Mira referente a la pregunta de Altitud de densidad, no se esta gente… Pero por mas que busque, no encuentro nada parecido a lo que ponen tus respuestas.
-Siempre he creído que es la Altitud de presión corregida por la temperatura.
Si encontraste la respuesta, o algún sitio donde verla lo agradecería 😉
Un Saludo y suerte con los examenes
Buenas a todos, hoy me presentado a derecho y CGA, y bueno aprobé derecho.
CGA salieron preguntas referentes a baterias, como comentaron los compañeros, tambien salio una referente al avisador de perdida. En si la pregunta decia, que tanto por ciento estaban calados los avisadores, y te daba a elegir entre 12% – 15%
15-20% y algun valor mas.
Tambien una sobre el tren de aterrizaje:
Para que sirve el tren de aterrizaje:
A- lo puede accionar el piloto desde la cabina
B- el tren principal es el primero en la toma de contacto en el aterrizaje.
Etc.. Perdonad pero no las recuerdo muy bien. La verdad que derecho a sido bastante sencillo, solo cometi un fallo, pero CGA, de las 24 preguntas 18 no sabia que contestar con certeza, ya que estaban mal formuladas, y otras que no habia oido jamas de ellas, y de verdad estaba muy preparado para este examen.
Perdonad por poner asi las preguntas, pero cuando tenga un poco mas de rato, intentare redactar todas las preguntas ya que escribo desde el iphone.
Un saludo, y suerte para mañana, los que vayan LEBL nos vemos alli!
PD: si alguien se presento en estos dias a Meteo, performance, nav, y P.O, haber si podria dar una idea de las preguntas, gracias 😉
Vale tios acabo de terminar los 9 examenes de la convocatoria de BCN de esta semana. Aprobe 8 y me callo Meteo! Fuckxxx Meteo
CGA 24 Preguntas! Examen muy jodido!!
Baterias composicion y cual es la mejor? La de Niquel/Cadmio
Baterias y temperaruras. Cuando rinde menos? A temperaturas muy bajas
Avisador de Perdida. Cuando salta? a una velocidad de entre el 5 y 7%por encima de la velocidad de perdida
Freno esponjoso. Por que? Una fuga o fallo del sistema hidraulico de frenos.
Que es el sistema EFIS? Dos pantallas de instrumetnos electronicas
Como funciona el sistema feathering? Con la presion de aceite del motor
Como se acciona el tren de aterrizaje? Por medio de motor electrico o por un motor neumatico depende de la aeronave
Derecho 16 preguntas! Examen jodido
Quien se encarga de las licencias de pilotos? Eu-Ops
De que material esta hecho la placa de matricula de la aeronave? Material incombustible
De cuantos paises esta compuesta la asamblea OACI y quien los elige? 33 paises y la Asamblea los elije.
Performance 16 preguntas! Examen muy facil!
Que es VA? Velocidad de maniobra
Un ejercicio de helice a 2400rpm cuantos km/h va si tiene un diametro de 6 pies? Utilizar la formula 2 x PI x R(R=radio)
Un ejercicio de C o G con peso y brazos. calcular usando la formula y ya esta
Ppios de Vuelo! 16 preguntas Examen normal!
Muchas preguntas sobre ejes y que hacen a la aeronave.
Muchas preguntas sobre estabilidades tipos y como se comporta la aeronave.
Yaw damper y su ubicacion. Detras o delante de las bisagras(no estoy seguro)
Navegacion 12 preguntas Examen normal!
Segmento del GPS presente en antenas, Torres de control y aparatos GPS! Segmento de Espacio
Como se mide la latitud? Por grados minutos y segundos
RMI? Que indica? El rumbo/marcacion entre dos estaciones/beacons
En que frecuencia emite VHF? 30-300Mhz
Procediemtos Operacionales 12 preguntas Examen normal-jodido!
Bomberos? por donde se aproximan? Delante o detras
Mejor extintor para apagar fuego en rudas o frenos? De polvo quimico
Cizalladura mas peligrosa para aviacion? La microrafaga o microburst
Sistema de reduccion de ruido durante aproximaciones y aterrizajes? Esta totalmente permitido por la OACI
Factores Humanos 8 preguntas Examen facil!
De que se compone la memoria de largo plazo? Semantico, Episodico y Procedimental
Comuncicaciones 8 preguntas Examen facil!
Ondas VHF como viajan? Directas como una onda ligera corta
Meteo preguntaba preguntas basicas y FACILES tal como que es la fuerza de coriolis y que es la altitud de densidad pero las respuestas disponibles eran super twisted tuve mal las 2!
Los que escribais en el hilo del foro hacedlo de manera constructiva con preguntas clara asi ayudamos a los demas, no para quejaros o/y desanimar a la penya! Suerte a todos y en tres semanas cuando me presente a Meteo os paso las preguntas
Bueno gente mañana me presento a PPV y a FH, por 4/5 vez…. ya nose como hacer para aprobarlas… PPV siempre por una y FH como ponen 11 preguntas de mierda te equivocas en 2 y a la mierda!!!
Espero que mañana se de mejor… Alguno que me dice alguna pregunta de los nuevos test?¿?
Saludos
tengo tres de pv para mi gusto lo han complicado bastante..
algo de centro de gravedad adelantado,
como disminimos el angulo de ataque: bajando rpms y la tas
que estabilidad se refiere al downwash : dinamica, longitudinal
esas dos opciones son las que mas me sonaban…
porfavor mañana en cuanto salgas de ese examen apuntalaS!!!!
gracias y suerte
Me presente a las 9 de PPL y entre ayer y hoy las he aprobado todas.
Parece que han cambiado un poco las preguntas (MIRAROS EL TEMARIO DEL MUPPET DE SENASA, HAY UNAS TABLAS CON EL TEMARIO DE CADA ASIGNATURA Y LAS PREGUNTAS QUE SALEN Y ME HA PARECIDO QUE LOS EXAMENES SE ADECUAN MUCHO A ESTAS.)
Han reducido bastante el numero de preguntas (8 en algun examen) asi el margen es muy pequeño. Tiempo hay de sobra para hacer los examenes con calma y repasarlos al final.
Las preguntas que más se me han quedado:
-Diametro de helice 6ft, ajuste de potencia 2400RPM. Calcular la velocidad de las palas en Km/h. (respuesta correcta 820kmh si no recuerdo mal) OJO con las conversiones.
-Factor de carga 4.4, Vs=52kts. Calcular Va. Respuestas: a)52kts b)129kts c)105kts d)155kts (correcta la c)105kts)
-Si a un piloto con licencia deja que le caduque el certificado medico clase II: (correcta la c) (OJO con la d)
a)Puede renovarla en 2 dias y puede seguir volando
b)Puede renovarla en una semana y puede seguir volando
c)Tendra un año de suspension
d)La licencia dejara de ser invalida
-(no me acuerdo mucho)Un DME puede recibir ondas anteriormente transmitidas a causa de rebotes, esto se debe a:
a)transmite en UHF
b)el receptor no puede recibirlas
c)las ondas se emiten por pares
d)impulsos continuos
-Los procedimientos de atenuacion de sonido:
a)Prohibiran la reversa
b)Son solo para aproximaciones visuales
c)No prohibiran la reversa
d)-
-Sobre el EFIS
-Desplazamiento de motor multicilindro: Area x Carrera x nºcilindros
-Las baterias de niquel/cadmio son mejores que las de plomo por: Relacion energia/peso
-Grados de libertad de el indicador de virajes (sin contar el eje fijo)
-Si sobrepasamos la temperatura maxima del motor: Petardeo, perdida de potencia y daños internos
-Si la masa del avion se ve aumentada: La velocidad de perdida y la velocidad de safety take off aumentaran
-Pista mojada (definicion)
-Pista humeda (definicion)
-En que frecuencia emite el SSR:
a)1030MHZ
b)30MHZ
c)1170kHz
d)300MHZ
-Segmentos del GPS: Espacial, Control y Usuario
-Fuerza de coriolis:
a)Proporcional a la latitud
b)Hacia la izquierda en Hemisferio Norte
c)Hacia la derecha en el Hemisferio Sur.
d)-
-Si tenemos una declinacion magnetica 40ºW:
a) el Norte Magnetico esta al oeste del Norte de brujula
b) el norte verdadero esta al este del norte magnetico
c)..
d)..
-En el Hemisferio Sur, DECELERANDO en rumbo oeste, la brujula indicara:
a)giro aparente hacia el sur
-Como se llama la observacion de las cartas aeronauticas para observar las zonas por las cuales vamos a volar:
a) estudio prevuelo
b) pronostico de vuelo
c) lectura de cartas
d)…
-en la envolvente de maniobras (maneouvres envelope): la IAS se plotea en el eje horizontal y el factor de carga en el eje vertical
-Un problema de carga y centrado en el que tienes que pasar el aceite y fuel de GAL a lbs…
-Que debera figurar en el certificado de matricula:
a) datos del piloto
b) datos del propietario
c) ..
d) marca de nacionalidad y registro de la aeronave
-Para apagar el fuego de un tren de aterrizaje utilizaremos: Polvo Quimico Seco
-Cizalladura mas peligrosa para la aviacion:
a) frente calido
b) frente frio
c) microrafagas (correcta)
d)…
-El cambio de direccion del viento en la cizalladura:
a)vertical
b)horizontal
c) vertical y horizontal
d) en todas las direcciones (correcta)
-los flaps simples aumentan el CLmax mediante:
a) aumento de curvatura del perfil (correcta)
b) aumento de angulo de ataque
…
-Si un avion posee estabilidad estatica direccional, al deslizarse a la derecha:
a) el avion inicialmente guiñara hacia la izquierda (correcta)
-Memoria a corto plazo: Almacena 7+/-2 items
Si me acuerdo de alguna mas, os la pongo 😉
Espero que os sirvan y mucha suerte a todos!!!
Muchas gracias por tu aportación y enhorabuena.
Estoy alucinando con las preguntas, creo que voy a preparar los examenes como si fueran el ATPL…
El MUPET de SENASA al que hacer referencia es este?
http://www.senasa.es/demosfcl/pdf/mupet.pdf
Diametro de la helice??? :ohmy:
Gracias.
Si, es ese el mupet, mira a partir de la pagina 44..
-Diametro de helice 6ft, ajuste de potencia 2400RPM. Calcular la velocidad de las palas en Km/h. (respuesta correcta 820kmh si no recuerdo mal) OJO con las conversiones.
Modo de calcularlo:
1. Calcular el radio. La mitad de 6ft.
2. Pasar los 3ft de radio a metros y luego a kilometros.
3. Con la formula de 2(pi)r=perimetro. Sacar el perimetro de la circunferencia de la helice en km.
4.Calcular el tiempo que tarda en realizar una vuelta, en Horas. Nos dice que va a 2400rpm (vueltas por minuto), con una simple regla de tres, calculamos el tiempo que tarda en hacer 1 vuelta (en horas)
5. Tenemos una distancia en kilometros y un tiempo en horas. Velocidad= espacio/tiempo. Sustituimos valores en la formula y obtenemos el resultado de la velocidad.
MUY IMPORTANTE EL ESTAR AL TANTO DE LOS CAMBIOS DE UNIDAD!!! :S
pepiolpablo escribió:
-En el Hemisferio Sur, DECELERANDO en rumbo oeste, la brujula indicara:
a)giro aparente hacia el sur
Yo diría que el giro sería hacia el norte.
Si aplicamos la regla mnemotécnica ANDS (acceleration north, desacceleration south), en el hemisferio sur debería ser al revés, por lo que al desacelerar indicaría norte. En este caso giro a la derecha indicando norte.
Eso es muy correcto.
Hemisferio NORTE ANDS
Hemisferio SUR SAND
😉
salu2
No, joer, no hace falta disculparse por eso. Todos tenemos lapsus. Se agradece enormemente tu aporte 🙂
¿Dentro de que asignatura estaría la pregunta de la hélice? ¿CGA?¿Performance?
Mare mía… :huh:
pepiolpablo escribió:
Gracias.
Si, es ese el mupet, mira a partir de la pagina 44..
-Diametro de helice 6ft, ajuste de potencia 2400RPM. Calcular la velocidad de las palas en Km/h. (respuesta correcta 820kmh si no recuerdo mal) OJO con las conversiones.
Modo de calcularlo:
1. Calcular el radio. La mitad de 6ft.
2. Pasar los 3ft de radio a metros y luego a kilometros.
3. Con la formula de 2(pi)r=perimetro. Sacar el perimetro de la circunferencia de la helice en km.
4.Calcular el tiempo que tarda en realizar una vuelta, en Horas. Nos dice que va a 2400rpm (vueltas por minuto), con una simple regla de tres, calculamos el tiempo que tarda en hacer 1 vuelta (en horas)
5. Tenemos una distancia en kilometros y un tiempo en horas. Velocidad= espacio/tiempo. Sustituimos valores en la formula y obtenemos el resultado de la velocidad.MUY IMPORTANTE EL ESTAR AL TANTO DE LOS CAMBIOS DE UNIDAD!!! :S
Hola,esta bien,muy metódico,ahora te expongo otra manera de hacerlo un poco más sencillo:
6 ft de diámetro son 3 ft de radio.(P=2*pi*r)
P=2*pi*3=18,84
2400rpm*18,84=45216 fts (que recorre la hélice en un minuto)
Pasar los piés a metros=45216 son unos 13709 metros
13729 metros recorre en un minuto
en 60 minutos serán 827,340
voilá 827,340 km/h
Un saludo!
Gracias a todos los que aportaron preguntas en este hilo. Cuelgo las que recuerdo de mi examen reciente de Derecho Aéreo PPL realizado en inglés.
Creo que ya comentadas hasta ahora:
What to reply when instructed to squawk 1234 -> Squawk 1234 Mode x
Who starts an accident investigation -> state where the accident occurred
Speed indicated in Flight Plan -> TAS
TA (Transition Altitude) is -> …
What should be indicated in a Certificate of Registration -> Nationality and registration mark
Medical certificate expiry -> renders PPL not valid immediately
Creo que no mencionadas en las últimas páginas:
Aerodrome category for rescue fire-fighting -> is determined by fuselage length and fuselage width
Minor short term notices are to be included -> in NOTAMS
A State shall provide assistance to an aircraft subjected to an act of unlawful seizure including -> provision of navigation aids, air traffic services and permission to land
Saludos y gracias de nuevo por lo volcado hasta ahora.
Hola: Os añado las preguntas que me salieron en Factores Humanos
1.-ante un aterrizaje en condiciones meteorológicas con nieve:
Resp: el piloto va a tener mucha dificultad en medir la distancia correcta de aterrizaje
2.- la capacidad de decidir sobre diferentes estímulos escogiendo las variables mas relevantes se llama:
– aprendizaje
– percepción
– Atención
– motivación
Resp a
3.- a que altura una persona en condiciones normales puede empezar a sufrir sintomas de hipoxia
– 6000m
– 5000 metros
– 3000 pies
– 10000 pies
Resp d
4.- al aproximar una pista con pendiente positiva
Resp el piloto tendrá la sensación de aproximarse con menor ángulo y tendrá tendencia a quedarse corto
5.- un fumador comparado con un no fumador puede sufrir síntomas de hipoxia por debajo de:
– 7000m
– 20.000 pies
– 100 ft
– 3000 pies
Resp d
6.- la medida de volumen es:
– decibelios
– Herzios
–
–
Resp b
7.- las siguiente son tipos de memoria a largo plazo
– episodica, semantica o procedimental
– Corta, ultracorta y temporal
–
–
Resp a
8.- la mancha ciega:
– es la zona de la retina donde nace el nervio óptico
Un saludo
Ojala mi preguntas de FH huvieran sido asi… de esas 8 e dudado en 1 sola… En cambio las 4 veces que he hido me han puesto preguntas rarisimas y que no las ves ni en la eso…
Espero que el 14 me vaya mejor y ya me olvide de las teoricas.
Saludos
Buenas a todos. la semana pasada me examine de 6 y aprobe todas..ahí os dejo preguntas que recuerdo. que vaya bien y suerte..
COM
1. Características transmisión VHF: similar onda corta
2. Como se lee QNH 1001: uno cero cero uno
3. Como se dice “solicito QNH, EC-FQD”.: request ….FOXTROT
4. Transmision a ciegas
5. QDM
6.
PRINCIPIOS OPR
1. Def Pista mojada
2. Def pista inundada
3. incendio ruedas.¿por donde se acercarán los bomberos?..delante o detrás
4. Atenuación de ruido…no prohíbe el uso de reversas
5. Estela turbulenta, cuando se producen
6. Portar chalecos salvavidas:….+50NM
7. Polvo químico para apagar fuego de neumáticos
8. Quien tiene responsabilidad en el control operacional:…Comandante
9. Se sale detrás de avión grande…Sobre y Barlovento
10. Rodando se introduce la rueda en un bache….resp: es un accidente y la tripulacion sigue el procedimiento normal
FACTORES HUMANOS
1. Agudeza visual….fóvea
2. Sintomas hiperventilacion
3. ¿transporte oxígeno?..glóbulos rojos
4. Con nieve en la pista???…sensacion de volar alto
5. Memoria corto plazo…7 +-2 ítem
6. sobre el CO…..resp: detector de CO
7. Definicion de la atención
METEO
1 viento geostrófico
2. Un viento de 190/15; a 2000 pies que viento tendremos??..resp: 220/25
3. Que es el punto de rocio
4. en que se expresa la densidad??
5.Cizalladura vertica?? que produce
6.Aire húmedo???..resp: baja densidad
DERECHO
1.La Asamblea de la OACI, cada cuanto se reúnen mínomo..resp: 1 vez cada 3años
2.AIP..definicion
3.Significado de la doble cruz blanca
4.Iluminacion de objetos fijos de menos de 45 mts..resp:luces rojas fijas
5.que es menos importante llevar a bordo:
a/plan de vuelo
b/manual instrucción
c/certificado aeronavegabilidad
d/ (no me acuerdo)
6.Donde se recogen lo concerniete a licencias tripulacion: JAR-FCL o EU OPS??
7. Espacio aéreo DELTA: caracteristicas.
8. Apoderamiento ilícito: 7500
9. definición de Socorro
PERFORMANCE
1.Definicion de momento
2.Hallar el CG; muy sencillo, hay que tener en cuenta las conversiones del aceite y combustible a libras
3. aeronave con mucho peso..¿como influye en la la velocidad de planeo?
buenas a todo el mundo. en breve me presentaré a las dos que me faltan y son nav. y meteo. navegacion no hay problema pero meteo sera la tercera vez( penúltima posibilidad) asi que cualquiera que pueda ayudarme con preguntas nuevas desde la nueva normativa de 8 de abril o test sería de agradecer. muchas gracias a todos. un saludo