Alguien recuerda la pregunta que cae en Principios de Vuelo de la VNA, que tienes que relacionar las opciones que te dan??
Si no recuerdo mal habia 5 y tu ya decidias cuales eran las verdaderas…
Buenas tardes, alguien me podría contestar a la pregunta que suele salir en los exámenes de Senasa que dice:
¿Quién se encarga de la licencia de los pilotos?
a) EU-OPS
b) JAR-FCL
c) EU-FCL
He visto por el foro distintas opiniones, si alguien sabe cual da por correcta Senasa se lo agradecería.
GRACIAS!
La respuesta es JAR-FCL, no tendras duda porque te saldra entre parentesis: (a partir del 2013)
Un saludo
¿Cuales son las características de los vientos de superficie en áreas en las que los mapas meteorológicos muestran isobaras muy próximas entre sí?
A) Fuertes y atravesando las isobaras
B) Fuertes y paralelos a las isobaras.
Yo pensaba que era B, pero en Examenpilotos veo que dan por buena A, ¿alquilen me podría sacar de dudas?
Gracias!!!
ppl_pilotoprivado post=413098 wrote: Buenas tardes, alguien me podría contestar a la pregunta que suele salir en los exámenes de Senasa que dice:
¿Quién se encarga de la licencia de los pilotos?
a) EU-OPS
b) JAR-FCL
c) EU-FCLHe visto por el foro distintas opiniones, si alguien sabe cual da por correcta Senasa se lo agradecería.
GRACIAS!
La pregunta que emite senasa es muy clara y no pregunta ¿quien se encarga? si no ¿En que se basan los requerimientos mínimos para la obtención o autorización de una licencia de piloto privado?
Las repuestas son en este mismo orden
A- PARTE 145
B- PARTE 127
C- JAR-FCL
D- EU-OPS
Vamos te esta pidiendo… ¿que apartado regula las licencias para obtener una licencia de piloto privado?
La respuesta correcta c) JAR-FCL
El problema viene por una mala transcripción del forero que la publicó o que no la supo transmitir o que no tenia ni idea de que le estaban preguntando y le sonó a chino…
Luego llegas al examen y dices…jodeeeer pero si esa pregunta dista mucho de lo que se publicó en el foro.
El hilo esta lleno de preguntas de este tipo al igual que preguntas mal contestadas. Sin ninguna maldad pero…. eso no ayuda…
Estoy convencido que mas de uno a suspendido por culpa de preguntas mal contestadas en el foro y aplicadas al examen.
Pero con el esfuerzo de todos las vamos rectificando y encaminando.
Está muy bien que se publiquen las preguntas pero que se publiquen bien transcritas no lo primero que se nos pasa por la cabeza…
Preguntas tipo… Una sobre un VOR, sobre licencias, sobre la OACI, sobre la brújula… Eso ayuda bien poco.
Por otra lado si nos aventuramos a dar la solución hay que cuidarse de que la respuesta que damos sea correcta para no volver locos al personal… Solo nos faltaba eso…
Sinceramente ese sido el principal motivo por mi parte de dejar de publicar preguntas, ya que me curraba todas y digo todas las preguntas de cada examen con sus respuestas correctas y luego veía que no hay reciprocidad en algunos foreros…
Un consejo… yo en todos los exámenes… Como hay tiempo de sobra le pides un papel y lápiz y te apuntas de forma reducida las preguntas con las respuestas y cuando te da los resultados y te van a quitar la hoja, le dices que se espere… que quieres ver donde has fallado y por que.
Con esto aprendes, que es la idea de todo esto…. aprender de tus errores. Y de forma indirecta te acuerdas de las preguntas que han salido…
Luego solo falta tener un poco de retentiva y no parecerse a la DORI de Buscando a NEMO
¿Cuales son las características de los vientos de superficie en áreas en las que los mapas meteorológicos muestran isobaras muy próximas entre sí?
A ) Fuertes y atravesando las isobaras
B ) Fuertes y paralelos a las isobaras.
Yo pensaba que era B, pero en Examenpilotos veo que dan por buena A, ¿alquilen me podría sacar de dudas?
Gracias!!!
Es la A, ya que indica “en superficie”. En altura son paralelos a las isobaras por el efecto coriolis. Pero cerca de la superficie (menos de 3000 ft, 1000 mts) estamos en la capa de rozamiento y por lo tanto el viento no llega a ser paralelo a las isobaras, y las corta en un cierto angulo. Por eso el viento en superficie “entra” en una borrasca causando una ascendencia (y fenomenos convectivos) y “sale” en un anticiclon provocando subsidencia y despejando la atmosfera.
Saludos
Saludos!!
Bién, subí hace unos meses a exámenes en Barcelona, y me quedaron PO y Principios de vuelo(esta por una maldita pregunta!!!).
Leyendo las preguntas que os salieron, y haciendo memoria, me gustaria que alguien me respondiera a la pregunta de OP: Cuanta fuerza es necesaria hacer sobre la palanca de mando con wind-shear:
Mi duda esta entre LEVE y MUY POCA. ( las otras 2 opciones eran moderada y otra que no recuerdo).
LEVE o MUY POCA? TT
semo80 post=413465 wrote: Saludos!!
Bién, subí hace unos meses a exámenes en Barcelona, y me quedaron PO y Principios de vuelo(esta por una maldita pregunta!!!).
Leyendo las preguntas que os salieron, y haciendo memoria, me gustaria que alguien me respondiera a la pregunta de OP: Cuanta fuerza es necesaria hacer sobre la palanca de mando con wind-shear:
Mi duda esta entre LEVE y MUY POCA. ( las otras 2 opciones eran moderada y otra que no recuerdo).
LEVE o MUY POCA? TT
A mí me salio esa pregunta, obtuve en mi examen un 100%… La respuesta que marque sin duda alguna fue la de MUCHA FUERZA, no sé si era así pero estoy seguro que era la que decía que más fuerza había que aplicar. Supuse que era para que cuando pases por un Wind shear, este no se apodere de tus mandos y tú los mantengas rígidos fuertemente. Saludos.
Muchas Graciaas !! Nose porqué tenía en mente que las respuestas eran o LEVE o muy POCA…. tenía entendido que en wind-shear lo mejor es tratar suavemente los mandos de la aeronave evitando movimientos bruscos (página 79 libro METEO, J.Adsuar).
Pero vamos, que si marcaste MUCHA FUERZA y estaba OK, será esa la correcta!!
Corpo post=413466 wrote:
Saludos!!Bién, subí hace unos meses a exámenes en Barcelona, y me quedaron PO y Principios de vuelo(esta por una maldita pregunta!!!).
Leyendo las preguntas que os salieron, y haciendo memoria, me gustaria que alguien me respondiera a la pregunta de OP: Cuanta fuerza es necesaria hacer sobre la palanca de mando con wind-shear:
Mi duda esta entre LEVE y MUY POCA. ( las otras 2 opciones eran moderada y otra que no recuerdo).
LEVE o MUY POCA? TT
A mí me salio esa pregunta, obtuve en mi examen un 100%… La respuesta que marque sin duda alguna fue la de MUCHA FUERZA, no sé si era así pero estoy seguro que era la que decía que más fuerza había que aplicar. Supuse que era para que cuando pases por un Wind shear, este no se apodere de tus mandos y tú los mantengas rígidos fuertemente. Saludos.
Muchas Graciaas !! Nose porqué tenía en mente que las respuestas eran o LEVE o muy POCA…. tenía entendido que en wind-shear lo mejor es tratar suavemente los mandos de la aeronave evitando movimientos bruscos (página 79 libro METEO, J.Adsuar).
Pero vamos, que si marcaste MUCHA FUERZA y estaba OK, será esa la correcta!!
DE todas formas, alguien mas confirma que sea esta la correcta,y si puede ser, explicar porqué? GRACIASS!!
Buenas noches,
Retomando, después de un año en el que por circunstancias de la vida he tenido que dejar esto un poco de lado, voy a por mi segunda convocatoria (en la primera aprobé FHU y el resto con setemta y picos :angry: ) con Comunicaciones, CGA y POP.
Este jueves me presento a comunicaciones, ¿alguien se ha presentado recientemente y le ha caído alguna pregunta rara? He estudiado bancos ATPL de pago, examenespilotos y las preguntas de este hilo, espero que sea suficiente.
Agradezco cualquier aporte, prometo postear las preguntas que me salgan!!
Un saludo!
Bueno, pues una menos, aprobado comunicaciones. Os pongo las preguntas que me han salido. Por cierto, examen MUY asequible:
-Definición de QTE
-Definición de QDM
-Separación de canales -> 25khz
-Situación en la que se ve comprometida la integridad del avión (…) asistencia inmediata-> emergencia
-Transponder fallo comunicaciones->7600
Si recuerdo alguna más edito el post.
Un saludo y suerte! :laugh:
Hola buenos dias tengo un par de preguntas a ver si alguien me pudiera sacar de dudas va sobre helices.
Que posicion coje una helice con sistema de abanderamiento en caso de fallo de motor?y sin sistema de abanderamiento?
Gracias es que no tengo ese concepto un poco claro
Buenas, os cuento lo que me ha salido hoy. Apto por una, examen bastante jodido, había estudiado de examenespilotos y apenas me ha caido de ahí una o dos preguntas, fundamental leerse este hilo de arriba a abajo :dry:
CGA:
-Posición palancas abanderamiento y gases en el despegue -> paso bajo + adelante
-Diferencia de freq VHF -> 25khz
-Viraje del avión respecto del eje longitudinal
-Avisador de pérdida -> 5-7%
-Elementos que muestra el EFD-> la más completa, se ve fácil
-Viscosidad-> en esta pregunta he tenido mi mayor duda, yo puse que la velocidad por la que fluye por los conductos del aceite, pero creo que es de las falladas. Las otras opciones o carecían de sentido o tenían incongruencias
-Tren de aterrizaje-> cambiarlo cuando se considere oportuno (o algo así)
-Motivo por el cual las baterías ni-cad son mejores->respuesta más larga (relación energía-peso + intensidad de la descarga)
-Empobrecer mezcla a mayor altitud por menor densidad del aire
-Parte posterior del timón vertical a qué está unida?
-Afección de la temperatura a las baterías-> más frío rinden peor
-Grados libertad horizonte artificial->yo marqué 3 pese a la nota aclaratoria que te indica (explicado páginas atrás) y creo que la tengo bien
-Relación aire-combustible->12:1
-Utilidad del cebador->comb. extra en el arranque
-Afección slats al ángulo de ataque->modifican ángulo ataque
-Hélice con feathing-> se mueve a paso bajo por la fuerza centrífuga
Ánimo! Yo me presento el miércoles a POP, si algún alma caritativa puede postear las que le han salido recientemente lo agradecería!
SALUDOS COMPAÑEROS!
ESTOY MIRANDOME METEOROLOGÍA Y A LA FAMOSA PREGUNTA QUE YA HABÉIS DISCUTIDO PREVIAMENTE… “En referencia al TAF para el aeropuerto de Ámsterdam: FCNL31 281500 EHAM 281601 14010KT 6000 -RA SCT025 BECMG 1618 12015G25KT SCT008 BKN013 TEMPO 1823 3000 RA BKN005 OVC010 BECMG 2301 25020KT 8000 NSW BKN020 = Vuelo de Burdeos a Ámsterdam, ETA 2100 UTC. ¿Qué viento en superficie está previsto para ETA Ámsterdam?
a) 250º / 20 Kt
b) 120º / 15 Kt, con ráfagas de 25 Kt
c) 140º / 10 Kt
d) 300º / 15 Kt, viento máximo de 25 Kt”
POR LO GENERAL PARECE QUE TODOS ESTÁIS EN ACUERDO CON QUE ES LA B ) PORQUE RECORDEMOS QUE EL BECOMING DESPUES DE LA HORA QUE PONE ESA CONDICIÓN METEORLOGICA SE VA A QUEDAR, PERO EXAMENPILOTOS.COM DA POR BUENA LA C) 140/10KT.
HE ENVIADO UN E-MAIL AL ADMINISTRADOR DE EXAMENPILOTOS.COM COMENTANDO EL ASUNTO. ENSEGUIDA ME CONTESTE OS INFORMO.
UN SALUDO COMPAÑEROS Y GRACIAS POR VUESTRAS APORTACIONES
P.D. ADJUNTO LA PREGUNTA DE EXAMENPILOTOS Y LA QUE ELLOS DAN POR CORRECTA
HOLA ARTUROPUERTA. YO ME PRESENTÉ A PRINCIPIOS OPERACIONALES HACE 3 SEMANAS. TE COMENTO UN POCO LO RECUERDO QUE ME SALIÓ
EL TEMA DE PISTA HUMEDA/MOJADA/SECA. CUIDADO PORQUE LAS RESPUESTAS SON MUY MUY SIMILARES Y LIOSAS.
2. EL TEMA DE SI ENTRABA UNA RUEDA EN UN AGUJERO DURANTE EL RODAJE. RESPUESTA: ES UN ACCIDENTE Y LA TRIPULACIÓN HA DE ACTUAR…
3.EL TEMA DE LOS INCENDIO EN CABINA. RESPUESTA: HALON/CO2
4. WINDSHEAR. EN QUE DIRECCIONES.
5. VOLMET. RESPUESTA: DE TIERRA A AIRE.
6. EL USO DE RESERVAS. RESPUESTA: NO ESTA PROHIBIDO.
ESPERO HABERTE PODIDO AYUDAR UN POCO MÁS. SIENTO NO ACORDARME CON EXACTITUD. SALUDOS.
Hola a todos.
He creado dos nuevos hilos con preguntas de Derecho Aeronáutico y de Procedimientos Operacionales sacadas de este hilo.
La idea es facilitar las búsquedas, porque ya hay mucha información mezclada, repetida y, a veces, erronea. Tambien creo que será más fácil hacer un seguimiento de cada asignatura si se van añadiendo en su propio hilo las nuevas preguntas que vayan apareciendo en los exámenes de AESA.
Siento romper este hilo, pero es que me ha dado un montón de trabajo seleccionar, ordenar y retocar la información de sólo las dos asignaturas que necesito. No quiero imaginar lo que puede suponer para la gente que está empezando y no tiene ningún conocimiento de teoría aeronáutica.
Animaros a mejorar y ampliar con nuevas preguntas según os vayais presentando a examen, devolviendo a la comunidad, si os apetece, mejorado, el conocimiento que la comunidad os ha proporcionado.
Ánimo con los exámenes, que están ahí para conseguir pasarlos.
Unas preguntas del examen de Meteo de hoy…
– Definición de pista húmeda
– Definición de pista echarcada
– Como se llama el aire que a pesar de la altura mantiene la temperatura
– Como se dan los vientos en los METAR (ojo porque en algunos tests viene como correcta norte real)
Las preguntas de Principios Operacionales creo que han salido antes aquí o eran bastante coherentes.
En Principios de Vuelo no se ni por donde me ha dado el viento.
Por cierto, si toda esta gente que aparece por aquí con 1 mensaje diciendo que necesitan preguntas, ayuda, etc… y cuando aprueban no se les vuelve a ver no comparten sus preguntas con los demás esta será mi última aportación en este topic.