Fly-by-wire post=409116 wrote: Buenas, el Lunes me examino por última convocatoria ya de Navegación, la verdad estoy de los nervios.
Acabo de leer esta pregunta de un usuario del foro y ahora me ha dejado con mucha duda.. Podríais explicarla? Porque me suena de algunos compañeros que me la han mencionado también en Navegación..
Un DME puede recibir ondas anteriormente transmitidas a causa de rebotes, esto se debe a:
a)transmite en UHF
b)el receptor no puede recibirlas
c)las ondas se emiten por pares
d)impulsos continuos.Gracias de antemano, saludos !
Creo que es la C,explicación : La radiobalizas VOR modernas van equipadas con sistemas DME (Distance Measuring Equipment, Equipo de Medida de Distancia). Al sintonizar una frecuencia VOR en VHF, también se sintoniza otra frecuencia UHF (relacionada con la anterior a través de una fórmula matemática). En esta, el avión transmite una señal con un código hacia el receptor DME del VOR y este le devuelve otra señal con el mismo código. Del tiempo que el avión tarde en recibir el rebote se calcula la distancia hasta la baliza VOR (1 milla = 12.36 microsegundos).
Mapima post=409120 wrote:
Buenas, el Lunes me examino por última convocatoria ya de Navegación, la verdad estoy de los nervios.Acabo de leer esta pregunta de un usuario del foro y ahora me ha dejado con mucha duda.. Podríais explicarla? Porque me suena de algunos compañeros que me la han mencionado también en Navegación..
Un DME puede recibir ondas anteriormente transmitidas a causa de rebotes, esto se debe a:
a)transmite en UHF
b)el receptor no puede recibirlas
c)las ondas se emiten por pares
d)impulsos continuos.Gracias de antemano, saludos !
Creo que es la C,explicación : La radiobalizas VOR modernas van equipadas con sistemas DME (Distance Measuring Equipment, Equipo de Medida de Distancia). Al sintonizar una frecuencia VOR en VHF, también se sintoniza otra frecuencia UHF (relacionada con la anterior a través de una fórmula matemática). En esta, el avión transmite una señal con un código hacia el receptor DME del VOR y este le devuelve otra señal con el mismo código. Del tiempo que el avión tarde en recibir el rebote se calcula la distancia hasta la baliza VOR (1 milla = 12.36 microsegundos).
Muchas gracias Mapima, ahora lo veo mejor 😉
Ya que eres el que más me responde (jaja) , tengo una duda ahora mismo y mi libro no me lo aclara. Hay una pregunta que dice:
Cuando seguimos un radial VOR:
Estamos volando una marcación magnética.
Estamos volando una ruta loxodrómica a rumbo constante.
Estamos volando una ruta ortodrómica.
Estamos volando una marcación geográfica.
Yo creo que es una ortodrómica, pero es que también he visto la respuesta como Loxodrómica a rumbo constante. Me podrías aclarar? Muchas gracias 😉
Fly-by-wire post=409121 wrote:
Buenas, el Lunes me examino por última convocatoria ya de Navegación, la verdad estoy de los nervios.Acabo de leer esta pregunta de un usuario del foro y ahora me ha dejado con mucha duda.. Podríais explicarla? Porque me suena de algunos compañeros que me la han mencionado también en Navegación..
Un DME puede recibir ondas anteriormente transmitidas a causa de rebotes, esto se debe a:
a)transmite en UHF
b)el receptor no puede recibirlas
c)las ondas se emiten por pares
d)impulsos continuos.Gracias de antemano, saludos !
Creo que es la C,explicación : La radiobalizas VOR modernas van equipadas con sistemas DME (Distance Measuring Equipment, Equipo de Medida de Distancia). Al sintonizar una frecuencia VOR en VHF, también se sintoniza otra frecuencia UHF (relacionada con la anterior a través de una fórmula matemática). En esta, el avión transmite una señal con un código hacia el receptor DME del VOR y este le devuelve otra señal con el mismo código. Del tiempo que el avión tarde en recibir el rebote se calcula la distancia hasta la baliza VOR (1 milla = 12.36 microsegundos).
Muchas gracias Mapima, ahora lo veo mejor 😉
Ya que eres el que más me responde (jaja) , tengo una duda ahora mismo y mi libro no me lo aclara. Hay una pregunta que dice:
Cuando seguimos un radial VOR:
Estamos volando una marcación magnética.
Estamos volando una ruta loxodrómica a rumbo constante.
Estamos volando una ruta ortodrómica.
Estamos volando una marcación geográfica.
Yo creo que es una ortodrómica, pero es que también he visto la respuesta como Loxodrómica a rumbo constante. Me podrías aclarar? Muchas gracias 😉
Siempre ortodròmica!…recuerda que cuando vuelas un radial vor vuelas una marcacion o track magnetico o sea para que nnos entendamos una linea recta imagina la luz de un faro apuntando en una noche de fuertes vientos..el haz de luz no se ve afectado no?..pues igual,nunca curva por viento o influéncias por lo tanto siempre ortodròmica.
Mapima post=409123 wrote:
Buenas, el Lunes me examino por última convocatoria ya de Navegación, la verdad estoy de los nervios.Acabo de leer esta pregunta de un usuario del foro y ahora me ha dejado con mucha duda.. Podríais explicarla? Porque me suena de algunos compañeros que me la han mencionado también en Navegación..
Un DME puede recibir ondas anteriormente transmitidas a causa de rebotes, esto se debe a:
a)transmite en UHF
b)el receptor no puede recibirlas
c)las ondas se emiten por pares
d)impulsos continuos.Gracias de antemano, saludos !
Creo que es la C,explicación : La radiobalizas VOR modernas van equipadas con sistemas DME (Distance Measuring Equipment, Equipo de Medida de Distancia). Al sintonizar una frecuencia VOR en VHF, también se sintoniza otra frecuencia UHF (relacionada con la anterior a través de una fórmula matemática). En esta, el avión transmite una señal con un código hacia el receptor DME del VOR y este le devuelve otra señal con el mismo código. Del tiempo que el avión tarde en recibir el rebote se calcula la distancia hasta la baliza VOR (1 milla = 12.36 microsegundos).
Muchas gracias Mapima, ahora lo veo mejor 😉
Ya que eres el que más me responde (jaja) , tengo una duda ahora mismo y mi libro no me lo aclara. Hay una pregunta que dice:
Cuando seguimos un radial VOR:
Estamos volando una marcación magnética.
Estamos volando una ruta loxodrómica a rumbo constante.
Estamos volando una ruta ortodrómica.
Estamos volando una marcación geográfica.
Yo creo que es una ortodrómica, pero es que también he visto la respuesta como Loxodrómica a rumbo constante. Me podrías aclarar? Muchas gracias 😉
Siempre ortodròmica!…recuerda que cuando vuelas un radial vor vuelas una marcacion o track magnetico o sea para que nnos entendamos una linea recta imagina la luz de un faro apuntando en una noche de fuertes vientos..el haz de luz no se ve afectado no?..pues igual,nunca curva por viento o influéncias por lo tanto siempre ortodròmica.
Muchas gracias Mapima! En principio ya no tengo más dudas.. creo que estoy listo. Aunque los nervios siempre me juegan malas pasadas, intentaré controlarlos como pueda.
Gracias de nuevo, un saludo.
kissmebeforeflight post=409115 wrote: Gracias chicos por vuestra colaboracion y explicación; tengo un para mas de cuestiones por resolver.
1. ¿para que se añade masa a determinadas superficie de control?
a.para compensar control superficie
b.para aligerar la respuesta del mando de control
c.para causar “sensacion” al piloto
d. algo del flutter2.cuando se produce la pérdida
a.ascendiendo
b.descendiendo
c.en vuelo nivelado
d.con viento en cara.
Hola de nuevo,no me había acordado del tema de la pérdida …disculpa.
Voy a exponer mi opinión acerca de esto: Estoy de acuerdo con el compañero que comentaba que se producía a un determinado ángulo de ataque..y sigo estando muy de acuerdo!…pero pensando en las 4 opciones me quedo con la A y para explicarlo me remito a una simpática lección de Rob Machado..si el de Flight Simulator 🙂 , la cual en su día me pareció muy ilustrativa y que por eso te pego a continuación:
“Los aviones ascienden por el exceso de empuje, no de sustentación.Piense en un automóvil en la carretera para aprender un poco más acerca de la razón de todo esto.
Un automóvil que sube una colina es similar a un avión en ascenso. La única diferencia es que usted (el piloto) elige la inclinación del ascenso. Esto se hace mediante el control del timón de profundidad.
En un tramo de carretera a nivel, la velocidad de impulso máxima del automóvil a plena potencia es de 100 km/h.
Incluso con la máxima potencia, el automóvil empieza a perder velocidad a medida que aumenta la pendiente.
Al subir una colina la velocidad disminuye a 80 km/h. En una cuesta más pronunciada, la velocidad del automóvil se reduce hasta 60 km/h.
La potencia limitada del motor del automóvil no puede compensar la resistencia causada por el viento más el peso que actúa hacia atrás a medida que la colina se hace más pronunciada, por lo que la velocidad del automóvil disminuye. Un motor mayor o un nuevo diseño aerodinámico para que el automóvil produzca menos resistencia al viento son las únicas opciones que pueden ayudar a esta vieja máquina cansada a subir más deprisa la colina.
Este mismo análisis es válido, hasta cierto punto, para un avión que intenta ascender una “colina” en el aire.
Digamos que nuestro avión tiene una velocidad máxima de 180 km/h en vuelo estable a plena aceleración.
Incluso a todo gas (a la máxima potencia), el avión desacelera a medida que intenta ascender una pendiente más pronunciada.
Los pilotos ajustan el ángulo de inclinación (tamaño de la pendiente); para ello, seleccionan una altitud que les proporciona una velocidad aerodinámica de ascenso determinada.
Piense en los aceleradores del avión como en algo similar al pedal del acelerador de un automóvil, salvo que el del avión se maneja con la mano; se empuja para obtener más potencia y se tira hacia atrás para reducirla. Al aplicar una ligera presión hacia atrás en el control del timón de profundidad, el morro del avión apunta hacia arriba (avión B). Esto hace que el avión ascienda por una colina poco pronunciada y la velocidad disminuye hasta, digamos, 120 km/h, igual que en el automóvil. Al intentar ascender por una colina más pronunciada (avión C), la velocidad se reduce hasta 105 km/h. No podemos subir la colina elegida a una velocidad mayor de 105 km/h porque no tenemos la potencia (empuje) adicional para ello.
A medida que continúa haciéndose más pronunciado el ángulo de ascenso, la velocidad aerodinámica disminuye cada vez más, igual que en el automóvil. Sin embargo, aquí es donde el avión marca la diferencia en la analogía con el automóvil. Los aviones necesitan mantener una velocidad de empuje mínima para que las alas produzcan la sustentación necesaria para mantenerse en el aire. ¿Alguna vez se ha preguntado por qué los aviones necesitan pistas de despegue? Por la misma razón que los saltadores de longitud. Los aviones (como los saltadores de longitud) deben alcanzar cierta velocidad antes de volar.
Esta velocidad de empuje mínima se conoce como la velocidad de entrada en pérdida del avión. Es una velocidad importante que cambia con las variaciones de peso, configuración de los flaps, ajuste de potencia y ángulo de ladeo. También varía entre los aviones. (No debe preocuparse porque, más adelante, le mostraré cómo reconocer cuándo está a punto de entrar en pérdida.) Mientras el avión permanezca por encima de su velocidad de entrada en pérdida, se produce suficiente sustentación para compensar el peso del avión, por lo que éste volará.
Si la velocidad de entrada en pérdida del avión es de 90 km/h, el ascenso en un ángulo ligeramente mayor no producirá suficiente sustentación para el vuelo. Esta situación se llama entrada en pérdida. Si se realiza accidentalmente, provoca sonidos lingüísticos primitivos, como “¡Oh-oh!”, “¡Huy!” y “¡Ahhhhh!”, además de, “Creo que necesito unas vacaciones”. (Los instructores de vuelo tenemos instalados filtros biológicos especiales que nos impiden emitir estos sonidos en las raras ocasiones en que los alumnos hacen que el avión entre en pérdida accidentalmente.) Sobra decir que, en un avión de verdad, estos sonidos les quitan a los pasajeros los deseos de tenerle como piloto”
Bueno espero que te haya servido como en su día me sirvió a mi…y perdón a todos por el tostón!
Saludos y suerte!
Mapima, pregunta de última hora! jaja
De que segmento se compone el GPS localizado en las torres de control, antenas y aeronaves?
Segmento de aire
Segmento de usuario
Segmento de espacio
Segmento de control
Me da como válida “Segmento de Espacio”, pero yo tengo entendido que el de Espacio es el de los satélites. Me confirmas que no es el de control?
Fly-by-wire post=409117 wrote:
Gracias chicos por vuestra colaboracion y explicación; tengo un para mas de cuestiones por resolver.1. ¿para que se añade masa a determinadas superficie de control?
a.para compensar control superficie
b.para aligerar la respuesta del mando de control
c.para causar “sensacion” al piloto
d. algo del flutter2.cuando se produce la pérdida
a.ascendiendo
b.descendiendo
c.en vuelo nivelado
d.con viento en cara.
La primera es para evitar el “Flutteo” es decir, para evitar el momento de vibración que produce un avión por fallos de diseño. Poniendo cierto peso delante de la bisagra en un ala, puede llegar a crear un centro de masa más estable.
La segunda no la entiendo muy bien, la pérdida se produce a un cierto ángulo de ataque. Justo después de alcanzar el CLmax (Coeficiente de sustentación máximo). A mí esa pregunta me salió en Principios de vuelo, pero no con esas respuestas. La única respuesta que correspondía era “La pérdida se produce a un determinado ángulo de ataque”
Del tema del fenómeno aeroelàstico del flutteo totalmente de acuerdo y la verdad es bastante complejo explicar este tema… lo mejor es ver este video que estoy seguro que no os hará olvidar que es el “flutter”
http://youtu.be/pEOmCkZyXzk
Saludos.
Mapima, pregunta de última hora! jaja
De que segmento se compone el GPS localizado en las torres de control, antenas y aeronaves?
Segmento de aire
Segmento de usuario
Segmento de espacio
Segmento de control
Me da como válida “Segmento de Espacio”, pero yo tengo entendido que el de Espacio es el de los satélites. Me confirmas que no es el de control?
Fly-by-wire post=409135 wrote: Mapima, pregunta de última hora! jaja
De que segmento se compone el GPS localizado en las torres de control, antenas y aeronaves?
Segmento de aire
Segmento de usuario
Segmento de espacio
Segmento de controlMe da como válida “Segmento de Espacio”, pero yo tengo entendido que el de Espacio es el de los satélites. Me confirmas que no es el de control?
Te lo confirmo.El de control son las diferentes estaciones de monitoreo del sistema GPS a nivel global que evaluan continuamente su perfecto funcionamiento.Como curiosidad decirte que la estaciòn de control principal está en Colorado Springs,USA.
UFF sobre GPS
he intentado insertar documento pero no he podido … así que copio y pego
GPS: segmento espacial
Constelacion de 24 satelites (nominal)
distribuidos en 6 planos orbitales, con 4
satelites por plano. Orbitas circulares
GPS: segmento de control
Segmento de control: red que monitoriza el
estado de los satelites.
GPS: segmento de usuario
Dispositivo que emplea un usuario de GPS para obtener su
posicion a partir de las señales recibidas. Para ello
implementa un algoritmo de estimacion de posicion.
Requiere: receptor de radio, reloj de cuarzo.
saludos
Mapima post=409136 wrote:
Mapima, pregunta de última hora! jajaDe que segmento se compone el GPS localizado en las torres de control, antenas y aeronaves?
Segmento de aire
Segmento de usuario
Segmento de espacio
Segmento de controlMe da como válida “Segmento de Espacio”, pero yo tengo entendido que el de Espacio es el de los satélites. Me confirmas que no es el de control?
Te lo confirmo.El de control son las diferentes estaciones de monitoreo del sistema GPS a nivel global que evaluan continuamente su perfecto funcionamiento.Como curiosidad decirte que la estaciòn de control principal está en Colorado Springs,USA.
Fuente: http://www.seguridadaerea.gob.es/lang_castellano/normativa/circulares_documen/circulares_operativas/co01-97.aspx
“El Sistema de Posicionamiento Global NAVSTAR (GPS) del Departamento de Defensa (DOD) de los Estados Unidos de América es un sistema de radionavegación en el que se distinguen tres segmentos funcionales: espacio, control y usuario. El segmento espacio se compone de una constelación de 24 satélites distribuidos en seis planos describiendo órbitas a 22.000 km. de altura. Cada satélite emite una señal de sincronización y un mensaje de datos, una parte del cual es utilizado por el receptor GPS (segmento usuario) para calcular los elementos orbitales de cada satélite. El receptor mide el tiempo que emplea la señal en recorrer la distancia desde los satélites visibles, permitiendo de este modo el cálculo de la posición y velocidad del mismo. Finalmente, el elemento de control consiste en una red de estaciones terrestres de supervisión que aseguran la precisión de la posición de los satélites y de sus relojes atómicos, y que configura el mensaje de navegación que posteriormente es retransmitido por los satélites.”
Mapima, muchas gracias por tu ayuda de verdad. Os comunico que .. acabo de aprobar mis TEORICAS :laugh: , por fin, la última convocatoria que me quedaba para Navegación y por fin la he sacado! Muchas gracias a todos los miembros por vuestra ayuda y colaboración. Felices vuelos a tod@s y suerte con esas teóricas 😉
Fly-by-wire post=409147 wrote: Mapima, muchas gracias por tu ayuda de verdad. Os comunico que .. acabo de aprobar mis TEORICAS :laugh: , por fin, la última convocatoria que me quedaba para Navegación y por fin la he sacado! Muchas gracias a todos los miembros por vuestra ayuda y colaboración. Felices vuelos a tod@s y suerte con esas teóricas 😉
Enhorabuena!..Así se escribe la historia! 🙂
No olvides compartir las preguntas cuando puedas!
Happy landings!
Mapima post=409148 wrote:
Mapima, muchas gracias por tu ayuda de verdad. Os comunico que .. acabo de aprobar mis TEORICAS :laugh: , por fin, la última convocatoria que me quedaba para Navegación y por fin la he sacado! Muchas gracias a todos los miembros por vuestra ayuda y colaboración. Felices vuelos a tod@s y suerte con esas teóricas 😉
Enhorabuena!..Así se escribe la historia! 🙂
No olvides compartir las preguntas cuando puedas!
Happy landings!
Por supuesto 🙂 , mi siguiente meta: el ATPL teórico.. me da miedo.. pero bueno, todo sea por un sueño y por una pasión 🙂
De momento os comparto una, que de hecho tu mismo me explicaste Mapima, y me he quedado de piedra con el resultado.. ahí va:
¿Qué tipos de onda son las que se propagan a través del aire, desde una estación a una antena, sin ser sometidas a la refracción?
a) Ondas espaciales
b) Ondas gravitatorias
c) Ondas Ionosféricas
d) Ondas terrestres
Ojo con está , la correcta es la A, ondas espaciales. Me he quedado un poco alucinado, porque en mi libro ni se nombran, pero así es.. En cuanto puedas Mapima podrías explicar un poco, porque no tengo ni idea… Seguir actualizando preguntas, no os preocupéis.
Saludos 😉
Fly-by-wire post=409149 wrote:
Mapima, muchas gracias por tu ayuda de verdad. Os comunico que .. acabo de aprobar mis TEORICAS :laugh: , por fin, la última convocatoria que me quedaba para Navegación y por fin la he sacado! Muchas gracias a todos los miembros por vuestra ayuda y colaboración. Felices vuelos a tod@s y suerte con esas teóricas 😉
Enhorabuena!..Así se escribe la historia! 🙂
No olvides compartir las preguntas cuando puedas!
Happy landings!
Por supuesto 🙂 , mi siguiente meta: el ATPL teórico.. me da miedo.. pero bueno, todo sea por un sueño y por una pasión 🙂
De momento os comparto una, que de hecho tu mismo me explicaste Mapima, y me he quedado de piedra con el resultado.. ahí va:
¿Qué tipos de onda son las que se propagan a través del aire, desde una estación a una antena, sin ser sometidas a la refracción?
a) Ondas espaciales
b) Ondas gravitatorias
c) Ondas Ionosféricas
d) Ondas terrestres
Ojo con está , la correcta es la A, ondas espaciales. Me he quedado un poco alucinado, porque en mi libro ni se nombran, pero así es.. En cuanto puedas Mapima podrías explicar un poco, porque no tengo ni idea… Seguir actualizando preguntas, no os preocupéis.
Saludos 😉
Bueno creo que por aquí lo comentamos,el fenòmeno de la refracciòn se da en la ionosfera..si la estaciòn está en el espacio,pasada la ionosfera (p.e. un satélite o una estaciòn espacial) no debiera de verse sometida la onda a la refracciòn en mi opiniòn.
saludos.
Mapima post=409152 wrote:
Mapima, muchas gracias por tu ayuda de verdad. Os comunico que .. acabo de aprobar mis TEORICAS :laugh: , por fin, la última convocatoria que me quedaba para Navegación y por fin la he sacado! Muchas gracias a todos los miembros por vuestra ayuda y colaboración. Felices vuelos a tod@s y suerte con esas teóricas 😉
Enhorabuena!..Así se escribe la historia! 🙂
No olvides compartir las preguntas cuando puedas!
Happy landings!
Por supuesto 🙂 , mi siguiente meta: el ATPL teórico.. me da miedo.. pero bueno, todo sea por un sueño y por una pasión 🙂
De momento os comparto una, que de hecho tu mismo me explicaste Mapima, y me he quedado de piedra con el resultado.. ahí va:
¿Qué tipos de onda son las que se propagan a través del aire, desde una estación a una antena, sin ser sometidas a la refracción?
a) Ondas espaciales
b) Ondas gravitatorias
c) Ondas Ionosféricas
d) Ondas terrestres
Ojo con está , la correcta es la A, ondas espaciales. Me he quedado un poco alucinado, porque en mi libro ni se nombran, pero así es.. En cuanto puedas Mapima podrías explicar un poco, porque no tengo ni idea… Seguir actualizando preguntas, no os preocupéis.
Saludos 😉
Bueno creo que por aquí lo comentamos,el fenòmeno de la refracciòn se da en la ionosfera..si la estaciòn está en el espacio,pasada la ionosfera (p.e. un satélite o una estaciòn espacial) no debiera de verse sometida la onda a la refracciòn en mi opiniòn.
saludos.
Pues ya podrían especificar donde está la estación los muy… Gracias Mapima 😉
Fly-by-wire post=409153 wrote:
Mapima, muchas gracias por tu ayuda de verdad. Os comunico que .. acabo de aprobar mis TEORICAS :laugh: , por fin, la última convocatoria que me quedaba para Navegación y por fin la he sacado! Muchas gracias a todos los miembros por vuestra ayuda y colaboración. Felices vuelos a tod@s y suerte con esas teóricas 😉
Enhorabuena!..Así se escribe la historia! 🙂
No olvides compartir las preguntas cuando puedas!
Happy landings!
Por supuesto 🙂 , mi siguiente meta: el ATPL teórico.. me da miedo.. pero bueno, todo sea por un sueño y por una pasión 🙂
De momento os comparto una, que de hecho tu mismo me explicaste Mapima, y me he quedado de piedra con el resultado.. ahí va:
¿Qué tipos de onda son las que se propagan a través del aire, desde una estación a una antena, sin ser sometidas a la refracción?
a) Ondas espaciales
b) Ondas gravitatorias
c) Ondas Ionosféricas
d) Ondas terrestres
Ojo con está , la correcta es la A, ondas espaciales. Me he quedado un poco alucinado, porque en mi libro ni se nombran, pero así es.. En cuanto puedas Mapima podrías explicar un poco, porque no tengo ni idea… Seguir actualizando preguntas, no os preocupéis.
Saludos 😉
Bueno creo que por aquí lo comentamos,el fenòmeno de la refracciòn se da en la ionosfera..si la estaciòn está en el espacio,pasada la ionosfera (p.e. un satélite o una estaciòn espacial) no debiera de verse sometida la onda a la refracciòn en mi opiniòn.
saludos.
Pues ya podrían especificar donde está la estación los muy… Gracias Mapima 😉
Te explico una cosa que no había caido,existen un tipo de ondas llamadas ESPACIALES que van de un emisor a un receptor mediante “line of sight” o sea el limite lo tienen en la orografia o en la propia curvatura de la tierra por eso su propagación es directa, supongo que la pregunta vendrà enfocada por ahí al no entrar en juego la refracción de la ionosfera.Las ondas gravitatorias no creo ya que vienen de púlsares del espacio lejano y no le veo utilidad aeronautica por lo que la veo fake,Ionosféricas por lo de la refracción que te dije tampoco,terrestres es demasiado genérico ya que puede haber afectadas o no por la refracción o sea que efectivamente de una interpretación u otra me quedo con espaciales.
Espero que te haya servido.
Mapima post=409156 wrote:
Mapima, muchas gracias por tu ayuda de verdad. Os comunico que .. acabo de aprobar mis TEORICAS :laugh: , por fin, la última convocatoria que me quedaba para Navegación y por fin la he sacado! Muchas gracias a todos los miembros por vuestra ayuda y colaboración. Felices vuelos a tod@s y suerte con esas teóricas 😉
Enhorabuena!..Así se escribe la historia! 🙂
No olvides compartir las preguntas cuando puedas!
Happy landings!
Por supuesto 🙂 , mi siguiente meta: el ATPL teórico.. me da miedo.. pero bueno, todo sea por un sueño y por una pasión 🙂
De momento os comparto una, que de hecho tu mismo me explicaste Mapima, y me he quedado de piedra con el resultado.. ahí va:
¿Qué tipos de onda son las que se propagan a través del aire, desde una estación a una antena, sin ser sometidas a la refracción?
a) Ondas espaciales
b) Ondas gravitatorias
c) Ondas Ionosféricas
d) Ondas terrestres
Ojo con está , la correcta es la A, ondas espaciales. Me he quedado un poco alucinado, porque en mi libro ni se nombran, pero así es.. En cuanto puedas Mapima podrías explicar un poco, porque no tengo ni idea… Seguir actualizando preguntas, no os preocupéis.
Saludos 😉
Bueno creo que por aquí lo comentamos,el fenòmeno de la refracciòn se da en la ionosfera..si la estaciòn está en el espacio,pasada la ionosfera (p.e. un satélite o una estaciòn espacial) no debiera de verse sometida la onda a la refracciòn en mi opiniòn.
saludos.
Pues ya podrían especificar donde está la estación los muy… Gracias Mapima 😉
Te explico una cosa que no había caido,existen un tipo de ondas llamadas ESPACIALES que van de un emisor a un receptor mediante “line of sight” o sea el limite lo tienen en la orografia o en la propia curvatura de la tierra por eso su propagación es directa, supongo que la pregunta vendrà enfocada por ahí al no entrar en juego la refracción de la ionosfera.Las ondas gravitatorias no creo ya que vienen de púlsares del espacio lejano y no le veo utilidad aeronautica por lo que la veo fake,Ionosféricas por lo de la refracción que te dije tampoco,terrestres es demasiado genérico ya que puede haber afectadas o no por la refracción o sea que efectivamente de una interpretación u otra me quedo con espaciales.
Espero que te haya servido.
Pero las de Line-in-sight no son las Terrestres? Entonces en sí, “Espacial” no significa que “salga de la atmósfera” no?
Fly-by-wire post=409157 wrote:
Mapima, muchas gracias por tu ayuda de verdad. Os comunico que .. acabo de aprobar mis TEORICAS :laugh: , por fin, la última convocatoria que me quedaba para Navegación y por fin la he sacado! Muchas gracias a todos los miembros por vuestra ayuda y colaboración. Felices vuelos a tod@s y suerte con esas teóricas 😉
Enhorabuena!..Así se escribe la historia! 🙂
No olvides compartir las preguntas cuando puedas!
Happy landings!
Por supuesto 🙂 , mi siguiente meta: el ATPL teórico.. me da miedo.. pero bueno, todo sea por un sueño y por una pasión 🙂
De momento os comparto una, que de hecho tu mismo me explicaste Mapima, y me he quedado de piedra con el resultado.. ahí va:
¿Qué tipos de onda son las que se propagan a través del aire, desde una estación a una antena, sin ser sometidas a la refracción?
a) Ondas espaciales
b) Ondas gravitatorias
c) Ondas Ionosféricas
d) Ondas terrestres
Ojo con está , la correcta es la A, ondas espaciales. Me he quedado un poco alucinado, porque en mi libro ni se nombran, pero así es.. En cuanto puedas Mapima podrías explicar un poco, porque no tengo ni idea… Seguir actualizando preguntas, no os preocupéis.
Saludos 😉
Bueno creo que por aquí lo comentamos,el fenòmeno de la refracciòn se da en la ionosfera..si la estaciòn está en el espacio,pasada la ionosfera (p.e. un satélite o una estaciòn espacial) no debiera de verse sometida la onda a la refracciòn en mi opiniòn.
saludos.
Pues ya podrían especificar donde está la estación los muy… Gracias Mapima 😉
Te explico una cosa que no había caido,existen un tipo de ondas llamadas ESPACIALES que van de un emisor a un receptor mediante “line of sight” o sea el limite lo tienen en la orografia o en la propia curvatura de la tierra por eso su propagación es directa, supongo que la pregunta vendrà enfocada por ahí al no entrar en juego la refracción de la ionosfera.Las ondas gravitatorias no creo ya que vienen de púlsares del espacio lejano y no le veo utilidad aeronautica por lo que la veo fake,Ionosféricas por lo de la refracción que te dije tampoco,terrestres es demasiado genérico ya que puede haber afectadas o no por la refracción o sea que efectivamente de una interpretación u otra me quedo con espaciales.
Espero que te haya servido.
Pero las de Line-in-sight no son las Terrestres? Entonces en sí, “Espacial” no significa que “salga de la atmósfera” no?
Es afirma,esto no va de que salga o no de la atmósfera va de que no propaguen hacia la ionosfera y que no reflecten y la onda que va exclusivamente de una estación a otra es la espacial,imagina un teléfono de esos de hilo y dos yogures 🙂 jeje si el hilo toca algo la vibración que es la voz se corta no? Salvando las distancias es algo así.Si se mete por medio un monte o la propia curvatura hace tocar la onda el terreno se corta por eso “line of sight”.Esta es la onda espacial por ahí por internet debe haber mucho de esto yo lo recuerdo mas o menos asi.