como dice The Dreamer … la regla es siempre la misma
1013-1008 = 5*27 =135
1240 + 135 = 1375 pies (yo creo que esta es la respuesta correcta aunque no la veo en tu posibilidades)
A mi me ha ayudado mucho la regla “from high to low watch out below” es decir si va de alto a bajo cuidado con la altura= si el altimetro esta calado a una pression mas alta esto indicarà mas de lo que tenemos en realidad (lo mismo applica a temperatura…)
Me salía el mismo resultado y sin embargo en los test daban por buena la respuesta de 1324, ya veo que no voy mal al examen. Pasado mañana la prueba del algodón, el que no engaña.
Gracias por asegurar mi confianza.
Bueno decirnos que hoy me he examinado y he aprobado derecho y factores humanos, solo me quedan las dos niñas bonitas para terminar… Performance y navegación. Cualquier cable que me podáis echar con un preguntas son bienvenidos. Alguien tiene algún problema de combustible y eso de perf.?
Yo poco a poco voy recopilando lo que puedo, si queréis preguntas de derecho, FH o alguna mas enviarme un correo:
Ese_daorgo@hotmail.com
Un saludo y fuerza a todos!!!
Me presenté la semana pasada a todas menos Derecho y Nav, caí en meteo y CGA. Las preguntas de Meteo nada tienen que ver con los bancos de test que tenía. CGA la llevaba muy preparada y me sorprendieron 8 preguntas que nunca había visto. No hay excusas, no solo de test vive el estudiante, pero unos bancos nuevos no estarían nada mal.
Dejaré las preguntas de las que me acuerdo durante la semana.
Un saludo a todos.
hola, soy nuevo por aquí. Llevo 6 meses esperando a que SENASA me deje presentar. En mi escuela no se hace nada, te arreglas solo. Al parecer han decidido dejarme presentar en Nov. Estudié por los CDs de Oxford,..alguna opinión ? Todos hablais de bancos de preguntas, los que tengo son antiguos y no sirven para el nivel actual…puede alguien recomendarme alguno ? pasarme algo?
Alguien se examinó en inglés ? sirve de algo a la hora de la licencia internacional ?
gracias
Alguien puede decirme la respuesta buena o los datos correctos de este problema de Navegación: Ruta magnética 255. ( en otros pone Rumbo magnético 225 ),Variación 40 W ,GS 375 W/V 235/120 . En lo único que coinciden es en la pregunta y respuestas A) 9 L B) 16 L C)7R D) 7L. Gracias por vuestra ayuda.
Hola, acabo de hacer tu problema y me sale 6 grados R
MH= TH – DEC
255= x + (-40)
X= 255-40
TH = 215
Helad Wind = 112 right crosswind = 40 kt
GS= 375 + 112 = TAS = 487
Ahora al haber 40 kt de CW influye en la TAS, en el CR3 pones TAS 487, y al haber 40 grados, miras dentro del arco negro en el segundo disco de tu CR3, apunta a 375 kt, que es tu TAS verdadera, buscas 40 en el arco exterior y te sale unos 6 grados con algo R.
TC= 215 porque el problema dice que pone ruta magnética 255- 40 de variación 215.
El TH sería 215 + 6= 221
Gracias a los dos. Pero lo que sucede es que tengo ese problema en bancos distintos y en cada uno pone diferentes datos,pero la pregunta y las respuestas coinciden.Pero no se cuál es la buena.
Hola muy buenas, soy nuevo por aquí… Mañana me voy a examinar de NAV, CGA, PV, y DER.
Agradecería muchísimo si pudierais echarme una mal con unas preguntas que anteriormente les entraron a unos compañeros… Gracias
-La duración del crepúsculo civil es el tiempo:
a) acordado por las Autoridades Internacionales Aeronáuticas el cual es de 12 minutos
b) que necesita el Sol para moverse desde una altura aparente de 0º a una altura aparente de 6º
c) entre el ocaso y cuando el centro del Sol está 12º por debajo del horizonte verdadero
d) entre el ocaso y cuando el centro del Sol está 6º por debajo del horizonte verdadero
Diferencia entre hora standard y hora oficial
¿Que es la resistencia de interferencia?
* Volando en espacio aereo no controlado sobre el mar.¿Cuales seran las condiciones VMC para un vuelo visual?
* Que elementos y en que orden se incluyen en un air report. (la pregunta no estaba redactada asi, pero es lo que preguntaban)
* Que tipos de vuelo necesitan FPL:
– todos los vuelos IFR
– Todos los vuelos de transporte publico.
– Todos los vuelos sobre el agua.
– Todos los vuelos extrafronterizos
(No recuerdo si habia mas opciones, porque era una pregunta de respuesta multiple, pero teniendo en cuenta que los IFR si lo necesitan y que los vuelos sobre el agua no tienen por que necesitarlo si vuelan en espacio aereo no controlado y solo hablan de agua, no de mar pantanos o similares, por eliminacion sale la respuesta correcta. que esta la tenia bien)(tambien recuerdo que los vuelos que cruzan fronteras tambien lo necesitan)
Muchas gracias! Saludos
hola, soy nuevo por aquí. Llevo 6 meses esperando a que SENASA me deje presentar. En mi escuela no se hace nada, te arreglas solo. Al parecer han decidido dejarme presentar en Nov. Estudié por los CDs de Oxford,..alguna opinión ? Todos hablais de bancos de preguntas, los que tengo son antiguos y no sirven para el nivel actual…puede alguien recomendarme alguno ? pasarme algo?
Alguien se examinó en inglés ? sirve de algo a la hora de la licencia internacional ?
gracias
Alguien sabe la respuesta correcta a esta pregunta:
Si estas encima de un VOR a 6000 pies Que marcara e DME ? A) Dará la distancia real. B) Dará una distancia errónea C)A esa distancia no es operativo D) Nos dará la distancia real menos un 15%. Gracias a todos por vuestra ayuda.
Gracias por tu rápida respuesta,yo también pienso lo mismo pero en algunos sitios me dice que será errónea.La verdad que es una pregunta complicada.
En los tests de mi escuela dice que dará una distancia errónea… :dry:
Veís, es una pregunta difícil.Pues en otra dice A) No marcará nada B) 1 NM C) Marcara OFF D) marcara cero NM
Para intentar aclarárselo un poco con la pregunta del VOR/DME de los 6000 pies ,leer la página 304 del libro de Adsuar a ver que respuesta daríais. Yo entiendo que marcara cero NM con lo que da un error de 1 NM. dará pues una respuesta errónea .Como lo veis vosotros..
La respuesta correcta es “dara una distancia erronea”. Esto es porque se entiende que la distancia DME que leemos es distancia horizontal o lateral (la separacion horizontal del DME, es decir si estamos a 12 NM, esa es la distancia horizontal que nos separa del DME)
Por supuesto el DME nos da la distancia real u oblicua, de forma que si lo sobrevolamos a 6000 ft, lateralmente estamos a 0 NM (estamos sobre el) pero el DME marcara 1 NM ya que esa es la distancia real que hay (1 NM=6000 ft aprox). Es decir, a “0” NM del DME, el instrumento indica 1 NM
La respuesta correcta es, segun la pregunta, o bien:
distancia erronea
o bien
1 NM
Saludos
Gracias Fast por tu ayuda,pensaba como tu pero quería asegurarme.Un saludo.
Alguno sabéis cual es la diferencia entre hora standard y hora oficial. En algún test de da la misma respuesta pero entiendo que son diferentes.Gracias a todos por vuestra ayuda.