoy capacitado para llevar un avión.
Quizás no haya MUCHOS libros para PPL, que lo dudo muchísimo…Pero si que hay MUCHOS libros tanto en inglés como en español, que te van a ayudar muchísimo a entender las cosas, quizás son para CPL,ATPL como quieras llamarlo hablan de lo mismo, los conceptos son los mismos. El avión se comporta igual lo lleve un PPL o un CPL, la meteorología te va a afectar igual seas PPL o CPL, etc,etc,etc.
Por supuesto que el RESTO hace cosas lamentables, pero no por ello debes escusar tus actos.
Está bien, mientras que no pase nada…
Hace unos meses intenté explicar, como bien(o mal) pude, unos conceptos que la gente preguntaba, me equivoqué. Luego me dí cuenta que lo único que querían era saber si era alfa, bravo, charlie o delta. A eso me refiero.

Y siento haber demostrado toda mi “tontuna” con mi comentario 😉

Lamento mi ultima frase que ya la he borrado y te pido perdón, pero es una cosa que no aguanto.
Te tienes que desplazar hasta Madrid con lo que supone entre viaje, hotel y conseguir dias libres en el trabajo en el caso de que trabajes.
Entiendo parte de tu argumento que los conocimientos hay que adquirirlos pero es IMPOSiBLE aprobar sin los test.
Un saludo y perdón de nuevo.