La definición de OACI respecto a la abreviatura ETA es:
Hora real de llegada a un punto o a un punto de referencia.
Hora prevista de llegada a destino.
Hora prevista de ruta.
Hora prevista de llegada a un punto o a un punto de referencia de ruta. ACERTASTE
No sería la opcion B por pura definición???
Saludos
Hola.Pues sí.Si te vas al diccionario de acrònimos de ICAO lo pone claro ETA (se admite ETOA)es estimated time of arrival,se entiende sobre todo al destino.Ya que existe el acrònimo ETO que es estimated time over significant point que en caso por ejemplo de vuelo visual sería mas correcto para determinar un punto signigficativo.Por ello no estoy de acuerdo con el resultado que dan.Cuando estudiè el PPL recuerdo esa pregunta y me la tuve que aprender así.Así que si te sale literal yo la pondría tal y como viene ahí.Esto pasa a veces con los tests.
Un saludo.
Buenas noches!
Hago una pequeña aportación de una pregunta que me ha salido en Senasa y que no he visto por el foro:
¿En el plan de vuelo debemos de informar de estela turbulenta?
1. Si (correcta)
2. Sólo en aviones medianos y grandes
3. Sólo en aviones pequeños
4. No
Ánimooo a todos!!!
Hola.
De Principios de Vuelo. 11 preguntas estaban en algún sitio ya de este hilo, 5 fueron nuevas. Las comparto. Saludos.
– Cuando se da el efecto de “pala asimétrica”
La respuesta correcta era la que hablaba de un avión de patín de cola, hasta que ésta levanta la cola.
– En la sustentación intervienen…
Las respuestas incorrectas incluían viscosidad y comprensibilidad entre ellas. La respuesta correcta hablaba solo de cosas que aparecen en la fórmula de sustentación además de “velocidad relativa del aire” y ángulo de ataque.
– Una sobre por qué la hélice está torcida…
La respuesta correcta era la que incluía algo así como “para proporcionar un empuje proporcional a lo largo de toda la longitud de la pala a cualquier RPM”.
– El ángulo de planeo es función de:
La respuesta correcta era “de la relación entre sustentación y resistencia”. Ojo que había una que decía “solo el peso”.
– Efecto primario y secundario de aplicar el timón izquierdo.
La respuesta correcta era “de una guiñada a la izquierda y un alabeo hacia la izquierda” en ese orden.
Mi pequeńa aportación de los últimos exámenes del jueves.
PRINCIPIOS
1.pala asimetrica
2.efecto down wash (algo asi)
3.Si la velocidad de entrada en perdida es de 52 kts cual sera la velocidad maxima de maniobra con un factor de carga de 4.4
4.las cuatro fuerzas
5.capa limite
Y no m acuerdo ahora mismo de mas
LEGISLACION
1. Color luces eje de calle de rodaje
2. Como son las luces indicadoras de obstaculo de gran intesidad
3. En el plan de vuelo que letra usarias para indicar que llevas tranpondedor modo A y C
4. Como escribirias en el plan de vuelo una hora cincuenta minutos
5. El anexo 13 de OACI
6. Objetivos OACI
7. Minimos para acceder a una ctr
METEO
1. Definicion altitud densidad
2. Movimiento advencion
3. Variacion de la tropopausa con la latitud
4. Esta me lio un poco pero la acerte
En atmsfera ISA desde el mar a 11 km de altitud como varia la temperatura
A. Aumenta 1,98c cada 1000ft
B.disminuye 1,98 cada 1000m
C.decrece 0,65C cada 100 m CORRECTA
D.disminuye 0,65C cada 1000′
Nada de metar tafor ni calcular presiones
Saludos y seguir trabajando por aqui xq es muy util
Por cierto el examen de legislacion clavado a los test de examenpilotos
Y el de principios jodido hay que indagar mas q los libros aqui hay varias preguntas que salieron
FELIZ NAVIDAD
Hola muy buenas¡¡
Ante todo decir que las preguntas que está subiendo la gente me esta sirviendo de gran ayuda,pues,
el dia 13 y 14 de enero me examino de las 9 asignaturas. :pinch:
Estoy estudiando todo lo que puedo pero veo que mis test están anticuados porque la verdad poco se parecen a los
que aquí se debaten :S
Si alguien tiene un banco de preguntas que se parezca lo mas posible a los de SENASA se lo agradecería.
Por mi parte me comprometo a subir todas las preguntas que pueda recopilar de los exámenes a los que me presento.
Un saludo.
Mynou post=411433 wrote: Si alguien tiene un banco de preguntas que se parezca lo mas posible a los de SENASA se lo agradecería.
Estás en él, este hilo es la mejor fuente de información que complementa haberse estudiado las asignaturas de arriba a abajo, que por cierto es la única vía para aprobar (especialmente para los que llegáis con 0 conocimientos del mundillo).
Saludos.
Felices navidades a todos ppl, o aspirantes , tengo una duda para MAPIMA aver si nos la puede contestar
3.Si la velocidad de entrada en perdida es de 52 kts cual sera la velocidad maxima de maniobra con un factor de carga de 4.4
Como se resuelve este problema? Para tener una idea en futuros examenes de senasa!
mil gracias!
La velocidad de pérdida aumenta con la raíz cuadrada del factor de carga. Yo diría que la respuesta es 52*sqrt(4.4)= 109kts
Puede que esté equivocado.
Buenas tardes:
La formula para esto es Nuevo Va = Antiguo Va * raiz cuadrada de (Actual Peso / Peso Bruto), de donde :
52 x raiz cuadrada de 4.4 (que es el load factor,nos lo dan ya hecho) es 109’076 kts
Un saludo y felices fiestas a tod@s!
Hola a todos.
El jueves y el viernes me examine de todas las asignaturas de PPL y tuve mucha suerte y pude quitármelas todas. En buena medida gracias a que había bicheado un poco las preguntas que aquí publicáis.
Me sorprendió un poco las preguntas de conocimientos generales de la aeronave y aerodinámica que a mi parecer fueron un poco mas complicadas.
Aquí os dejo unas cuantas preguntas que me salieron, disculpadme que estén mezcladas, pero después de tantos exámenes ya no sabia a que asignatura pertenece cada pregunta.
•Oaci cuantos miembros son y quien los elige ( asamblea, presidente)?
•Como colacionar cuando nos indican el uso de un transponder
Las dos más liosas eran si había que incluir al final squrak o no.
•Cuando se llama a un aeropuerto por primera vez, ¿cómo colacionar el nombre?.
Sevilla torre, EC ICT
Sevilla EC ICT
( creo que la buena es Sevilla torre, EC ICT)
•¿Qué rango de frecuencias es capaz de oír el oído humano?:
Esa no la supe, según la wikipedia 20 Hz y 20 Khz
•¿Cómo se llama la enfermedad debida a la altura por falta de oxigeno?.
Hipoxia.
•Si un piloto con su licencia en vigor, descubre que se le ha caducado el certificado médico. Puede seguir volando. Respuesta correcta : No.
•Que acción se debe de realizar en caso de detectar frecuencia ilícita:
Tratar de informar de ello mediamente la frecuencia de emergencia.
•Cuando una estación VOR está muy lejos de la aeronave, las interferencias detectadas en la aeronave son producidas por: Creo que puse otras estaciones VOR, pero había otras de efectos de la atmosfera o de frecuencias cercanas de estaciones VOR.
•definición pista mojada
•definición pista inundada
•fuego en cabina que tipo de dispositivo de extinción de incendios (halon co2), dentro de las que creo q no eran había la opción de agua y de polvo.
•Un transponder del tipo A con indicaciones en altura, como se rellena en el plan de vuelo: Opciones A,B,C,D Yo creo que puse C porque el transponder que da altura también me parece que es de tipo C.
•Otra preguntando cómo se llama el tipo de transponder que da mediciones de altura. Puse C.
•La de por donde se acercan los bomberos a una aeronave con los neumáticos sobrecalentados. Respuesta por delante o por detrás.
•Ojo: de derecho respondí a la de quien se encarga de las licencias de pilotos, respondí la EU-OPS, y me la dieron por mala, por lo que no es pese a lo que pone en el foro.
•¿ Cómo está formado un termopar? Un cable, dos cables, separados o juntos, del mismo material o distinto.
•Al rumbo magnético sumándole el “desvió” se obtiene? Medición de la brújula.
•¿Cómo funciona un slat automático? No estoy seguro pero puse que se despliega a partir de cierto ángulo de ataque.
•Que puedes encontrar en un EFIS. Varias opciones, que si altímetro, que si solo comm, que si solo variometro. Yo puse la más completa.
•Si vas a aterrizar en un aeródromo no controlado, que hace falta. La opción de observar cuidadosamente el trafico, los obstáculos y el viento antes de proceder a aterrizar.
Una segunda tanda de las que me voy acordando:
•¿Cuantas estaciones tiene el GPS ? 24
•¿Cuando se usa un cebador? En el arranque, cuando hace falta más potencia, cuando hace frío, cuando se asciende..
•En un régimen turbulento la velocidad del aire cerca de la superficie es.. repuesta correcta, mayor que en régimen laminar.
•¿Donde se sitúa el sensor de perdida?. En punto de remanso.
• Quien es el responsable de comenzar la investigación de un accidente? El estado en el que ocurre el accidente.
•Ojo en los ejercicios de performance de centrado y pesado, que en vez de poner el peso de aceite y combustible ponen los galones que cargan y debes de saber transformarlo en peso. Yo esa fue la que falle.
•Cuando hay que inflar las ruedas? Yo puse la respuesta idealmente todos los días antes de comenzar los vuelos.
•¿Quién es el responsable de realizar la inspección prevuelo? Opciones. El piloto al mando o instructor, el piloto al mando, el gestor de la plataforma, el responsable del aeródromo. Creo que es el piloto al mando.
•Problema en el que hay que calcular la perdida con factor de carga, para ello se corrige la velocidad de entrada en perdida con la raíz cuadrada del factor de carga.
Ánimo y mucha suerte.
Alguien me puede proporcionar las definiciones EXACTAS, a poder ser de senasa, de pista humeda, mojada, inundada…? Gracias.
Hola buenas noches yo voy el día 13 de enero,me podrías decir sobre que bancos de test has practicado tu para poder haber sacados todas de una atacada,gracias un saludo
Ni canbos ni canbas,..estùdiate los libros aquí com las FAA el tema bancos es inutil por lo que gasta el tiempo en darle un poco d tiempo em revisar los temarios’
Heyalago post=411464 wrote: Hola buenas noches yo voy el día 13 de enero,me podrías decir sobre que bancos de test has practicado tu para poder haber sacados todas de una atacada,gracias un saludo
Estudiar, estudiar y estudiar… y después leer este hilo de arriba a abajo. Saludos.
Heyalago
como bien dice QUV, estudiar y estudiar. En mi caso a esa función le he añadido “la guinda” y he usado examenpilotos.com y me ha ido PERFECTO. :cheer:
ahora con la práctica (si la meteo nos deja!)
Muchas gracias yo estoy estudiando,comentarte que el 11 de noviembre me presente a 3 asignaturas y solo me cayeron 5 preguntas que aparecieran en examenpiloos,creo que no es muy fiable esos test gracias
Hola Heyalago.
Yo no use ningún banco de pago, lo único que usé fueron los gratuitos de la web de millaerea. http://millaerea.es/base.php?marco=preg.php&nutex=1, lo que si hice fue mirar en el foro las preguntas que han ido sabiendo y cada vez que no entendía una respuesta googleaba un poco sobre el tema hasta que entendía porque esa era la respuesta correcta, así si te sale alguna de ese tema o primohermana sabes como contestarla.
Ánimo y mucha suerte
Buenas Tardes Corpo a mi me salieron 2 preguntas en el examen de estas y que yo recuerde venían como explica el libro de derecho en la pagina 260 (términos que describen el agua en la pista)
Húmeda. La superficie acusa un cambio de color debido a la humedad.
Mojada. La superficie está empapada pero no hay agua estancada.
Charcos de agua. Hay grandes charcos visibles de agua estancada.
Inundada. Hay una extensa superficie visible de agua estancada. B)