Hola a todos.La semana que viene me presento a navegación y me gustaría saber si ha ido alguien a examinarse con la nueva convocatoria y también si os acordáis de alguna pregunta de navegación para que me digáis.Saludos
Pues de nav, el 80% del examen son preguntas de triangulo de velocidades, el resto, preguntas como, que es una ortodonomica, cartas de nav.. Etc! Prepara sobretodo el triangulo! Saludos!!!!
Buenas a todos seria posible pasarme bancos de preguntas del navegación asifue_jpg@hotmail.com muchas gracias..
Buenas alguien sabria decirme mas o menos por donde van los tiros en CGA? Si siguen preguntando sobre baterias, etc… Un saludo!!
Hola, hoy he ido por tercera vez a Navegacion.
He pedido que impugnen el examen desde la escuela. En los 3 examenes he fallado 4 y este ultimo no tenia ningun ejercicio de vientos cruzados o calculos, no he utilizado la calculadora ni el CR3 y he vuelto a suspender. El 50% de las preguntas no las habia visto en ningun banco de preguntas pero al ser teoria se deduce de lo leido y estudiado, pues no parece que sirva. Ya os dire que ha pasado con la impugnacion.
preguntas de hoy:
NAVEGACION
1.- Suponiendo:
Derrota verdadera: 070º
Declinación: 30ºW
Desviación: +1º
Deriva: 10º R
Calcular el rumbo de la brújula
a) 091º
b) 100º
c) 101º
d) 089º
2.- cuantos satelites necesita un sistema GPS para funcionar (24 creo)
3.- los puntos de orientacion en ruta, deben estar sobre la ruta misma?
si, sobre la ruta misma
en la trayectoria pero no necesariamente sobre la ruta
…
…
4.- cuando se esta fuera del alzance de una transmision (no recuerdo si decia vor o radio) a que es debido la mala recepcion?
1. a nuestro transmisor
2.- a transmisiones de otras aeronaves
3.- a transmisiones de otras estaciones
4. a efectos de la atmosfera.
no recuerdo mas….
Saludos
Hola a todos, os paso las preguntas que me salieron el viernes en Performance y Principios de Vuelo. Aprobé ambas así que dos menos.
PRINCIPIOS DE VUELO
– ¿Cuando es mas evidente el torque de una hélice?: En crucero, en aterrizaje, en despegue…
– Las 4 fuerzas que actúan en un avión
– Ecuación de Bernoulli: Pt-q=ps
– ¿Que significa Vfe?
-Formula de la Fuerza
-Una que no recuerdo el enunciado sobre el alerón diferencial
– El cabeceo sucede en: eje lateral pero se hace mas dificil manejar los mandos por la tendencia a picar (o algo así. Todas las respuestas eran muy largas)
PERFORMANCE
-¿Cuanto pesa un litro?: igual que un kilo, más que un kilo, menos, 1,2 kilos
– ¿Que quiere decir AIP?
– ¿Otro modo de hacer la carga y centrado que no sea por el modo tradicional de escritura?: con álgebra, no hay otro modo, con gráficos, otra absurda
– Referencia para medidas del Centro de Gravedad: Datum
– ¿El MTOW se puede exceder?
– ¿Dónde encuentras los límites de carga y centrado?: En las hojas de carga y centrado, en el AIP, …
– ¿Que combustible hay que cargar para volar?: La respuesta correcta era la mas larga (taxi, contingencias, rampa, aeropuerto alternativo, etc)
– ¿Hay que poner el peso del avión en el Plan de Vuelo?
– ¿Puedes pasarte de los límites establecidos de carga?
-¿Que fuerzas actuan en un ascenso?: peso, resistencia y potencia
– ¿Cual es la velocidad de entrada en pérdida máxima?: con mucho peso y centro de gravedad adelantado
buenas karma… yo me examino de navegación y meteo el viernes me iria fenomenal tu ayuda pudiendo hacer un poco más de memoria… o aconsejandome k mirar etc… muchas gracias de antemano.
Hola a todos, soy nuevo en el foro, pero llevo mucho tiempo consultandolo y queria agradeceros, todo el tema de poner las preguntas que os han salido, la semana pasada me presenté a 3 meteo, performance y principios de vuelo. Recuerdo algunas preguntas pero no todas, aqui están:
POF:
– Blade Angle
– Vne: daños estructurales en el avion, daños del motor, algo de aerodinámica, ruidos. ATC no te lo permitia… yo puse daños estructurales en el avion y la de aerodinámica pero no se si estaba bien.
– las mejores condiciones para el despegue: humedad alta, temp alta, presiones altas, no lo recuerdo bien
– en un avión con motor alternativo si se quiere mantener velocidad, altura y angulo a mayor peso que se hara?:
aumentar RPM y disminuir resistencia
disminuir RPM y aumentar resistencia
la c no la recuedo…
aumentar ascenso/resistencia.. esta es la que puse yo pero no se si estaba bien.
– downwash: a que estabilidad afectaba, a la longuitudinal
– si hacemos un viraje hacia la izquerda, el alerón izq sube el derecho baja.
– estabilidad
– si un avió oscila, que tipo de estabilidad tiene, estáica positiva, dinamicamente neutral.
Meteo:
-que es la presión atmóferica??
-brisa marina, brisa terrestre,
-nieblas de radiación,
-viento catabático
-que se relaciona con temperatura de inversión?.. estabilidad
Performance:
-donde podemos mirar la MZFM?
hoja de carga y centrado
no hace falta mirarla
no me acuerdo
Opereting Pilot´s Handbook
-como hallar el CG
total de momentos/ total de pesos
– cuanto combustible debemos cargar?
– como se calcula el combustible:
el de taxi, el de la ruta, contigencias y por ultimo el de esperas.
muchas preguntas del CG y del datum
– que es el datum?
– problema de D=M/V te dan los 600 US Gal lo pasas a KG multiplicando por 3.78 y despues aplicas la fórmula
– a que equivale 1Kg, a 2.2Ibs
Bueno espero que esto sirva de algo
Alguien me podría ayudar con esta pregunta de Meteorología???? Planeas volar la cima de una montaña a una altitud de 15000 fts AMSL.La temperatura exterior (OAT) es 15ºC menor que la ISA;El nivel de la presión a AMSL es de 1003 hPa. Que indicación de altimetro (con calaje estandard)se obtendrá?
a 14370fts.
b 13830fts.
c 15630 fts.
d 16170fts.
Me está volviendo loco y no consigo resolverla.
Gracias de antemano!!
En el MUPET de 23 de febrero de 2013 (creo que es el último válido o que me corrijan)en la pág. 50 tienes las distribución de las preguntas de CGA.
En el hilo hablan de muchas que han salido recientemente. Cuando tenga tiempo pondré las que me salieron a mi hace poco.
Hola a todos. Acabo de empezar en este foro, no lo conocía y me parece muy importante la información que aquí aparece ¡Gracias a todo@s!
En cuanto pueda cuelgo las preguntas que recuerde que me han salido a mi en CGA, METEO Y F.H. Y por la experiencia comentar que hay que estudiar de los libros (aunque no son buenos los del amigo Adsuar) pero también hay que echarle un ojo a los tests y a foros como este.
Por cierto, alguien sabe donde se puede descargar el Anexo 6 de la OACI? Solo encuentro documentos que hablan de él pero no el documento en sí.
Ahí va algo de lo que me acuerdo
CGA
Ventajas de las baterias de Niquel Cadmio frente a las baterias de Plomo:
a) Mejor relación peso/energia
b) Posibilidad de poder descargarse en un circuito cerrado (o algo así)
c) No necesitan mantenimiento
d) Aguantan mejor las temperaturas extremas (o algo así)
Yo contesté la a) pero no estoy seguro si era la correcta ¿alguien puede confirmar?
Las Baterias de plomo si se les rompe una celda:
a) Funcionan con una 1/12 parte menos de potencia
b) No funcionan (creo que es la correcta)
c) chorrada
d) chorrada
La potencia de un motor de pistón con hélice de paso fijo se controla con:
a) Control de RPM (más o menos)
b) Control de RPM y Palanca de mezcla
c) –
d) –
Yo contesté la a) porque opino que lo de la palanca de mezcla es secundario pero no sé si está bien, a ver si alguien me lo puede confirmar.
La banda de frecuencia HF comprende (esta confieso que no me la esperaba porque es 100% de COM y ahí con los nervios la pifié a base de bien):
a) de 3 a 30 MHz (correcta)
b) de 30 a 300MHz
c) de 3 a 30 KHz
d) de 30 a 300 KHz ( creo que ponía)
Cuando se extienden los SLATS automáticos:
a) automáticamente al bajar el tren de aterrizaje
b) automáticamente a determinada altitud (o algo así)
c) a determinada velocidad
d) no me acuerdo
No se la respuesta. Alguien puede arrojar luz?
Una sobre de que está compuesta la estructura de la aeronave, de que si incluía o no el tren de aterrizaje creo que era la polémica.
Otra de que sí el tren de aterrizaje absorbía el impacto al tomar tierra o de que si lo transmitía a la estructura de la aeronave (yo creo que lo primero pero no estoy seguro, a ver si alguien del foro me ayuda)
La de a que velocidad se disparaba la bocina de aviso de perdida, que si sobre el 5-7%, el 10-15%, etc
Otra de a que se debían los frenos esponjosos
En fin, esto es de lo que me acuerdo. Disculpad por la memoria difusa pero es que sufría estrés postraumatico por sacar un 70,83% y quedarme a una pregunta de aprobar (en segundo intento y segunda convocatoria). Pero bueno, ya he sacado FH, COMUNICACIONES y METEO, y ya llevo algo adelantado.
Animo a todos!
Las baterías Ni-Cd se caracterizan por desarrollar un excelente comportamiento de ciclado (número de veces que pueden ser descargadas y cargadas), altos rendimientos a muy bajas temperaturas, tienen una buena regulación del voltaje, bajo mantenimiento, y son muy robustas.
Potencia motor explosión y hélice paso fijo
Para potencias de crucero en las que la mezcla de máxima potencia es factible, empobrecer lentamente la mezcla desde completamente rica hasta el punto de máxima potencia. La operación en el punto de máxima potencia proporciona las máximas millas por hora para una configuración de gas determinada. Para motores equipados con hélice de paso fijo, empobrecer la mezcla gradualmente hasta que el tacómetro o el anemómetro indiquen máximos. Para motores equipados con hélices de paso variable, empobrecer hasta que se note un notable incremento de la IAS.
Cuando se extienden los SLATS automáticos
si la d (que no recuerdas) decía Extensión automática al superar un determinado ángulo de ataque sería esa. Si no es la c A determinada velocidad
Estructura de aeronave. Según la definición de la OACI, una aeronave es “toda máquina que puede
sustentarse en la atmósfera por reacciones del aire que no sean las reacciones del
mismo contra la superficie de la tierra” luego con fuselaje plano y estabilizadores se podría volar.
sobre el amortiguador: la función del amortiguador del tren de aterrizaje es reducir la velocidad vertical del avión a cero, en tal forma que la reacción del suelo nunca exceda de un cierto valor, generalmente un múltiplo del peso del avión, en el aterrizaje.
sensación de frenada esponjosa necesidad de purgar el sistema, ya que contiene aire.
salu2
Muchísimas gracias chemamol por tus respuestas!
Sobre la de las ventajas de la batería Ncd sobre Plomo, mi instructor me dijo que lo de la mejor relación peso/energia pero yo aún no lo tengo claro al 100%.
Sobre lo de los Slats automáticos, tienes razón, sí que salía lo de al llegar a un determinado ángulo de ataque y creo que sí que es esa la correcta.
Saludos!
Hola a todos,
A alguien le ha salido una pregunta en CGA sobre por que parte del perfil del ala entraba la corriente de aire con los flaps extendidos y por que parte del final del ala salía? Las respuestas eran algo así como que si entraba por debajo y salia por arriba, otra al contrario, etc. no las recuerdo.
Haber si alguién me puede ayudar. Esta pregunta suele caer en examenes de derecho pero estoy hecho un lio. Me pueden decir cual es la respuesta correcta?? según los test es la B según un amigo la A
Si un avión no posee transpondedor SSR, para identificarlo el controlador ATC puede solicitar que
realice la siguiente maniobra:
a. Cambio de rumbo 20º o mas.
b. Cambio de rumbo 30º o mas.
c. Cambio de rumbo 45º o mas.
d. Cambio de rumbo 50º o mas.
SOS ayuda!!!!
Hola rafa_cr33,
Yo creo que es la b)cambio de rumbo 30º o más.
Mira este documento en la pag. 33 y verás:
http://xa.yimg.com/kq/groups/14039369/1633510211/name/Fundamentos-de-Radar
Doc 4444 OACI
8.6.2.4.1
d) cerciorándose del rumbo de la aeronave, si las circunstancias así lo exigen, y, después de un período de
observación de la derrota:
— dando instrucciones al piloto para que haga uno o más cambios de rumbo, de 30° o más, y relacionando los
cambios de una determinada indicación de posición radar con el acuse de recibo y ejecución de las
instrucciones por la aeronave.
salu2
Hola, yo creo que es la D) porque según he leído: cuanto mayor es la compresión más probabilidad de detonación hay, por lo tanto entiendo que necesitaremos mayor octanaje ¿no?. A mi también me salió esta pregunta y la fallé.