Las preguntas que nos han salido en PPL

Tema creado por zarko el 20/05/2012 19:43
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Respuesta de manuaros el 07/03/2013 07:54

Buenas,

Yo por mi propia experiencia recomiendo que para navegación useis el CR3. Es muy sencillo y al final es algo útil para el vuelo. No os vais a poner a hacer calculos con la calculadora y el lapiz en el avion para saber la correción de deriva o el crosswind que teneis para despegar.

Cuando pillas practica con el CR3 los problemas de vientos salen como rosquillas en 1 minuto.

Respuesta de Mapima el 07/03/2013 08:32

Fast escribió:

De un banco del 2005…

496) Given:
Distance ‘A’ to ‘B’ is 475 NM,
Planned GS 315 kt,
ATD 1000 UTC,
1040 UTC – fix obtained 190 NM along track.
What GS must be maintained from the fix in
order to achieve planned ETA at ‘B’?
A 320 kt.
B 340 kt
C 360 kt.
D 300 kt

Mas facil de lo que parece… podemos calcular muchas cosas, pero pregunta la GS para llegar a la ETA programada.

Primero la ETA: a 315 KT de GS, un trayecto de 475 NM se hace en 1 H 30 min, ETA 1130 UTC

a las 10:40 hemos recorrido 190 NM, quedan 475-190=285 NM y 11:30-10:40=50 min, o sea tenemos que recorrer 285 NM en 50 min, lo que resulta en una GS de aprox 342 KT (340, respuesta B )

No me canso de repetirlo, practicamente no hay preguntas nuevas, es imposible acordarse de 14.000 que ya tiene el CQB. Practicar tipos de pregunta, no respuestas!

Un saludo y animo!

Fácil,ràpido,cómodo y en su própio domicílio oiga!

Esta muy bien,solo hay que intentar no bloquearse,muy sencillo pero hay que verlo!
Un saludo,buena explicación.

Respuesta de Marcos757 el 07/03/2013 08:53

Mapima escribió:

Fast escribió:

De un banco del 2005…

496) Given:
Distance ‘A’ to ‘B’ is 475 NM,
Planned GS 315 kt,
ATD 1000 UTC,
1040 UTC – fix obtained 190 NM along track.
What GS must be maintained from the fix in
order to achieve planned ETA at ‘B’?
A 320 kt.
B 340 kt
C 360 kt.
D 300 kt

Mas facil de lo que parece… podemos calcular muchas cosas, pero pregunta la GS para llegar a la ETA programada.

Primero la ETA: a 315 KT de GS, un trayecto de 475 NM se hace en 1 H 30 min, ETA 1130 UTC

a las 10:40 hemos recorrido 190 NM, quedan 475-190=285 NM y 11:30-10:40=50 min, o sea tenemos que recorrer 285 NM en 50 min, lo que resulta en una GS de aprox 342 KT (340, respuesta B )

No me canso de repetirlo, practicamente no hay preguntas nuevas, es imposible acordarse de 14.000 que ya tiene el CQB. Practicar tipos de pregunta, no respuestas!

Un saludo y animo!

Fácil,ràpido,cómodo y en su própio domicílio oiga!

Esta muy bien,solo hay que intentar no bloquearse,muy sencillo pero hay que verlo!
Un saludo,buena explicación.

Esa también me salió a mi el Martes y no conseguí averiguar a qué se referían. Y sin embargo la preguntita no puede ser mas fácil…, eso no es de aviación ni nada, sino del cole cuando te decían lo de “un tren sale de A a nosequé velocidad, etc…”, jajajaja. Pero en el caso de esta pregunta la redacción no puede ser peor y yo al menos no tenía ni idea de a qué se referían con lo de “fijo”. En ingles vale, porque dice “from the fix” pero en la traducción al español se entendía peor aun… :-/

Respuesta de Iceman1981 el 11/03/2013 17:19

Hola soy nuevo por aquí y el jueves me presento por cuarta vez a principios de vuelo y por primera a performance,que son las dos últimas asignaturas que me quedan por aprobar,si alguien quiere intercambiar bancos datos y demás acerca de estas asignaturas conmigo y que yo le envie documentación de la que quiera no dudeis en poneros en contacto conmigo,un saludo os dejo mi correo,cositopons@live.com

Respuesta de geebee79 el 26/03/2013 19:48

Hola soy nuevo por aquí y eme quedan meteo y performance,que son las dos últimas asignaturas que me quedan por aprobar,llevo repitiendo casi 8 o 9 convocatorias no hay manera para aprobar si alguien quiere ayudarme como por ejemplo intercambiar bancos datos y demás acerca de estas asignaturas conmigo y que yo le envie documentación de la que quiera no dudeis en poneros en contacto conmigo,un saludo os dejo mi corre,muchas gracias por adelantado

alnassar79@hotmail.com

Respuesta de Jordicanalla el 27/03/2013 07:56

Buenos días, en primer lugar gracias a todos los que hacéis este hilo ya que muchísimas preguntas de las que me salieron estaban por aquí,
Fui a las 9 asignaturas y aprobé 8 me queda solo Performance que no la he visto difícil pero creo que ya estaba cansado de tanto examen y por no revisarlo 73% …

En OP de las 11 preguntas del examen 6 eran del piloto al mando xD

En Nav me salio una que ponía ¿Que es un RMI? no me acuerdo de las respuestas.

Ya iré poniendo preguntillas, pero mucho animo que con los apuntes que tengáis mas las preguntas que salen aquí no es difícil

Respuesta de Boeing767 el 27/03/2013 08:10

hola jordi. me alegro de que.pasaras.las 8. y una pena performance. Ayer estaba tambien y creo.que estuve hablando.contigo. Yo.aprobe CGA y volvi a caer en performance y fh… dentro de 15 dias vuelvo. y espero que.todo salga bien. Por cierto soy el chico que.estuvo hablando con la.chica que.estaba buena jajana. saludos

Respuesta de RoteBaron el 27/03/2013 13:50

Despues de que hace un anyo mandara todo a paseo hoy por fin me presentaba a CGA, Meteo y Comunicaciones. La mala noticia es que no os he traido ninguna pregunta ya que no me han dejado presentarme… madrugon y deposito del coche vacio para nada. Resulta que en la escuela me habian presentado pero no enviado la documentación… en fin…

Respuesta de susiroco1 el 10/04/2013 11:53

Hola chicos, acabo de venir de Senasa. Me he examinado de Derecho, CGA y Principios Operacionales.
y aunque he aprobado las tres he de decir que con el nuevo sistema que empezó el día 8, no solo tenemos menos oportunidades para aprobar sino que para colmo, han endurecido muchísimo las preguntas. De hecho, en el examen de CGA he llamado a una de las chicas para preguntarle si no se habían equivocado de examen y me habían puesto uno del APPL porque todas las preguntas eran de aviones e IRF, no de avionetas. Además eran 26 preguntas, una pasada.

DERECHO

-¿De que color son las luces de baja intensidad en objetos fijos?
-El unico objetivo de investigación de accidentes: prevenir futuros accidentes (correcta)
-Una pregunta sobre el ruido en los aeropuertos segun el articulo no se que de la OACI
-¿Que es TODA?
-Una de licencias ¿en que artículo se encuentra?… No se refiere a los Anexos sino a los artículos (JAR…)
-Si no nos detectan en el radar, que hay que hacer para que nos detecten: giro de 30 grados o mas
– Las ruedas están muy calientes. ¿por donde se acercan los bomberos?: por delante y por detras
_¿que escribiremos en la casilla de personas a bordo si no sabemos el numero de personas?: TBN
La matricula de nacionalidad: ¿debe ir en ingles?¿solo en el idioma del país donde se matriculó?¿debe ir en español con una traduccion al lado del ingles? etc

CGA

– Que si el tren de aterrizaje es hidráulico, hidráulico y eléctrico, etc
– Si el freno parece que está esponjoso a que se debe. A que las ruedas están muy infladas, a suciedad en el interior, a liquido hidráulico de los frenos
– Una brújula calada para el hemisferio norte, ¿que pasa al girar al hemisferio sur?
– ¿Que es la viscosidad?
– ¿Cual es la velocidad de pérdida?
– En carburadores modernos, las variaciones de la proporción de la mezcla se obtienen mediante: el flujo de combustible
-Algo de que si son mejores las baterias de cadmio o no se que.
– Que si las baterías se ven afectadas por: el calor, el frío, no se ven afectadas por la temperatura, etc.
Muchas más preguntas de aviones, de sistemas de aviación en aviones (no avionetas), de baterías (composición, de que están hechas, duración, etc), los frenos, sistemas hipersustentadores, etc.

PRINCIPIOS OPERACIONALES
3 preguntas sobre el agua en las pistas. Que como se llama la pista con manchas, que cómo es una pista húmeda, que el hidroplaneo viscoso, etc.
Preguntas sobre quien es el responsable de hacer el chequeo pre-vuelo
Un alumno que quiere sacarse su licencia, ¿que horas apunta como piloto al mando?
Cuantos grados de libertad tiene un coordinador de virajes
En que fase hay temor por una aeronave y sus ocupantes: Alerta
Los turbulencias de punta de ala se forman en vuelo por: era una composición de tres respuestas distintas (que si por las alas, que si por los motores, que si por el peso y velocidad del avión)

Respuesta de manuaros el 10/04/2013 13:36

Buenas,

He de reconocer que desde que aprobé todas las teóricas estoy un poco desinformado de cómo han ido los examenes últimamente….¿pero hubo otro cambio el día 8 o qué? ¿Qué han hecho ahora? ¿ya no hay convocatorias ilimitadas durante los 18 meses?

Respuesta de elmago el 10/04/2013 13:43

Que yo sepa siguen las convocatorias igual, o por lo menos no se nos informo de eso….
Solo que cambiaba los números de las asignaturas ( 010 CGA – 020 Meteo) etc.. No están correctas es por poner un ejemplo.

A todo esto mi escuela me inscribió para el día 15 de este mes, y lo hizo antes de que canviara todo eso. Sabe alguien si tienen que modificar algo de la inscripción? O no me afecta? Lo agradecería, que no quiero llegar allí y hacer el primo

Respuesta de Mapima el 10/04/2013 13:54

Hola,referente a eso creo que enviaron un correo a todas las FTO,s para comunicar que había cambios en el temario para adaptarlo a las modificaciones normativas últimas y que serían de aplicaciòn a los aspirantes inscritos en alguna prueba con anterioridad al 8 del actual.Los que así figuran han de realizar la prueba con el temario habitual y a partir de ahí cualquier inscrito asume que ya son esas variaciones en los temarios las que pueden incluirse en la prueba.
Que me corrijan si me equivoco.
Por otro lado y con todo mi respeto,las preguntas del compañero (al menos las que comenta) no me parecen tan inaccesibles.
PD-ATPL,IFR,Aviaciòn General.
Saludos.

Respuesta de susiroco1 el 10/04/2013 13:55

Al parecer a partir del pasado lunes día 8 las convocatorias para el PPL son iguales que para el ATPL y demás, o sea, 6 intentos en total en los 18 meses y solo 4 intentos por asignatura y si no apruebas una asignatura a la cuarta intentona, te quedas con todas de nuevo, incluso con las aprobadas. Yo llamé a Senasa la semana pasada y me lo confirmaron. Me dijeron que esto está firmado desde el año pasado y que era una ordenanza europea.

Y lo peor es que yo pensé que con este cambio suavizarían los exámenes pero ha sido justo al contrario, más preguntas y mucho más difíciles. Vamos, las preguntas que me han entrado hoy, os puedo asegurar que en mis apuntes no vienen y en el libro tampoco. Cuando he protestado por el tipo de preguntas me han dicho que son las nuevas ya que las han cambiado todas el lunes. ¿Que os parece? Además yo tengo bancos de años pasados y de varias escuelas y de esos me habrán salido como 3 preguntas en los tres exámenes y de las que han ido poniendo en este blog, muy pero que muy poquitas. No se parecían en nada. De hecho, ya os digo que las de cga más bien parecían del ATPL que del PPL, no había ni por donde cogerlo y eso que yo lo llevaba muy bien preparado.

Respuesta de elmago el 10/04/2013 14:01

Pero referente a lo que comenta el compañero, creo que las personas que estubieran inscritas antes del dia 8, siguen con la misma situación que antes, corregierme si me equiboco?

Respuesta de Mapima el 10/04/2013 14:02

Es afirma.

Respuesta de susiroco1 el 10/04/2013 14:03

No había leído los comentarios anteriores. Yo soy la de las preguntas del examen dificil y por cierto, las preguntas más difíciles no las he puesto porque no las recuerdo exactamente pero eran casi todas de mecánica, de partes del motor y del avión, de su composición y del material del que están hechas.

He puesto las que recordaba porque las tengo en mis apuntes y me ha sido más fácil hacer un repaso de mis apuntes e ir localizando las que me han caído pero de 26 preguntas que me pusieron en cga vereis que faltan muchas por poner ya que eran tan complicadas y enrevesadas que no os las puedo poner porque ya las he borrado de la mente. Sorry. Solo os digo, que nada que ver que ninguno de los bancos que yo haya visto antes, y he visto muchos incluso de otros países.

Respuesta de Mapima el 10/04/2013 14:07

susiroco1 escribió:

No había leído los comentarios anteriores. Yo soy la de las preguntas del examen dificil y por cierto, las preguntas más difíciles no las he puesto porque no las recuerdo exactamente pero eran casi todas de mecánica, de partes del motor y del avión, de su composición y del material del que están hechas.

He puesto las que recordaba porque las tengo en mis apuntes y me ha sido más fácil hacer un repaso de mis apuntes e ir localizando las que me han caído pero de 26 preguntas que me pusieron en cga vereis que faltan muchas por poner ya que eran tan complicadas y enrevesadas que no os las puedo poner porque ya las he borrado de la mente. Sorry. Solo os digo, que nada que ver que ninguno de los bancos que yo haya visto antes, y he visto muchos incluso de otros países.

Pués recibido pués,sirva como aviso a los navegantes y tendremos que darle más duro a los que vamos a ir en breve.
Por cierto enhorabuena por los tres aptos y esperemos que los siguientes exámenes también lo sean.

Respuesta de manuaros el 10/04/2013 19:03

Osea, que lo de las convocatorias vuelve a ser como era antes (antes de que se hiciesen los examenes en Senasa).
Ánimo a todos, dadle duro que seguro que os las quitais de encima!

Respuesta de Leridano el 10/04/2013 20:27

Pfff como está la cosa… yo por suerte (y ahora me doy cuenta de que menuda suerte) me lo quité el mes pasado antes de toda esta movida.

Yo lo que no entiendo es porque tantos cambios… la verdad es que es una p… vergüenza lo que pasa en este país.

No os puedo decir otra cosa mas que mucho animo y que no os vengáis abajo. Os lo dice uno que estuvo a punto de cometer el peor error: abandonar.

Aveces es suficiente con encontrar ese “plus” de motivación, ir a por todas y dejar a SENASA con un palmo de narices.

Animo señores!!!

A todo esto, si a alguien le pueden interesar alguna que otra pregunta suelta de mis últimos exámenes, que me deje por aquí el correo y el viernes por la tarde lo tenéis 😉 aunque aviso que son del mes de marzo (lo digo por si ahora ha cambiado todo…)

Respuesta de elmago el 11/04/2013 18:44

Buenas a todos!!

Quería consultaros una cosa. Alguien sabría decirme donde esta la sede de Barcelona (PPL) ? Tengo esta localización

Centre de Promoció Econòmica

C. Moreres, 48

Un Saludo