Ok..clarísimo..
hay que tener cuidado con las preguntas trampa..
Gracias
Hola a todos,
Hoy me he presentado a Comunicaciones, Principios de Vuelo, Procedimientos Operacionales, Factores humanos y CGA. Todas las preguntas normales en general, sin grandes sorpresas. Algunas incluso han salido en este hilo.
Les pongo las que recuerdo:
Comunicaciones.-
¿Cuál es el código Q para “marcación verdadera desde la emisora”?
a) QFE
b) QDM
c) QTE
d) QDR
¿Qué significa una buena técnica al micrófono?
a) Usar un tono normal, hablando con claridad y buena pronunciación.
b) Usar una alta cadencia de palabras por minuto.
c) Hablar lo más despacio posible para una mejor comprensión.
d) Hablar con el micrófono cerca de la boca.
¿Cual es el indicativo en radiotelefonía para la estación que presta servicios de control de movimientos en superficie de las aeronaves en la zona de maniobras?
a) Torre.
b) Control.
c) Aproximación.
d) Superficie.
Indíquese qué código se debe seleccionar en el transponder para indicar un fallo en las comunicaciones:
a) 7600
b) 7700
c) 6700
d) 7500
Una aeronave en emergencia transmite en transponder a:
a) 7500
b) 6700
c) 7600
d) 7700
Cómo debe informar un piloto a torre que se encuentra “listo para el despegue”
a) Listo para salir.
b) Listo para salida o listo.
c) Listo para alinear.
d) Listo para despegue.
En la primera llamada a un controlador, una aeronave que utiliza su código de registro matrícula usará:
a) las últimas tres letras.
b) la primera y las ultimas dos.
c) algo parecido…
d) Todas las letras del registro. <- correcta (ej, EC-DSD)
Cuando un piloto quiere decir “esperaré y llamaré”, dirá:
StandBy
—————————–
Principios de Vuelo:
– La entrada en pérdida depende dos factores. (mas o menos así las respuestas:)
a) AOA y peso <- correcta
b) AOA y sustentación
c) Velocidad y peso
d) Velocidad y sustentación
– Si un perfil tiene más curvatura:
Las partículas de aire del extrados adquieren más velocidad.
Las otras opciones eran personajes de disney.
– Cómo se deflecta un flap sencillo: hacia abajo.
– Dónde está un flap sencillo: en el borde de salida. (otras opciones: borde de ataque, intradós, extradós).
– Si subes los flaps con AOA constante, qué pasa?
Se desciende bruscamente
Las otras opciones absurdas.
– Unidad de medida de la densidad y de la fuerza. (kg/m3 y N).
– El análisis de la estabilidad del avión alrededor del eje transversal se llama: Estabilidad Longitudinal.
– La TAS y la IAS son iguales al nivel del mar. Según se asciende, la TAS es mayor que la IAS.
———————————
Procedimientos Operacionales:
– Hay que llevar CHALECOS salvavidas… ¿a qué distancia de la costa?
a) 100 nm
b) 50 nm
c) 20 nm
d) 75 nm
Daban por correcta 50 nm, pero en esta dudé porque pensé que era “la distancia de planeo”. Lo de 100 nm es la regla para BALSAS.
En el ANEXO 6/II pone:
Aviones terrestres monomotores
Recomendación.— Todos los aviones terrestres monomotores:
a) cuando vuelen en ruta sobre el agua a una distancia de la costa superior a la de planeo; o
b) cuando despeguen o aterricen en un aeródromo donde, en opinión del piloto al mando, la trayectoria de despegue o la
de aproximación estén dispuestas sobre el agua de forma que, en caso de un contratiempo, haya probabilidad de
amaraje forzoso;
deberían llevar, para cada persona a bordo, un chaleco salvavidas o dispositivo de flotación individual equivalente, situado
en lugar fácilmente accesible desde el asiento o litera de la persona que haya de usarlo.Nota.— La expresión “aviones terrestres” incluye los anfibios utilizados como aviones terrestres.
2.4.4.3 Para aviones que realicen vuelos prolongados sobre el agua
2.4.4.3.1 Todos los aviones que realicen vuelos prolongados sobre el agua estarán equipados con, por lo menos, un
chaleco salvavidas o dispositivo de flotación individual equivalente para cada persona a bordo, situado en lugar fácilmente
accesible desde el asiento o litera de la persona que haya de usarlo.
2.4.4.3.2 El piloto al mando de un avión que realice un vuelo prolongado sobre el agua determinará los riesgos para la
supervivencia de los ocupantes del avión en caso de amaraje forzoso. El piloto al mando tomará en cuenta el ambiente y las
condiciones de operación como, entre otros, las condiciones del mar y la temperatura del mar y del aire, la distancia desde un
área en tierra que resulte apropiada para hacer un aterrizaje de emergencia y la disponibilidad de instalaciones de búsqueda y
salvamento. Basándose en una evaluación de estos riesgos, el piloto al mando se asegurará de que, además de contar con el
equipo requerido en 2.4.4.3.1, el avión esté equipado con:
No sé si en el RCA se especifica algo más concreto. Ya lo buscaré.
– Las tipicas de que todo es responsabilidad del piloto al mando. Una referente a aleccionar al pasaje de las cosas. Otra sobre que la aeronave tenga su certificado de aeronavegabilidad y papeles a bordo.
– La fase en la que hay incertidumbre se llama “Fase de incertidumbre”… dificil, ¿no? xD
– Los 110º de la Nav Roja.
– Si vas a operar en un aerodromo no controlado conocido tienes que asegurarte de que: no hay cambios que se alejen de lo habitual, ni vehiculos por ahí jodiendo y comprobar el viento.
Factores Humanos:
– El “volumen” se mide en: decibelos. (Nota: Anda que poner “volumen”… que uno piensa en metros cúbicos. ¿Quién traduce estas cosas? Debería decir presión sonora o algo así….)
– Otolitos miden aceleraciones lineales.
– Sintomas de hipoxia a 4000 ft y respirando fuerte… ¿qué será? Hiperventilación.
– ¿Por qué es peligroso volar solo respecto a la hipoxia? Porque los síntomas iniciales son dificiles de detectar por uno mismo.
– El consumo de alcohol, aún en pequeñas cantidades:
a) Puede mejorar las funciones mentales, de manera que los síntomas de la hipoxia puedan identificarse mejor.
b) No afecta en absoluto
c) Puede aumentar el efecto de la hipoxia sobre las células cerebrales.
d) Actúa como estimulante cerebral, y la resistencia del piloto frente a la hipoxia será mayor.
¿Cuál puede ser la causa de la hiperventilación?
a) Abusar del alcohol
b) Miedo, ansiedad y angustia
c) Fatiga
d) Respiración extremadamente lenta
– ¿Qué gas es responsable de la enfermedad descompresiva? El nitrógeno.
El porcentaje en volumen de oxígeno presente en la atmósfera es de un 21%, que a su vez es
a) Aumenta con la altitud
b) Depende de la presión del aire presente
c) Es constante a todas las altitudes alcanzable por los aviones convencionales
d) Disminuye al aumentar la altitud.
– Hipoxia se produce porque…. la presión baja. No porque haya menor proporcion de O2, ni porque haga frio…
CGA:
– El conjunto de eje cigüeñal consiste en:
a) Cigüeñal, bielas y émbolos.
b) Cigüeñal, árbol de levas, válvulas, muelles de válvulas y varillas de empuje.
c) Hélice, cigüeñal, émbolos y bielas
d) Cárter, cigüeñal, bielas y émbolos
– ¿Cómo cambia el ángulo de PASO en una hélice de paso FIJO al aumentar la TAS?
Aumenta / Constante / Disminuye / Otra que no recuerdo.
Esta puse que constante… pero como me olía algo raro la impugné… ME la pusieron mal, así que a saber… como aprobé pues no hizo falta ver lo de la impugnación, pero no sé… salvo que en la opción que no recuerdo hubiera algo que pasé por alto, la pregunta no tenía sentido. O al menos no que esté mal…
Y preguntaban por el PASO en una helice de PASO FIJO. No por el AOA ni nada.
– ¿Cómo reducir probabilida de detonación?
Quitando el carb heat y mezcla rica para que eso se enfríe un poco.
– ¿Cómo aumentar la potencia de un motor?
+ Metiendo RPM
Las otras respuestas no podían ser mas absurdas, en plan:
+ Con un cilindro más pequeño (si claro, no te jode…)
+ Con menor relación de compresión. (ojalá fueran así las cosas)
+ Con un combustible con menor octanaje. (cojonudo, así la gasolina de 95 iria mejor que la de 98 y eso que nos ahorrábamos en la gasolinera).
– Qué le pasa a un altímetro si se bloquea la toma estática en descenso/ascenso:
Que se queda indicando lo del momento del bloqueo.
– El arco blanco va desde VSO (pérdida con avión sucio) a VFE (máxima con flaps extended).
– El motor alternativo se basa en el Ciclo de Otto.
Espero que les sirva!!
Un saludo.
Para operacionales también hay que saberse bien el punto “4.5.16.2. Mínimas de separación por estela turbulenta.” del RCA.
La historia de 2 minutos / 3 minutos para aeronaves que llegan y salen en diferentes circunstancias.
Gracias por tu aportacion.. la verdad que el nivel de preguntas se asemeja ya al PPL..
Marcos757 escribió:
Procedimientos Operacionales:
– Hay que llevar CHALECOS salvavidas… ¿a qué distancia de la costa?
a) 100 nm
b) 50 nm
c) 20 nm
d) 75 nmDaban por correcta 50 nm, pero en esta dudé porque pensé que era “la distancia de planeo”. Lo de 100 nm es la regla para BALSAS.
En el ANEXO 6/II pone:
Aviones terrestres monomotores
Recomendación.— Todos los aviones terrestres monomotores:
a) cuando vuelen en ruta sobre el agua a una distancia de la costa superior a la de planeo; o
b) cuando despeguen o aterricen en un aeródromo donde, en opinión del piloto al mando, la trayectoria de despegue o la
de aproximación estén dispuestas sobre el agua de forma que, en caso de un contratiempo, haya probabilidad de
amaraje forzoso;
deberían llevar, para cada persona a bordo, un chaleco salvavidas o dispositivo de flotación individual equivalente, situado
en lugar fácilmente accesible desde el asiento o litera de la persona que haya de usarlo.Nota.— La expresión “aviones terrestres” incluye los anfibios utilizados como aviones terrestres.
2.4.4.3 Para aviones que realicen vuelos prolongados sobre el agua
2.4.4.3.1 Todos los aviones que realicen vuelos prolongados sobre el agua estarán equipados con, por lo menos, un
chaleco salvavidas o dispositivo de flotación individual equivalente para cada persona a bordo, situado en lugar fácilmente
accesible desde el asiento o litera de la persona que haya de usarlo.
2.4.4.3.2 El piloto al mando de un avión que realice un vuelo prolongado sobre el agua determinará los riesgos para la
supervivencia de los ocupantes del avión en caso de amaraje forzoso. El piloto al mando tomará en cuenta el ambiente y las
condiciones de operación como, entre otros, las condiciones del mar y la temperatura del mar y del aire, la distancia desde un
área en tierra que resulte apropiada para hacer un aterrizaje de emergencia y la disponibilidad de instalaciones de búsqueda y
salvamento. Basándose en una evaluación de estos riesgos, el piloto al mando se asegurará de que, además de contar con el
equipo requerido en 2.4.4.3.1, el avión esté equipado con:No sé si en el RCA se especifica algo más concreto. Ya lo buscaré.
Bueno, me autocontesto respecto a esto.
Efectivamente esto tenía que haberlo estudiado por el RCA directamente, y no por el Anexo 6, que lo que establece es una recomendación.
El RCA especifica el valor de 50 nm para chalecos y 100 nm para balsas. En concreto:
7.1.5.4. Para todos los aviones que vuelan sobre el agua.
7.1.5.4.1. Hidroaviones.
Los hidroaviones llevarán en todos los vuelos, el siguiente equipo:
a) un chaleco salvavidas, o dispositivo de flotación equivalente, para cada persona que vaya a bordo, situado en lugar fácilmente accesible desde el asiento o litera de la misma, y una cantidad adicional de dichos dispositivos, igual, por lo menos, a un quinto del número de personas que se encuentren a bordo, situados de modo que sean fácilmente accesibles y
estén cerca de las salidas.
b) equipo para hacer las señales acústicas prescritas en el Reglamento Internacional para la Prevención de Colisiones en el Mar, cuando sea aplicable;
c) un ancla flotante.
7.1.5.4.2. Aviones terrestres.
7.1.5.4.2.1. Los aviones terrestres llevarán el equipo prescrito en 7.1.5.4.1.:
a) cuando vuelen sobre el agua a una distancia de más de 50 millas marinas de la costa, en el caso de aviones terrestres, que operen de conformidad con 7.1.4.2.7.2.
b) cuando vuelen en ruta sobre el agua a una distancia de la costa superior a la de planeo, en el caso de todos los demás aviones terrestres;
c) cuando despeguen o aterricen en un aeródromo en el que, en opinión del Estado de matrícula, la trayectoria de despegue o la de aproximación esté dispuesta de manera tal sobre el agua que, en caso de contratiempo, haya probabilidad de un amaraje forzoso.
7.1.5.4.2.2. El equipo indicado en 7.1.5.4.2.1. comprenderá, para cada persona que vaya a bordo, un chaleco salvavidas o dispositivo de flotación individual equivalente, situado en lugar fácilmente accesible desde el asiento o litera de la persona que haya de usarlo.
7.1.5.4.3. Para todos los aviones que realicen vuelos prolongados sobre el agua.
Además del equipo prescrito en 7.1.5.4.1. ó 7.1.5.4.2., según sea el caso, el equipo que se indica a continuación se instalará en todos los aviones utilizados en rutas en las que éstos puedan encontrarse sobre el agua y a una distancia que exceda de la correspondiente a 120 minutos a
velocidad de crucero o de 400 millas marinas, la que resulte menor, de terreno que permita efectuar un aterrizaje de emergencia en el caso de aeronaves que operen ateniéndose a 7.1.4.2.7.2., y de la correspondiente a 30 minutos o 100 millas marinas, la que resulte menor, para todos los demás aviones;
a) rampas balsas y balsas salvavidas, estibadas de forma que facilite su empleo si fuera necesario, en número suficiente para alojar a todas las personas que se encuentren a bordo, provistas de equipo de salvamento incluso medios para el sustento de la vida que sea apropiado para el vuelo que se vaya a emprender y del equipo necesario para hacer las señales pirotécnicas de socorro descritas en el Anexo 2;
b) por lo menos dos equipos de radio de supervivencia, estibados de modo que facilite su utilización inmediata en caso de emergencia, que operen en VHF y de conformidad con las disposiciones pertinentes del Anexo 10. El equipo será portátil, resistente al agua, flotante, no dependerá para su funcionamiento del suministro de energía del avión y podrá ser manejado fuera del avión por personal no técnico.
7.1.5.4.4. Cada chaleco salvavidas o dispositivo individual equivalente de flotación, cuando se lleve de conformidad con 7.1.5.4., irá provisto de un medio de iluminación eléctrica, a fin de facilitar la localización de las personas, excepto cuando el requisito previsto en 7.1.5.4.2.1. c) se
satisfaga mediante dispositivos de flotación individuales que no sean chalecos salvavidas.
¡Un saludo!
Hola a todos,
hay alguien que tenga preguntas recientes de Meteo? Me presento la semana que viene y es la última que me queda..
Muchas gracias.
Un saludo a todos
biedch escribió:
Hola a todos,
hay alguien que tenga preguntas recientes de Meteo? Me presento la semana que viene y es la última que me queda..
Muchas gracias.
Un saludo a todos
De ayer, 5/3/13:
METEOROLOGÍA
* ¿Qué es el punto de rocío?
* ¿Qué es el frente polar?
* Te dan a elegir entre varios METAR. A su vez te indican la MSA sobre cada uno de los aeropuertos… ¿en qué METAR se podría haber cambiado el grupo visibilidad + nubes por la palabra CAVOK? A tener en cuenta:
“Ceiling and Visibility are OK; specifically, (1) there are no clouds below 5000 feet above aerodrome level (AAL) or minimum sector altitude (whichever is higher) and no cumulonimbus or towering cumulus; (2) visibility is at least 10 kilometres (6 statute miles); and (3) no current or forecast significant weather such as precipitation, thunderstorms, shallow fog or low drifting snow.”
*¿Cuándo se forman nubes, nieblas o rocío?
+ Cuando se condensa el agua
+ Cuando la temp y punto de rocío son casi iguales
+ Cuando la humedad es del 98% o más.
+ …
* ¿Como afecta a una aeronave el encuentro con una turbulencia moderada?
a) Tiene lugar cambios de altitud
b) Continuar el vuelo en esas condiciones no afecta
c) Se experimentan ciertos saltos rítmicos sin cambios apreciables de la altitud
d) Se producen cambios de altitud pero el avión permanece bajo control en todo momento
*En una circulación de brisa terrestre y marina, la brisa terrestre sopla:
a) Durante el día y es más fuerte que la brisa marina.
b) Durante la noche y es más débil que la brisa marina.
c) Durante el día y es más débil que la brisa marina.
d) Durante la noche y es más fuerte que la brisa marina.
* ¿Qué tipo de hielo es el más jodido? El hielo claro.
* Niebla de radiación. ¿Cuándo y cómo se forma? Sin nubes, con humedad y con un viento ligero.
* La disminución de la visibilidad por BRUMA viene provocada por:
+ Pequeñas gotas de agua.
+ El polvo queda “atrapado” en el aire por una inversión térmica.
DERECHO AÉREO
* Dos cruces blancas -> planeadores
* En el plan de vuelo se pone la TAS
* Colacionar el transponder con “Squawk 1234 y Modo”
* Cuando se consigue la identificación radar de un avión la unidad ATC deberá:
a) Informar al avión.
b) Informar al avión antes de ordenar o aconsejar información alguna en base a la información radar. <- correcta
c) No es necesario informar al avión puesto que la identificación radar se supone a no se ser que se informe de lo contrario.
d) Ninguna es correcta.
* ¿Qué es la TODA?
PERFORMANCE
Todas muy de sentido común y típicas. Muy fácil.
* Humedad, Hot, Height… performances jodidas y lo que corresponda… mayor de distancia de despegue… peor ascenso, etc.
* Más peso: performance peores y pasan cosas malas.
* Se procede a cargar un avión con su centro de gravedad desplazándose hacia su límite trasero, lo que ocasionará:
a) un aumento en la estabilidad longitudinal
b) un aumento en el riesgo de entrada en pérdida debido a la disminución del momento del plano de cola. <- esta la correcta
c) una reducción en el consumo de combustible debida a una menor resistencia aerodinámica
d) una reducción de la potencia requerida para una velocidad dada
* Viento en cola… pues despegas mas tarde, más distancia necesaria.
* Resistencia inducida baja con TAS.
* Más presión de altitud… cosas buenas: menos distancia de despegue, mejor performance…
* ¿Qué incluye el empty weight? Pues todo lo que no sea pasaje y combustible…. vamos, lo que pesa el avión, fluidos no drenables, equipo opcional, etc.
* Qué es el DATUM
* Dónde puede estar el DATUM: donde sea. Total, sólo es un punto de referencia. Mientras los brazos seas correspondientes, como si lo defines fuera del avión a 10 metros de distancia…
* Cuántos flaps calar para un avión ligero en despegue… 10 / 20 / 30 / 40º
* M = F * distancia
NAVEGACIÓN.
Problemitas típicos. Se puede pelear sin problemas.
Las líneas de contorno que aparecen en mapas y cartas aeronáuticas unen puntos:
a) De la misma latitud.
b) Con la misma elevación sobre el nivel del mar.
c) De la misma longitud.
d) Con la misma declinación.
Una línea recta trazada sobre una carta mide 4,63 cm y representa 150 NM. La escala de la carta es:
a) 1:6.000.000
b) 1:3.000.000
c) 1:5.000.000
d) 1:1.000.000
Supuestos: Punto A 45º N, ?º E
Punto B 45 N, 45o 15’ E
Distancia A-B = 280 NM
B se encuentra al Este de A
Se pide ¿Longitud de la posición A?
a) 40o 33’ E
b) 49o 57’ E
c) 51o 51’ E
d) 38o 39 E
Rumbo de Brújula 90 / declinación 12 E / desviación 2 W /TAS 160 Kts
Llevando un radial de 070 respecto a un VOR el avión vuela a una velocidad respecto al suelo de 14 NM en 6 min.
Calcular W/V (T):
a) 340/98
b) 340/25
c) 155/25
d) 160/50
(este último puede ser un poco lioso, recomiendo practicarlo)
De resto todo reglas de tres con escalas, tiempos/velocidad/distancia y otros de vientos muy típicos.
* Problemas de recepción del DME
* Hora oficial
etc.
Un saludo!
Hola, ayer dia 5 me presente a FH,NAV y Performance.. y solo aprobe NAV. En performance suspendi por una.. y FH no entro ninguna de los test… Una pregunta de Performance me hizo pensar mucho… y es la siguiente…
Un avion hace vuelo de 415nm con un ATD 1000Z y tiene un ETA 1040Z-el fijo se toma a 190nm, su TAS es de 310(no me acuerdo exactamente la vel. ni las distancias).¿Que GS tendra que mantener para respetar su ETA?
Perdona, me podrías decir que te ha salido de nav?, Subo el viernes y es la única que me queda y la ultima convocatoria….
Hola,podrías hacer un poco de memoria?ahora me he quedado dàndole vueltas y no me cuadra.si vuela a 310 kt en una hora harà 310 nm..es imposible así que haga los 415nm en 40 minutos,luego lo del fijo no lo comprendo.Bien planteado quizàs pueda sacarlo.Pf pon lo que te saliò y te deseo màs suerte la pròxima.
mapina yo tampoco lo comprenci porque daba una cifra de 300y algo kt y la distancia era de 400y pico… fue algo que no comprencia…. las repuestas no me acurdo lo siento pero el problema era asi…. En el caso dr las preguntas de nav.. pues CR3 a tope y alguna de teoria como… aprox cuantos que angulo hay entre la eliptica y el ecuador, tambian diametro de la tierra y cosas asi..
Si aunque ten cuidado que cambian las cifras.
saludos
Boeing767 escribió:
mapina yo tampoco lo comprenci porque daba una cifra de 300y algo kt y la distancia era de 400y pico… fue algo que no comprencia…. las repuestas no me acurdo lo siento pero el problema era asi…. En el caso dr las preguntas de nav.. pues CR3 a tope y alguna de teoria como… aprox cuantos que angulo hay entre la eliptica y el ecuador, tambian diametro de la tierra y cosas asi..
Ok,no te preocupes.Nav y Pf son mis bestias negras tb…te quería preguntar que tal el cr3 del programa,si puedes pedir uno manual,la calculadora y si te dejan papel y lapiz para plantear los problemas.Un saludo y gràcias.Mucho ànimo que la próxima te pones las alas!
El CR3 si te dejan llevar el tuyo,eso si te lo revisan por si tienes chuletas… Papel y lapiz/boli lo pides y te los dan… la calculadora es una mierda porque tienes que estar con el mouse dando numero por numero y con cuidado porque a.veces no pilla los numeros…En el caso de que no lleves el CR3 alli tienen 2 para dejar… aunque te recomiendo que te lleves el tuyo… Si es la primera vez os digo que no hace falta.esperar.a tu hra… si tienens el examen a primera.hr.te llaman por nombre en el caso que.lo tengas mas tarde direnctamente entra y pregunta si puede hacerlo ya que si el pc que tienenes asignado esta libre puede hacerlo antes.
Saludos
Muchas gràcias compañero,a seguir dàndole,no queda otra.Yo practico los bancos típicos y lalguno que me dan en la escuela o lo que sale por aquí.Estoy estudiando bastante,espero no salir decepcionado.Un saludo.
Dentro de poco subo a examinarme: cuestiones: ¿se puede estacionar el vehiculo dentro del perimetro de SENASA? , ¿cuales son las opciones de transporte publico para llegar? ¿hotel/es economicos y cercanos?
Gracias por vuestra ayuda
De un banco del 2005…
496) Given:
Distance ‘A’ to ‘B’ is 475 NM,
Planned GS 315 kt,
ATD 1000 UTC,
1040 UTC – fix obtained 190 NM along track.
What GS must be maintained from the fix in
order to achieve planned ETA at ‘B’?
A 320 kt.
B 340 kt
C 360 kt.
D 300 kt
Mas facil de lo que parece… podemos calcular muchas cosas, pero pregunta la GS para llegar a la ETA programada.
Primero la ETA: a 315 KT de GS, un trayecto de 475 NM se hace en 1 H 30 min, ETA 1130 UTC
a las 10:40 hemos recorrido 190 NM, quedan 475-190=285 NM y 11:30-10:40=50 min, o sea tenemos que recorrer 285 NM en 50 min, lo que resulta en una GS de aprox 342 KT (340, respuesta B )
No me canso de repetirlo, practicamente no hay preguntas nuevas, es imposible acordarse de 14.000 que ya tiene el CQB. Practicar tipos de pregunta, no respuestas!
Un saludo y animo!
Hola. si puedes aparcar dentro… transporte publico supongo que el autobus que te daj casi en la puerta… el numero no tengo ni idea… tendrias que buacar el que para en la terminal.de carga. y hoteles.. pos nose ya que soy de madrid y no los necesito.. si biscas wn intrrnet encuentras….
P.D: SENASA esta pegado a la trrminal de carga… si la buscais en google y/o gps conla direccion os deja en otro lado…. en la carretera de enfrente lo que pasa esque pot el medio pasa la m11 y el que no conozca se puede perder….
estoy contigo en el sentido dr no memorizar los test pero esta pregunta me hice muuucho lio…. gracias por la respuesta.