Las preguntas que nos han salido en PPL

Tema creado por zarko el 20/05/2012 19:43
Responder
1249 respuestas
Respuesta de kmk3 el 30/01/2013 20:08

Buenas.

Hoy he subido a senasa (PPL) y el resultado a sido Perf 69 Met 67 Nav 55, esto es desesperante ya…

Alguien tiene bancos recientes de estas asignaturas de PPL por favor?

Gracias de antemano!

Saludos!!!

Respuesta de manuaros el 30/01/2013 20:30

Lo siento kmk3. Ánimo.

Según dicen los bancos que hay son los del e-atpl. De todas formas, te recomiendo que te leas el hilo entero, ya que hay gente que ha ido poniendo muchas de las preguntas que han ido cayendo en los examenes.
No te fies solo de los bancos, dale duro a los libros también. Es la mejor forma!

Respuesta de kmk3 el 30/01/2013 20:31

Sí, gracias a las preguntas que habían en el hilo tengo esa nota…pero que la gentuza esa te pone preguntas que nunca has visto!

Respuesta de adrian87 el 30/01/2013 21:35

Hola. Mi consejo es que no te desesperes. Se que es complicado. Yo vivo en Canarias y tuve que ir 5 veces a Madrid para que SENASA hiciera lo que le daba la gana. Ponen preguntas muy raras y encima mal traducidas. Dime que asignaturas te quedan e intento enviarte algunos test. Lo importante es que no te desanimes y sigas intentandolo. Te lo digo yo que fui dos veces para presentarme a derecho y performance y las dos veces suspendí. Fue a la tercera vez cuando aprobé. Asi que mucho ánimo compañero!!!

Respuesta de kmk3 el 30/01/2013 21:41

La putada es que te quedes a una pregunta sabes…dice puff creo que tengo en 75 raspado y luego ZASCA!.

Bueno me quedan Perf Nav y Met. Si tienes algo, te lo agradezco!

Saludos.

Respuesta de widowmaker el 01/02/2013 11:34

Me podrias enviar algun Test a mi tambien porfavor ?

Gracias

Respuesta de kmk3 el 03/02/2013 20:24

Te dejo mi correo: kmk_khan@hotmail.com

Saludos

Respuesta de elmago el 03/02/2013 20:34

Hola agradecería k ami también, palo699@hotmail.com

Respuesta de arv_net el 11/02/2013 12:12

Buenas todos,

Recien salgo del examen de derecho y 4 me salieran mal….dos de esas no tengo idea de la respuesta quiza alguien pueda hecharme una mano ya que el instructor tambien no sube contestarlas:

1)En cuanto tiempo el piloto debe notificar el ATC en el VFR que se desvia de la ruta y tiene que aterrizar en aerodromo distinto del indicado en PLN?

a)15 min
b)30 min
c)60 min
d)10 min

(En libro de derecho pone apenas “el mas rapido posible”, asi que respondi por la “d” pero no es la respuesta cierta) :blink:

2)De los documentos abajo cual se debe tener a bordo:

a)NOTAM
b)Registro de propriedad
c)Plan de vuelo
d)Registro tecnico

Gracias 🙂

Respuesta de chemamol el 11/02/2013 22:29

arv_net escribió:

Buenas todos,

Recien salgo del examen de derecho y 4 me salieran mal….dos de esas no tengo idea de la respuesta quiza alguien pueda hecharme una mano ya que el instructor tambien no sube contestarlas:

1)En cuanto tiempo el piloto debe notificar el ATC en el VFR que se desvia de la ruta y tiene que aterrizar en aerodromo distinto del indicado en PLN?

a)15 min
b)30 min
c)60 min
d)10 min

(En libro de derecho pone apenas “el mas rapido posible”, asi que respondi por la “d” pero no es la respuesta cierta) :blink:

2)De los documentos abajo cual se debe tener a bordo:

a)NOTAM
b)Registro de propriedad
c)Plan de vuelo
d)Registro tecnico

Gracias 🙂

Según el DOC 4444 el máximo tiempo para notificar el desvío y evitar que se active el plan de Busqueda y Salvamento es de 30 minutos.
Y según Código de Navegación Aérea
De los documentos de a bordo

Artículo veinte.

Las aeronaves llevarán a bordo los siguientes documentos:

Primero. Certificación de matrícula en la que constará el título de propiedad.

Segundo. Certificado de aeronavegabilidad.

Tercero. Licencia de aptitud de cada uno de los tripulantes.

Cuarto. Cualquier otro documento que reglamentariamente pueda exigirse.

Artículo veintiuno.

La aeronave llevará también licencia y calificación de su estación de radiocomunicación, así como el Diario del servicio radioeléctrico, donde se registren las comunicaciones efectuadas y las incidencias notables habidas en ellas.

Artículo veintidós.

El cuaderno de la aeronave, la cartilla de motores y la de hélices, en su caso, se mantendrán al día en lugar seguro y a disposición de las Autoridades que puedan requerirlos.

salu2

Respuesta de kissmebeforeflight el 18/02/2013 02:30

Buenas..expongo una serie de preguntas de Derecho para que me ayudeis ya que tengo dudas con las respuestas:

1-Las luces de identificacion del umbral de pista,cuando existan,seran de color:
a.verdes parpadeantes.
b.verdes fijas
c.blancas parpadeantes
d. verdes fijas
En el banco, da como correcta la C..pero segun el libro, deberia ser la B..no?

2-Cuando una pista mide 2000 metros de longitud y las posiciones de espera en la rodadura no estan establecidas,el avion no debe acercarse a la pista en uso mas de :
a.45mts
b.60 mts
c.50 mts
30mts.
En unos bancos da correcta 50..y en otros 60…la cuestion es que no encuentro la explicacion en ningun libro.

3-Cual de las siguientes afirmaciones con respecto al servicio de control de aerodromo es cierta:

a.la suspension de las operaciones vfr no pueden ser iniciadas por el controlador.
b.se necesita permiso ATC para entrar en plataforma con un vehiculo.
c. un avion entrando en el circuito de trafico sin permiso ATC sera autorizado a aterrizar si este lo desea.
d. el servicio de control de aerodromo tiene el proposito de prevenir colisiones entre aviones en el area de movimientos.

En el banco da correcta la C….¿no es mas cierta la opcion D??

Gracias de antemano…

Respuesta de chemamol el 18/02/2013 10:21

1.- Anexo 14
Características de las luces de umbral
de pista y de barra de ala
5.3.10.9 Las luces de umbral de pista y de barra de ala
serán luces fijas unidireccionales, de color verde, visibles en la
dirección de la aproximación a la pista, y su intensidad y
abertura de haz serán las adecuadas para las condiciones de
visibilidad y luz ambiente en las que se prevea ha de utilizarse
la pista.
2.- Anexo 14
La señal de eje de calle de rodaje
debería prolongarse paralelamente a la señal del eje de
pista, en una distancia de 60 m por lo menos, más allá del punto de tangencia cuando el número de clave sea 3 ó 4 y una distancia de 30 m por lo menos cuando el número de clave sea 1 ó 2.

3.- Definición de Servicio de control de tránsito aéreo. Servicio suministrado con el fin de:
1. Prevenir colisiones:
a. Entre aeronaves, y
b. En el área de maniobras, entre aeronaves y obstáculos;
2. Acelerar y mantener ordenadamente el movimiento del tránsito aéreo.

Bancos son para practicar, … al menos dónde encontrar la información

Respuesta de The Dreamer el 18/02/2013 10:39

kissmebeforeflight escribió:

Buenas..expongo una serie de preguntas de Derecho para que me ayudeis ya que tengo dudas con las respuestas:

1-Las luces de identificacion del umbral de pista,cuando existan,seran de color:
a.verdes parpadeantes.
b.verdes fijas
c.blancas parpadeantes
d. verdes fijas
En el banco, da como correcta la C..pero segun el libro, deberia ser la B..no?

Fíjete que no dice luces de umbral sino de IDENTIFICACIÓN del umbral, que son dos luces blancas parpadeantes. Si te ves algunos videos de aproximaciones de noche es muy probable que las veas. En este podrás ver las luces parpadeantes en los extremos de las luces de umbral.

Respuesta de chemamol el 18/02/2013 10:53

UPS!!!!!!!!
toda la razón The Dreamer…
no me había fijado en el enunciado de la pregunta …
Características
5.3.8.3 Recomendación.— Las luces de identificación de
umbral de pista
deberían ser luces de destellos de color blanco,
con una frecuencia de destellos de 60 a 120 por minuto.
5.3.8.4 Las luces serán visibles solamente en la dirección
de la aproximación a la pista.
disculpad el error
saludos

Respuesta de kissmebeforeflight el 18/02/2013 12:38

Gracias.. se me habia pasado por alto consultar el Anexo 14…lo de las luces del umbral, hay que leer bien el enunciado porque lleva a confusion..
y la pregunta 3 , estaba claro que la respuesta del banco no era correcta..

Pues gracias por la ayuda.. y por el video..

Saludos

Respuesta de kissmebeforeflight el 18/02/2013 12:51

se me paso por alto no consultar el Anexo 14..la verdad, que tiende a confundir la pregunta de las luces del umbral..y respecto a la pregunta 3, estaba claro que la respuesta del banco esta equivocada..
Gracias por la ayuda… y por el video..

Respuesta de The Dreamer el 18/02/2013 14:02

kissmebeforeflight escribió:

3-Cual de las siguientes afirmaciones con respecto al servicio de control de aerodromo es cierta:

a.la suspension de las operaciones vfr no pueden ser iniciadas por el controlador.
b.se necesita permiso ATC para entrar en plataforma con un vehiculo.
c. un avion entrando en el circuito de trafico sin permiso ATC sera autorizado a aterrizar si este lo desea.
d. el servicio de control de aerodromo tiene el proposito de prevenir colisiones entre aviones en el area de movimientos.

En el banco da correcta la C….¿no es mas cierta la opcion D??

La respuesta correcta es la C, no te confundas. El servicio de control de aerodromo, no recuerdo bien, pero ¿su labor no es la de vigilar los tráficos en el área de maniobra?
Repásate los diferentes tipos de áreas dentro del aeródromo, quizás esté por ahí el error en la pregunta.

Respuesta de susiroco1 el 18/02/2013 14:02

Hola chicos, soy nueva en este Post pero acabo de venir de examinarme en SENASA y quiero compartir las preguntas que me han salido, ya que este foro está super bien y me ha ayudado mucho. Creo que todos debemos contribuir.Por cierto, he aprobado las tres.

FACTORES HUMANOS

– Una persona que está a 4000 pies se empieza a sentir mal, con sobrerespiracion ¿por qué?: la respuesta es hiperventilacion
– ¿Por qué es malo que un piloto vuele solo si sufre hipoxia?
– Subiendo un avión, uno empieza a sentir los efectos de la hipoxia ¿por qué?: porque la proporción de oxígeno baja al subir la altura // porque puede perder el control de los mandos // porque al estar solo no se da cuenta de que está sufriendo hipoxia…
– Una sobre las aceleraciones lineales: respuesta los otolitos
– Si una persona ha consumido alcohol antes de volar, aunque sea poco: el alcohol te hace más agil con la altura //puede afectar a las neuronas // No afecta para nada…
– Si tomas medicación: hay que tener presentes los efectos primarios y secundarios.

METEO

– ¿Cual es el hielo más peligroso para el avión?: Hielo Claro
– Si está a punto de llegar un frente cálido a media o baja altura ¿que trae?: buena visibilidad// nubes altas y buen tiempo //nubes bajas y mala visibilidad, etc
-Un TAF sobre cual eran las nubes más bajas de Burdeos a Amsterdam con ETA a las 21.00. La respuesta era: 500ft
– Niebla de radiación
-Niebla de advección: masa húmeda y caliente sobre terreno frío
– Una sobre cuando las isobaras están muy próximas
-Una sobre cómo son las gotas de hielo claro: grandes
– Si vemos cumulonimos ¿que esperamos?: atmósfera inestable
-¿Que hace falta para que se forme niebla de radiación?
– Un problema sobre elevación del terreno, con QNH: 1013 y una altitud de 1310. Hay que calcular los Hpa. La respuesta es 1028Hpa.
– Una sobre la temperatura en la tropopausa.

COMUNICACIONES

– 2 preguntas sobre cómo hablar con la torre: con buen tono, despacio, etc
– ¿Cual es la unidad del volumen?
– Que es un FIR
– Que es una estacion aeronaútica
– ¿Que mensajes no se pueden transmitir?: Mensajes de teletipo de radio
– Un avión no consigue establecer contacto por radio con una estación determinada ¿que debe hacer el piloto?: creo que la respuesta era intentar contactar con otro avión o con otra estación.
– La primera transmision MAY DAY se hará: En la frecuencia en uso

No me acuerdo de más. La redacción que he puesto no es totalmente idéntica pero si muy parecida porque no me acuerdo de las frases exactas. Espero que os ayude.

Respuesta de Marcos757 el 19/02/2013 16:08

The Dreamer escribió:

kissmebeforeflight escribió:

3-Cual de las siguientes afirmaciones con respecto al servicio de control de aerodromo es cierta:

a.la suspension de las operaciones vfr no pueden ser iniciadas por el controlador.
b.se necesita permiso ATC para entrar en plataforma con un vehiculo.
c. un avion entrando en el circuito de trafico sin permiso ATC sera autorizado a aterrizar si este lo desea.
d. el servicio de control de aerodromo tiene el proposito de prevenir colisiones entre aviones en el area de movimientos.

En el banco da correcta la C….¿no es mas cierta la opcion D??

La respuesta correcta es la C, no te confundas. El servicio de control de aerodromo, no recuerdo bien, pero ¿su labor no es la de vigilar los tráficos en el área de maniobra?
Repásate los diferentes tipos de áreas dentro del aeródromo, quizás esté por ahí el error en la pregunta.

Hola!!

La respuesta a esta pregunta está perdida en alguna parte del RCA, en concreto aquí, en el punto 4.5.13.4:

4.5.13.3. Se expedirá autorización a una aeronave para entrar en el circuito de tránsito cuando se desee que ésta se aproxime al área de aterrizaje de acuerdo con los circuitos de tránsito en uso, y cuando las condiciones de tránsito sean tales que no sea posible autorizar el aterrizaje inmediato.
Con la autorización de entrada en el circuito de tránsito, se proporciona información relativa al sentido de aterrizaje o pista en uso, para que el piloto al mando pueda planificar correctamentesu entrada en el circuito de tránsito.

4.5.13.4. Si una aeronave entra en el circuito de tránsito de aeródromo sin la debida autorización, se le permitirá que aterrice si sus maniobras indican que así lo desea.

Cuando las circunstancias lo justifiquen, un controlador podrá pedir a las aeronaves con quienes esté en contacto que se aparten, tan pronto como sea posible, para evitar el riesgo originado por tal operación no autorizada. En ningún caso deberá suspenderse indefinidamente la autorización para aterrizar.

4.5.13.5. En casos de emergencia puede ser necesario, por motivos de seguridad, que una aeronave entre en el circuito de tránsito y efectúe un aterrizaje sin la debida autorización. Los controladores deberán reconocer los casos de emergencia y prestar toda la ayuda posible.

Por otra parte, la respuesta D es incorrecta porque dice:

el servicio de control de aerodromo tiene el proposito de prevenir colisiones entre aviones en el area de movimientos.

Las funciones del servicio de control de aeródromo son:

FUNCIONES DE LAS TORRES DE CONTROL DE AERODROMO.
4.5.1. Generalidades.
Las torres de control de aeródromo transmitirán información y expedirán autorizaciones a las aeronaves bajo su control, para conseguir un movimiento de tránsito aéreo seguro, ordenado y rápido en el aeródromo y en sus inmediaciones, con el fin de prevenir colisiones entre:

a) las aeronaves que vuelan en los circuitos de tránsito de aeródromo alrededor del aeródromo;
b) las aeronaves que operan en el área de maniobras; (1)
c) las aeronaves que aterrizan y despegan;
d) las aeronaves y los vehículos que operan en el área de maniobras; (1)
e) las aeronaves en el área de maniobras y los obstáculos que haya en dicha área. (1)

(1) Por definición, el área de maniobras excluye las plataformas.

Nótese que la norma habla de evitar colisiones en el área de maniobras (excluye plataforma) y NO en el área de movimientos (incluye plataforma), que es lo que dice la respuesta falsa.

Un saludo!

Respuesta de chemamol el 19/02/2013 19:27

Perfecta explicación!!!!
:laugh:
Gracias por tu aporte, Marcos 757
salu2