Las preguntas que nos han salido en PPL

Tema creado por zarko el 20/05/2012 19:43
Responder
1249 respuestas
Respuesta de I-LOVE-FLY el 19/01/2014 14:09

A ver si alguien me echa una mano con estas preguntas de PERFORMANCE

PERFORMANCE

**De estas cual esta bien y cual no?? Y por que??
– Un viento de frente

A) Aumenta el ángulo de ascenso correcta seleccionada
B) Aumenta la velocidad de ascenso
C) Alarga la duración del ascenso
D) Aumenta el régimen de ascenso

– Un viento de frente

A) Aumenta el ángulo de ascenso seleccionada
B) Aumenta la velocidad de ascenso
C) Acortará la duración del ascenso
D) Aumenta el ángulo de trayectoria de ascenso correcta

– Una componente constante de viento de frente

A) Aumentará el mejor régimen de ascenso seleccionada
B) Aumentará la máxima autonomía
C) Afecta al régimen de ascenso en una proporción alta
D) Aumenta el ángulo de vuelo durante el ascenso correcta

**Aquí cual diríais vosotros??

– Referente a los conceptos relacionados con el peso y centrado, indique cuál de las siguientes frases NO es cierta:

A) La carga útil incluye todo el equipo opcional, combustible no utilizable, aceite no drenable, lastre etc. correcta seleccionada
B) La cuerda aerodinámica (MAC) corresponde a la distancia media entre el borde de ataque y el borde de salida del ala.
C) La línea de referencia corresponde a un plano imaginario establecido por el fabricante de la aeronave.
D) El centro de gravedad concentra la resultante de todos los pesos que actúan sobre la aeronave.

**Esta está mal no??? La sustentación será mayor, o me equivoco???
– Durante la carrera de despegue, en el momento en el que la aeronave levanta las ruedas del suelo (Lift off).

A) La sustentación es igual al peso de la aeronave. correcta
B) La potencia aplicada proporciona a la aeronave la sustentación máxima. seleccionada
C) La resistencia aerodinámica es mínima.
D) El ángulo de ataque se encuentra en función de la potencia de tracción de la hélice.

A mayor peso para la misma altitud, decrece el gradiente y el régimen de ascenso mientras que:
A) VY y VX disminuyen
B) VX aumenta y VY disminuye
C) VY y VX aumentan
D) VX y VY no se ven afectadas

– De los siguientes factores cual será más determinante para la carrera de despegue:

A) Presión seleccionada
B) Humedad
C) Temperatura
D) Viento en cola correcta

Respuesta de miskones el 20/01/2014 10:07

Hola buenas que respuesta elegirias en esta pregunta de pv?

– en un avión con motor alternativo si se quiere mantener velocidad, altura y angulo a mayor peso que se hara?:
aumentar RPM y disminuir resistencia
disminuir RPM y aumentar resistencia
la c no la recuedo…
aumentar ascenso/resistencia..

Gracias

Respuesta de I-LOVE-FLY el 20/01/2014 11:23

Creo que sería aumentar la potencia y con ello la resistencia

Respuesta de Alfie el 20/01/2014 11:29

.- Para mantener el ángulo de ataque en un avión con motor alternativo de debe:
a.- Aumentar la velocidad sin aumentar la resistencia
b. aumentar velocidad y resistencia
c.- aumentar la resistencia sin aumentar la velocidad
d.- Bajar velocidad sin bajar resistencia

Respuesta de The Dreamer el 20/01/2014 11:35

miskones post=412194 wrote: Hola buenas que respuesta elegirias en esta pregunta de pv?

– en un avión con motor alternativo si se quiere mantener velocidad, altura y angulo a mayor peso que se hara?:
aumentar RPM y disminuir resistencia
disminuir RPM y aumentar resistencia
la c no la recuedo…
aumentar ascenso/resistencia..

Gracias

Para equilibrar el aumento de peso necesitas aumentar la sustentación, entonces o aumentas el ángulo de ataque o la velocidad (presión dinámica), entonces creo que aumentas velocidad con el consecuente aumento de sustentación y a la vez aumenta la resistencia, no la inducida porque no hay aumento del ángulo de ataque, pero si la parásita.

No se si me he explicado del todo bien, jaja

Respuesta de tIcolo el 20/01/2014 18:11

muy buenas ILOVEFLY oye lo primero preguntarte como te a ido hoy en los examenes y lo segundo es preguntarte si te acuerdas de alguna de CGA que yo voy a mi segunda convocatoria con esta asignatura dentro de 2 semanas y te agradeceria muchisimo si me pudieras decir las preguntas que te han salido!! 😉

Respuesta de I-LOVE-FLY el 20/01/2014 20:20

Pues la verdad recuerdo que fueron bastantes de exámenes pilotos blackptera y las que postean aquí (preguntadas a su manera claro esta…) y una que me llamo mucho la atención que era algo de brújula que que le afectaba que si los campos magnéticos los no magnéticos y no se que más… La verdad es que tengo una memoria de pez… Espero acordarme de alguna más que te pueda ayudar y la pongo que hoy he estado un poco liado y no me he puesto a pensarlo mucho, pero ya te digo estudia lo que pone aquí (el libro apuntes etc etc etc) y los bancos también vienen bien

Respuesta de tIcolo el 27/01/2014 12:10

buenas de nuevo!! oye te acuerdas si te salio en cga la pregunta que comentabas de como habia que calar el altimetro por encima de la altitud de transicion?? 1013 o QNE?

Respuesta de Cirrus87 el 29/01/2014 14:48

Hola a todos, en breve voy a Madrid a Navegacion y no tengo cr3 ahora mismo ¿sabeis si alli me dejaran uno? o tienes que llevarte el tuyo?? saluds

Respuesta de manuaros el 29/01/2014 14:52

Sí, al menos hace unos meses tenían algunos en la mesa.

De todas formas…¿cómo has estudiado navegación sin tener un cr3? ¿No crees que lo ideal es comprarte uno ? No solo para los exámenes, si no también para cuando vueles?

Respuesta de Cirrus87 el 29/01/2014 15:31

Estoy usando uno que hay para el ordenador que no esta nada mal, aunque eso no quita que me haga con uno en breve, de momento he usado uno prestado pero no dispongo de el ahora mismo.
Gracias por la rapida respuesta
saluds

Respuesta de tIcolo el 30/01/2014 16:51

Muy buenas a tod@s, tengo una pregunta que haceros para ver si me la podeis contestar es un ejercicio que no tengo ni idea de como hacerlo y mañana me presento a principios de vuelo por segunda vez, a ver si podeis echarme una mano

si la velocidad de entrada en perdida es de 52 knots cual sera la velocidad maxima de maniobra con un factor de carga de 4.4?

muchas gracias de antemano!!

Respuesta de miskones el 30/01/2014 17:08

Un par de paginas mas atras tienes la respiesta!

Respuesta de I-LOVE-FLY el 31/01/2014 05:34


eleazarros
buenas de nuevo!! oye te acuerdas si te salio en cga la pregunta que comentabas de como habia que calar el altimetro por encima de la altitud de transicion?? 1013 o QNE?

Esta pregunta creo que me salió pero efectivamente la impugne porque cuanto pasas la altura de transición lo calas en 1013, 29’92, o QNE llámalo como quieras pero es lo mismo… Luego le pregunte que con las preguntas que impugnas que pasa? Y me dijo que nada que se revisaban y ya esta… Pero supongo que si has suspendido te quedas suspenso…

Respuesta de Pocasluces el 02/02/2014 13:44

widowmaker post=404729 wrote:
-Si a un piloto con licencia deja que le caduque el certificado medico clase II: (correcta la c) (OJO con la d)
a)Puede renovarla en 2 dias y puede seguir volando
b)Puede renovarla en una semana y puede seguir volando
c)Tendra un año de suspension
d)La licencia dejara de ser invalida

Alguien me sabría decir por que es la “C”. No veo donde pone eso en las JAR-FCL
Yo diría que es la “D” siempre y cuando la respuesta sea “La licencia dejará de ser válida”

Respuesta de Corpo el 02/02/2014 13:47

Alguien tiene preguntas de derecho o meteo recientes por favor?? O recopiladas? Gracias.

Respuesta de miskones el 02/02/2014 14:26

Esta noche subo meteo pv y derecho

Respuesta de Corpo el 02/02/2014 14:28

Te lo agradecería muuchiiisimo! Ya que voy mañana a meteo y derecho. Saludos.

Respuesta de joguren el 02/02/2014 20:39

cuando yo fui a derecho eran clavadas a las de examenpilotos (hace 1mes aprox)

Respuesta de Mapima el 02/02/2014 20:40

Pocasluces post=412985 wrote:


-Si a un piloto con licencia deja que le caduque el certificado medico clase II: (correcta la c) (OJO con la d)
a)Puede renovarla en 2 dias y puede seguir volando
b)Puede renovarla en una semana y puede seguir volando
c)Tendra un año de suspension
d)La licencia dejara de ser invalida

Alguien me sabría decir por que es la “C”. No veo donde pone eso en las JAR-FCL
Yo diría que es la “D” siempre y cuando la respuesta sea “La licencia dejará de ser válida”

Hola,a tu pregunta,mira tu correo.
Al resto que pueda interesar:Si queréis aprobar REPITO solo con los test no lo vais a hacer.Hay que tocar los libros.Así tuve que hacer yo para aprobar ppl en su dia.
Esta pregunta si es la C es porque pregunta la incorrecta de lo contrario o está mal traducida o simplemente es errónea.
Para entenderlo debéis teclear en google JAR FCL 3.105 Apéndice 1.

Saludos