Buenas chicos.
Vengo de sacar un 100% en Navegación! Se acabaron las teóricas!
Os queria comentar algunas cosillas sobre el examen, por si a alguien le sirve para el futuro!
Una de las preguntas que me han caido ha sido la del RMI
Por aqui se ha comentado que la respuesta correcta es: “Un sistems que marca la posición relativa entre dos VOR”
Esa respuesta como tal no está en la pregunta del examen. Yo marqué una que decia (acabo de terminar el examen y no me acuerdo exactamente de la respuesta!) algo así como: “un sistema que marca la distancia entre dos estaciones en tierra”
Esa es la correcta. Recordad, la respuesa correcta es la única en la que se menciona la palabra “tierra”
Hoy me han caido muchos problemas de cr3 (todos con declinaciones y CH/TH/TC) y de distancias/velocidades.
También la del plano de la eliptica con el ecuador (23.5º)
Y la de qué es la hora oficial.
Suerte a todos!
Enhorabuena! En cuantos intentos te lo sacaste todo? Ahora toca disfrutar de verdad y no parar de volar!!
Un saludo
En mi caso me quité 8 asignaturas en 2 convocatorias. Y navegación se me resisitió más y a la tercera la aprobé (en las 2 anteriores solo me presenté una vez a Navegación).
La historia es que me pilló el cambio de examenes y fui uno de los conejillos de indias de aquel descalabro que hubo en Febrero de este año con preguntas mal traducidas, mezcladas, ATPL, AHTPL….
Pero bueno, ya está aprobada que es lo importante. Ahora habrá que estudiar para aprender, y no para aprobar :p
¡Enhorabuena manuaros!
Ahora como bien has dicho, a seguir aprendiendo, pero ya mas relajado.
Se nota mucho una vez que apruebas, lo fácil que es seguir aprendiendo, pero eso sí, sin presión alguna.
Saludos.
Buenas! Soy nuevo aquí. Acabo de llegar de hacer el examen de performances. He suspendido fallando 5 preguntas. Aquí os las pongo a ver si vosotros sabeis la respuesta. Eran más o menos así. No me acuerdo muy bien:
¿Donde se encuentra el datum?
-En el panel del cortafuegos
-En el panel del cortafuegos o delante del morro
-Otra opción que no me acuerdo, pero que no nombraba el cortafuegos (He elegido esta)
-Detrás del cortafuegos.
Una fuerza detrás del datum ¿que crea?
-Momento + (he elegido esta)
-Momento +, fuerza –
-Momento -, fuerza –
-Momento –
Consumes X libras de combustible en X horas.
En plataforma tenias X libras
Para taxi tienes X libras
Siempre el 30% para reserva
Al cabo de 2h de vuelo, ¿Cuanto combustible tienes y cuanto de reserva?
De estas había dos prácticamente iguales. He hecho los cálculos y me coincidían en los dos casos exactamente con una de las opciones disponibles. Pero algo he debido hacer mal porque he fallado las dos.
Un avión con flaps de 25º o de 35º. ¿Que ocurre si seleccionamos 25º?
RESPUESTA CORRECTA: + distancia de aterrizaje y mejor motor y al aire
He fallado por poner ‘peor motor y al aire’. Fallo tonto porque la había leido ya en varios bancos. Y de haber hecho bien esta, aprobaba :S
Buenas,
Me acabo de acordar de dos preguntas más que me salieron. Fueron las de NDB.
Una de ellas es la mítica que aparece en muchísimos bancos y que la respuesta es 221º. Pero la otra no sale en todos los bancos, yo la había visto solo en el E-ATPL.
Las posibles respuestas (ni de coña me acuerdo de los datos de la pregunta) son:
072
074
252
254
La respuesta correcta es: 254.
hola he empezado a estudiar el ppl y me han comentado que se pueden conseguir bancos de preguntas,¿ alguien las tiene? mi email es
NURITITI1@GMAIL.COM
muchas gracias
Hola!! Alguien sabe dónde se pueden conseguir bancos PPL en inglés?
Muchas gracias
Martags escribió:
Hola!! Alguien sabe dónde se pueden conseguir bancos PPL en inglés?
Muchas gracias
aquí puedes encontrar algunas
salu2
En e-atpl.com tienes todos los bancos en inglés, pero claro. Tienes que subscribirte.
Los precios no son excesivamente caros si crees que le vas a sacar provecho:
http://e-atpl.com/e-atpl/index.php?page=price&session=
Hola muy buenas. Soy nuevo en este foro. Soy alumno de PPL y quiero aportar cosas en este foro para compartir e intentar entre todos luchar contra SENASA. Vivo en Canarias y como comprenderán me cuesta mucho desplazarme a Madrid para hacer los examenes allí y encima aguantar las preguntas erróneas que ponen y fuera de temario de PPL. Me quedan dos asignaturas: DERECHO y PERFORMANCE para tener la parte teórica. Algunas veces me quedado a una pregunta del aprobado y otras a mas ( cuando han puesto preguntas que no vienen a cuento).
Bueno pondré algunas preguntas de performance de las que me acuerdo para que las miréis y puedan comentarlas. De derecho intentaré acordarme de algunas. Todo aquel que se acuerde de preguntas de performance por favor que las escriba o me las mande por correo electronico: adrian_lz_87@hotmail.com. Me interesa sobre todo de performance pues es la mas que me cuesta. Muchas gracias aerotrastornados xDD
Todas las preguntas tantos los enuciados como las respuestas son orientativas pues no las recuerdo muy bien al 100% por lo cual si pueden ayudar a completarlas mejor que mejor.
PERFORMANCE
1. La velocidad que permite evitar los obstaculos es:
a)la V1
b)La que se gana mas altura en la menor distancia horizontal
c) La que se pueden configurar mas flaps
d) No me acuerdo
2)El datum:
a) siempre está en el cortafuego
b)está por delante del morro
c)no tiene sitio predeterminado
d) no me acuerdo
3)El centro de gravedad.
a)puede ser positivo o negativo determinado por el fabricante
b)puede tener momento negativo o positivo determinado por el piloto
c) siempre es negativo
d) n ome acuaerdo
4)El basic gross weight:
a) Puede ser menor que el MTOW
b) Es lo mismo que el MTOW
c) No incluye la carga drenaje pero si el equipo opcional.
De esta pregunta no recuerdo bien las respuestas.( lo siento)
4) Teniendo en la pista 0.5 cm de nieve en comparación con una pista seca:
a)La pista decrecería muy ligeramete
b)La pista crecería
c) La pista crecería muy notablemente
d) Chorrada.
5) Con un aumento de masa(peso) como afecta al vuelo operacional.
a) Decrece la velocidad de rotación y mejora la velocidad de seguridad
b)Empeoran ambas
c)mejora la velocidad rotación y empeora la de seguridad
d) Mejoran ambas
6)Me preguntaron por el peso estándar por pasajero y el aceite.
De estas no recuerdo las respuestas.
DERECHO
¿ En que AIP están los cambios por problemas temporales.
a) AIC y NOTAM
b) GEN
No recuerdo el resto.
¿Que vuelos deben notificar y presentar un plan de vuelo.
1. Vuelos que lleven pasajeros
2.Vuelos IFR
3.Vuelos a los que se les tenga que prestar servicio de busqueda y salvamento.
4. Vuelos trasfronterizos
5.Vuelos que sobrevuelen agua.
No recuerdo si estaban en este orden pero hay que elegir una combinación de ellas.
SALUDOSS
Hola Karma la respuesta que te faltó en la pregunta del datum es no tiene sitio predeterminado porque a mi me salio y tb la marque como tu. Un saludo
adrian87 escribió:
Hola muy buenas. Soy nuevo en este foro. Soy alumno de PPL y quiero aportar cosas en este foro para compartir e intentar entre todos luchar contra SENASA. Vivo en Canarias y como comprenderán me cuesta mucho desplazarme a Madrid para hacer los examenes allí y encima aguantar las preguntas erróneas que ponen y fuera de temario de PPL. Me quedan dos asignaturas: DERECHO y PERFORMANCE para tener la parte teórica. Algunas veces me quedado a una pregunta del aprobado y otras a mas ( cuando han puesto preguntas que no vienen a cuento).
Bueno pondré algunas preguntas de performance de las que me acuerdo para que las miréis y puedan comentarlas. De derecho intentaré acordarme de algunas. Todo aquel que se acuerde de preguntas de performance por favor que las escriba o me las mande por correo electronico: adrian_lz_87@hotmail.com. Me interesa sobre todo de performance pues es la mas que me cuesta. Muchas gracias aerotrastornados xDD
Todas las preguntas tantos los enuciados como las respuestas son orientativas pues no las recuerdo muy bien al 100% por lo cual si pueden ayudar a completarlas mejor que mejor.
PERFORMANCE
1. La velocidad que permite evitar los obstaculos es:a)la V1
b)La que se gana mas altura en la menor distancia horizontal
c) La que se pueden configurar mas flaps
d) No me acuerdo2)El datum:
a) siempre está en el cortafuego
b)está por delante del morro
c)no tiene sitio predeterminado
d) no me acuerdo3)El centro de gravedad.
a)puede ser positivo o negativo determinado por el fabricante
b)puede tener momento negativo o positivo determinado por el piloto
c) siempre es negativo
d) n ome acuaerdo4)El basic gross weight:
a) Puede ser menor que el MTOW
b) Es lo mismo que el MTOW
c) No incluye la carga drenaje pero si el equipo opcional.De esta pregunta no recuerdo bien las respuestas.( lo siento)
4) Teniendo en la pista 0.5 cm de nieve en comparación con una pista seca:
a)La pista decrecería muy ligeramete
b)La pista crecería
c) La pista crecería muy notablemente
d) Chorrada.5) Con un aumento de masa(peso) como afecta al vuelo operacional.
a) Decrece la velocidad de rotación y mejora la velocidad de seguridad
b)Empeoran ambas
c)mejora la velocidad rotación y empeora la de seguridad
d) Mejoran ambas6)Me preguntaron por el peso estándar por pasajero y el aceite.
De estas no recuerdo las respuestas.DERECHO
¿ En que AIP están los cambios por problemas temporales.
a) AIC y NOTAM
b) GEN
No recuerdo el resto.¿Que vuelos deben notificar y presentar un plan de vuelo.
1. Vuelos que lleven pasajeros
2.Vuelos IFR
3.Vuelos a los que se les tenga que prestar servicio de busqueda y salvamento.
4. Vuelos trasfronterizos
5.Vuelos que sobrevuelen agua.No recuerdo si estaban en este orden pero hay que elegir una combinación de ellas.
SALUDOSS
¿Dónde se encuentra el Datum?
Necesariamente en el eje longitudinal del avión, pero NO necesariamente entre el morro y la cola
Si usamos un flaps 5º en lugar de 15º ¿cuál de las siguientes situaciones de producirá?
Más distancia en la carrera de despegue pero mejor ascenso
¿Qué se entiende por Basic Empty Mass?
La masa del avión con todo su equipo básico más una cantidad declarada de aceite y combustible no utilizable
Con un aumento de masa(peso) como afecta al vuelo operacional.
Aumentan ambas velocidades V1 y Vs //¿empeoran?// es parecida a esta otra
Avión con masa aumentada:
Necesita más pista para aterrizar y despegar y tiene menos régimen de ascenso
peso estándar por pasajero y el aceite.
Peso del aceite cargado 7,5 libras por galón
Peso del piloto y pasajeros 170 libras por persona
Teniendo en la pista 0.5 cm de nieve en comparación con una pista seca:
aumenta la distancia de despegue. La pista necesaría aumentaría.
las de derecho … +tarde
salu2
Hola Adrian,
Yo cuando cambiaron el sistema de examenes…no entiendo como pueden hacer un sistema centralizado de examenes. Es totalmente volver al pasado.
Animo con las asignaturas que te quedan.
De las preguntas que has puesto yo diria:
1)B
2)C
3)A
4)Necesitas más pista para aterrizar/despegar
5)La velocidad de rotación será más alta al igual que la velocidad de seguridad
6)Son 170 libras por pasajero. Lo del aceite me descoloca, ya que hay algunos fabricantes que incluyen el aceite necesario par que funcione el avion en el Empty Weight.
Si no, creo que eran 6 libras por galón.
Derecho
1)A
2)Yo diria que: 2,3,4
En la del centro de gravedad has elegido la A) elegido por el fabricante. Lo que es el centro de gravedad no lo deberia elegir el piloto. Otra cosa es el datum que eso si lo pone el fabricante… no se. Muchas gracias por tu opinión. La verdad que esto de ir a Madrid y mas teniendo una sede en Canarias me parece vergonzozo… VIVA ESPAÑA!!!
Lo del centro de gravedad es algo confuso la verdad. Yo habría dudado muchísimo.
El fabricante es el que establece los límites del mismo, pero claro, según esté cargado el avión (cuyo responsable es el PIC) creará un momento positivo o negativo…
A ver si alguien más se pronuncia y lo aclara.
La de derecho sobre el plan de vuelo:
REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DEL PLAN DE VUELO
Se presentará un plan de vuelo antes de realizar:
a)cualquier vuelo IFR o parte del mismo, independientemente de la clasificación del espacio aéreo en el que pretenda operar;
b) un vuelo VFR:
1) En espacio aéreo controlado clases B, C y D;
2) En espacio aéreo controlado clase E y no controlado
clases F y G a través de fronteras internacionales;
3) En las zonas de tránsito de aeródromo de aeródromos
controlados;
4) Dentro de áreas designadas o a lo largo de rutas designadas,
fuera de los espacios indicados en 1), 2) y 3),
cuando así lo requiera la autoridad ATS competente.
5) Cuando sea un vuelo procedente del territorio nacional
y vaya a operar en espacio aéreo de jurisdicción
española sobre aguas internacionales (más allá de las
12 NM de la línea de costa).
c) cualquier vuelo VFR nocturno.
d) cualquier vuelo IFR/VFR que vaya a operar con origen/
destino o alternativo en un aeródromo AFIS o dentro de
una zona FIZ.
Quedan exentos de presentar un plan de vuelo los vuelos
militares en misiones tácticas o de defensa aérea, los vuelos
de búsqueda y salvamento en misiones de emergencia
y los vuelos expresamente autorizados por la autoridad
competente.
Los vuelos exceptuados de presentar un plan de vuelo se
realizarán conforme a las reglas de vuelo por instrumentos,
o a las reglas de vuelo visual, según se acuerde en cada caso
con las dependencias de los servicios de tránsito aéreo.
En general se recomienda la presentación del plan de vuelo
para cualquier tipo de vuelo que desee que se le suministren
los servicios de alerta y búsqueda y salvamento.
salu2
manuaros escribió:
Lo del centro de gravedad es algo confuso la verdad. Yo habría dudado muchísimo.
El fabricante es el que establece los límites del mismo, pero claro, según esté cargado el avión (cuyo responsable es el PIC) creará un momento positivo o negativo…A ver si alguien más se pronuncia y lo aclara.
Con respecto a vuestra duda sobre el C.G. es el fabricante de la aeronave quien proporciona por medio del manual del avión las limitaciones delanteras y traseras fuera de las cuales no debería ser situado el centro de gravedad de la aeronave. Luego la respuesta que más se ajusta sería
b)puede tener momento negativo o positivo determinado por el piloto.
La del Basic gross weight (?) (es o una mala traducción o no recuerdas bien el enunciado.)
FAA:Basic Empty Weight. (GAMA) Standard empty weight plus optional equipment.
Si es el Basic Empty Weight (Peso básico) podría ser la c)
salu2
Aquí dejo otra mas de performance que decía algo así como.
Con un viento de cola:
a) Favorece al despegue
b)Se necesita mas pista para despegar
c) El viento de cola no afecta
d) No recuerdo
Yo en esta marqué la b) pues un viento en cola siempre perjudica.
Luego me preguntaron otra que creo que decía asi:
El manual de un avión especifica el techo de dicho avión, lo que significa
a) el avión es incapaz de subir mas
b) el avión puede sobrepasar a razón de 500 pies por minuto
c) y no recuerdo mas.
Lo cierto es que según me han comentado compañeros de mi escuela unas veces han puesto unas repuestas y les da como erróneas y luego en otros exámenes en la misma pregunta la dan por buena. Me parece muy irresponsable por parte de ellos. A mi tb me ha pasado de que hay exámenes que han estado para aprobar porque uno sabe si tiene posibilidades o no en función de las preguntas. No se si a alguien le ha pasado esto. Salu2 a todoss.
Esto es del libro de derecho no? jjejej Entonces lo lógico es que deben presentar FLP todos los IFR, los que sobrepasan fronteras y y los que se sometan a búsqueda de salvamento…