Las preguntas que nos han salido en PPL

Tema creado por zarko el 20/05/2012 19:43
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1249 respuestas
Respuesta de joguren el 30/12/2013 21:15

danielsub,
de millaerea.es solo he encontré fallos, mi experiencia no es muy buena, por eso usé la de examenpilotos.com por lo menos tienen teoría metida y puedes ir consultando.
feliz vuelo compañero!

Respuesta de manuaros el 02/01/2014 13:43

zarko post=387752 wrote: Una pregunta, que significa HX? no se por que pero no lo veo en mi libro.

Seguramente esa pregunta haya salido por aquí antes….dale un repaso al hilo antes de preguntar.

De todas formas significa: sin horas determinadas de servicio.

Respuesta de isaacicm el 07/01/2014 18:14

Hola compañeros! he hecho un pequeño resumen de algunas preguntas de performance de este foro, algunas con respuesta y otras sin. A ver si entre todos conseguimos que sea 100% fiable. Tengo 52 peguntas y parece que caen bastante en los examenes.Hay muchas de plan de vuelo porque tengo entendido que caen bastante. las de cálculo las he evitado para ir por partes…

1- Tiempo de resistencia en el plan de vuelo ¿?

2-Ascendiendo, si hay cualquier aceleración con mando de gases constantes: Mejora la pendiente de ascenso si la velocidad es menor Vx

3-Qué es un plan de vuelo actualizado? Plan con autorización ATC + modificación

4-Cuanto un ATC identifica a una aeronave, este debe:¿?
a)Notificar a la aeronave antes de que ésta transmita instrucciones para uso del radar
b)Notificar a las aeronaves si solo se ha identificado a la aeronave con el SSR

5-Tiempo total estimado en un plan de vuelo ATC: Tiempo desde que despega hasta que aterriza en el destino

6-Velocidad mínima de pérdida en configuración de aterrizaje. Vso

7-Si volamos a un aeropuerto situado en Europa, que hora ponemos en el plan de vuelo como hora de llegada a destino? Hora UTC

8-Como se consigue la máxima resistencia en un avión ¿?

9-Un plan de vuelo ha de ser presentado antes de la salida para un vuelo controlado de cómo mínimo: 60 minutos antes de la salida

10-En caso de un retraso en un vuelo controlado, el plan de vuelo ha de ser enmendado o cancelado y un nuevo plan de vuelo ha de ser hecho si el retraso es:
C.Mayor de 30 min. del tiempo estimado de calzos fuera

11-En caso de un retraso en un vuelo no controlado, el plan de vuelo ha de ser enmendado o cancelado y un nuevo plan de vuelo ha de ser hecho y el antiguo cancelado si el retraso es:
C.Mayor de 60 min. del tiempo estimado de calzos fuera

12-El plan de vuelos, para un vuelo en que se haya de suministrar control o asesoramiento de tránsito aéreo, deberá presentarse, con una anticipación de :
B.30’

13-El periodo de validez del plan de vuelos visual, para realizar el despegue es: C.1 hora.

14-Qué es plan de vuelo actualizado
Plan de vuelo que comprende las modificaciones, si las hay, que resultan de incorporar autorizaciones posteriores

15-Cuando se utilizan las palabras ”mensaje de” delante de esta expresion,¿?
se refiere al contenido y formato de los datos del plan de vuelo actualizado que se envıan de una dependencia a otra ¿?

16.- Para mantener el ángulo de ataque en un avión con motor alternativo se debe:
a.- Aumentar la velocidad sin aumentar la resistencia
b. aumentar velocidad y resistencia
c.- aumentar la resistencia sin aumentar la velocidad
d.- Bajar velocidad sin bajar resistencia

17-Un plan de vuelo ha de ser presentado antes de la salida para un vuelo controlado de cómo mínimo:.60 minutos antes de la salida

18-El plan de vuelos, para un vuelo en que se haya de suministrar control o asesoramiento de tránsito aéreo, deberá presentarse, con una anticipación de : 30 minutos

19-En caso de un retraso en un vuelo controlado, el plan de vuelo ha de ser enmendado o cancelado y un nuevo plan de vuelo ha de ser hecho si el retraso es:. Mayor de 30 min. del tiempo estimado de calzos fuera

20-En caso de un retraso en un vuelo no controlado, el plan de vuelo ha de ser enmendado o cancelado y un nuevo plan de vuelo
ha de ser hecho y el antiguo cancelado si el retraso es: .Mayor de 60 min. del tiempo estimado de calzos fuera

21-El periodo de validez del plan de vuelos visual, para realizar el despegue es: .1 hora.

22-El peso máximo en despegue se ve alterado por… Es un dato fijo

23-¿Cual es el efecto de la altitud de densidad en la capacidad de mejor autonomía? No la afecta¿??

24-Como afecta un aumento de masa a la velocidad de rotación y a la velocidad de seguridad. Ambas aumentan.¿??

25–Como cambia la TAS a las velocidades de máxima autonomía y máximo alcance si aumentamos la altitud. Ambas aumentan.¿??

26-En una superficie aerodinámica con curvatura positiva, el momento de cabeceo cuando CL=0 es: negativa (morro abajo)

27-¿Qué se entiende por Basic Empty Mass? La masa del avión con todo su equipo básico más una cantidad declarada de aceite y combustible no utilizables

28-El centro de gravedad. puede ser positivo o negativo determinado por el fabricante

29-El basic gross weight: ???
a) Puede ser menor que el MTOW
b) Es lo mismo que el MTOW
c) No incluye la carga drenaje pero si el equipo opcional.

30- Con un aumento de masa(peso) como afecta al vuelo operacional. La velocidad de rotación será más alta al igual que la velocidad de segurid

31. El peso máximo de carga con combustible 0, excluye :
a. Combustible de ala ¿?( esta es rara pués había opcional piloto, tripulación y equipaje)

32. Un avión se desliza con la velocidad de mínimo planeo. Si esta es constante y la masa del avión es baja. Como afectará a la velocidad de descenso / ángulo de descenso / relación CL-CD
a. Incrementa / incrementa / constante ¿??

33. ¿Qué afecta a una carrera de despegue menor?
a. Alta elevación del terreno, alta temperatura, alta presion atmosférica
b. Baja elevación del terreno, baja temperatura, baja humedad, alta presión atmosférica.
c. Alta elevación del terreno, alta humedad, alta temperatura

34-Para realizar un vuelo en óptimas condiciones.
a) Superficie de despegue alta, temperatura alta, baja presión
b) Pista de despegue corta, alta temperatura, densidad depresión alta
c) Pista de despegue larga, alta temperatura, presión atmosférica
d) Superficie de despegue alta, baja temperatura, alta presión de densidad

35-Cuando la temperatura de aire exterior aumenta la:
C. La masa al despegue limitada por longitud de pista y la masa al despegue limitada por ascenso disminuyen

36-¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?
C. Vr es la velocidad a la cual el piloto debería empezar a rotar el avión

37- La velocidad de decisión al despegue V1 es la velocidad calibrada:
A. Por debajo de la cual el despegue debe ser abortado si se produce un fallo de motor, y sobre la cual el despegue debe continuarse

38-La carrera de despegue es definida como:
D. La distancia horizontal a lo largo de la ruta de despegue, desde el comienzo del despegue a un punto equidistante entre el punto en el que VLOF (VELOCIDAD DE LIFT-OFF (despegue) es alcanzado y el punto en el cual el avión está a 35 pies sobre la superfície de despegue.

39-¿Cuál de las siguientes velocidades puede ser limitada por velocidad máxima de neumáticos? C. GS de despegue

40- Si aumenta el range, el endurance, stall speed, consumo, ESTABILIDAD LONGITUDINAL

41- cómo se activa el avisador de pérdida caída de presión en el stagnation point

42- un avión a una altitud x asciende con un viento en cara muy fuerte aumentará angulo de ascenso

43- Resistencia inducida baja con + TAS.

44-Que es VA? Velocidad de maniobra

45- Si la masa del avion se ve aumentada: La velocidad de perdida y la velocidad de safety take off aumentaran

46 -Si un avion posee estabilidad estatica direccional, al deslizarse a la derecha: el avion inicialmente guiñara hacia la izquierda

47-¿Cuanto pesa un litro?
48–¿Que quiere decir AIP?
49- ¿Otro modo de hacer la carga y centrado que no sea por el modo tradicional de escritura?

50-¿Dónde encuentras los límites de carga y centrado?: En las hojas de carga y centrado

51- ¿Que combustible hay que cargar para volar?: el de taxi, el de la ruta, contigencias y el de esperas

52- ¿Hay que poner el peso del avión en el Plan de Vuelo?

53-donde podemos mirar la MZFM? hoja de carga y centrado

54- Afecta al despegue principalmente:
a) Longitud y anchura de pista, potencia del motor de la aeronave
b) Altitud, temperatura y factor de carga
c) Altitud de densidad, componente de viento y temperatura
d) Altitud de presión, temperatura y humed

55-. ¿para que se añade masa a determinadas superficie de control?
d. algo del flutter

Espero poder ayudar!!!

Respuesta de isaacicm el 07/01/2014 18:25

Si no estáis conforme de la respuesta de alguna pregunta o sabeis alguna que no la tenga anotad el número de pregunta y así no nos liaremos. un saludo y mucha suerte! 🙂

Respuesta de extrapina el 10/01/2014 02:20

Buenas noches Mapima,soy un alumno de ppl al que le quedan Performance y Navegacion.Hace muy poco que he entrado en este foro y tengo que darte las gracias por lo mucho que me has ayudado resoviendo cuestiones relacionadas con performance. El otro dia les mande a los de examenpilotos unas cuantas preguntas dudosas de su banco de test para ver si me las aclaraban ya que se contradicen con otros test que tengo y aun no me han respondido. Me examino el dia 13, por lo que si te apetece y tienes tiempo hay te las mando para ver que opinas. Creo que tengo alguna mas, si veo que tienes tiempo y ganas ya te las mandare.
GRACIAS. UN SALUDO

PREGUNTAS DE PERFORMANCE:

TEST 001:
3-Se define la “pendiente de ascenso” como la relacion entre:
A)el aumento de la altitud y la distancia respecto al suelo, en porcentaje
C)el aumento de la altitud y la distancia horizontal en relacion con el aire en porcentaje.
En vuestros test marcais la “c” como correcta, pero en otros veo que marca la “b”.

TEST 002:
1-La sustentacion en el momento del despegue:
A) es igual al peso
B) es mayor que el peso
En vuestros test marcais la “b” como correcta, pero en muchisimos test me marca la “a”. Incluso en otro test de los vuestros hay otra pregunta que dice:
test 005 pregunta 15:durante la carrera de despegue, en el momento en el que la aeronave levanta las ruedas del suelo:
A)la sustentacion es igual al peso de la aeronave. Marcais esta como correcta.

TEST 004:
11- ¿Que se entiende como estabilidad longitudinal?
B)capacidad del avion para recobrar una posicion de equilibrio cuando sufra alguna perturbacion segun el eje lateral.
D)ninguna es correcta.
Marcais como correcta la “b” pero en algun test he visto que ponian la “d” .Es para confirmar que es la “b”.
TEST 006:
11-El avisador de entrada en perdida puede activarse con una variacion de:
A)el punto de remanso
D)punto de transicion
Vosotros marcais la “A”, necesito confirmarlo ya que en otros test me marca la “d”
TEST 008:
13-Los principales problemas que pueden afectar al despegue de una aeronave corresponden a la:
B)altitud de presion, temperatura y factor de carga.
D)altitud de presion, temperatura y humedad.
Vosotros marcais como correcta la “d”, pero no seria correcto pensar que es mucho mas importante el factor de carga que la humedad para el despegue teniendo en cuenta que el la teoria se explica que la humedad aunque significativa no es determinante?
TEST 012:
2-¿Que incluye el peso maximo con combustible a cero(MZFW)?
a)pasajeros
b)el propio peso del avion
d)la a y la b se incluyen en el MZFW.
Vosotros marcais correcta la “d”, en otros test me marcan la “b”. .
CARGA Y CENTRADO.Banco bueno:
¿Cual de lo siguiente tendra poco efecto en el CG de una aeronave en vuelo?
a)movimiento de TCP´S en la realizacion de sus tareas habituales.CREO QUE SERIA ESTA.
b)el consumo normal de combustible en una aeronave con alas en flecha.
c)El cambio del angulo de incidencia en la cola del avion(estabilizador horizontal).MARCA ESTA COMO CORRECTA
d)el descenso del tren de aterrizaje
EN EL MISMO TEST:EN CONSONANCIA CON LA PREGUNTA ANTERIOR:
¿Cual de los siguientes factores es capaz de afectar la gama de posiciones de CG de una aeronave?
MARCA COMO CORRECTA:a)Efectividad del elevador y cola de la aeronave(estabilizador horizontal)en todas las condiciones de vuelo. Creo que esta es correcta por lo que la anterior seria incorrecta.

Respuesta de Heyalago el 10/01/2014 05:24

Hola buenos días me gustaría preguntarte una cosilla en las asignaturas aprobadas te salieron muchas preguntas de examen pilotos?
Muchas gracias yo voy el lunes 13 a examen te podré dejar las preguntas que me salgan un saludo

Respuesta de Pocasluces el 10/01/2014 08:06

Hola buenos días me gustaría preguntarte una cosilla en las asignaturas aprobadas te salieron muchas preguntas de examen pilotos?
Muchas gracias yo voy el lunes 13 a examen te podré dejar las preguntas que me salgan un saludo

Pocasluces post=410191 wrote:

Si gracias a dios cga por los pelos, en cambio comunicación 100% y factores 100% luego pasare las preguntas que me voy acordando ya que conforme las recuerdos las apuntos ya luego a la tarde pasare algunas preguntas por que tenías razón las páginas de test no se parecen en nada a la realidad entre todos podemos ayudarnos mejor

Enhorabuena, es lo que te decía, pero indirectamente muchas de las preguntas que has hecho te han ayudado a sacarlo.

Te han salido muchas de las del foro? a ver si te acuerdas y las cuelgas.

Heyalago… se te acumula el trabajo en cabina! tio!
Al final se te olvidó publicar las preguntas que te salieron en tu primera convocatoria…
Suerte para esta segunda. a ver si de esta segunda publicas alguna pregunta… que como bien dices tú “entre todos podemos ayudarnos mejor”

Respuesta de Heyalago el 10/01/2014 09:37

Buenos días tienes razón pensaba que las había puesto pero no fue así se me paso después de tanta presión,ahí os dejo algunas y nuevamente disculpas:

COMUNICACIONES:
1:frecuencia de emergencia
2:marcación magnética desde la emisora
3:frecuencia VHf
4:en caso de fallo de comunicación que hacer
5:el servicio de aproximación de que se encarga
6:si nos dicen goahead a que se refieren

F HUMANOS:
1:de que esta compuesta la memoria a largo plazo
2:un aterrizaje con nieve que dificultad presenta
3:que es la mancha ciega
4:donde se equilibran las presiones del oido
5:cuando se forma la imagen delante de la retina
6: a que altura se puede tener hiposia
7: que hacer cuando un pasajero hiperventilación

Respuesta de The Dreamer el 10/01/2014 13:11

Te contesto de manera rápida sin entrar en detalles, creo que hay varias preguntas que deberías tener claras si has estudiado. Contesto a las que creo que pueden ser un poco menos claras.

Un saludo!!

extrapina post=411777 wrote:
TEST 001:
3-Se define la “pendiente de ascenso” como la relacion entre:

C)el aumento de la altitud y la distancia horizontal en relación con el aire en porcentaje.

El gradiente está relacionado con el aire, en la fórmula se usa la TAS y no la GS

TEST 004:
11- ¿Que se entiende como estabilidad longitudinal?
B)capacidad del avion para recobrar una posicion de equilibrio cuando sufra alguna perturbacion segun el eje lateral.

Controlada con la localización del CG y del CP, por lo tanto es alrededor del eje lateral ( cabeceo)
TEST 006:
11-El avisador de entrada en perdida puede activarse con una variacion de:
A)el punto de remanso

Por punto de transición entiendo el paso de una capa laminar a turbulenta. Cuando aumentas el ángulo de ataque el punto de remanso se desplaza hacia abajo en algún momento entrará en contacto con el avisador.

TEST 008:
13-Los principales problemas que pueden afectar al despegue de una aeronave corresponden a la:
B)altitud de presion, temperatura y factor de carga.
D)altitud de presion, temperatura y humedad.

La humedad disminuye la densidad del aire y por lo tanto la performance del motor

CARGA Y CENTRADO.Banco bueno:
¿Cual de lo siguiente tendra poco efecto en el CG de una aeronave en vuelo?
a)movimiento de TCP´S en la realizacion de sus tareas habituales.CREO QUE SERIA ESTA.
b)el consumo normal de combustible en una aeronave con alas en flecha.
c)El cambio del angulo de incidencia en la cola del avion(estabilizador horizontal).MARCA ESTA COMO CORRECTA
d)el descenso del tren de aterrizaje

A,B y D producen un cambio del CG puesto que hay un desplazamiento de la masa.
EN EL MISMO TEST:EN CONSONANCIA CON LA PREGUNTA ANTERIOR:
¿Cual de los siguientes factores es capaz de afectar la gama de posiciones de CG de una aeronave?
MARCA COMO CORRECTA:a)Efectividad del elevador y cola de la aeronave(estabilizador horizontal)en todas las condiciones de vuelo. Creo que esta es correcta por lo que la anterior seria incorrecta.

En la pregunta anterior se refiere al movimiento del peso en sí, y en esta se refiere al rango de movimiento entre el límite delantero y trasero del CG. Por ejemplo si el CG está muy adelantado el estabilizador podría ser ineficaz para contrarrestar el cabeceo abajo.

Respuesta de Heyalago el 10/01/2014 15:56

Hola alguien me podría explicar como sacar el siguiente problema gracias

11 – Un avión vuela a FL 80 El QNH local es de 1000 hPa Después que el segundo altímetro haya sido ajustado al QNH local, la lectura será aproximadamente

Respuesta de Mapima el 10/01/2014 17:06

Hola.primero de todo perdonadme pero estoy con mis estudios y no tengo tiempo de ayudar lo que me gustaria a los futuros PPL.

A ver rápidamente:

Para que lo entiendas, te está diciendo que vuelas a un nivel 080 (por encima del nivel de transición seguramente) y por eso los settings son a standard 1013 hPa.

Quiere decir que tendrás que averiguar la diferencia entre 1013 y 1000 que son 13..facil no?.Te pones una regla de tres si a 1013 le corresponden 8000fts a 1000 cuanto le corresponderan?
Ya está,muy facil,13hPa que es la diferencia lo multiplicas por 27… que te dará 351 fts y eso se lo restas a 8000 para que te de la diferencia y te saldrá 7649ft.
Si a 1013 vas a 8000ft a 1000 vas a 7649ft.(From high to low see below)

Bueno tronco una cosa (va por los que preguntan en post como los que he visto hace un rato)..estos problemas tan tontos no merecen ni que los explique aquí…tenéis que estudiar un poco y LEER EL HILO a tope ya que la mayoría está ahí..
En serio no queráis aprobar con los test únicamente… debéis dar el callo..buscar en google o en los libros así hemos aprobado la mayoría y si pasas este examen de PPL en ATPL te va a doler la cabeza bastante, así que se mentalice el personal que hay que estudiar.
Bueno un saludo a todos y de vez en cuando me meteré por aquí a ver como va la cosa y por supuesto a ayudar al personal.

Happy landings!

Respuesta de The Dreamer el 10/01/2014 17:14

Muy bien dicho! Está bien pedir ayuda pero debe ser como último recurso, calentaros la cabeza y buscar información, ESTUDIAR, y repasar con los bancos, pero no los utilicéis para aprenderos la “materia”. Personalmente me da rabia ver como muchas de las preguntas que se hacen denotan una falta completa de estudio. Sin sacrificio no hay recompensa. Esto lo digo en general y no va por nadie en particular. 😉

Respuesta de Mapima el 10/01/2014 17:27

Joder! me acuerdo que en meteo me cargaron a la primera y por rabia me empollé el Ledesma enterito de meteo..vaya lección!…que si… que los test están bien pero que hay que mirar los libros..
Primero estudiar los libros y comprender conceptos
Segundo los test
Tercero LO QUE NO SE SEPA QUE OS LO EXPLIQUEN EN VUESTRA FTO QUE PARA ESO PAGÁIS!
Cuarto En google os aseguro que en inglés o español está todo..después de todo lo que hay por ahí son malas traducciones

Y a la desesperada os pasáis por aquí y seguro que se os puede ayudar.
Pensad que el PPL yo ya lo saqué hace tiempo y vaya! es que algunas preguntas que se hacen denotan falta total de estudio o interés de lo fáciles que son…extrapina me has mandado una retaila que parece una bateria de aeromadrid de las de antaño jaja pero si esas preguntas están trilladisimas!! que yo con gusto te lo explicaria pero se trata de que el personal trabaje un poco!
A ver tu piensa tu primer despegue solo fallo motor volando tu solo que vas a pensar en ese momento.. A-Primer se movió fuera y no pasa la avgas B-Fuel Pump Off C-Hielo en el carburador D-None of the above Jajajajajajaja!..

Un saludo y darle caña!

Respuesta de extrapina el 10/01/2014 22:25

Estoy totalmente con Mapima y con the Dreamer en que es fundamental estudiar, estudiar y estudiar. Luego mas tarde dedicarse a los test. La mayoria de preguntas que te puse son dudas que me han surgido de tantos y tantos test que he hecho y en los que veo que en cada uno me pone una respuesta diferente.Al ver que eres muy bueno con la Performance pense que al igual que yo otros alumnos de ppl estarian en mi misma situacion, poco tiempo para estudiar y malos test por parte de nuestras escuelas.
Cuando ves que una misma pregunta se va contradiciendo de un test a otro te ponen en duda, es mas, si no estoy equivocado en la primera pregunta de mi retaila,la de pendiente de ascenso, the dreamer me da una respuesta y Mapima a otra persona que le mando la misma pregunta le da otra respuesta diferente.
Tambien aclarar que mi aeroclub se ha cerrado y no tengo ayuda de nadie.
De todas formas:gracias.

Respuesta de goahead el 17/01/2014 18:01

Os dejo alguna de las preguntas que me salieron en Meteorologia, CGA y Navegacion:

Meteo:
– Movimiento adevectivo
– Altitud de densidad
– Que hace falta para calcular el QNH
– Si no recuerdo mal la pregunta era que: como variaba la altura con la latitud… (era muy extraña) y la respuesta era que la altura va disminuyendo de Norte a Sur.
– Y por ultimo que recuerde la de que la temperatura ISA decrece 0.65ºC por cada 100m.

CGA:
– Como rinden las baterias a muy bajas temperaturas.
– Cuantos grados de libertad tiene el horizonte artificial. (resp: 3)
– De que material esta fabricado el compuesto que hace bajar el tren de aterrizaje. (resp: electrico o neumatico)
– La del rango de que tiene la perdida hasta llegar a sonar. (resp: 5%-7%)
– Virando en direccion este en el hemisferio norte, que nos maraca la brujula??
– EGT
– EFIS
– Limites de la escala amarilla del anemometro. (resp: VNE-VNO)
– De que depende la viscosidad del aceite? (resp: del la temperatura del aceite)
– Errores de un giroscopo. Te daba 5 opciones y tenias que poner cual de ellas era la correcta-
– Que hay que hacer para aumentar la potencia de un motor? (resp: incrementar las rpm)
– La potencia de un motor disminuye con la altura por? (resp: la disminucion de la densidad del aire)
– En caso de fallo de motor, como se mueven las helices de paso fijo? (resp: la respuesta es la que pone centrifuga y/o elastica)
– El angulo de paso de una helice con paso fijo. (resp: aumenta al aumentar la velocidad verdadera.)
– Cuantos grados de libertad tiene el indicador de virajes? (resp: 2)

Navegacion:
– Cual es la escala mas usada? (resp: 1:500000)
– Una que sale en algunos bancos sobre las interferencias del VOR. (resp: Interferencias con otros transmisores, si no recuerdo mal era la mas corta)
– Que nos da la desviacion con el rumbo magnetico? (resp: rumbo de la brujula)
– Que nos da la antena de un display? (esta no tenia ni idea)
– Que son las lineas de contorno? (resp: Las que nos dan misma elevacion sobre el nivel del mar)
– Cuales son las lineas que tienen la misma variacion magnetica? (resp: lineas isogonas)
– Y de ejercicios me salieron:
1. Calcular la variacion. (resp: 21ºW)
2. Calcular el rumbo de brujula (resp: 033º)
3. Calcular la escala a partir de unos datos dados. (resp: 1:6000000)

Espero que os sirva para ayudar. La semana que viene me presento a principios de vuelo, factores humanos, procedimientos y performance, si teneis preguntas, por favor, colgarlas en este hilo.

Un saludo.

Respuesta de I-LOVE-FLY el 19/01/2014 00:00

Buenas a todos primero dar las gracias por la ayuda de todos en el foro espero poder contribuir el lunes con alguna pregunta nueva (espero acordarme de alguna…. 😛 )

El lunes voy a CGA y PERF y tengo unas dudas aún con algunas preguntas de CGA, espero que me podáis echar una mano

CGA

Esta no se por donde pillarla

Para realizar un viraje normal, la inclinación requerida será distinta según sea la velocidad del avión .En el caso de un avión de 150 M.P.H., ¿Cuál será el grado de inclinación requerida?

a) 15º
c) 30º
b) 10º
d) 20º correcta

– La presión medida en el orificio delantero de un tubo Pitot es

A) La presión dinámica
B) La presión estática
C) La suma de la presión estática más la presión total
D) La presión total correcta seleccionada

No se sí me equivoque pero no media la presión dinámica????

De estas dos que vienen a continuación no entiendo cual es la diferencia alguien puede explicármelo??

– Las indicaciones de un giroscopio direccional, o brújula giroscópica, están sujetas a errores debidos a

A) La rotación de la Tierra correcta seleccionada
B) El movimiento del aeroplano en tierra
C) Los ángulos de inclinación lateral y transversal del avión
D) El cambio del Norte

– Las indicaciones de un giróscopo direccional, o brújula giroscópica, están sujetas a errores debidos a
1-la rotación de la Tierra
2-el movimiento del aeroplano en tierra
3-los ángulos de inclinación transversal y lateral del avión
4-en el cambio del Norte
5-defectos mecánicos
La combinación que agrupa las frases correctas es:

A) 1 2 3 5 correcta seleccionada
B) 1 2 4 5
C) 3 4 5
D) 2 3 5

– Cuándo vas a volar niveles de vuelo, ¿cómo calas el altímetro?

A) QNH
B) QFE
C) 1013 correcta seleccionada
D) QNE

Se supone que al pasar la altitud de transición calaremos el QNE y la ventana de kollsman puede indicarnos en mb o pulgadas no?? Qué sería 1013 o 29’92 con lo cual no es más correcta la D?? A alguien le ha salido esta en SENASA y recuerda cual dan como correcta??

– El indicador de velocidad verdadera del avión ASI

A) nos indica la velocidad indicada.
B) nos representa la velocidad TAS del avión
C) nos representa la velocidad indicada corregida por temperatura
D) b y c son correctas correcta seleccionada

No se supone que nos indica kias??? Esta bien o no?

– Durante el ascenso, con valor constante de Presión de Admisión de Aire (MAP) y de indicación de RPM del motor y con un ajuste de mezcla también constante, la potencia desarrollada por un motor alternativo

B) Aumenta: correcta

Esta no se sí esta bien o mal porque otra pregunta dice esto : En un ascenso con motor alternativo la potencia disminuye.

Luego en otra me pone que en el hemisferio sur deceleramos en rumbo oeste, la brújula indicará un giro aparente al sur, pero no sería al norte?? Ya que ANDS es para el hemisferio Norte y en el Sur sería al contrario???

Y por último cuando se produce el efecto de pala asimétrica????

Muchas gracias a todos y felices vuelos :cheer: :cheer:

Respuesta de Fast el 19/01/2014 00:29

Para realizar un viraje normal, la inclinación requerida será distinta según sea la velocidad del avión .En el caso de un avión de 150 M.P.H., ¿Cuál será el grado de inclinación requerida?

a) 15º
c) 30º
b) 10º
d) 20º correcta

Generalmente se usa 10% de IAS+7 para un viraje estandar (un poco mas complejo pero eso vale)

– La presión medida en el orificio delantero de un tubo Pitot es

A) La presión dinámica
B) La presión estática
C) La suma de la presión estática más la presión total
D) La presión total correcta seleccionada

No se sí me equivoque pero no media la presión dinámica????

El orificio tiene la presion dinamica y asimismo la estatica, asi que en el orificio delantero del pitot tenemos la presion TOTAL (d)

De estas dos que vienen a continuación no entiendo cual es la diferencia alguien puede explicármelo??

– Las indicaciones de un giroscopio direccional, o brújula giroscópica, están sujetas a errores debidos a

A) La rotación de la Tierra correcta seleccionada
B) El movimiento del aeroplano en tierra
C) Los ángulos de inclinación lateral y transversal del avión
D) El cambio del Norte

– Las indicaciones de un giróscopo direccional, o brújula giroscópica, están sujetas a errores debidos a
1-la rotación de la Tierra
2-el movimiento del aeroplano en tierra
3-los ángulos de inclinación transversal y lateral del avión
4-en el cambio del Norte
5-defectos mecánicos
La combinación que agrupa las frases correctas es:

A) 1 2 3 5 correcta seleccionada
B) 1 2 4 5
C) 3 4 5
D) 2 3 5

La primera pregunta esta muy limitada. La segunda es correcta, la menos mala en la primera es A.

– Cuándo vas a volar niveles de vuelo, ¿cómo calas el altímetro?

A) QNH
B) QFE
C) 1013 correcta seleccionada
D) QNE

Se supone que al pasar la altitud de transición calaremos el QNE y la ventana de kollsman puede indicarnos en mb o pulgadas no?? Qué sería 1013 o 29’92 con lo cual no es más correcta la D?? A alguien le ha salido esta en SENASA y recuerda cual dan como correcta??

Yo daria por correcta la D, efectivamente, e impugnaria.

– El indicador de velocidad verdadera del avión ASI

A) nos indica la velocidad indicada.
B) nos representa la velocidad TAS del avión
C) nos representa la velocidad indicada corregida por temperatura
D) b y c son correctas correcta seleccionada

No se supone que nos indica kias??? Esta bien o no?

Si, la correcta es A

– Durante el ascenso, con valor constante de Presión de Admisión de Aire (MAP) y de indicación de RPM del motor y con un ajuste de mezcla también constante, la potencia desarrollada por un motor alternativo

B) Aumenta: correcta

Esta no se sí esta bien o mal porque otra pregunta dice esto : En un ascenso con motor alternativo la potencia disminuye.

La trampa es MAP constante. Al ascender con MAP constante, la potencia del motor “aumenta” ya que los gases de escape salen mas facilmente, debido a la bajada de presion. Sin considerar MAP constante, la potencia disminuye con la DA.

Luego en otra me pone que en el hemisferio sur deceleramos en rumbo oeste, la brújula indicará un giro aparente al sur, pero no sería al norte?? Ya que ANDS es para el hemisferio Norte y en el Sur sería al contrario???

Totalmente cierto, si deceleramos en el hemisferio sur con rumbo oeste, la brujula tiene un viraje aparente al norte.

Y por último cuando se produce el efecto de pala asimétrica????

De forma muy simple, a elevados angulos de ataque la pala que desciende genera mas traccion que la que asciende (es mas complejo, pero la respuesta probablemente sea esa, a altos angulos de ataque)

Saludos

Respuesta de I-LOVE-FLY el 19/01/2014 00:52

Muchas gracias por tu respuesta tan rápida y a estas horas :woohoo: :woohoo: me ha quedado todo muy claro espero aprobar y también poder aportar algo al foro. Un abrazo y muchas gracias

Respuesta de manuaros el 19/01/2014 08:57

Por mera curiosidad…¿cómo está el tema de los exámenes ahora? ¿Sigue siendo la misma castaña que hace un año con preguntas de helicopteros/atpl/fatal traducidas del inglés?

Espero que hayan arreglado toda esa basura y sean exámenes decentes.

Suerte a todos!

Respuesta de I-LOVE-FLY el 19/01/2014 14:07

La verdad es que si… Pero bueno con estudiar, bancos de examen ir a clase y extracrew creo que se puede sacar