ahora ya no! te puedes presevntar las veces que quieras en 18 meses!
ahora por esta buena noticia ponnos preguntas de der per y pv porfa!!!
saludos a darle caña!
yo en per ando igual! me cayeron muchas de densidad y me salio mal
asi como un problema de buscar el cg multiplicando pesos por estaciones hallando el momento me salio mal no me lo podia creer siendo lomas sencillo del mundo!
increible
Para crear sustentación es necesario:
-Pasar un perfil aerodinamico simétrico a través de una masa de aire
-Hacer que una determinada masa de aire vaya a mayor velocidad
-Desviar hacia abajo una determinada masa de aire
Es la C ya que un perfil simétrico sin ángulo de ataque no genera ningún tipo de sustentación;), y la C no es correcta del todo, pero es la mas correcta así que la C
Es C, ya que en la respuesta en cuestión, dice perfil simétrico, y un perfil simétrico sin ángulo de ataque no genera sustentación.
Un saludo! Y espero haber resulto la duda 😉
Hola por favor alguien que haya ido a performance ultimamente y que cuelgue las preguntas que recuerde. Muchas graciass!!!! 😉
En el ultimo examen de performance me salio una pregunta relacionada con el techo de las aeronaves. Alguien que me pueda exlicar los tipos de techos absolutos y de servicio o si hay algun otro. Graciassssss
Hola,precisamente me estaba mirando eso ahora.
TECHO ABSOLUTO:Cuando el R/C es 0 ft/m
TECHO DE SERVICIO:Cuando el R/C max es 100 ft/m
TECHO DE CRUCERO:Cuando el R/C a 300 ft/min es posible
saludos.
Perdona mi ignorancia a que te refieres con las iniciales R/C régimen ?
me examino el Lunes de Navegación, alguien tiene algo?……tests…preguntas de otros exámenes de SENASA..
sugerencias y comentarios ?
Hola Aileron,
Leete algunos comentarios anteriores. Yo me examiné de navegación hace tres semanas y aprobé. Es fundamental que sepas usar bien el cr3. Si esto lo llevas bien, tienes mucho ganado.
La mayoría de mi examen fueron problemas de TC,MC,MH,vientos etc.
No me cayó nada de escalas, pero si preguntas muy sencillas de velocidades y tiempos (una regla de tres, vamos).
De teoría cayeron también las clásicas:
– El NDB cuya respuesta es 221º
– Qué es la hora oficial
– Qué es el ocaso
– El RMI
No recuerdo más, pero no había muchas. Como decía, fueron casi todo problemas.
Ya sabes que ahora las preguntas son aleatorias, así que lo mismo tu examen no tiene nada que ver con el mio. En cualquier caso, asegurate de manejar el cr3 a la perfección!
Mucha suerte y no te olvides de contar qué tal te fue para la gente que se examine en el futuro!
ireyna escribió:
Hola manuaros, pues en mi escuela me han dicho que sólo son 6 convocatorias en 18 meses,
Hola, en lo que a experiencia refiero, puedo decir que según el Boletín Oficial del Estado de Diciembre de 2009, no modifica nada en cuanto a tiempo y forma sobre las licencias, en especial hablo de PPL, ya que es la que estoy realizando personalmente. En su punto 5, verás que son 18 meses desde la primera inscripción, cosa que debéis estar atentos porque hay escuelas de vuelo que todavía no lo tienen muy claro este punto, o sea desde la primera inscripción y no desde la primera asignatura aprobada. Esto puede costar repetir todo un ciclo como es mi caso. Por experiencia propia no os fiéis de la información de la escuela, hay informarse por cuenta propia además.
No hay convocatorias máximas para el PPL. Sólo 18 meses naturales desde la primera inscripción, cosa que ya no son 18 meses, contando que dependiendo cuando hagas tu primera inscripción dependerá en estos 18 meses si entran por dos veces el mes de agosto serán 16 o 18 meses reales.
Entonces los ciclos funcionan tal y como expresa el BOE del 16 de diciembre de 2009 en su apartado:
Apéndice 1 al JAR-FCL 1.130 y 1.135 Examen de conocimientos teóricos y prueba de pericia de vuelo para PPL(A)
(Ver JAR-FCL 1.130 y 1.135) (Ver apéndice 1 al JAR-FCL 1.125)EXAMEN DE CONOCIMIENTOS TEÓRICOS
1. El procedimiento de examen para PPL será determinado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Este examen se realizará por escrito y puede tener lugar en uno o varios días a discreción de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y comprenderá nueve partes, tal como se indica abajo. Al menos se compondrá de un total de 120 preguntas. El examen puede cubrir varias materias:
Materia Tiempo Legislación aérea y procedimientos ATC………0:45
Conocimiento general de la aeronave……………………………….0:30
Performance y planificación de vuelo……………………………..1:00
Factores humanos…………………………………………………0:30
Meteorología………………………………………………………0:30
Navegación……………………………………………………….1:00
Procedimientos operacionales…………………………………..0:30
Principios de vuelo…………………………………………….0:45
Comunicaciones………………………………………………..0:30………………………………………………..Total.6:00 :dry:
A discreción de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea puede ser realizada separadamente una prueba práctica de Comunicaciones en el aula.
2. La mayoría de las preguntas será de respuesta múltiple.
3. Los exámenes se realizarán en los idioma(s) considerados apropiados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. La Agencia Estatal de Seguridad Aérea informará a los aspirantes del idioma o idiomas en los que vaya a realizar los exámenes.
4. La aptitud se alcanzará cuando el aspirante supere al menos el 75% de las cuestiones planteadas en cada parte. Se tendrán en cuenta solamente las respuestas correctas.
5. Sujeto a otras condiciones establecidas en el JAR-FCL, un aspirante será declarado apto cuando habiendo completado los exámenes teóricos para PPL(A) haya superado todas las partes en un período de 18 meses contados desde el final del mes natural en que el aspirante se examinó por primera vez. La aptitud en los conocimientos teóricos será aceptada para la emisión de una licencia de piloto privado durante 24 meses desde la fecha en que superó los exámenes.
Si alguien necesita este BOE sólo tiene que pulsar en el Link. Lo expuesto se encuentra en su página 86.
BOE del 16 de diciembre de 2009
Espero que esto aclaré un poco el tema de de los procedimientos materias y tiempo para la obtención de las licencias.
Un saludo.
Performance
A alguien les ha salido estas preguntas en performance. Opinen las respuestas. Gracias y un saludoo.
1. El peso máximo de carga con combustible 0, excluye
a. Combustible de ala
b. Piloto
c. Pasajeros
d. Equipaje
2. Un avión se desliza con la velocidad de mínimo planeo. Si esta es constante y la masa del avión es baja. Como afestara a la velocidad de descenso / ángulo de descenso / relación CL-CD
a. Incrementa / incrementa / constante
b. Incrementa / constante / incrementa
c. Decrece / incrementa / incrementa
d. Incrementa / constante / disminuye
Siii a mi me han salido estas mismas que publicas.
La primera, la 1 es la D. Equipaje.
Yo tuve muchas dudas y la cague porque marque Piloto por error. Me estañaba ya que el Piloto solamente no me olía nada bien… sería más lógico la tripulación, pero descartaba lo otro totalmente. Finalmente cuando me dieron el examen me di cuenta de que era el equipaje… sigo sin entenderlo ya que yo calculo el equipaje dentro del peso máximo de carga con combustible 0 (ZFM)…
1. El peso máximo de carga con combustible 0, excluye
a. Combustible de ala
b. Piloto
c. Pasajeros
d. Equipaje
En cuanto a la 2 yo creo que es la C. Decrece / incrementa / incrementa También me apareció en el examen de hace dos semanas. De todos modos no estoy seguro. A ver si alguien nos la puede responder porque yo he de subir este miércoles a por PERF.
Para complementar lo que ha dicho starlife.
En el MUPET de Senasa se dice que:
En el caso de las licencias PPL de avión y helicóptero se establece que para alcanzar el
aprobado, el alumno/a deberá haber superado todas las materias en un período de 18
meses contados desde el final del mes natural en que el aspirante se examinó por
primera vez. Si no lo consigue deberá repetir todos los exámenes.
Está en la página 24.
http://www.senasa.es/recursos/adobePDF/2012/pdf/MUPET.pdf
Vamos a ver si entre todos las sacamos adelante. Que te queda performance solo? Por casualidad te ha salido alguna sobre los techos en un avion? Muchas suerte para este miercoles y si te acuerdas sube las preguntas por favor que nos servirán de gran ayuda. Salu2
hola,cuando la vi lo tuve claro,se refiere al MZFM,que es el basic empty mass,el Dry Operative Mass que está compuesto por el aviòn y sus sistemas y tripulaciòn más la carga de tráfico o payload o sea que la que sobra es el combustible del ala.Y lo es por motivos de resistencia estructural..y encima te dice..DEL ALA..el aviòn no puede sobrepasar el MZFM por resistencia estructural de los encastres de las alas al estar huecas o vacias.
Es la del combustible del ala.
Pero cual te dio por buena porque antes dijiste la del equipaje. Me imagino que te refieres a la misma pregunta no?
yo te digo o puso mal que pedían o la respuesta la puso mal pk de todas las opciones lo unico que sobra de un avion a MZFW es es FUEL,sino seria TOF o MTOM..ademas te lo dice maximum ZERO FUEL weight..