Las preguntas que nos han salido en PPL

Tema creado por zarko el 20/05/2012 19:43
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1249 respuestas
Respuesta de elpater el 10/01/2013 18:25

Puede que esto te venga bien:
http://www.ivao.es/uploads/7133800733df9d904d6c23f002ad4e06.pdf

En mis bancos no aparece esa pregunta, lo siento.

Respuesta de elpater el 10/01/2013 18:31

No obstante tengo esta:
Durante la aproximación visual en un espacio aereo controlado clase C que afirmación es correcta.

La respuesta correcta es :
ACT aplicará separación con otros traficos.

Y una de las respuestas incorrectas es :
ATC aplicará separación sólo con otros traficos IFR

Espero que te sirva.

Un saludo.

Respuesta de aileron el 11/01/2013 15:38

Feliz Año a todos, ya soy piloto ! aunque sé que aun no sé nada…
El examen práctico mil veces mejor que todos estos absurdos: al grano, situaciones reales con problemas reales; emergencias, tomas, despegues, pérdidas, navegaciones, motor, alas, …etc etc con un gran examinador que ademas te da confianza y a la vez te explica todo. Como debe ser.
Otros detalles de interés para todos: hice los teóricos en Inglés, es una ventaja si os arregláis más o menos en el idioma. Los libros son mucho mejores y las preguntas están vírgenes, es decir, sin distorsionar por una pésima traducción.
Hay más. Si hacéis esto imprescindible pedir el examen práctico en Inglés también. Os darán una licencia donde se reconoce el idioma y, supuestamente, sirve para el extranjero (quién no piensa en ir a Francia o Portugal?).
Aun así no lo tengo claro, dicen que hay que hacer además la competencia lingüística nivel 4,5,6. EL 6 es el único permanente y los otros se han de revalidar cada x tiempo. Son exámenes en escuelas privadas (incluyendo SENASA) donde periódicamente tienes convocatorias (por unos €180). Ponen grabaciones de ATC y luego preguntan sobre la conversación. También hay conversación y en un punto el examinador hace de torre y hay que colacionar.
Imprescindible para ATPL y muy importante para PPL. Si alguien sabe más o me corrige por favor que nos explique.

Respuesta de pedro89 el 12/01/2013 14:05

Hola a todos, estas preguntas me salieron en CGA y no estoy seguro de la respuesta, a ver que pensais.

– Cuando se debe calibrar una brujula:
a. cambio de latitud permanente
b. despues de demasiados aterrizajes
c. angarado mucho tiempo pero movido
d. cambio de longitud permanente

– Cuales son los instrumentos basicos del motos:
a. tacometro e indicador de mezcla
b. tacometro y presion de admision
c. indicador de presion y temp.
d. indicador de mezcla y …

– Elementos que pueden afectar a la brujula (la respuesta era una combinacion de las respuestas)

1. metales ferreos
2. metales no ferreos
3. corriente electrica
4. otra cosa que no recuerdo

si alguien tiene preguntas de navegacion, derecho y cga que me las envie por favor a lucoluco@hotmail.com gracias.

Mucha suerte!!

Respuesta de Fly-by-wire el 12/01/2013 17:12

Hola a tod@s! quería dar las gracias por ir poco a poco subiendo esas preguntas y entre todos poder crear algún banco que valga la pena. Me examino en un mes y vuestra dedicación a ello me está ayudando un montón! NO dejar de poner preguntas por favor, muchas gracias :cheer:

Respuesta de pedro89 el 12/01/2013 18:20

Una pregunta mas

El indicador de velocidad verdadera del avion ASI nos representa
a. la velocidad indicada
b. la velocidad TAS del avion
c. la velocidad indicada corregida por la temperatura
d. b y c son correctas

Respuesta de elpater el 12/01/2013 19:57

Que significa cuando un aeródromo o espacio aereo refleja HX:
A) Que no tiene horario.
B)

Respuesta de elpater el 12/01/2013 19:58

Perdón sigo.
B. que tiene horario de verano.
c) que tiene horario de orto a ocaso.
d) Que no tiene horas determinadas de servicio.

Respuesta de chemamol el 13/01/2013 09:31

pedro89 escribió:

Hola a todos, estas preguntas me salieron en CGA y no estoy seguro de la respuesta, a ver que pensais.

– Cuando se debe calibrar una brujula:
a. cambio de latitud permanente
b. despues de demasiados aterrizajes
c. angarado mucho tiempo pero movido
d. cambio de longitud permanente

– Cuales son los instrumentos basicos del motos:
a. tacometro e indicador de mezcla
b. tacometro y presion de admision
c. indicador de presion y temp.
d. indicador de mezcla y …

– Elementos que pueden afectar a la brujula (la respuesta era una combinacion de las respuestas)

1. metales ferreos
2. metales no ferreos
3. corriente electrica
4. otra cosa que no recuerdo

si alguien tiene preguntas de navegacion, derecho y cga que me las envie por favor a lucoluco@hotmail.com gracias.

Mucha suerte!!

para la primera y la última:
Nuestra brújula aeronáutica puede desajustarse por muchas circunstancias durante el vuelo. Es recomendable calibrarla periódicamente para evitar errores indeseados y no conocidos.

Cuándo es necesario reglar la brújula:
•Siempre que dudemos de su exactitud.

•Después de modificaciones importantes en la cabina o cambios que impliquen movimientos de metales férricos.

•Siempre que la brújula haya sido sometida a sacudidas severas; por ejemplo, después de una toma dura o de turbulencias.

•Siempre que la aeronave haya atravesado una tormenta eléctrica.

•Siempre que la aeronave haya sido alcanzada por un rayo.

•Siempre que nuestro avión haya estado aparcado sin moverse en un rumbo determinado durante un año o más.

sobre la del motor de émbolo:
Los instrumentos que dan información sobre la propulsión son: el tacómetro y elindicador de presión de admisión (manifold pressure).

salu2

Respuesta de chemamol el 13/01/2013 09:39

elpater escribió:

Perdón sigo.
B. que tiene horario de verano.
c) que tiene horario de orto a ocaso.
d) Que no tiene horas determinadas de servicio.

¿Qué significa cuando en un aeródromo o espacio aéreo refleja las siguientes siglas HX.?
x Que no tiene horario
x Que el horario es de orto a ocaso
x Que el horario es el horario de invierno
Que no tiene horas determinadas de servicio
de un banco del 2003

salu2

Respuesta de adrian87 el 14/01/2013 18:01

Hola muy buenas esta es una pregunta de performance que ha salido varias veces. Alguien podría ayudarme a resolverla. Mil graciasss!!

Un avión tiene 160 galones de combustible de los cuales 13 son de taxi, 30 de alternativo y 50 de reserva. Cuando llevamos 38 minutos de vuelo, nos quedan 100 galones. Cuanto tiempo nos queda para llegar hasta nuestro aeródromo de destino?

Respuesta de adrian87 el 14/01/2013 18:04

Y una de derecho era algo así. Para mi es modo C. Gracias compañerosss!!!

-Que código Transponder usaremos en un area controlada, Modo A de 4096 combinaciones: A/ C/ S/ Z

Respuesta de rafelplana el 15/01/2013 19:16

Hola a todos,

Hoy me he presentado a la última que me quedaba, CGA, y la he aprobado!!!! 🙂
Por cierto, gracias a los que mandasteis los bancos, pero son los antiguos, ya los tenía. De todasbmaneras me han ayudado muchomlas preguntas que he recopilado en el foro. Son básicsmente las que entran.
Os paso las que me han entrado a mi hoy:

– para que sirve un cebador?
Para suministrar combustible extra para el encendido del motor

– Unidad del instrumento de velocidad vertical?
Pies/minuto

– El horizonte artificial nos representa:
a) Un horizonte giratorio
b) Un hirizonte real ( tonhe puesto esta pero no se si es la correcta
c) Un horizonte imaginario
d) ( no me acuerdo)

– Cuando hay que drenar los depositos de combustible por si se ha formado agua?
Antes del primer vuelo del dia o después de un largo tiempo

– El girodireccional no es un instrumento autónomo. De qué otro instrumento depende?
De la brújula ( que es una señora montada en una escóbula…..lo siento)

– El movimiento del avión en torno al eje transversal del avión es?
Cabeceo

– Cuando se hace más notoria la estela de un avión?
Bajas velocidades y alta potencia

– Como ajustamos la relación de mezcla en un ascenso?
Reducimos combustible para compensar reducción de densidad del aire

– Si aceleramos con un rumbo E, como se moverá la brújula magnética?
a) Norte sentido horario
b) Sur sentido horario
c) Norte sentido anti-horario
d) Sur sentido anti-horario

– La relación de mezcla ideal es:
1/12 ( se que no es correcto pero las otras opciones son mmuuuuucho peores, y en el test ha sido correcta)

Antes que yo ha entrado otro chico y me ha comentado un par:

– De que depende la viscosidad del aceite?
De la temperatura

– Que es la viscosidad?
Esta dice que la ha fallado y ha puesto ” resistencia a fluir de un líquido o un gas”

– En que consiste un termometro termopar?
Esta también cree que la ha fallado, pero dice que ha puesto la respuesta que en los tests sale como correcta, es decir: “dos filamentos de distinto material unidos en un punto”…

Bueno, espero que os sirvan de ayuda

Respuesta de Ogronuk el 15/01/2013 19:36

Buenas compañeros,

Pues ya soy otro que se ha quitado las teóricas 🙂
Me quedaba navegación y la he finiquitado hoy.

Muchos muchos ejercicios y alguna pregunta de teoría de las que ya han salido en este mismo hilo, ninguna sorpresa. Lo único a destacar ha sido un ejercicio con el CR-3 en el que había que acordarse de aplicar la TAS equivalente por deriva superior a 10 grados, todo lo demás realizado despacito y con buena letra, que hay tiempo de sobra.

Un saludo y suerte a todos!

Respuesta de val11 el 16/01/2013 12:17

Hola a todos,

Hoy me he presentado a meteorología y he aprobado, sólo un fallo y os aseguro que es un error en sus test. Os pongo las preguntas que me han salido:

La altitud de densidad es: (no sé cuál es la que da por correcta Senasa)
A- la altitud de atmósfera estándar en la que la densidad es igual a la densidad real de la atmósfera. (Correcta, aunque a mí me la han dado como incorrecta)
B- la altitud de temperatura corregida por la diferencia entre la temperatura real y la temperatura estándar
C- la altitud de presión corregida por la densidad real que existe en este momento
D- la altitud de presión corregida por la densidad del aire en este punto

Para calcular el QFE a partir del QNH, ¿cuál de los siguientes tenemos que saber?
A- Elevación del campo (Correcta)
B- Temperatura del campo
C- Elevación del campo y temperatura a MSL
D- Elevación y temperatura del campo

Una brisa de montaña (viento catabático) sopla:
A- Subiendo la pendiente durante el día
B- Bajando la pendiente durante el día
C- Subiendo la pendiente durante la noche
D- Bajando la pendiente durante la noche (Correcta)

El frente polar constituye el límite entre:
A- el aire ártico y el aire tropical
B- el aire polar y el aire tropical (Correcta)
C- el aire ártico y el aire polar
D- el aire marino polar y el aire continental polar.

¿Cuál de los siguientes procesos en una capa de aire pueden conducir a la formación de nubes Cu y Cb?
A- Subsidencia
B- Ascensión frontal en capas estables
C- Convección (Correcta)
D- Radiación

¿Qué significa la abreviación NOSIG?
A- Ningún informe recibido
B- Ningún problema con el tiempo meteorológico
C- No firmado por el meteorólogo
D- Ningún cambio significativo (Correcta)

¿Qué se entiende por Punto de Rocío?
A- la temperatura de fusión del hielo
B- el nivel de congelación (riesgo de formación de hielo)
C- la temperatura a la cual la humedad relativa y la presión del vapor de saturación son iguales
D- la temperatura a la cual debe enfriarse una masa de aire para alcanzar la saturación (Correcta)

¿Cuál es la altura media de las nieblas de radiación?
A- 10.000ft
B- 20.000ft
C- 500ft (Correcta)
D- 2.000ft

Referido al siguiente TAF para Zurich.
LSZH 061019 20018G30KT 9999 -RA SCT050 BKN080 TEMPO 23012KT 6000 -DZ BKN015 BKN030 BECMG 1518 23020G35KT 4000 RA OVC010=
La altura mínima de la base de la nubes prevista en Zurich ETA (1200 UTC) es:
A- 1500 m
B- 5000 Ft
C- 1500 Ft (Correcta)
D- 1000 Ft

¿Qué significa la abreviatura “FEW”?
A- 5 – 7 octas
B- 1 – 4 octas
C- 3 – 4 octas
D- 1 – 2 octas (Correcta)

Las isobaras dibujadas en una carta meteorológica de superficie representan líneas de igual presión:
A- a la altura de la estación
B- a una altitud de densidad determinada
C- reducida al nivel del mar (Correcta)
D- al nivel de vuelo

Ha entrado otra pregunta sobre cuando se renueva un ATIS, cuidado con las respuestas que eran muy similares, y otra relacionada con los niveles de vuelo que no era dificil.

Respuesta de Cirrus87 el 16/01/2013 21:55

Hello, me presento a PRocedimientos operacionales y no he visto nada por aqui , sabeis de alguna preguntilla?

Respuesta de adrian87 el 17/01/2013 15:18

Hola a todos!!! Quería comentaros que hoy me he presentado a mis dos asignaturas que me quedaban para el ppl derecho y performance ya las dos las he aprobado por lo cual ya soy oficialmente piloto. Decir que este foro ha sido de gran ayuda para los que amamos la aviación como yo y nunca dejen de insistir por conseguirlo lo dice uno que tuvo que venir a Madrid 5 veces. Espero q esto se senasa cambie por el bien de la aviación general en España. Sin más les agradezco todas las preguntas que han compartido y que ya iré subiendo a medida que me vaya acordando. Felices vuelos.

Respuesta de starlife el 24/01/2013 18:08

Cirrus87 escribió:

Hello, me presento a PRocedimientos operacionales y no he visto nada por aqui , sabeis de alguna preguntilla?

Todos los miembros de la tripulación mantendrán abrochados sus cinturones de seguridad mientras estén en sus puestos.

A. Es opcional
B. Solo en el despegue y en el aterrizaje
C. Solo en espacio turbulento
D. Si

¿Cual es la fase en la que se teme por la seguridad de los ocupantes de la aeronave?

A. Emergencia
B. Peligro
C. Alerta
D. Incertidumbre

028 – En aeródromos no controlados:

A. No se puede operar desde aeródromos no controlados
B. La responsabilidad de todas las operaciones recae en el piloto
C. El piloto tendrá solamente responsabilidad sobre la servidumbre de paso
D. La elección de la pista en servicio nunca será responsabilidad del piloto

014 – Las horas comprendidas entre el fin del crepúsculo civil vespertino y el comienzo del matutino, se denomina:

A. Hora U.T.C.
B. Noche
C. Día
D. Tarde

024 – Cuando un piloto al mando de una aeronave capte un mensaje de socorro deberá:

A. Abandonar la zona
B. Seguir a la escucha para posteriores mensajes
C. Volar en círculos en presente posición a la espera de ordenes
D. Anotar la posición de la aeronave si se ha dado

Espero te sirvan de ayuda. Saludos 😉

Respuesta de Cirrus87 el 24/01/2013 18:25

Muchas gracias starlife

Respuesta de Jos19Espi el 26/01/2013 02:23

alguien tiene bancos PPL ??
de ser así si no es mucha molestia, si me los manda al correo lo agradecería

hasufel_12_@hotmail.com

un saludo