Las preguntas que nos han salido en PPL

Tema creado por zarko el 20/05/2012 19:43
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Respuesta de manuaros el 23/11/2012 15:01

El tema de las preguntas erroneas que dan como buenas en algunos bancos es un clásico. Yo pensaba que eso se había solucionado ya en los examenes por ordenador, pero si decís que no es una barbaridad.
En el antiguo formato de examenes (con papel y boli), algunas preguntas había que responderlas mal porque las plantillas de correción estaban mal.

Respuesta de MiguelGoAr el 24/11/2012 14:36

Buenas gente, ayer me presenté a Principio de vuelo, Meteo y Performance y excepto las dos primeras que aprové con 100% y 92% me quedó Performance con un 72%. A una sola pregunta de aprovarla…
En fín, tendré que volver a por un solo examen en dos semanas.

¿Alguien podría ayudarme un poco y pasarme las preguntas que se acuerde que le hayan salido últimamente en Performance?
Yo aprovecho para todos los que les vaya bien y os pego las que me salieron a mi que me acuerde. Conforme me vayan viniendo más a la cabeza las voy poniendo.

A cuidarseeee gente!!!!

PERFORMANCE

1. El peso máximo de carga con combustible 0, excluye :
a. Combustible de ala
b. Piloto
c. Pasajeros
d. Equipaje

2. Un avión se desliza con la velocidad de mínimo planeo. Si esta es constante y la masa del avión es baja. Como afestara a la velocidad de descenso / ángulo de descenso / relación CL-CD
a. Incrementa / incrementa / constante
b. Incrementa / constante / incrementa
c. Decrece / incrementa / incrementa
d. Incrementa / constante / disminuye

3. ¿Qué afecta a una carrera de despegue menor?
a. Alta elevación del terreno, alta temperatura, alta presion atmosférica
b. Baja elevación del terreno, baja temperatura, baja humedad, alta presión atmosférica.
c. Alta elevación del terreno, alta humedad, alta temperatura

4. El Datum es
a. Un plano perpendicular al eje longitudinal, designado por los fabricantes y que sirve para calcular …
b. Un plano paralelo al eje longitudinal, designado por los fabricantes i que sirve para calcular…

5. Que te permite el ángulo de ascenso (Vx)
a. Subir mas alto en menos distancia horizontal
b. Subir más alto en el menor tiempo posible

6. Que diferencia hay en el ascenso extendiendo los flaps que sin extenderlos? (De esta en concreto no me acuerdo del enunciado al 100% pero era aproximadamente asi)
a. Subir mas rapido 50 ft de altura…
b. Subir mas lentamente los 50ft de altura…
7. Si giramos timon a la izquierda…
a. Sube el alerón de la derecha
b. Baja el alerón de la izquierda
c. Sube el alerón de la izquierda
d. Se mantiene igual
8. Si tenemos el CG en el límite delantero.
a. El avión tendrá un menor alcance y consumirá más combustible
b. El avión será más estable

9. Calculo de CG
a. RESPUESTA CORRECTA: 36’37’’

Respuesta de adrian87 el 24/11/2012 18:30

Hola amigos!! Aquí dejo una pregunta de derecho que me acabo de acordar y dice:

Un solicitante de licencia para piloto privado que horas puede registrar?

a) Las que hace solo.
b) Las que hace solo y con el instructor siempre que el instructor lo autorice
c) Luego había dos que nombraban el tema de PCUS o algo de eso.

Por favor si alguien puede aclarar algo de esto. Graciassss

Respuesta de adrian87 el 24/11/2012 19:49

Otra que me salió en derecho era: EL ATC que separaciones da.

a) Vertical y horizontal
b)Compuesta
c) vertical horizontal y angular
d) otra que no recuerdo.

Creo que eran así. Opinen graciass!!!

Respuesta de Mapima el 25/11/2012 16:40

Hola, yo creo que el ATC dar solo da separaciones verticales entre vuelos y segun el espacio aéreo controlado IFR de IFR o IFR de VFR.

Un saludo.

Respuesta de The Dreamer el 26/11/2012 17:17

vertical y horizontal.

Respuesta de Mapima el 26/11/2012 17:24

Es cierto,una cosa es la info que te dan según el tipo de ATS y otra la info k te da el ATC por otro lado es lògico.
vertical y horizontal…OK

Respuesta de elmago el 26/11/2012 18:06

Hola amigos, perdonad la pregunta, pero quisiera saber si para el examen de PPL se pagan tasas..etc de ser así, agradecería que me dijeran como, y donde hacerlo.
Puesto que mi escuela me dice que no, pero no estoy seguro y me examino en 2 dias, y no quiero llegar al examen, y que me digan, que no puedo hacerlo.

Gracias a todos los foreros, una vez me examine pondré preguntas, ya que me fue de gran ayuda este foro.

Respuesta de chemamol el 26/11/2012 19:03

Mapima escribió:

Es cierto,una cosa es la info que te dan según el tipo de ATS y otra la info k te da el ATC por otro lado es lògico.
vertical y horizontal…OK

en este mismo hilo puedes encontrar respuesta a vuestra duda.
No obstante
Cuales son las separaciones controladas por el ATC en un vuelo IFR

Horizontal,vertical y compuesta
Horizontal, vertical y longitudinal
Separación por tiempo y ruta
Separación compuesta

Según el RCA en el Libro Tercero se prevén dos tipos de separación compuesta:
a) la separación compuesta lateral/vertical y
b) la separación compuesta longitudinal/vertical.
aquí se incluye sólo la referida a la separación compuesta lateral/vertical.
salu2

Respuesta de adrian87 el 26/11/2012 19:10

Hola pues las tasas las debe pagar tu escuela. Al menos con la mía creo que es así. Yo nunca he tenido que pagar. La escuela lo incluirá en el precio del curso me imagino. Otra cosa son las condiciones que tiene tu escuela. Ellos te deberían informar. Mucha suerte y si te acuerdas sube las preguntas para ayudarnos entre todos. Salu2

Respuesta de chemamol el 26/11/2012 19:50

Mapima escribió:

Es cierto,una cosa es la info que te dan según el tipo de ATS y otra la info k te da el ATC por otro lado es lògico.
vertical y horizontal…OK

Para más detalle Anexo 11 OACI
La separación proporcionada por una dependencia del control de tránsito aéreo se obtendrá por lo menos en una de las formas siguientes:
a) separación vertical, mediante la asignación de diferentes
niveles, elegidos entre:
1) la tabla adecuada de niveles de crucero que figuran en el Anexo 2, Apéndice 3, o
2) una tabla de niveles de crucero modificada, cuando así se prescriba de conformidad con el Anexo 2, Apéndice 3, para los vuelos por encima del FL 410, si bien la correlación entre niveles y derrota allí prescrita, no se aplicará cuando se indique otra en las pertinentes publicaciones de información aeronáutica o en las autorizaciones del control de tránsito aéreo;
b) separación horizontal, obtenida proporcionando:
1) separación longitudinal, manteniendo un intervalo entre las aeronaves que lleven la misma derrota, o derrotas convergentes o recíprocas, expresada en función de tiempo o de distancia; o
2) separación lateral, manteniendo las aeronaves en diferentes rutas o en diferentes áreas geográficas;
c) separación compuesta, consistente en una combinación de separación vertical y una de las otras formas de separación indicadas en b), utilizando para cada una de ellas mínimas inferiores a las que se utilizan cuando se aplican por separado, pero no inferiores a la mitad de
esas mínimas. La separación compuesta sólo se aplicará en virtud de acuerdos regionales de navegación aérea.
Nota.— En el Manual de planificación de servicios de tránsito aéreo (Doc 9426) figura texto de orientación relativo a la implantación de la separación compuesta lateral/vertical.
salu2

Respuesta de lukesw el 27/11/2012 16:00

The Dreamer escribió:

vertical y horizontal.

si… pero mi acuerdo de una pregunta donde la respuesta correcta es vertical, horizontal y compuesta….

Respuesta de lukesw el 27/11/2012 16:02

adrian87 escribió:

Hola amigos!! Aquí dejo una pregunta de derecho que me acabo de acordar y dice:

Un solicitante de licencia para piloto privado que horas puede registrar?

a) Las que hace solo.
b) Las que hace solo y con el instructor siempre que el instructor lo autorice
c) Luego había dos que nombraban el tema de PCUS o algo de eso.

Por favor si alguien puede aclarar algo de esto. Graciassss

esta pregunta ya ha sido contestada antes…. mira las varias respuestas… 🙂

Respuesta de The Dreamer el 27/11/2012 16:30

Es cierto que hay un tipo de separación en inglés denominada composite. Pero en general y para PPL, solo se pide la horizontal y la vertical, y no suele aparecer la compuesta.
En resumen, las respuestas correctas serían: a. Horizontal y vertical,
o
b. Horizontal, vertical y compuesta.

Respuesta de manuaros el 27/11/2012 18:04

Por mera curiosidad….¿alguien que haya impugnado alguna pregunta le dijeron alguna vez algo sobre la resolución?
Yo en su día impugné una de helicopteros….y nunca más supe del tema. Ni me modificaron la nota ni me dijeron nada.

¿Alguna otra experiencia?

Respuesta de ireyna el 30/11/2012 13:21

Buenas el martes me presento a exámenes de factores humanos, performace, PV, comunicaciones y derecho, alguien que haya ido recientemente a esos exámenes y se cuerdo de laguna pregunta, os lo agradecería un montón, muchas gracias.

Respuesta de Mcdonelldouglas el 04/12/2012 09:12

Buenos días a todos, tengo una pequeña duda de una pregunta de principios de vuelo que me cayo en senasa.
Decía algo como
El peso total de despegue es:
a)Exacto
b)Aproximado
c) no tiene importancia
d) chorrada

Estoy entre exacto o aproximado…

Muchas gracias y saludos!

Respuesta de ireyna el 04/12/2012 11:29

Buenas hoy me he presentado a comunicaciones derecho, factores PV y performace, las dos primeras aprobadas con un 100% y la segunda con un 85% , y las demás con un 71% 72% , me queda una una convocatoria pero performa ces la tengo cruzada y no me libro de ella, según me vaya acordando de las preguntas os las voy poniendo, un saludo.

Respuesta de manuaros el 04/12/2012 13:29

Hola Irenyna,

Sabes que si vas a PPL no tienes límite de convocatorias, ¿no?

Mcdonelldouglas….en cuanto a tu pregunta. Yo diría que teóricamente es la “a”. Aunque en el mundo real de la aviación ligera no lo sea.

Respuesta de ireyna el 04/12/2012 14:05

Hola manuaros, pues en mi escuela me han dicho que sólo son 6 convocatorias en 18 meses,