La verdad es que la cosa desde que se centralizo esta muy mal y evidentemente se destruirán puestos de trabajo es la dinámica actual parece ser.
En fin yo voy a Madrid el próximo martes, 18. El miércoles 19, 5 exámenes y el 20 de diciembre, 4 exámenes mas, vaya todos a ver si se me aparece el Papa Noel también y acabamos de copas al final de los exámenes celebrándolo por todo lo alto. Es para quitarle hierro al asunto pero a estas alturas de la película tampoco me voy a poner a lagrima tendida.
Hubo un problema Houston y a empezar de nuevo así que con resignación y paciencia supongo que todo saldrá bien y nos reiremos de todo esto.
Hola a todos, hoy me he presentado a CGA apto, Performance apto, PO apto.
Performance una locura, 4 problemas, dos de combustibles, uno de carga y centrado, aunque fácil te la intenta liar y de repente UNO NUEVO. Que jamás he visto en ningún banco. Decía más o menos así:
Una aeronave que necesita 600m para aterrizar con una atmosfera tipo estándar, a nivel del mar, ¿Cuánta pista necesitará si esa misma aeronave aterriza en una pista a 1000ft de altitud de presión QNH 1013,25, tiene una inclinación positiva de 15º, con una temperatura exterior de 17º?. +- 5m por ºc, +- 50 m por cada 1000 ft, +- 10m por cada grado de inclinación.
Más o menos era así, las cantidades exactas no las recuerdo bien y algún dato me falta. Para flipar, hice los cálculos mas o menos y creo que lo hice bien.
:ohmy: :ohmy: :ohmy:
salu2222!!!.
eunemesis escribió:
Hola a todos, hoy me he presentado a CGA apto, Performance apto, PO apto.
Performance una locura, 4 problemas, dos de combustibles, uno de carga y centrado, aunque fácil te la intenta liar y de repente UNO NUEVO. Que jamás he visto en ningún banco. Decía más o menos así:
Una aeronave que necesita 600m para aterrizar con una atmosfera tipo estándar, a nivel del mar, ¿Cuánta pista necesitará si esa misma aeronave aterriza en una pista a 1000ft de altitud de presión QNH 1013,25, tiene una inclinación positiva de 15º, con una temperatura exterior de 17º?. +- 5m por ºc, +- 50 m por cada 1000 ft, +- 10m por cada grado de inclinación.
Más o menos era así, las cantidades exactas no las recuerdo bien y algún dato me falta. Para flipar, hice los cálculos mas o menos y creo que lo hice bien.
:ohmy: :ohmy: :ohmy:
salu2222!!!.
Enhorabuena 😉
El de performance, a parte de las que comentas, ha sido de preguntas típicas?
Bueno familia, hoy me he presentado a Performance, la última que me quedaba y por fin me la he quitado de encima. Ahora ya me centro en ATPL que me quedan 3 meses para acabar clases.
Mañana colgaré preguntas que me han aparecido en Perf. hoy para que veais un poco cual es el rollo que llevan por aquí.
Saludos,
MiguelGoAr escribió:
Bueno familia, hoy me he presentado a Performance, la última que me quedaba y por fin me la he quitado de encima. Ahora ya me centro en ATPL que me quedan 3 meses para acabar clases.
Mañana colgaré preguntas que me han aparecido en Perf. hoy para que veais un poco cual es el rollo que llevan por aquí.
Saludos,
Yo el viernes estoy allí a por performance también así que esperó esas preguntas como agua de mayo, gracias y enhorabuena por esas teóricas!!!
hola, intentaré hacer memoria y recordar alguna pregunta más, pero son preguntas nuevas, no aparecían en ningun banco. Yo sigo pensando que solo estudiando bancos, no se aprueba, hay que entender bien la materia. los problemas, tampoco los habia visto en ningun banco, parecidos si pero no iguales.
salu22!!!.
Hola Karma performance es una de las dos malditas que me quedan jajajaj menos mal que tengo hasta octubre pero no veas con el tema de que vivo en Canarias. Bueno en esta pregunta como la has hallado? En cuanto te acuerdes de algunas preguntas por favor súbelas que seguramente me serviran de ayuda a i y al resto. Muchas graciasss y felicidades ahora me imagino que te quedan las horas de vuelo!!!
eunemesis escribió:
Hola a todos, hoy me he presentado a CGA apto, Performance apto, PO apto.
Performance una locura, 4 problemas, dos de combustibles, uno de carga y centrado, aunque fácil te la intenta liar y de repente UNO NUEVO. Que jamás he visto en ningún banco. Decía más o menos así:
Una aeronave que necesita 600m para aterrizar con una atmosfera tipo estándar, a nivel del mar, ¿Cuánta pista necesitará si esa misma aeronave aterriza en una pista a 1000ft de altitud de presión QNH 1013,25, tiene una inclinación positiva de 15º, con una temperatura exterior de 17º?. +- 5m por ºc, +- 50 m por cada 1000 ft, +- 10m por cada grado de inclinación.
Más o menos era así, las cantidades exactas no las recuerdo bien y algún dato me falta. Para flipar, hice los cálculos mas o menos y creo que lo hice bien.
:ohmy: :ohmy: :ohmy:
salu2222!!!.
De un banco del 2003:
331) The take-off distance of an aircraft is 600m in standard
atmosphere, no wind at 0 ft pressure-altitude.
Using the following corrections:
“± 20 m / 1 000 ft field elevation”
“- 5 m / kt headwind”
“+ 10 m / kt tail wind”
“± 15 m / % runway slope”
“± 5 m / °C deviation from standard temperature”
The take-off distance from an airport at 1 000 ft
elevation, temperature 17°C, QNH 1013,25 hPa, 1% upslope,
10 kt tail wind is:
A 555 m
B 685 m
C 755 m
D 715 m
La buena es C. De verdad, practicamente todas las preguntas que dicen que “son nuevas” estan en bancos, hay poca cosa nueva. Es imposible memorizar 14.000 preguntas, hay que estudiar la forma de hacerlas, no las preguntas. Saludos
A ver si mejoras tu Karma, Adrian
Mi examen de performance fue dificilillo pero asumible (yo no uso bancos), en Oxford por donde estudié estaba el 85% de las preguntas. A ver si recuerdo…
la típica de HHH, high, hot, humid, preguntaban cuando volaría mejor un avión y daban una combinación de frio calor altitud anticiclón
MZFM. maximum zero fuel mass…qué es..
Vno……..
C de G, mucho ojo que siempre cae y son retorcidas , no confundas carga en el límite posterior con carga posterior fuera de límites; preguntan las dos y la performance es muy diferente, míralo bien. Te preguntan (no recuerdo exactamente) si aumenta el range, el endurance, stall speed, consumo, ESTABILIDAD LONGITUDINAL, y otras, es muy fácil confundirse.
Preguntaron cómo se activa el avisador de pérdida
presión – arriba
presión + abajo
……….
caída de presión en el stagnation point (es esta la correcta)
Que es el datum (les encanta, cae siempre)
es un límite abstracto establecido por el fabricante por el que los momentos que se sitúan por delante son negativos y los que están por detrás, positivos (creo que es esta)
un avión a una altitud x asciende con un viento en cara muy fuerte
aumentará angulo de ascenso
disminuirá
disminuye Vx
no cambia nada (debe de ser esta, el avión se mueve con la masa de aire, la TAS no depende de la velocidad del viento
suerte !
Muchas gracias a ver si suena la flauta de una vez por todas jajaj
Hola compañeros,
El pasado viernes me examiné de derecho, esto es lo que salió:
-Volando sobre una zona urbana congestionada, cual es la altitud mínima a mantener?
*1000 pies sobre el obstáculo más alto en un radio de 600 metros de la aeronave.
-En una CTA se proporciona servicio de:
*Separación de vuelos controlados
*Separación de vuelos IFR
-La hora de salida de un vuelo ATC se indica en el plan de vuelo considerándose:
*El momento de arrancar motores
*El despegue
*EOBT
-Si se ha establecido comunicación durante una interceptación, pero dichas comunicaciones no se pueden realizar en un idioma común, que frase pronunciará la aeronave interceptora para indicar al avión interceptado que debe descender para aterrizar?
*Descienda
*Descienda para aterrizar
*Abajo
*Aterrice
-La fase de Alerta se define como:
*Una situación relativa a una aeronave y sus ocupantes en la que se considera están sujetos a una situación de emergencia)
*Una situación relativa a una aeronave que reporta que el combustible se le ha terminado
*Una situación en la cual existen sospechas sobre la integridad de una aeronave y sus ocupantes
*Una situación de emergencia en que la aeronave y sus ocupantes están amenazados por un peligro
-Aeronave “A” con autorización ATC, vuela en VMC en un área controlada. La aeronave “B” sin autorización ATC vuela aproximándose a la misma altitud en una ruta convergente. Quien tiene el
derecho de paso?
a) “B” si “A” esta a su izquierda
b) “A” si “B” esta a su derecha
c) “A” sin importar la dirección desde la que se aproxime “B”
d) “B” sin importar la dirección desde la que se aproxime “A”
-¿Cual de las siguientes operaciones podremos realizar estando en vuelo?
1-Presentar un nuevo plan de vuelo ATC
2-Anular el plan de vuelo ATC
3-Realizar cambios en el vuelo ATC
4- Cerrar el vuelo ATC
(Las respuestas de la pregunta eran combinaciones de las frases: la 1 y la 4, la 2 y la 3, etc.) La respuesta correcta era la que marcaba todas
– ASDA ( Acceleration Stop Distance Available) es:
a) La longitud de la pista mas la longitud de la stopway (si disponible)
b) La longitud de la carrera de despegue disponible mas la longitud de la stopway ( si disponible)
c) La longitud de la carrera de despegue disponible mas la longitud de la stopway yclearway(si disp.)
d) La longitud de la carrera de despegue mas la longitud de la clearway
-El código de identificación de un aeródromo sera:
*Luces blancas con código morse
-Vuelo ATC con destino europeo, en el plan de vuelo se indicará:
*Hora local media
*Hora standar local
*UTC
*Hora oficial
-Responsable de iniciar la investigación en caso de accidente:
*El estado en donde se produce el accidente
-Donde se registran las horas de vuelo?
*Flight book
*Manteinance book
*Log book
-Cuando se produce una identificación radar:
*No se notifica a la aeronave
*Se notificará a la aeronave que se ha establecido contacto radar
*Se notificará a la aeronave que se ha establecido contacto radar si el tráfico de comunicaciones lo permite
En que momento durante el vuelo debe estar activado el transpondedor?
En algunos test daba como correcta la respuesta: “Siempre salvo que el ATC te diga que lo apagues”. En mi examen no salia esta entre las posibles respuestas, la más correcta era: “En todo momento”
Y bueno, un pequeño consejo: mirad bien la hora a la que tenéis los exámenes; yo me había apuntado también para realizar navegación, pero me confundí con la hora, fui 5 minutos más tarde y el sistema ya había invalidado mis claves, total, de vuelta a casa con cara de tonto para tener que pedir cita otro día… 😛
Ah, otro compañero de mi escuela se presentó a todas (y se las ha quitado de golpe el muy máquina), y me comentó que se habían repetido unas cuantas de las que me tocaron a mi en la última convovatoria, son las que teneis en la pçagina 15 de este mismo hilo.
Un saludo a todos y suerte!
Tengo un problema con esta pregunta, en los diferentes test que tengo aparece con respuestas contradictorias y no sé a cual hacer caso. tengo mi teoría, pero no hay muchas cosas claras al respecto.
Cual de las siguientes relaciones guarda el indice del octano y la compresión máxima de un motor de pistón?
A) A menor indice de octano, mayor es la relación de compresión.
B) A mayor índice de octano, menor es la relación de compresión.
c) El indice de compresión es independiente de del indice de octano.
D) A mayor índice de octano, mayor es la relación de compresión máxima.
Tengo validadas en los bancos las respuestas B y D.
La teoría del octanaje habla de que su valor indica el indice de detonación del combustible en función de la compresión. Mayor octanaje más se puede comprimir el combustible sin que autodetone.
Pero ciertamente, la respuesta C puede ser válida, dado que no guardan relación dado que la compresión no la dicta el octanaje.
El lunes a Senasa, me ayudais?
Muy buenas feliz año nuevo a todos!! Alguien puede aclarar esta pregunta que puso un compañero para resolver las dudas. Me presento la semana que viene así que aquellas personas que se hayan presentado recientemente a derecho o performance así como otras asignaturas para el resto de compañeros lo agradecería. Salu2 a todos!!!
-En una CTA se proporciona servicio de:
*Separación de vuelos controlados
*Separación de vuelos IFR
Perdona, ¿Será ATC?.
Un CTA Es un espacio aereo controlado. ¿no?
adrian87 escribió:
Muy buenas feliz año nuevo a todos!! Alguien puede aclarar esta pregunta que puso un compañero para resolver las dudas. Me presento la semana que viene así que aquellas personas que se hayan presentado recientemente a derecho o performance así como otras asignaturas para el resto de compañeros lo agradecería. Salu2 a todos!!!
-En una CTA se proporciona servicio de:
*Separación de vuelos controlados
*Separación de vuelos IFR
Hola,creo que si un motor tiene una compresión de,por ejemplo, 8:5 a 1, no cambia en nada que le pongas un combustible de mas octanos del que necesita, si se lo pones tu motor no va a aumentar su relación de compresión, la bujía va a encender con una compresión de 8,5 a 1 siempre.
El índice de octano se obtiene por comparación del poder detonante de la gasolina en cuestión con el de una mezcla de heptano e isoctano. Al isoctano se le asigna un poder antidetonante de 100 y al heptano de 0, de modo que, por ejemplo, una gasolina de 95 octanos se correspondería en su capacidad antidetonante a una mezcla con el 95% de isoctano y el 5% de heptano.
Esto en la relación octanaje/indice compresión.
Por lo tanto,creo que es independiente del octanaje de la gasolina,no obstante,si estoy equivocado,que alguien me lo indique.
Un saludo.
Mapima escribió:
Estoy de acuerdo
Quiero decir estoy de acuerdo con lo de CTA
Mapima escribió:
adrian87 escribió:
Muy buenas feliz año nuevo a todos!! Alguien puede aclarar esta pregunta que puso un compañero para resolver las dudas. Me presento la semana que viene así que aquellas personas que se hayan presentado recientemente a derecho o performance así como otras asignaturas para el resto de compañeros lo agradecería. Salu2 a todos!!!
-En una CTA se proporciona servicio de:
*Separación de vuelos controlados
*Separación de vuelos IFRHola,creo que si un motor tiene una compresión de,por ejemplo, 8:5 a 1, no cambia en nada que le pongas un combustible de mas octanos del que necesita, si se lo pones tu motor no va a aumentar su relación de compresión, la bujía va a encender con una compresión de 8,5 a 1 siempre.
El índice de octano se obtiene por comparación del poder detonante de la gasolina en cuestión con el de una mezcla de heptano e isoctano. Al isoctano se le asigna un poder antidetonante de 100 y al heptano de 0, de modo que, por ejemplo, una gasolina de 95 octanos se correspondería en su capacidad antidetonante a una mezcla con el 95% de isoctano y el 5% de heptano.
Esto en la relación octanaje/indice compresión.
Por lo tanto,creo que es independiente del octanaje de la gasolina,no obstante,si estoy equivocado,que alguien me lo indique.
Un saludo.
Vaya lio jeje..esto iba por la pregunta anterior.. :side: